jueves, 1 de diciembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIAS SE REUNIO
CON EMPRESARIOS ORENSES PARA INFORMAR BENEFICIOS
Con el objetivo de capacitar a los empresarios machaleños sobre las alternativas de financiamiento e inversión existentes en el mercado de valores, la Superintendencia de Compañías de El Oro, realizó ayer un evento con la presencia de 50 empresarios machaleños de diversas ramas.
El evento se llevó a cabo en el hotel Oro Verde, salón Guayaquil, en horas de la mañana y estuvo coordinado por Carlos Murrieta Mora, intendente de Compañías de Machala, quien además dio la bienvenida a los asistentes.
Juan Carlos Plaza, gerente general de Corporativo Backup Cía Ltda, fue el capacitador de este evento que también contó con la intervención de César Barquet, asesor y director financiero de Chocolates Finos Nacional Cofina S.A.
La conferencia fue dedicada a todos los representantes del sector productivo de la provincia de El Oro, y según se informó, eventos como este seguirán realizándose a cargo de esta entidad
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

ECUADOR Y PERU JUNTOS EN LA LUCHA ANTIDELICTIVA
Ayer en horas de la mañana, se inició la reunión binacional de Policías de Ecuador- Perú, con la finalidad de planificar acciones conjuntas y analizar temas concernientes con sus labores, como parte del programa “Acción Conjunta contra Ilícitos Fronterizos”. La semana pasada se reunieron en la ciudad de Huaquillas.
La sesión de trabajo se desarrolló en la Comandancia de Policía de El Oro, sitio hasta donde acudieron los representantes de la Policía de Huaquillas y Aguas Verdes.
Como uno de los puntos principales, se destacó fue la coordinación para evitar el tráfico de personas, el crimen organizado, desvíos de insumos y químicos y el narcotráfico que son los principales factores que azotan en la zona fronteriza.
Han sido varios casos que se han detectado gracias a la coordinación que existe actualmente dijo el José Guevara Bocanegra , director Territorial Policial de Perú. Además señaló que actualmente hay más controles en la parte fronteriza debido a la serie de casos de crimen organizado que ha principios de año fue un escenario muy delicado que presentó la zona fronteriza.
El Ministro Consejero Ediardo Rivoldi, señaló que es importante que existan este tipo de integración porque ayuda a fortalecer la seguridad ciudadana de ambas partes y que esperan que los acuerdos que se vayan a realizar sean un éxito.
La delegación de la Policía peruana fue recibida en la Comandancia de El Oro y a las 08h30 dio inicio la sesión con la entonación de los himnos nacionales de ambos países.
El Crnl. Edmundo Mera, comandante provincial de la Policía, dio la bienvenida a los visitantes, mientras que Rosman Paladines, jefe político de Machala, en representación del gobernador, Edgar Córdova, inauguró la reunión binacional.
Luego comenzaron las exposiciones sobre procedimientos policiales en varios ejes como: antinarcóticos, migración, tránsito , seguridad ciudadana e inteligencia; temas que fueron tratados por los jefes de la Policía orense.
Los policías locales y los visitantes se dividieron en grupos para tratar varios tópicos en las mesas de trabajo sobre temas generales; inteligencia policial; investigación policial; entre otros.
En la plenaria, se expuso la temática de cada una de las mesas de trabajo y se procedió a dar lectura a las conclusiones y a las recomendaciones que deberán aplicarse. Con la firma del acta se dio por clausurado el evento.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Les comento que la ciudadanía Machaleña, aprobando las obras que se realizan en la ciudad, se muestra sin embargo molesta por la falta de planificación para ejecutarlas y el 99,9% desconoce cuáles fueron los pasos que se dieron para designar a los contratistas

Bueno eso resulta casi secreto de Estado en tiempos de guerra, lo cierto es que esta forma prepotente de, al mismo tiempo, hacer obras, campaña y diezmos, creíamos que formaban parte del oprobioso pasado, pero aún subsisten

