martes, 1 de noviembre de 2011

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

Según el INOCAR
CONDICIONES PROPICIAS
PARA DISFRUTAR DEL MAR
El Instituto Oceanográfico de la Armada en su monitoreo permanente de las condiciones océano-atmosféricas que afectan a las costas del Ecuador y mediante el análisis de información procedente de la red de estaciones costeras del INOCAR, así como de imágenes satelitales, cartas sinópticas y corridas de modelos adaptados para la región costera informa:
Entre el 02 al 06 de noviembre, se prevé el arribo a nuestras costas, de oleaje de intensidad moderada, con dirección del suroeste y alturas alrededor de 2.0 metros.
Para los días de feriado; se prevé en la zona norte del país (San Lorenzo) lloviznas ocasionales, cielos entre nublado variando a parcial nublados, con temperatura superficial del mar entre 26°C y 27°C, temperatura del aire entre 22 y 29 °C y vientos del oeste/suroeste, con intensidades entre 7 y 12 nudos.
Para la región central y sur, se observarán los cielos parcialmente nublados, con claros ocasionales durante el día, la temperatura del agua del mar oscilará entre 23°C y 25°C, temperatura del aire entre 21°C y 29°C y vientos del oeste/suroeste entre 08 y 12 nudos, con una mayor intensidad en horas de la tarde producto de la brisa marina.
En Galápagos, los cielos se presentarán parcialmente nublados, con temperatura superficial del mar entre 22 y 24ºC, del aire entre 21ºC y 26ºC y vientos del sureste con intensidades entre 7 y 10 nudos.
Las condiciones del mar se presentan propicias para que los turistas disfruten del feriado, sin embargo se recomienda a la población la necesidad de mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañado y con supervisión, así en caso de ser arrastrado por una corriente de resaca, podrá ser auxiliado rápidamente.

Así lo informó el MTOP
INICIÓ COLOCACIÓN DE PAVIMENTO RÍGIDO
EN VÍA “Y” DE EL CAMBIO-SANTA ROSA
Con una inversión de 58’873.841,41 dólares, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecuta la construcción y ampliación  de la vía E25, tramo “Y” del Cambio - “Y” de Corralitos y “Y” de Corralitos - Santa Rosa”, de 17,30 km de longitud, a nivel de pavimento rígido.
Esta carretera que complementa el eje vial binacional No. 1 (Guayaquil - Piura), es parte de la Red Vial Estatal Troncal de la Costa E25, y se divide en 2 tramos: ““Y” del Cambio - “Y” de Corralitos de 2 km de longitud, que se construirá a 8 carriles; y “Y” de Corralitos - Santa  Rosa de 15,30 km, que será a 6 carriles; adicional a eso la carretera contará con aceras y ciclo vía a cada lado.
Según el director del MTOP - El Oro, Ing. Fulton Ordoñez, la empresa Pública del Gobierno Provincial de El Oro (EMVIAL EP), inició la colocación de pavimento rígido de 30 cm de espesor en el tramo I.
Con esta actividad se da estricto cumplimiento al cronograma establecido de actividades del programa que ejecuta el MTOP, convirtiendo las carreteras en súper autopistas en la provincia orense.
Asimismo manifestó que la constructora realiza trabajos de desbroce y limpieza; excavación sin clasificar; colocación de pedraplen, material de préstamo importado, material de mejoramiento de sub-base clase 2; y construcción de alcantarillas, presentando al momento un avance físico del 9,02% acorde al cronograma vigente.
Por su parte, el supervisor de la obra, Ing. Galo Nieto, mencionó que este importante proyecto contará con 3 pasos elevados en la abscisas: 60+760, 50+330, y a 100 metros del redondel de El Cambio.
Además mencionó la construcción del puente sobre el río Motuche, de 25 mts. de longitud en hormigón armado con el fin de conceder a la ciudadanía obras integrales seguras para conductores y peatones.
Esta arteria beneficia a 410.000 habitantes de El Oro, principalmente de los sectores agrícolas, acuicultores, turísticos, comerciales; y a la vez contribuye al desarrollo económico de los cantones cercanos, con la inserción laboral de alrededor de 250 personas.

