viernes, 19 de octubre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
CONVOCO A ELECCIONES EN ECUADOR
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE),  a través de una cadena nacional, convocó a todos los ecuatorianos y ecuatorianas mayores de 18 años a participar de las elecciones del 17 de febrero del 2013, en las que se elegirán Presidente y Vicepresidente, 137 asambleístas y 5 representantes al Parlamento Andino.
Domingo Paredes, presidente del CNE, explicó que la convocatoria se la realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 219 de la Constitución del Ecuador, en la que dispone al  Consejo Nacional Electoral "organizar, dirigir, vigilar y garantizar de manera transparente los procesos electorales, convocar a elecciones, realizar los cómputos electorales, proclamar resultados, posesionar a los ganadores de las elecciones”, además de ello basándose en el artículo 85 del Código de la Democracia, que indica que el CNE hará la convocatoria para las elecciones al menos con 120 de anticipación al día del sufragio.
En la jornada electoral podrán participar de forma facultativa  las ecuatorianas y los ecuatorianos, de entre 16 y 18 años de edad, las personas mayores de 65 años, los ecuatorianos que habitan en el exterior y que estén debidamente empadronados, los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en servicio activo, las personas con discapacidad, las personas analfabetas, así como las extranjeras y los extranjeros, desde los 16 años de edad que hayan residido legalmente en el país al menos los últimos 5 años y se hayan inscrito en el registro electoral.
En el caso de la elección de los 137 representantes a la Asamblea Nacional, se han distribuído de la siguiente manera: 15 asambleístas nacionales, 2 asambleístas elegidos por cada provincia y  se elegirá uno más por cada 200 mil habitantes o fracción que superen los 150 mil, de acuerdo al siguiente cuadro, se informó en la cadena nacional que se transmitió a las 20:00 por todos los medios de comunicación televisivos y radiales.
La provincia que elegirá más legisladores es Guayas, con un total de 20 asambleístas, seguida por Pichincha con 16, Manabí 9, Los Ríos 6, Azuay 5, El Oro 5, mientras que Cotopaxi. Chimborazo, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Tungurahua, Santo Domingo elegirán 4 por cada provincia. En el caso de las provincias de Bolívar, Cañar, Carchi, Sucumbíos y Santa Elena deberán elegir 3 por cada una; de la misma forma Morona Santiago, Napo, Pastaza, Zamora Chinchipe, Galápagos, Orellana votará por dos asambleístas en cada provincia.
En la circunscripción del exterior se escogerán un total de 6 asambleístas, distribuidos de la siguiente forma: 2 por Europa, Asia y Oceanía; 2 por Canadá y Estados Unidos; y por Latinoamérica, El Caribe y África se escogerán dos más.
Cabe recordar a la ciudadanía que el domingo 17 de febrero de 2013 podrán acudir a las juntas receptoras del voto a ejercer su derecho constitucional, desde las 07:00 hasta las 17:00, portando el original de cédula de ciudadana o pasaporte al recinto electoral donde consten inscritos.
Si en los primeros comicios electorales ningún binomio presidencial hubiera alcanzado la mayoría absoluta de votos válidos, o al menos obtenido el primer lugar con el 40% de votos válidos, se realizará una segunda vuelta electoral el domingo 7 de abril del 2013, de darse en dicha ocasión participarán los dos binomios más votados en la primera vuelta. 



