jueves, 4 de noviembre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

RAFAEL CORREA INAUGURO GIGANTESCO PUENTE BAHIA SAN VICENTE.- Bahía de Caráquez (Manabí) .-  El presidente ecuatoriano Rafael Correa inauguró este miércoles el puente más largo del Ecuador, bajo la promesa de continuar cumpliendo con las obras que fueron compromisos de su campaña. La vía que de 1980 metros de longitud y que une a las poblaciones costeras de Bahía de Caráquez y San Vicente, ubicadas en la provincia de Manabí.
“Que vean su burro volando porque aquí esta el puente mas largo del Ecuador. Es una realidad”, enfatizó el mandatario ante miles de ciudadanos que lo recibieron en la orilla norte del puente Los Caras, en el cantón San Vicente.
Niños, jóvenes, y ancianos cruzaron el puente a pie, hacia la orilla sur, en Bahía de Caráquez, en donde otras miles de personas esperaban la llegada del mandatario.
“Gracias Correa”, “San Vicente agradece a nuestro Presidente”, “Bahía de Caráquez te agradece por hacer realidad un sueño”, “El puente ya es de todos”, “Gracias Cuerpo de Ingeniero del Ejército”, eran algunas de las frases escritas en pancartas en las que se dibujaban corazones con el nombre del Presidente en su interior.
“Ofrecimos construir el puente y lo hicimos. Muchos dijeron es populismo. Por ahí también hubo algún político (en referencia al actual asambleísta Leonardo Viteri) que dijo que primero verá un burro volando antes de que se construya el puente”.
“Esa es la mediocridad de la clase política que estaba acostumbrada a ofrecer obras únicamente por obtener el voto popular (…) Tuvieron la oportunidad de hacerlo todo, pero no hicieron nada y ahora, que queremos trabajar por el pueblo, nos quieren desmoralizar pero no nos vamos de dejar”, señaló el mandatario quien reiteró que la “revolución ciudadana volverá a dar una paliza” en las urnas.
Correa también aseguró que son estas obras las que consolidan su Gobierno y desvirtúan las intenciones desestabilizadoras. “Estamos haciendo historia (la oposición) no va a poder ocultar el sol con un dedo. Estamos cambiando, transformando profundamente al Ecuador, esa patria de todas y de todos, donde los recursos se reparten equitativamente, así hayamos nacido en Guayaquil, Quito, San Vicente o Bahía”, manifestó.
Dijo que, aunque “la prensa corrupta está empeñada en la ingrata tarea de tratar de negar lo innegable. Dicen que el 30 de septiembre no hubo un intento de golpe de Estado, pero todos sabemos lo que pasó; y por cada una de la balas asesina, nuestro gobierno responderá con puentes, por cada agresión responderemos con escuelas, por cada infamias daremos hospitales”, señaló.
Agregó que “la venganza final” del Gobierno será “ver a los hijos de nuestros verdugos yendo a buenas escuelas para que no comentan los mismos errores, barbaridades y excesos que sus padres•”, sostuvo el jefe de Estado.
El mandatario también destacó que para la construcción del puente no se contrató transnacionales. “El puente es hecho por manos, tecnología, mentes y corazones ecuatorianos”, puntualizó y señaló que la obra, que tiene requirió una inversión de 102 millones de dólares, es un orgullo y un ejemplo de lo que Ecuador es capaz de hacer.
Los alcaldes de Bahía, Carlos Mendoza, y de San Vicente, Humberto García, agradecieron por la “promesa cumplida” y resaltaron que el mega puente une dos pueblos.
El acto oficial de inauguración del puente Los Caras Una lluvia de juegos artificiales y con la presentación de varios artistas