Gobernador y comandante de Policía
asistieron a reunión de ese municipio
ZARUMA: SESIÓN ESPECIAL
POR LA SEGURIDAD CIUDADANA
Exponer problemas y encontrar soluciones conjuntas a los mismos fue la tónica de la reunión convocada por el Comité Cantonal de Seguridad Ciudadana de Zaruma, la cual se efectuó el viernes 28 de octubre.
El alcalde, Danilo Mora y los concejales recibieron al gobernador, Edgar Córdova; al comandante (e) de la Policía, Renán Velasco; a Fausto Miño, principal del Comando Sectorial; a Rommel Jumbo, Fiscal del cantón y al jefe político, Dunquer Carrión.
PROBLEMÁTICA
El burgomaestre zarumeño explicó en la sesión que se ha detectado el uso de armas entre las personas dedicadas o que tienen conexiones con la minería de la zona; circunstancia que –en opinión de Mora-  podría tornarse peligrosa para la comunidad.
También indicó que le han referido sobre la presencia de vendedores de droga en la vecina ciudad de Portovelo; lo cual, en su criterio, expone a los jóvenes a la influencia de los estupefacientes.
Por otra parte subrayó la autoridad que en Zaruma el consumo de alcohol, especialmente entre los menores de edad y jóvenes, es alto; temiéndose que en estado de embriaguez, los muchachos puedan cometer algún ilícito.
PETICIONES
Ante estos hechos, la solicitud del alcalde y del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana  fue que se aumentara el número de Unidades de Policía Comunitaria, así como la cantidad de efectivos con el fin de incrementar los patrullajes tanto para la cabecera cantonal como para las parroquias Abañín, Arcapamba, Malvas, Muluncay, Guizaghuiña y Salvias.
Puntualmente, se pidió que se aplicara un plan para revisar los antecedentes penales de los guardaespaldas de los mineros y se investigue por qué algunos jóvenes vinculados a esa actividad poseen armas.
Así mismo se pidió el desalojo de una compañía minera cercana a la ciudad, pues en criterio de la autoridad de Zaruma, la presencia de esa empresa pone en riesgo la integridad morfológica de la urbe.
También se reconoció el problema de tránsito provocado por el congestionamiento de vehículos, la falta de control policial y la falta de la correspondiente señalización en las calles de la ciudad.
SUGERENCIAS
Una vez escuchados los planteamientos, el coronel Velasco lamentó decirles que no estaba en la Comandancia de El Oro la potestad de incrementar el números de UPC y policías aunque indicó que a escala nacional (y dependiendo del índice delincuencial) se tenía programado aumentar efectivos y destacamentos para más adelante.
Sin embargo sugirió que cuando sea necesario se coordine con el comando sectorial para enviar más personal a un determinado sitio; por ejemplo cuando hay fiestas locales y espectáculos.
Sobre el control de los jóvenes, el gobernador manifestó que la Policía tiene el deber de velar por el bienestar de toda la comunidad y que los padres de familia podrían ejercer más control en sus hijos con el fin de educarlos e imponer reglas de conducta.
Añadió que comunicará los planteamientos al Ministerio del Interior en busca de dirección para brindar apoyo al Consejo Cantonal de Seguridad de Zaruma aunque recordó la responsabilidad de los municipios para idear sus propios planes, en aras de brindar vigilancia efectiva en sus  jurisdicciones.

