martes, 23 de octubre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160



Apoya con 87 millones a oposición
DIPLOMATICO BRITANICO ASEGURA
QUE CIA QUIERE HUNDIR A CORREA
Triunfo de Chávez los aturdió
El ex embajador de Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, informó este lunes que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) invierte $87 millones  tratar de hundir al presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
En su blog (www.craigmurray.org.uk) señala que el presupuesto estadounidense “usando la mayoría de los fondos del Pentágono, son promovidos para influenciar las elecciones ecuatorianas, que desde los resultados (electorales) en Venezuela, han sido triplicados”.
“Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales. Se esperan escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”, añadió el exdiplomático británico.
Resaltó que el Departamento de Estado estadounidense fue sorprendido por el triunfo de Hugo Chávez en los recientes comicios presidenciales venezolanos, porque altos diplomáticos se había convencidos que éste iba a perder.
“El furor por el regreso de Chávez ha dado lugar a una imposición que el mismo error no se debe hacer en el Ecuador”, citó en el texto.
Craig Murray destacó que no tiene muchos antecedentes sobre la política ecuatoriana, “y realmente no sé que posibilidades tiene Correa de ser reelegido. Tampoco sé si los partidos de oposición son decentes (...) Pero si sé que Estados Unidos desea mucho que Correa pierda”.
Murray agregó que los esfuerzos norteamericanos serán tan evidentes que tendrán un efecto contraproducente en una reacción nacionalista.
De acuerdo con una fuente estadounidense, acotó el exfuncionario británico, la administración del presidente Barack Obama no utilizará los fondos para incitar a otro intento de golpe de Estado contra Correa, “eso parece haber sido descartado”.
Por otra parte, en referencia al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó que en supuesto caso de que Rafael Correa sea reemplazado por un presidente pro Estados Unidos, el asilo otorgado por Ecuador al periodista australiano sería congelado.
“La policía metropolitana de Londres sería invitada a la embajada ecuatoriana para sacar a Assange, y de allí sería enviado inmediatamente a Suecia donde sería extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje y ayuda al terrorismo”, apuntó Murray.


Piden presencia de Ministros
PESCADORES DE PUERTO BOLIVAR
OPUESTOS A EXPLOTACION DE GAS
Con el cierre del estero Huaylá y una marcha hasta la Gobernación de El Oro, el sector pesquero emprende acciones para que se deje de explotar y explorar gas natural del golfo de Guayaquil.
El estero Huaylá fue cerrado a las 03:00 en forma pacífica y con el resguardo de la Marina para evitar cualquier desmán, permitiendo tan solo el paso de las embarcaciones particulares del sector camaronero que llevaban productos.
Allí los pescadores ratificaron que esta medida es para hacer respetar sus derechos y la preservación de sus fuentes de trabajo e incitaron para que el presidente Rafael Correa venga a Puerto Bolívar a reunirse con ellos.
“Ya tuvimos problemas con los bolicheros y ahora vamos a tener problemas con una plataforma de gas lo cual es un perjuicio para todos los pescadores artesanales porque ya tenemos prueba que en la plataforma pasada hubo demasiado pescado muerto”, dijo Pedro Ramón Lucas, quien desde la madrugada se encontraba en el Huaylá impidiendo el paso.
Marcha y propuesta
Pasadas las 10:30 alrededor de 200 pescadores salieron desde Puerto Bolívar hasta la Gobernación de El Oro, a donde llegaron con carteles, pitos y megáfonos, como parte de la protesta iniciada ayer.
“Las plataformas que se están instalando por Petroecuador, antes Machala Power, están haciendo un daño ambiental al fondo marino (…) si se siguen ubicando estas plataformas ¿adónde vamos a ir a trabajar los más de 7 mil pescadores?”, preguntó Tomás Cruz, presidente de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO).
Mariana Benítez, dirigente pesquera, quien ayer prefirió no darle la mano al gobernador encargado, Galo Suquilanda, hasta tener respuestas a sus peticiones, dijo que no quieren mentiras, pues “mientras se estaba socializando con el sector pesquero, la plataforma ya estaba viajando”, aseguró.
El Jefe Político dijo que dará a conocer las propuestas del sector ante las autoridades.
Proponen la presencia inmediata de los ministros del Ambiente, Energía, Recursos No Renovables y funcionarios de Petroecuador, para lo que dan un plazo de 24 horas caso contrario amenazan con tomarse Portuaria y la plataforma de campo Amistad.
Piden que se realice un estudio de los fondos marinos para saber cuál es la situación de dicho espacio y si soportará más extracciones de gas.
Además, quieren que se reinvierta 50 centavos por cada metro cúbico de la extracción de gas metano para el sector pesquero, a través de proyectos de desarrollo social y comunitario.


COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR EN
CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO
 Desde el miércoles 24 de octubre de 2012, personal de Comisión de Tránsito del Ecuador controlará y patrullará las carreteras de la provincia de El Oro.
Son 359 Km. de carreteras, que contarán con el control de 194 uniformados de CTE entre oficiales y Tropa, para este control se contará logísticamente con 30 patrulleros de los cuales 10 se encuentran equipados con cámaras y computadoras lo que les permite detectar vehículos robados, sin matrícula actualizada, boletas de captura y vida útil de los vehículos de transportación pública, 10 motos, 1 grúa, 1 bus, así como radares electrónicos móviles para el control de velocidad, 25 hand helds ( computadoras  de mano) equipos en los que se puede consultar datos de licencias y vehículos.
Dentro del modelo de gestión para el control del tránsito la CTE contará  cada 30 kilómetros con 10 puntos fijos denominados  S.A.I.T ( Sistema de Acción Integral de Tránsito), lo que nos permitirá tener un tiempo máximo de reacción de 8 minutos,  en los SAIT habrán unidades y personal fijos para prestar colaboración a los usuarios de las vías en temas de información, asistencia mecánica y  actuaciones en accidentes de tránsito que se pudieren producir en las mismas, así como realizar control de documentación de conductores y vehículos, control de transporte público, entre otras, que nos permitirán prestar la seguridad vial a los usuarios de las vías.
Los  SAITS estarán ubicados en:
 1.- A LA ALTURA DEL PEAJE VIEJO DEL CANTÓN EL GUABO
2.-Y DE CORRALITOS (REDONDEL HACIA PASAJE Y SANTA ROSA)
3.- REDONDEL DE PERIMETRAL DEL CANTÓN PASAJE
4.- A 200 METROS ANTES DEL REDONDEL HACIA ARENILLAS Y PIÑAS
5.-PASANDO 2 KM DEL REDONDEL DE ARENILLAS
6.-100 METROS ANTES DEL PUENTE LA DELICIA (ENTRADA A LA VICTORIA)
7.- A 2 KM DE PARROQUIA TORATA
8.- A 2 KM DEL CANTÓN BALSAS
9.- A 4 KM DEL CANTÓN PIÑAS
10.- PARROQUIA PACCHA
Para temas de investigación de accidentes de tránsito la CTE contará con 3 oficinas para la OIAT ubicadas en Arenillas, Piñas y Machala.
La CTE cuenta con destacamentos en Arenillas. Piñas y Machala.
El servicio de patrullaje será 24 horas al día los 365 días del año, para emergencias y denuncias podrán marcar el 103.
Personal de CTE realizará control fronterizo de tránsito  24 horas al día los 7 días de la semana en el CEBAF (Centro Binacional Fronterizo)