MACHALA CIUDAD DE LAS INVACIONES DE TERRENOS.- Más de un centenar de familias tienen invadidos los terrenos de propiedad del señor Segundo Armijos, localizados en la Florida sector 6, mismos que estaban abandonados desde hace unos 20 años. Así también se advierten invasiones en cerca de 120 terrenos a lo largo y ancho de la ciudad y se ha podido detectar que estos continuaran por donde se construirán los muelles de Puerto Cobre que al decir de las personas vecinas, son escondite de antisociales luego de haber violado, asaltado e incluso asesinado.
Como un modo de terminar con los lugares que atentan a la seguridad ciudadana, conciben algunos de los habitantes de los barrios La Florida sector 6 y Voluntad de Dios, el hecho que terrenos abandonados sean ocupados por familias que necesitan una vivienda. Los terrenos que permanecen copados de algunas covachas desde hace dos meses, ahora dan tranquilidad a quienes tienen sus viviendas en los sectores aledaños a la invasión, pues aseguran que antes estas tierras eran botaderos de basura que no les permitía respirar por los fuertes olores que emanaban los desechos. Dijeron además, que por reiteradas ocasiones dejaban vehículos abandonados en ese sitio, luego de haber cometido fechorías en ellos. Otra queja que se sumó es que hubo ocasiones en que fueron arrojados cadáveres en el sector, sembrando el pánico en quienes habitan allí. Y es que algunos de los habitantes de La Florida sector 6 y Voluntad de Dios, dicen que apoyan a los invasores porque desde que ellos permanecen en la lucha por legalizar esas tierras, el auge delincuencial está disminuyendo notablemente.

¿POR FIN UNA  CURA PARA EL RESFRIO?
Científicos británicos hicieron un descubrimiento que podría conducir al fin del resfriado común y de otras enfermedades causadas por virus.
Hasta ahora se pensaba que los anticuerpos sólo podían combatir infecciones virales bloqueando o atacando al virus fuera de las células.
Pero los investigadores del Consejo de Investigación Médica (MRC) encontraron que los anticuerpos pueden entrar a las células y combatir al virus desde adentro.
El hallazgo, dicen los científicos en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)(Actas de la Academia Nacional de Ciencias), podría llevar al desarrollo de nuevos fármacos antivirales.
Los investigadores del MRC, en Cambridge, subrayan sin embargo que todavía faltan más investigaciones para probar las nuevas terapias y demostrar si el procedimiento funciona con todos los virus.
Combate de virus
Actualmente ya se cuenta con fármacos antivirales para tratar ciertas enfermedades, como el VIH.
Pero los virus siguen siendo los principales enemigos de la humanidad, y los mayores asesinos, responsables del doble de muertes que el cáncer. Y las enfermedades virales también son unas de las más difíciles de tratar.
Esto se debe principalmente a que son capaces de entrar en las células donde pueden esconderse de las defensas del sistema inmune y de los antibióticos que hasta ahora han sido tan efectivos para tratar infecciones bacterianas.
El descubrimiento, llevado a cabo por el doctor Leo James y sus colegas, transforma el entendimiento científico establecido sobre la inmunidad del ser humano a las enfermedades virales como el resfriado común, la gastroenteritis y otros trastornos causados por norovirus.
"Cualquier libro de texto de inmunología establece que una vez que un virus entra a una célula hemos perdido la batalla porque la célula ya ha resultado infectada", explica el doctor James.
"En ese momento no hay nada que la respuesta inmune pueda hacer además de matar a la célula"
El nuevo estudio, sin embargo, demostró que sí es posible que los anticuerpos entren a las células y una vez allí, pueden provocar una respuesta dirigida por una proteína llamada TRIM21.
Esta proteína empuja al virus hacia un sistema de desecho que utilizan las células para deshacerse de material no deseado.
Los científicos encontraron que este proceso ocurre rápidamente, a menudo antes de que la mayoría de los virus tengan oportunidad de dañar a la célula.
Y también descubrieron que incrementando la cantidad de proteína TRIM21 dentro de las células puede hacer este proceso mucho más efectivo. Esto revela la forma de producir nuevos y mejores fármacos antivirales.
"Los médicos cuentan con una cantidad de antibióticos para tratar infecciones bacterianas pero muy pocos fármacos antivirales", expresa el doctor James.
"Aunque todavía estamos en las primeras etapas y no sabemos aún si se puede combatir a todos los virus con este mecanismos, estamos muy emocionados porque nuestro hallazgo podría abrir múltiples avenidas para desarrollar nuevos tratamientos antivirales", agrega.
Por su parte, el doctor Greg Winter, subdirector del Laboratorio de Biología Molecular del MRC señala que "esta investigación no sólo es una avance en nuestro entendimiento de cómo y dónde funcionan los anticuerpos, sino también de nuestra comprensión sobre la inmunidad y la infección".
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC 