Lo que debemos desterrar los habitantes de esta urbe es la perversa frase de NO IMPORTA QUE ROBE CONTAL DE QUE HAGA y en las próximas elecciones, ahora sí, desterrar la prepotencia y asalto a las arcas populares

Digo “arcas populares” porque las obras se las ejecuta con dineros del pueblo y no vayan a salir que se debe gracias al préstamo de alguna institución bancaria. ¿Quién paga luego el préstamo? EL PUEBLO PUES GILES

Nos parece acertada la medida de la Superintendencia de Compañías de reunirse con el sector productivo de El Oro y dar a conocer importantes mecanismos para sacar avante los negocios

Felicitamos la iniciativa pero no hay que descuidar a los pequeños comerciantes que juntos representan un mayor aporte al Erario Nacional. Acuérdense de ello

En Machala, ciudad a la que se invitan a Shoppings y toda clase de negocios foráneos para que se nos lleven la platita, siguen prevaleciendo los mercados aunque descuidados por el man de los pasos inseguros y pensamiento mezquino

Cuando les construirán o permitirán que ellos mismos en base a financiamientos puedan edificar un Centro Comercial Popular, porque aunque los ricos también lloren y se casen de viejos, los pobres también tenemos dignidad. Hasta pronto

SE PRESENTO PROGRAMA
JOVENES PRODUCTIVOS
Esta semana se presentó oficialmente en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) el Programa” Jóvenes Productivos de la Provincia de El Oro” que consiste en capacitar a los jóvenes que no han terminado sus estudios en las áreas de hotelería, turismo, manejo de restaurantes, de servicio y afines, con el objetivo que sean tomados en cuenta para desarrollar trabajos inherentes a estas actividades.
Este programa, que se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación entre la UTMACH y el Ministerio de de la Producción, cuenta con el respaldo del Gobierno, como un medio para cambiar, y mejorar su calidad de vida en todas las esferas sociales.
A este acto asistieron la Viceprefecta del Gobierno Autónomo de El Oro Teresita Rodas, en representación de la UTMACH el Ing. Wilmer Aguilar, Director del CEPICA de la Facultad de Ciencias Empresariales, Ing. Marcela Chávez, Gerente de Empleabilidad del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competividad, Ing. Geomara Valdés, docente de la FCE, Coordinadora de Inserción Laboral y Capacitadora del Programa y empresarios invitados.
El acto de inauguración fue oficializado por el Ing. Aguilar, quien recalcó la importancia y el rol protagónico que la Universidad cumple en este proceso, en acto seguido intervino la Viceprefecta de El Oro; por su parte la Ing. Marcela Chávez presento oficialmente el Programa a nombre del Ministerio de la Productividad y las instituciones de apoyo.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

(RPS).-  Alba Velasco de Sánchez, profesora de Lengua y Literatura del Colegio Técnico Arenillas, recibió un reconocimiento de honor por parte de la Coordinadora Nacional del concurso de Ortografía “Escribir correctamente”, en el marco del desarrollo de la XI edición de este certamen pedagógico, organizado por el Ministerio de Educación y realizado en Machala.
El Dr. Carlos Estrella, Coordinador Nacional de este importante evento, que reúne cada año a los representantes estudiantiles de las 24 provincias del país, exaltó los méritos de la distinguida maestra arenillense, a quien felicitó  “por su dedicación, entrega y compromiso con los postulados de la educación; principios con los que ha demostrado verdadero amor a su profesión, contribuyendo a engrandecer el nombre de su colegio, del cantón Arenillas y de la provincia de El Oro, con relevancia nacional”.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO “PRESIDENTE IGNORANTE” TILDÓ LEONIDAS IZA A NOBOA EN PLANTON DE LA CONAIE Protesta contra minería se realizó Frente a la Embajada de C...