IV ENCUENTRO NACIONAL DE MOVIMIENTOS Y
ORGANIZACIONES SOCIALES DEL PAÍS
ENTREGARÁN PROPUESTAS A PRESIDENTE CORREA
Machala.- A través de rueda de prensa, realizada en la provincia de El Oro, se dio a conocer el desarrollo del “Encuentro Provincial de Movimientos y Organizaciones Sociales”, que tendrá lugar, este 27 de octubre de 2012 de 9:00 a 17:00 en el  Auditórium del Colegio Técnico Superior “Ismael Pérez Pazmiño”.
El Encuentro Provincial tiene como objetivo, delinear una agenda política, en busca del Buen Vivir, y realizar la entrega formal de la misma, al Presidente de la República, en el “IV Encuentro Nacional de Movimientos y Organizaciones Sociales”, así manifestó Elizabeth Muñoz, quien asistió a las rueda de prensa, como representante de la señora Ministra Rosa Mireya Cárdenas y, además, es Directora Nacional del Registro Único de Organizaciones de Sociedad Civil (RUOSC), hizo hincapié en el compromiso que la Secretaría de Pueblos tiene con el trabajo que realizan las organizaciones sociales, por lo que, brinda el apoyo en los procesos organizativos y participativos, es por eso que la convocatoria para el Encuentro Provincial y Nacional, se está haciendo junto a las organizaciones sociales.
Este evento, se promueve como una necesidad de las organizaciones del país y particularmente de la provincia de El Oro, para fortalecer sus capacidades organizativas, así como, para delinear una agenda política, en busca del Buen Vivir, dando origen a la verdadera participación ciudadana,  manifestó Fabrizio Riofrío en su intervención. También señaló, que  El Estado debe garantizar una agenda pública de consulta a la ciudadanía, grupos y organizaciones sociales en todos los temas y que los mecanismos establecidos son crear estos espacios de debate, deliberación y propuestas.
Reinaldo Puglla, representante del Seguro Social Campesina de la provincia de El Oro indicó  que es importante la existencia de una equidad entre Estado y Sociedad, pues no puede haber transformación si ésta no es sostenida desde la ciudadanía. Habló también de la necesidad de respetar la autonomía de los movimientos, por eso, la articulación de diferentes acciones y agendas entre organizaciones sociales e instituciones del Estado.
El Encuentro Provincial tendrán dos momentos: el primero a través de mesas de trabajo en tres temáticas: Político, Organizativo y Programático; y el segundo, en una gran asamblea donde se recopile y se analice las propuestas entregadas por las organizaciones sociales. El “Encuentro Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales” se desarrollará el 24 de noviembre en la ciudad de Guayaquil, con la participación de la máxima autoridad del Estado.


HISTORIA DE LA PROVINCIA SE EXPONDRÁ EN
IV CONGRESO DE LA CULTURA ORENSE
 Machala.- El jueves 25 de octubre se inaugura el IV CONGRESO DE LA CULTURA ORENSE, evento organizado por la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro denominado  “Manuel Carrillo Armijos” en honor al Ilustre santarroseño reconocido como cronista vitalicio de la ciudad Benemérita.
 Este acto tendrá lugar en el Salón de la ciudad del Municipio de Santa Rosa, cantón escogido como sede del evento, la programación dará inicio a las 9h00 con los discursos de orden y la participación de los historiadores: Jorge Núñez y Geny Londoño (Quito), quienes disertarán las conferencias; “La Provincia de El Oro y la revolución liberal” y “Participación de la mujer en la revolución laboral” respectivamente.
De otra parte, los delegados de todos los cantones orenses integrados en equipos de investigación, han centrado su trabajo en la historia de la provincia de El Oro, una labor que se ha venido desarrollando desde los primeros meses del presente año y que se conocerá en las plenarias del 25 y 26 de octubre, días en los que desarrollará el Congreso.
Desde la Presidencia de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, el Dr. Luis Serrano García, impulsa este programa anual mediante el cual se aspira, se tome como propuesta  para que nuestro país tenga un encuentro nacional con el ánimo de exponer en una tribuna común, el análisis de las expresiones artísticas y culturales, nuestra identidad y el encuentro de gestores culturales a nivel nacional.