La noche del miércoles 3 de noviembre rindió:
INFORME DE LA REINA SALIENTE DE LA EDAD DORADA DEL CANTON ARENILLAS  SRA. VICTORIA ALBERCA VACA  PERIODO 2009-2010.- La sublime experiencia que me ha dejado el ejercicio del reinado, es sin duda lo  más maravilloso que le puede pasar a un ser humano. Las y los mayores adultos,  las madres abandonadas, los niños desamparados y los indigentes me enseñaron las más sabias lecciones que jamás podré olvidarlas. De ellos aprendí la calidad de los sentimientos, la afabilidad espontánea que brota de un corazón sincero y un ánimo siempre dispuesto a evitar todo lo que pueda ofender a los demás, ya que no siempre se puede conformar a todo el mundo. Me enseñaron que  no debemos de pensar  exclusivamente en nosotros mismos, que  debemos de auxiliar al prójimo en todo lo que podamos, porque sólo esta actitud logrará perfeccionar nuestro carácter y aumentar nuestra felicidad individual en la misma medida que contribuyamos a la felicidad de de nuestros semejantes.
En fin, son muchos los tesoros que logre alcanzar en este periodo 2009-2010, manifestó en su informe la señora Victoria Alberca Vaca. Reina saliente de la edad dorada de Arenillas, señalando una serie de logros alcanzados en su gestión social en coordinación con  la señora Jenny Romero, así como de distinguidas damas arenillenses y especialmente de su hijo, Dr. José Paladines Alverca y esposa, gracias a ellos pudo conseguir sus objetivos de ayuda social a importantes sectores barriales del cantón Arenillas, finalizo.


                                                                                    
PIMIENTAS ORENSES
Por riza

Algunas pequeñas pimientas pude escuchar cuando seguía con atención la inauguración  del puente mas largo del Ecuador, Bahía de Caráquez -  San Vicente, las mismas que voy a compartirlas

La conductora del Canal del Estado, medio que transmitió el acto, previa la inauguración entrevistó al periodista Lennin Andrade, ex presidente de AER y dijo que siempre creyó en la palabra del presidente Correa de construir el mencionado puente, oferta hecha en campaña en el 2006 en la plaza 5 de junio de San Vicente

Incluso recordó que en algún momento, conversando en el malecón de Bahía de Caráquez, con el asambleísta socialcristiano, Leonardo Viteri,  éste le habría manifestado “La verdad que Correa está trabajando bien” y Andrade le dijo “ya es hora de que lo digas en público”

“Primero veo volar a un burro antes de que este puente se construya” argumentaba siempre Viteri y en la inauguración el presidente Correa dijo que vio al socialcristiano subiéndose en un avión entonces el burro ya voló

En esta parte no estoy de acuerdo con el presidente Correa al comparar a un noble asno, animal que en su lomo lleva la carga de su amo trabajador, con un vocero de las retardatarias políticas de la partidocracia, que no trabaja para beneficio del país y su carga es solo de conciencia que dudo la tenga, de paso

“Por cada bala traidora un puente, por cada infamia una escuela, por cada insulto un hospital” Esa es la manera de hacer patria y no tanto bla, bla,  bla,  de los antipatrias del pasado

Desde hoy la prensa corrupta estará tratando de minimizar la obra y el multitudinario acto inaugural que contó con la presencia de más de 30 mil manabitas agradecidos con el Gobierno de la Revolución Ciudadana

Bueno allá ellos con su cantaleta, lo real es que el pueblo no les cree, por eso podemos presenciar en cada visita de nuestro mandatario a los distintos lugares del país, una enorme masa de ciudadanos recibiéndolo. Hasta pronto