Cita deportiva se inaugura mañana en Machala
AUTORIDADES RECIBEN TEA OLÍMPICA 
DE JUEGOS NACIONALES ESPECIALES
Para inauguración vendrá Lenín Moreno
Machala.- Emocionado, el prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez Reyes, recibió ayer la tea olímpica de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, en los bajos del edificio del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
Dijo que la cita deportiva, que se inaugura este sábado en el estadio Nueve de Mayo de Machala, ha permitido visibilizar a quienes siempre estuvieron invisibilizados, refiriéndose a los ciudadanos ecuatorianos con capacidades diferentes.
“Es un honor para Machala y El Oro acoger estos Juegos Nacionales porque se  nos da la oportunidad de unir los lazos de la familia orense y ecuatoriana y reconocer el esfuerzo de nuestros compatriotas especiales de todas las provincias del país”, agregó la autoridad.
Expresó que estos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales han recibido el apoyo permanente del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y de su “gobierno patriota”. Pero también, dijo, ha sido un soporte constante el compañero vicepresidente de la República, Lenin Moreno Garcés, “quien es para nosotros y para millones de seres humanos, en el mundo, el ganador del Premio Nobel de la Paz”.
El prefecto reconoció el trabajo de Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, y de todo su equipo que ha trabajado fuerte para presentar los Juegos en la capital orense a partir de mañana con la asistencia del segundo Mandatario Lenín Moreno.
MAÑANA INAUGURACION
La ceremonia de inauguración de la edición XVII de Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, se realiza mañana, a las 18h00 en el estadio 9 de Mayo de Machala. Más de 1000 deportistas de 23 provincias del país estarán presentes en la cita deportiva, el evento contará con la presencia del vicepresidente de la República, Lenin Moreno.
Las delegaciones arriban hoy y se hospedarán en diferentes sitios designados por la organización. A las 08h00 de este sábado han programado una misa en la catedral de la ciudad.
A las 18h00 de hoy se realizará el pregón con carros alegóricos que desfilarán por las principales calles de la ciudad, habrá la participación de los colegios con pizarras humanas que escribirán los nombres de las 23 provincias.
Machala es sede por primera vez de unas Olimpiadas Especiales, y por ello las autoridades de la provincia de El Oro, están apoyando en la organización. El Director Técnico de la selección de fútbol del Ecuador, Reinaldo Rueda, será quien realice el juramento deportivo, que es: “Quiero ganar, pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”.
Disciplinas deportivas
“Los niños, niñas y jóvenes, competirán en atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol-sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación y tenis de campo.
En total son seis días de competencias y mucha satisfacción para los deportistas con capacidades diferentes que nos dan una gran lección de vida con el respaldo de los padres y demás familiares.



Terrenos para lagunas de oxidación siguen arrendados
MACHALA SIN AGUA POTABLE
NI ALCANTARILLADO SANITARIO
Miduvi y Municipio Indolentes
Machala.- Ya han pasado siete meses desde que el Estado asumió el control de la ex Triple Oro y centenas de machaleños continúan cuestionando la calidad del agua que la actual “Aguas y Servicios de El Oro” expende a toda la ciudad.
La mañana del miércoles 17 de octubre, decenas de personas llegaron a los exteriores del edificio de la empresa Aguas y Servicios de El Oro, (EASO) para reclamar por la mala calidad del líquido y por lo elevado de las planillas.
“Los problemas continúan a pesar desde que hace 7 meses asumió el control de la empresa de agua potable”, dijo una de las manifestantes, alegando que alza su voz de protesta porque ella paga por un servicio de calidad y no para que la sigan enfermando con el agua que le llega a su hogar.
En dicha manifestación se hicieron presentes personas de varios sectores de la ciudad. “No tenemos agua en el barrio Venezuela. A mí me llega una planilla de $ 20 por lo que no considero justo que nos quieran cobrar esa cantidad cuando no e tenido un buen servicio, además de que existe una disposición de que se tiene que cobrar $ 5”, denuncio María Morales.
“Todos los días tenemos que poner la bomba y chupar el líquido. Ya nuestras gargantas no pueden más. Además, el consumo nos ha causado enfermedades, pues sale una agua turbia, amarillenta y con mal olor. No queremos que nos lleguen sumas tan elevadas en las planillas, ya que se supone que desde el mes de marzo el agua pasó a manos del Estado”, manifestó Nelly Díaz.
En cambio, Narcisa Ordóñez, del barrio La Providencia, expresó que no pueden continuar pagando por un líquido no apto para el consumo humano. Añadiendo que deben ingeniárselas y poner medias en los grifos a manera de filtros. Condenación de deudas
Carlos Caicedo, subgerente de la empresa, aseguró que la calidad del agua ha mejorado en relación con la que daba Triple Oro, cuando las quejas eran constantes. Aclarando que con la creación de Aguas y Servicios nunca se dijo que se iba a condonar las deudas. “Desde marzo hacia atrás las obligaciones quedaron congeladas, hasta segunda orden. De esa fecha en adelante la gente tiene que pagar lo que le llega en la planilla”, recalcó.
TERRENOS PARA LAGUNAS
DE OXIDACION ARRENDADOS
Además de la total despreocupación por superar el problema que ocasiona un pésimo alcantarillado sanitario, al cual EASO solo cambia o remienda tubos, las LAGUNAS DE OXIDACION continúan arrendadas para camaroneras como oportunamente señalaran los concejales Carlos Almache y Washington López, acto criminal del alcalde y su concejo de mayoría que no ha merecido intervención judicial ni llamado de atención por las autoridades del medio ambiente ya que la falta de estas pozas permiten que las aguas residuales sean depositadas directamente a los esteros El Macho y Huaylá, mismos que se encuentran contaminados.


