domingo, 25 de diciembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

MACHALA APARECE COMO UNA DE LAS
CIUDADES DE MAYOR ECONOMIA
n séptimo lugar quedó Machala entre las 8 ciudades donde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos –INEC- realiza el análisis de precios para determinar el valor promedio de las canastas básica y vital.
De acuerdo con el informe en línea del INEC, la canasta básica en la capital orense, durante octubre, tuvo un valor de 545.59 dólares y la canasta vital se cotizó en 407.69 dólares. En comparación con los meses anteriores, se puede establecer que en Machala se registró un incremento de 2.28 dólares en la canasta vital y de 2.04 dólares en la canasta vital.
Pese a esas circunstancias Machala ocupó el penúltimo lugar de precios en la canasta básica y el sexto lugar en la canasta vital, entre las ciudades del país, a las cuales toma el INEC como referencia.
Según el reporte del INEC, Cuenca es la ciudad más cara en el rango de la canasta vital con 585,98 dólares; le siguen: Esmeraldas con 583,86 dólares; Loja con 583,34 dólares; Quito con 580,92 dólares; Guayaquil con 562,27 dólares; Manta con 557,74 dólares; Machala con el valor referido y Ambato con 544,28 dólares.
En la canasta vital; Esmeraldas y Manta comparten el valor más alto con 422,63 dólares y le siguen: Quito con 422,13 dólares; Loja con 416,80 dólares; Cuenca con 410,33 dólares; Machala con el precio señalado; Guayaquil con 405,03 dólares y Ambato con 392,40 dólares.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

NOTIORO MACHALA DE RADIO VIA
ESPACIO INFORMATIVO CON MAYOR
SINTONIA EN LA PROVINCIA DE EL ORO
Radio Vía, emisora de Propiedad del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, se ha convertido en una de las emisoras de mayor sintonía en la provincia, según se reveló luego de mediciones realizadas por tres encuestadoras nacionales, pero su programa informativo Notioro Machala, se ubica en el primero de las preferencias de la comunidad orense
Actualmente la Emisora Insignia de la Radiodifusión Orense, se encuentra administrada por el comunicador Richard Querubín Zambrano y Notioro Machala, mantiene tres emisiones diarias en las que participa con gran acierto Macario Serrano Aguilar de cuyos comentarios son merecedores de especial atención y respeto
Byron Vázquez, Julio Bermeo, Miguel Blacio y Rafael Córdova forman parte del  staff noticioso de la emisora
En la parte musical intervienen con éxito en la conducción de atractivos programas: Alicia Estrella, Daniel Lozano y Celeste Sanjinés
Los programas deportivos están a cargo de Félix Flores, Carlos Aguirre y Julio Díaz, siendo este último del Director de Deportes.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

DESDE HOY HASTA EL 27 AGUAJE EN EL ORO
Del 25 al 27 de diciembre fue anunciado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), el último aguaje de este 2011, por lo que pide se tomen las recomendaciones necesarias por parte de los bañistas.
El Inocar informó, mediante comunicado, de prensa que las diferentes actividades en el borde costero  podrán desarrollarse con normalidad, siempre y cuando se tomen medidas de precaución necesarias.
Referente a las condiciones del mar, desde el 23 al 28 de diciembre, se observa el arribo a nuestras costas de oleaje de intensidad leve a moderada, con dirección  Suroeste y alturas entre 1.2 y 2.1 metros.
Ante la situación, el INOCAR recomienda nadar en zonas asignadas para bañistas. Tener cuidado con las corrientes de resaca que se producen cuando las olas son altas. En caso de ser arrastrados por éstas, mantener la calma y nadar en dirección paralela a la playa. 
Además de evitar ingresar mar adentro, especialmente aquellas personas que no saben nadar y mantenerse bajo vigilancia de supervisión de adultos principalmente cuando hay niños en las playas.


MENSAJES DE NUESTROS LECTORES

FELÍZ NAVIDAD HERMANO, DIOS BENDIGA A LOS SUYOS Y A TI. LO DESEO CON TODO MI CORAZON. Un abrazo Richard y gracias por la oportunidad en la radio. Bendición

LE AGRADEZCO EL PERMITIRME COMPARTIR VUESTRAS INTERESANTES INFORMACIONES POR MEDIO DE NOTIORO, LE CUENTO QUE RESPECTO A LA DENUNCIA DE LA CARCEL DE MACHALA TODAVIA NADIE SE PRONUNCIA, E INCLUSO YA PUSE LA DENUNCIA EN LA FISCALIA, EN LA SECRETARIA DE GESTION DE TRANSPARENCIA CONTRA LA CORRUPCION. Y TENDRE QUE SEGUIR ESPERANDO HASTA QUE ALGUIEN INTERVENGA. OJALA LO HAGAN. Y MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION. CONTINUE ADELANTE QUE ESTE PAIS LO NECESITA TANTO Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ESTA IDENTIFICADO CON ESTA CAUSA.
QUE ESTA NAVIDAD SEA LLENA DE BENDICIONES Y DESCICIONES PARA AVANZAR FIRMES EN LA CONSECUCION DE LAS METAS PROPUESTAS, FELICIDADES Y FELICITACIONES QUE TENGA EN UNION DE SUS FAMILIARES, AMIGOS Y SERES QUERIDOS FELIZ NAVIDAD

José Eduardo Zambrano
FESTEJEMOS JUNTOS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Jorge Arias
APARECÍ PARA DESEARLES: "QUE LA LUZ DE LA ESTRELLA DE BELÉN ILUMINE SU CORAZÓN Y EL DE TODA SU FAMILIA. QUE DIOS DERRAME BENDICIONES INFINITAS SOBRE USTED Y QUE TODOS NOS CONTAGIEMOS DE LA MAGIA DE LA NAVIDAD, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. DIOS LOS BENDIGA. FELIZ NAVIDAD".
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

ESTA SEMANA FINALIZA MATRICULACION VEHICULAR
A diferencia de años anteriores, hasta la semana pasada no se evidenció en la Agencia de Tránsito Machala la aglomeración de vehículos como solía ser en las últimas semanas del mes de diciembre, cuando a última hora muchos ciudadanos matriculaban sus vehículos o realizaban algún otro trámite como revisión.
A los patios de revisión a diario llegan la cantidad normal de vehículos y tampoco hay aglomeración, pues desde el año anterior los dueños de los vehículos se sometieron a un proceso de matriculación y revisión de acuerdo al último dígito de la placa del carro.
Este año también se realizó la entrega de las nuevas placas para motos con el mismo sistema de calendarización y que además adhirieron un par de chalecos antirreflectivos (con la serie de la placa) para el conductor y su acompañante, como una medida de contribuir  a la seguridad.
Las oficinas de las Agencias Machala y Zaruma atenderán esta semana normalmente de 08:00 a 18:00, y las agencias de Huaquillas y Piñas atenderán de 08:00 a 16:45.
ESCUCHE NOTIORO MACHALA EN SUS TRES EMISIONES DIARIAS POR RADIO VIA 1.160 AM

COMUNIQUESE CON NOTIORO MACHALA EN rqzambrano@hotmail.com o a los teléfonos. 072981750 – 072937910- celular 091054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASESINATOS DE ALCALDES EN MENOS de 3 DÍAS PREOCUPA A LA “AME DE ECUADOR ” Tenemos más muertes y menos luz E incapacidad estatal a lo bruto....