Del 2 al 6 de noviembre
OPERATIVOS POR FERIADO
SE EJECUTARÁN EN EL ORO
“Para este feriado la Dirección de Turismo coordinó las acciones de seguridad que se aplicarán en varios puntos de la provincia. Estos operativos se realizarán de manera conjunta con la Policía, la Marina, algunos municipios, , los Bomberos, comisarías de Salud, el Ministerio de Transporte, entre otras entidades pública”.
Esas fueron las palabras del gobernador, Edgar Córdova al referirse al Plan de Acción para el Feriado de Noviembre, el cual le fue remitido por parte de Paúl Moreno, director técnico de la Dirección de Turismo.
Efectivamente, la autoridad dijo que con el fin de precautelar la seguridad de los turistas, la Dirección de Turismo elaboró un programa que se aplicará del 2 al 6 de noviembre.
PLAN DE ACCIÓN
El referido Plan de Acción, contempla vigilancia por parte de los efectivos policiales a personas y vehículos que se desplazarán durante el feriado; estos controles se harán en los sitios de mayor concentración turística. Además se controlará el estricto apego a los horarios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
En una reunión efectuada el 28 de octubre pasado se concretó que el control vial. Señalización y seguridad estarán coordinadas por los gobiernos seccionales cantonales y parroquiales, así como con los bomberos y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
De su lado, el Municipio de Machala realizará operativos de control y seguridad ciudadana en Puerto Bolívar y los cementerios de la capital orense; mientras que los Casacas Rojas, mantendrán una ambulancia apostada en el muelle de cabotaje y también estarán en Jambelí, Bajo Alto y los campos santos.
MÁS CONTROLES
Por su parte, la Capitanía de Puerto Bolívar estará monitoreando con un helicóptero los lugares más visitados, más la vigilancia en las playas de orenses, a donde se desplazará personal para el efecto referido.
Las emergencias de salud también se incluyeron en el Plan de Acción, por lo cual la Dirección de Salud ha dispuesto que en cada subcentro habrá un médico e inspector para atender a las personas en caso de alguna emergencia.
A todo esto se sumará el control a los servicios turísticos, esto es a los establecimientos que brindan alojamiento o venden comidas preparadas y bebidas; incluyéndose a bares y discotecas.
En ese sentido, la Dirección de Turismo informó que se verificará que los locales expongan la Licencia Única Anual de Funcionamiento (LUAF) y  la lista de precios y se vigilará que se cumplan los horarios de atención establecidos en la Ley.

Sesión informativa de los martes en Gobernación de El Oro
GOBERNADOR INFORMÓ SOBRE LOS
OPERATIVOS DE LA POLICÍA Y LA MARINA
187 personas detenidas, 43 vehículos retenidos y 6 armas decomisadas son  parte de los resultados de los operativos policiales efectuados entre el 25 y el 29 de octubre por parte de la Comandancia de Policía de El Oro.
Así lo comunicó el gobernador, Edgar Córdova, en la sesión informativa que cumplió con los medios de prensa locales, el martes 1 de noviembre, en el auditorio de la Gobernación.
Los datos de los operativos le fueron entregados al ejecutivo provincial por parte del coronel, Renán Velasco, Comandante (e) de la Policía de El Oro, quien detalló a la autoridad el reporte que Córdova compartió con los comunicadores.
A más de los datos mencionados, el gobernador se refirió a que el informe de la Policía indica que en lapso referido se detuvo a 43 vehículos, 30 motocicletas y 13 carros; se decomisaron 6 armas, 5 de fuego y 1 blanca; también se decomisaron 45 municiones.
Acerca de la aprehensión de droga, el reporte menciona que se incautaron 138 gramos de pasta base y 45 gramos de marihuana. Sobre los operativos de Tránsito se extendieron 70 citaciones, se retiraron 22 películas polarizadas y se registraron a 1.212 vehículos.
OPERATIVOS NAVALES
Durante la sesión informativa estuvo presente, el Capitán de Navío-EM Armando Elizalde Ycaza, principal de la DIRNEA de El Oro y de la capitanía de Puerto Bolívar, quien rindió informe de las actividades emprendidas por esa institución.
El capitán Elizalde dijo que entre el 24 y el 31 de octubre se efectuaron 37 patrullajes marítimos y 3 terrestres con la ayuda de la Infantería de Marina Jambelí, pese a que en los días señalados no se reportaron denuncias de robos en la jurisdicción.
Así mismo, el capitán afirmó que, pese al feriado nacional, se tiene previsto continuar con los operativos de control, utilizando al personal, equipo técnico y vehículos de la Dirección Regional.
En otro tema, el gobernador explicó acerca de la inclusión de uno de los más buscados en la lista de El Oro, quien ya estaba recluido en la penitenciaría de Guayaquil. “Eso fue un error del sistema informático del Comando Provincial del Guayas al no notificar o no enviar esa información al Comando Provincial de El Oro; por eso es que este ciudadano salió en la lista de los más buscados”.