SRI: 15 AÑOS HACIÉNDOLE BIEN AL PAÍS
Como parte de la celebración de los 15 años de creación del Servicio de Rentas Internas, la Dirección Regional de El Oro se apresta a celebrar la “Semana de la Cultura Tributaria”, del 05 al 10 de noviembre del presente año.
La presentación del libro “Una nueva Política Fiscal para el Buen Vivir. La equidad como soporte del pacto fiscal”, constituye el punto de partida de las actividades programadas a nivel nacional para esta celebración.
La Regional El Oro, se suma a la misma y para el efecto ha organizado varios eventos en el marco de una semana cultural,  en la que se realizarán programas y acciones de educación y capacitación dirigida a la ciudadanía en general, que involucran actividades para niños (as), adolescentes, estudiantes universitarios, profesionales, comerciantes y deportistas, con la finalidad de vincularlos al accionar institucional, difundiendo el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y la responsabilidad ambiental.
En rueda de prensa se dió a conocer la agenda de eventos programados, entre los que se destacan: la Charla Magistral que dictará el Econ. Carlos Marx Carrasco, la realización de una Casa Abierta y la carrera pedestre SRI 5K.
A decir del Econ. Antonio Avilés Sanmartín, Director Regional en El Oro, durante estos 15 años la institución ha trabajado esforzadamente con funcionarios competentes, honestos, comprometidos y motivados en “hacerle bien al país”, cumpliendo a cabalidad la gestión tributaria y disminuyendo significativamente la evasión, elusión y fraude fiscal con transparencia, modernidad, cercanía y respeto a los derechos de los ciudadanos y contribuyentes.
Antonio Avilés hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos, a participar activamente en esta especial celebración, y para el efecto pone a disposición la agenda de eventos:

Agenda:
FECHA
HORA
EVENTO
LUGAR
Lunes 05
09h00
SRI te capacita
Cantones Santa Rosa y Piñas
Martes 06
17h00
Entrega de certificados, reconocimientos y firma de convenios .
Salón Auditorio del SRI
Miércoles 07
08h00
Concurso Interescolar
Coliseo de Deportes Machala
Miércoles 07
11h00
Concurso Intercolegial
Coliseo de Deportes Machala
Miércoles 07
12h00
Inauguración de la Ventanilla de Atención en el cantón Huaquillas
Cantón Huaquillas
Miércoles 07
17H30
Conferencia Magistral – Econ. Carlos Marx Carrasco
Salón Auditorio UTM (Machala)
Viernes 09
09h00
Casa Abierta
Paseo de la Merced (Machala)
Sábado 10
09h00
Carrera pedestre SRI 5K
Circuito en calles céntricas de la ciudad de Machala
SRI: “15 años haciéndole bien al país” y contribuyendo a la construcción de  una ciudadanía fiscal, en el marco de principios y valores, así como de la Constitución y la Ley, en pro de asegurar una efectiva recaudación destinada al fomento de la cohesión social.



PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Luego de algunos días de ausencia, motivados por un grave daño en mi equipo de computación, estamos nuevamente con ustedes para seguirles narrando las cosas raras de la política y otras del diario convivir

Con la venia y beneplácito del alcalde de Machala, dos concejales, Zulay Rivera PSP y Julio Molina ex PAIS, habrían viajado a España a cumplir con una misión muy “importante”, aunque no contaron con la autorización del consejo

Estos concejales formaban parte de la nueva mayoría de oposición a Falquez pero este “condorman” que vuela alto, sabe cómo romper cualquier mayoría en su contra. Ojalá los mancitos no regresen casados

Bueno así  se dilapidan nuestros dineros y luego no tenemos plata para los servicios básicos que adolece  Machala

Guillermo Lasso quiere en sus filas a madera de guerreros y socialcristianos para que retornen las tristes y largas noches neo liberales que tanto daño hicieron a la patria

Ahora los partidos de oposición al régimen democrático del presidente Correa, esgrimen el grito popular DEJEMNOS VOLVER, deberá ser a las viejas andadas de robos y desgobiernos

A ellos camaradas hay que darles duro en las pompis, es decir caerles a correazos a nalga limpia y mandarlos al demonio. Hasta pronto



Agricultores valoran su gestión
JORGE CHAMAIDAN PRESENTO INFORME
Y RENUNCIO DE DIRECCION AGROPECUARIA
Machala.- Con el anuncio público de su renuncia voluntaria, presentada ante el ministro de Agricultura, Javier Ponce, Jorge Chamaidán Solano, director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), concluyó su informe de labores.
Chamaidán, quien asumió el cargo en octubre de 2011, tras la destitución de Jaime Serrano, dijo que su renuncia se debe a razones estrictamente personales y que se va con el sabor del deber cumplido y agradeciendo a todos quienes apoyaron su trabajo en los 370 días de gestión.
INFORME
En la rendición de cuentas hizo un repaso por los programas agrarios, acuícolas plan tierras, seguros campesinos, de impulso cafetalero, cacaotero, banano y de ciclo corto.
“Se trata de un acto en el cual nos sometemos al examen de los diferentes actores sociales, en este caso de los agricultores de la provincia de El Oro, para que se juzgue el trabajo desplegado en el período de mi gestión”.
La creación 18 nuevas organizaciones del agro, entrega de 49.843 sacos de urea subsidiada, compra de 340.086 racimos de banano, entrega de urea gratuita y kits para 600 afectados por el invierno, validación de 3.186 fincas bananeras, fueron parte del informe.
Programas
Habló de la emergencia bananera, en donde se atendió a más de 2 mil productores bananeros. Se entregaron 2.079 sacos de urea, 28 de semillas, 366 de maíz, 163 sacos de semillas de pasto y 128 kits veterinarios, lo cual suma 11 mil 310, 06 dólares.
Se regularizaron 13 personalidades jurídicas y 3 reformas de estatutos, en fincas; además de validó 3.186 predios bananeros en los cantones de El Guabo, Pasaje, Santa Rosa, Arenillas y Machala, cubriendo el 80% de las áreas bananeras en El Oro.
El funcionario dijo que la misión del Gobierno es impulsar la Revolución Agraria, lo cual fue acatado por su administración desde hace un año cuando asumió el cargo de director provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
Bananeros recibieron insumos
Con la entrega de fertilizantes y fungicidas los pequeños productores agremiados al Centro Agrícola del cantón Machala, completaron los 4 ciclos de fumigación para combatir la Sigatika Negra. El acto que se cumplió en la vía Ferroviaria.
Paúl González, presidente del Centro Agrícola del cantón Machala, informó que entre los productos entregados constan para el tercer ciclo fungicidas: sonata (494.39 lts), propiconazol (custom) (247.20 lts), E3 (256.28).
Mientras que para el cuarto ciclo: oriomax (247.20 lts), Custom b5 (309 lts), con lo cual se beneficia 86 productores y se protegen 617,99 hectáreas de siembra de banano.
GESTION POSITIVA
Durante el informe, estuvieron presentes altos dirigentes bananeros de El Oro de El Oro, que destacaron su gestión como positiva y de puertas abiertas
En programas de emergencia se indicó que se invirtió 120 mil 623, 39 dólares, favoreciendo a 218 productores en la entrega de químicos. De las 231 bombas de fumigación, 123 ya se entregaron.
El Magap se propuso en 10 años recuperar 4.150 hectáreas de café. En lo que respecta a aretes ganaderos, se entregó 113.932 aretes; mientras que al sector pesquero se le entregó 35 pólizas.