DEPORTES

HOY SE INAUGURA EN LATACUNGA COPA AMERICA FEMENINA ECUADOR 2010Q.- Ecuador está listo para acoger a partir de mañana jueves la Copa América femenina de fútbol, que cuenta con la participación de los 10 países de la Conmebol y que es clasificatorio al Mundial de la rama a efectuarse en Alemania el próximo año.
El evento, que se realizará del 4 al 24 de noviembre, otorgará dos cupos a la Copa del Mundo, cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y un boleto y un repechaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las distintas federaciones suramericanas han puesto mucha expectativa a este certamen, pese a que el balompié de damas todavía no cuenta con un merecido apoyo, como es el caso en el mismo país anfitrión.
La primera fase del torneo tendrá dos grupos de cinco naciones nada uno. En el Grupo A estarán Argentina, Bolivia, Chile, Perú y el equipo local. En el Grupo B jugarán Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
La segunda fase tendrá a los dos primeros equipos de cada grupo en un cuadrangular final, cuya última jornada será en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
La primera selección visitante en arribar al país fue Argentina, que cumplió con un ciclo de adaptación a la altura en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital, puesto que todo el certamen internacional se efectuará en la altitud de la Sierra ecuatoriana.
Argentina es la selección defensora del título, pero para repetir su logró tendrá que superar a las siempre difíciles brasileñas.
La dirigencia de la Asociación de Fútbol No Amateur de Cotopaxi (Afnac) tiene todo listo para la inauguración de este jueves en el Estadio La Cocha de Latacunga, donde Argentina se medirá a su similar de Bolivia, desde las 17:00 locales (22:00 GMT), mientras que Ecuador y Chile estelarizarán la primera jornada, a partir de las 19:00. Los boletos ya están a la venta y  tienen un costo de 3 y 5 dólares americanos.
La Copa América Ecuador 2010 es organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y cuenta con el respaldo del Ministerio de Deporte./ROB
                                           SELECCIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL MUJERES
Calendario de partidos de la Copa América Femenina Ecuador 2010 (ciudad y hora local)
Jueves 04/11/2010 (Latacunga)
Grupo A.
Argentina vs. Bolivia (17:00)
Ecuador vs. Chile (19:00)
Viernes 05/11/2010 (Loja)
Grupo B.
Paraguay vs. Colombia (17:00)
Brasil vs. Venezuela (19:00)
Sábado 06/11/2010 (Ambato)
Grupo A.
Chile vs. Argentina (17:00)
Ecuador vs. Perú (19:00)
Domingo 07/11/2010 (Loja)
Grupo B.
Venezuela vs. Paraguay (11:00)
Uruguay vs. Brasil (13:00)
Lunes 08/11/2010 (Riobamba)
Grupo A.
Chile vs. Bolivia (17:00)
Argentina vs. Perú (19:00)
Martes 09/11/2010 (Azogues)
Grupo B.
Colombia vs. Venezuela (14:00)
Paraguay vs. Uruguay (16:00)
Miércoles 10/11/2010 (Ambato)
Grupo A.
Perú vs. Chile (17:00)
Bolivia vs. Ecuador (19:00)
Jueves 11/11/2010 (Cuenca)
Grupo B.
Venezuela vs. Uruguay (17:00)
Colombia vs. Brasil (19:00)
Viernes 12/11/2010 (Riobamba)
Grupo A.
Bolivia vs. Perú (17:00)
Ecuador vs. Argentina (19:00)
Sábado 13/11/2010 (Cuenca)
Grupo B.

Uruguay vs. Colombia (17:00)
Brasil vs. Paraguay (19:00)
Segunda fase
Miércoles 17/11/2010 (Latacunga)
Fase Final.
1ro A vs. 2do B (17:00)
1ro B vs. 2do A (19:00)
Viernes 19/11/2010 (Latacunga)
Fase Final.
1ro A vs. 2do A
1ro B vs. 2do B
Domingo 21/11/2010 (Quito)
Fase Final.
2do B vs. 2do A
1ro A vs. 1ro B

ATENCIÓN: Si desea comentar sobre algún articulo, o enviar informaciones, sociales u otra inquietud periodística, puede hacerlo en rqzambrano@hotmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: Fijo 072981750 – Móviles: 090429923 y 091054125 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...