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Pasaje conmemora sus 117 años de cantonización, suficiente motivo para alegrar a los orenses pues se trata de uno de los cantones de mayor producción en la provincia de El Oro y en nuestro amado Ecuador.

A propósito de nuestro país, durante décadas la ciudadanía se había quejado por la pésima atención que se daba en los hospitales, tanto por parte de ciertos médicos, así como por el maltrato de enfermeras, empleados y de hasta los conserjes.

El gobierno actual, parecía no dar importancia al asunto y la prensa “independiente” arremetía contra este gobierno por su despreocupación y pedía soluciones inmediatas.

El gobierno que había iniciado un silencio proceso para detectar donde estaba el problema mayor y cuáles eran las causas del mismo, decide enfrentar el problema con seriedad.

Primero empieza por solucionar el problema de infraestructura y la adquisición de modernos equipos para el tratamiento de los pacientes. La prensa “independiente”, lejos de reconocer este avance, lo minimizó y seguía pidiendo cambios

El gobierno nacional, no por pedidos de la prensa corrupta, sino por la necesidad de dotar de mejor atención,  realizó cambios al interior de los hospitales, pero el mal persistía. Advirtió entonces que la gravedad del asunto estaba en el personal médico y de sus auxiliares, de los administradores y empleados.

Frente a estos hechos, decide ampliar su investigación y toma la decisión de cortar de raíz este grave mal, separando al personal ineficiente para dar paso a las nuevas generaciones médicas y auxiliares. Solución que nos parece acertada no obstante algunos casos que bien pueden ser revisados puntualmente

El cambio se va a notar con el paso de los días pero la prensa corrupta, que no busca informar sino desestabilizar ahora apoya a los despedidos,  fruto del cambio que pedían. Hasta pronto

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

PASAJE CONMEMORA 11 AÑOS DE CANTONIZACION
El cantón Pasaje conmemora hoy 117 años de cantonización, con una serie de programas entre los que se destaca La Prada Militar, sesión Solemne y reconocimiento a personas que se han destacado en el servicio público. Privado y profesional
BREVE HISTORIA
El cantón Pasaje ubicado en la Provincia De El Oro, al sur de la República Del Ecuador, cuenta con 76.935 según el INEC en el 2010 La Ciudad de Pasaje es la Cabecera cantonal del Cantón.
CANTONIZACION DE PASAJE 1894
Siendo Presidente del Ecuador el Dr. Luis Cordero, quien había negado el Decreto de Cantonización de Pasaje, por resentimientos por la falta de apoyo en los comicios en los que resultó Presidente. Se destaca la actuación Cívica del Sacerdote Dr. José Ochoa León, quien era Diputado por EL Oro en ese año y quien hizo posible la Cantonización de Pasaje.
El Dr. José Ochoa León participó de forma patriótica en la consigna de la Cantonización de Pasaje, quien siendo amigo personal del Presidente Cordero.
PRIMEROS PASOS
En el año 1758, el Gobernador de Machala, el Indio Ambrosio Gomal con un grupo de indios gestionó ante el gobierno de Guayaquil la defensa del sitio PASAJE ante la arremetida de varios “rematadores” de tierras. El Juez de Tierras de aquellos tiempos Cap. Antonio de Argote, cedió las tierras a los indios de Machala pero con la condición de que en dos años y medio forme un pueblo, caso contrario retornaría a ser de su Majestad.
Los primeros pobladores se asentaron en los terrenos de los que hoy es Guaboplaya o Mollopongo y se sabe que existía un vía que descendiendo del altiplano llegaba hasta la hacienda “Chaguana” y que hasta esta principal vía llegaba un camino real desde Pucará pasando por terrenos de un señor Núñez y un sitio denominado LAS NIEVES, de aquí se deriva la denominación “PASAJE DE LAS NIEVES”.
Esta población fue fundada por 1760 tuvo que afrontar las inclemencias del clima y las dificultades de conectarse con Machala debido a las constantes crecientes del Río Jubones – en quechua- “Devorador de hombres” , por lo que se vieron obligados a trasladarse a otro lugar, llegando hasta Uzhcaplaya en el margen Izquierdo por el año 1780 permaneciendo hasta 1800 cuando los habitantes en número aproximado de 100 ante las facilidades del trabajo y cansados de los inesperado azotes del caudaloso río, buscaron un nuevo asentamiento en lo que hoy es nuestro cantón. Narra la historia que corría el año 1822 cuando don Gabino Serrano, abuelo de Andrés Corsino García, tuvo la suerte de hospedarse en su casa al Mariscal Antonio José de Sucre, cuando avanzaba con las tropas libertadoras, que sellarían la independencia en la Victoria del Pichincha el 24 de mayo del mismo año.
Con la ley de división territorial en 1824, se erige a Machala la categoría de Cantón, quedando Pasaje como parroquia machaleña; en tanto que la inmigración cada día crece aceleradamente a nuestro pueblo atraídos por la fértil tierra y notable progreso, atrayendo gente de Cuenca, Loja y Zaruma.
Desde 1890 comienza a germinar la idea Independentista en busca de la libertad política y económica mediante la cantonización.
PARROQUIAS RURALES
- Buenavista
- Caña Quemada
- La Peaña
- Uzhcurrumi
- El Progreso
- Casacay
ALCALDE: Mateo Noblecilla R.
SITUACIÓN
NORTE: Paralelo 3º 18´ 05” latitud sur
SUR: Paralelo 3º 20´ 48” latitud sur
ESTE: Meridiano 79º 45´ 0” longitud oeste
OESTE: Meridiano 70º 50´ 19” longitud oeste
LIMITES
NORTE: Cantón El Guabo.
SUR: Cantón Santa Rosa.
ESTE: Provincia del Azuay y Zaruma.
OESTE: Cantón El Guabo.