CASA DE LA CULTURA DE EL ORO ENTREGA CDS EN FORMA GRATUITA A
ESTUDIANTES QUE SE CAPACITAN PARA RENDIR PRUEBAS DEL SENESCYT
La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de El Oro, CCE-O, en su afán de servir a la comunidad, invita a todos los estudiantes que se capacitaron con el Ing. Patricio Paccha a recibir, en forma gratuita, un disco con 10.000 ejercicios y sus respectivas respuestas, como un aporte más en la preparación de cara a las pruebas de ingreso a la universidad.
El CD, como se citó anteriormente, no tiene costo para quienes exclusivamente asistieron a los cursos que estuvieron a cargo del Ing. Patricio Paccha; es decir, en los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año.
Nuevos horarios
Debido a la obligatoriedad de rendir las pruebas del SENESCYT, la entidad cultural decidió abrir nuevos cursos para quienes no alcanzaron a ser parte de la capacitación en fechas anteriores. “Nuestro trabajo de capacitación comprende un cupo limitado, no más de 30, con el fin de que todos los asistentes puedan aprender en los tipos de razonamiento verbal, abstracto y numérico”, informó el profesional encargado de la capacitación, al tiempo de señalar que este nuevo grupo también se beneficiará con la entrega del CD interactivo.
Los nuevos horarios son: Grupo “A”: Lunes y martes, del 22 de octubre al 12 de noviembre, de 19:00 a 21:00, y Grupo “B”: sábados intensivos, del 27 de octubre al 17 de noviembre, de 08:30 a 13:30. Las inscripciones se cumplen en promoción cultural de la CCE-O en horario de 14:00 a 20:00, de lunes a viernes.
Vale la pena informar que la preparación para las pruebas de aptitud, que están a cargo del destacado docente Ing. Patricio Paccha, abarca las tres temáticas que propone el SENESCYT: Razonamiento Numérico, Razonamiento Verbal y Razonamiento Abstracto, con el fin de que los bachilleres cumplan con éxito las pruebas fijadas por el gobierno para noviembre del presente año.


Experto en desarrollo económico estuvo en Machala
PARA CANZANELLI, EL DESARROLLO
SE CONSTRUYE CON PARTICIPACIÓN
El desarrollo del territorio se construye con la participación de todos los actores, afirmó ayer el experto en desarrollo económico, el italiano Giancarlo Canzanelli, durante la entrevista que mantuvo con el prefecto Montgómery Sánchez y los técnicos del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO).
Canzanelli señala tres elementos para el éxito de las estrategias encaminadas al desarrollo trerritorial: Gobernanza, que comprende la articulación de todos los actores sociales por un objetivo común; Capacidad, para pasar de los planes a las acciones, y Productividad, que es la consecuencia de la estrategia utilizada en el proceso.
Considera que debe existir una labor conjunta del sector público, el privado y la Academia y resaltó el trabajo que el GPAO realiza en la provincia para apuntalar al sector productivo.
“El proceso que se lleva en El Oro tiene buenas bases”, expresó Canzanelli tras reunirse con los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Planificación, Gestión Ambiental, Desarrollo Social y Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial (CORPODET).
El prefecto Sánchez manifestó al especialista italiano que el Ecuador cuenta hoy con un nuevo marco constitucional y los gobiernos provinciales tienen la competencia del fomento productivo, por lo que existe una política de apoyo a los pequeños y medianos productores.
Giancarlo Canzanelli disertó ayer la conferencia Potencial Endógeno y Estrategias para el desarrollo local, en el auditorio central de la Universidad Técnica de Machala invitado por el GPAO, UTMACH y CORPODET.