EL IAEN Y LA SENPLADES PROMOCIONAN EL
CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS PARA LOS GADS DE EL ORO
La Escuela de Gobierno y Administración Pública del Instituto de Alto Estudios Nacionales; la Subsecretaría Zonal 7 – Sur de la SENPLADES; Plan Binacional - capítulo Ecuador; el Programa Juventud, Empleo y Migración; y, la Universidad Técnica de Machala, previa la suscripción de un Convenio Marco, y con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de El Oro, se encuentran  promocionando el Curso Superior en Gestión y Evaluación de Proyectos.
El Curso Superior está dirigido a los técnicos de las direcciones de Planificación y Proyectos de los Gobiernos Autónomos (GADs) de El Oro, se aspira que los participantes conozcan el manejo y aplicación de las diferentes herramientas e instrumentos disponibles para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo, con el fin de garantizar la inversión pública y que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
Esta capacitación tendrá un costo de $1.275 por alumno.  Plan Binacional, capítulo Ecuador y el Programa Juventud, Empleo y Migración subvencionarán un monto de $690, el valor restante lo deberá cubrir el estudiante o el Gobierno Local.
El 14 de noviembre, es la fecha límite para que los GADs de El Oro envíen el listado de los postulantes.  El 30 del mismo mes, se realizará el proceso de selección de los estudiantes que podrán acceder a dicha capacitación.
Las clases inician en el mes de diciembre de 2011, se impartirán los días viernes de 17H00 a 21H00 y los sábados de 8H00 a 17H00, durante un período de cuatro meses en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).
La malla curricular, está conformada entre otras materias, por las siguientes: Formulación de Proyectos de Desarrollo; Evaluación Económica, Financiera, Social y Ambiental; Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública formato SENPLADES; Plan Nacional para el Buen Vivir; Planificación Territorial; Proyect 2000; y SPSS Básico.  Al final del curso se realizará un Taller de Formulación de Perfil de Proyecto.
Es importante señalar, que esta misma iniciativa de capacitación superior, se efectúo en meses anteriores para los funcionarios de los GADs de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Interesados aún pueden depositar sus sobres
LOTERÍA TRIBUTARIA DEL SRI
PARA EL 21 DE NOVIMEBRE
Que ya faltan 20 días para el cierre de las ánforas del séptimo sorteo de la Lotería Tributaria, fue lo que comunicó el Servicio de rentas Internas –SRI- , regional El Oro; institución que reportó que en esta edición se entregará premios por un monto de 355.000 dólares.
De acuerdo con la información del SRI, los premios se distribuirán de la siguiente manera: Primer premio: $ 130.000,00 USD. Segundo premio: $ 75.000,00 USD. Tercer premio: $ 30.0000, 00 USD. Cuarto premio: 8 Premios Individuales de: $ 10.000,00 USD Quinto premio: 8 Premios Individuales de: $ 5.000,00 USD
Quienes deseen participar podrán depositar sus sobres con cinco comprobantes de venta,  en las ánforas   ubicadas en todas las agencias del SRI, Municipios de Machala, El Guabo, Pasaje y Huaquillas, Almacenes TÍA y AKÍ, Banco de Fomento Oficina Machala, UTSAM, UTM, Hiper-Market del Paseo Shopping, hasta las 16h30 del 21 de noviembre de 2011.
Se realizarán 2 sorteos: el primero el jueves 24 de noviembre de 2011, que se efectuará en cada una de las ocho Direcciones Regionales del SRI; allí se sortearán los ocho premios individuales de $ 10.000,00 USD y ocho premios individuales de $ 5.000,00 USD.
Posteriormente, el jueves 1 de diciembre de 2011, se realizará el sorteo del primer, segundo y tercer premios de $130.000,00 USD, $75.000,00 USD y $30.000,00 USD respectivamente, en este sorteo participarán nuevamente todos los sobres de los sorteos Regionales.
Según el reglamento de la Lotería Tributaria, se consideran comprobantes de venta elegibles para el sorteo los originales de facturas, notas de venta y tiquetes de máquinas registradoras que cumplan con los requisitos preimpresos indicados en los artículos 18 y 23 del Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.
Además esos comprobante deberán contar con la respectiva autorización y que hayan sido  emitidos válidamente dentro del respectivo período de concurso, es decir desde el 22 de diciembre de 2010 hasta el  21 de noviembre de 2011 para el séptimo sorteo y no se requiere que los comprobantes de venta sean emitidos a nombre del participante.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA
Pasaje conmemora sus 117 años de cantonización, suficiente motivo para alegrar a los orenses pues se trata de uno de los cantones de mayor producción en la provincia de El Oro y en nuestro amado Ecuador.