Tribunal Electoral y Comisión Fiscalizadora
CHOFERES BUSCARÁN CONCESO PARA PRECANDIDATOS

Machala.- Los socios del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro se reunirán para analizar quiénes serás los precandidatos para estar al frente en las elecciones del tribunal Electoral y Comisión Fiscalizadora.         
Jorge Granda Feijóo, actual secretario general de dicho gremio, señaló que invita a todos sus compañeros del volante y que forman parte de dicha institución para la reunión de carácter política – sindical. 
El evento se cumplirá el viernes 19 del presente mes, a partir de las 19.30, en la Unidad Educativa Siete de Mayo, ubicada en la ciudadela del Chofer No. 1, vía a Puerto Bolívar.         
El mencionado dirigente expresó que, en forma democrática, se busca analizar a los posibles precandidatos al Tribunal Electoral y Comisión Fiscalizadora.        
Los organizadores del evento agradecen anticipadamente la participación de los socios del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro.


PIÑAS
En coctel y rueda de Prensa
CANDIDATAS A REINA DE LAS PARROQUIAS
Este sábado elección en Moromoro.
(Pedro Manuel Román).-Se cumplió con éxito el coctel y rueda de prensa ofrecido a las candidatas practicantes en el certamen de Reina de las Parroquias de Piñas,  actos cumplidos en el restaurant “Taberna Real” la tarde del miércoles anterior con la presencia de representantes de los distintos medios de comunicación, concejales e invitados especiales.
La organización estuvo a cargo del Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González quien estuvo acompañado de su esposa Rosita Espinoza de Cueva Presidenta del Patronato de Amparo Social, la Vicealcaldesa Teresa Feijoo Jaramillo coordinadora del evento, los concejales Norma Moreno Ochoa, Nelio León Vergara, Franco Zambrano Añazco y Franklin Iñiguez, los presidentes de las juntas parroquiales, la actual Reina de las Parroquias Kerly Cabrera, la Virreina de Piñas Ariana Apolo, entre otros.
El coctel estuvo amenizado por Roberto Ramírez quien interpretó varias piezas musicales a las candidatas. El próximo sábado se cumplirá la elección proclamación y coronación en el coliseo cubierto de Moromoro cuya presidenta de la Junta Parroquial es Carmen Loayza Relica.  


BALSAS
AYER MASIVA DELEGACIÓN DEL MUNICIPIO
DE COLTA VISITÓ LA CIUDAD VERGEL
(Pedro Manuel Román).-Tal como estuvo programado ayer en la mañana encabezada por el Alcalde Ing.  Hermel Tayupanda Cuvi llegó una masiva delegación del Municipio del Cantón Colta Provincia de Chimborazo al Cantón Balsas a compartir experiencias entre las dos Instituciones Autónomas.
Recibimiento
En la mañana en un centro recreacional se reunieron los funcionarios de los dos municipio donde les dio la bienvenida el Alcalde de Balsas, Silverio Maldonado, seguidamente hizo uso de la palabra  el Alcalde de Colta  Ing. Hermel Tayupanda Cuvi, para agradecer el cálido recibimiento, luego se disertaron varias conferencias y experiencias que hicieron conocer los directores departamentales de ambos Municipios.
Recorrido
Igual a eso del medio día efectuaron un recorrido por la planta moderna compacta de agua potable para la ciudad de Balsas que está ubicada en el sector Santa Elena, donde conocieron de cerca su funcionamiento y luego se trasladarán al Sitio El Caucho del Cantón Marcabelí, para darse cuenta del proceso de la clasificación de la basura en la Planta de Transferencias, que está bajo la responsabilidad de la Empresa MARBAL, es decir de la Mancomunidad que existe entre los Municipios de Marcabelí  y Balsas, aquí fueron recibidos por el Concejal Hugo Mario Apolo, Delegado del Alcalde de Marcabelí, Lcdo. Jorge Carrión Mora, además el Gerente de MARBAL Ing. Darwin Espejo, les hizo varias explicaciones del proceso de clasificación de la basura.
Finalmente disfrutaron de un almuerzo t tarde deportiva entre los dos Municipios de Colta y Balsas.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...