A propósito de nuestro país, durante décadas la ciudadanía se había quejado por la pésima atención que se daba en los hospitales, tanto por parte de ciertos médicos, así como por el maltrato de enfermeras, empleados y de hasta los conserjes.

El gobierno actual, parecía no dar importancia al asunto y la prensa “independiente” arremetía contra este gobierno por su despreocupación y pedía soluciones inmediatas.

El gobierno que había iniciado un silencio proceso para detectar donde estaba el problema mayor y cuáles eran las causas del mismo, decide enfrentar el problema con seriedad.

Primero empieza por solucionar el problema de infraestructura y la adquisición de modernos equipos para el tratamiento de los pacientes. La prensa “independiente”, lejos de reconocer este avance, lo minimizó y seguía pidiendo cambios

El gobierno nacional, no por pedidos de la prensa corrupta, sino por la necesidad de dotar de mejor atención,  realizó cambios al interior de los hospitales, pero el mal persistía. Advirtió entonces que la gravedad del asunto estaba en el personal médico y de sus auxiliares, de los administradores y empleados.

Frente a estos hechos, decide ampliar su investigación y toma la decisión de cortar de raíz este grave mal, separando al personal ineficiente para dar paso a las nuevas generaciones médicas y auxiliares. Solución que nos parece acertada no obstante algunos casos que bien pueden ser revisados puntualmente

El cambio se va a notar con el paso de los días pero la prensa corrupta, que no busca informar sino desestabilizar ahora apoya a los despedidos,  fruto del cambio que pedían. Hasta pronto


La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...