CREO ANUNCIA APOYO A LISTAS DE
ASAMBLEÍSTAS DE NEBOT Y M DE GUERRERO
El Movimiento CREO, lista 21, anunció este lunes 22 de octubre su respaldo político en Guayas a las listas de asambleístas que en las elecciones del 2013 presente el Movimiento Cívico Madera de Guerrero, que lidera el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.             
La presidencia nacional y la directiva de CREO en Guayas informaron, en rueda de prensa, que decidieron dar este apoyo luego de un serio análisis  político y electoral de la situación de la provincia del Guayas, y considerando que la gestión del burgomaestre ha sido  positiva y muy favorable para los miles de ecuatorianos que viven en Guayaquil.   
César Monge, Presidente Nacional de CREO, indicó que la resolución responde a un pedido  a la dirigencia que en ese sentido realizó Guillermo Lasso, candidato presidencial por la lista 21, luego de la reunión que sostuviera con Jaime Nebot en el Municipio de Guayaquil, el pasado 18 de octubre.               
“Después de haber hecho un análisis detallado de todos estos elementos, CREO ha tomado la decisión de apoyar las listas de asambleístas del alcalde Nebot y de su movimiento  Madera de Guerrero para el próximo proceso electoral legislativo del 2013”, comunicó Monge.   
Agregó que este será el inicio de un proceso de unidad en el Ecuador que será  fundamental de cara a  los próximos procesos electorales. “Hemos venido trabajando no en el sentido del discurso sino de la acción”, recalcó Monge, antes de mencionar que en el próximo miércoles, en Quito, se conocerán más noticias que van en esa  línea y que “tienen importancia con una dimensión histórica”.     
Al respecto, adelantó que se dará a conocer sobre la unidad de una cantidad muy importante de partidos, movimientos y actores políticos con los cuales el movimiento CREO ha dialogado y ha llegado a acuerdos estratégicos.
“El concertar una unidad no es un trabajo sencillo. Hay muchas veces que deponer intereses personales y temas de forma; pero cuando el fondo, que es la aspiración de un mejor país, no une como razón fundamental de nuestro accionar político, se debe considerar deponer esos intereses para un fin mayor”, enfatizó el Presidente Nacional de CREO
.


Carlos Zambrano Landín           
ASAMBLEÍSTA PREOCUPADO
POR TRÁNSITO DE EL ORO      
Machala.- Carlos Zambrano, asambleísta orense, se reunió con Arnaldo Laverde, director de la Agencia Nacional de Tránsito en El Oro (ANT-O), para tratar temas del transporte en esta provincia.   
El cónclave se llevó a efecto ayer, lunes 22 del presente mes, en la oficina personal del mencionado legislador quien mostró su preocupación por lo que pasa con la transportación en El Oro.  
Entre los temas que trataron fue: la legalización de las empresas de taxi ejecutivos que existen en la provincia, ver los mecanismos para que las empresas que presentaron sus papeles en regla puedan legalizar su situación y así poder dar este servicio a la colectividad. Laverde, por su parte, manifestó que él como funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito está para trabajar y apoyar al sector del transporte orense y siempre trabaja en conjunto por el derecho de los amigos del volante.           
Es así que conjuntamente con el asambleísta Carlos Zambrano pueden ver
los mecanismos para ayudar al sector de la transportación en la provincia.                                   
Carlos Zambrano agradeció por el apoyo del funcionario y lo felicitó por esas ganas que tiene por trabajar en conjunto y mejorar la situación de los transportistas de la provincia. También reiteró su apoyo como legislador para, desde la Asamblea Nacional, trabajar por leyes que sirvan al desarrollo del transporte orense y del país en general.       



Guayas lidera competencias
MÁS MEDALLAS Y TABLAS DE POSICIONES.
Machala.- Los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales cada vez se ponen más emocionantes en cada una de las competencias y disciplinas. Y es que el objetivo de  los deportistas no es hacer ver al público quién es el mejor; sino demostrar que ellos  pueden hacer  lo que muchos algunas  veces  no tenemos la valentía de ni siquiera intentarlo.

Los Juegos se realizan en Machala y en ellos participan 1100 personas de 23 provincias con capacidades diferentes, pero iguales en amor hacia nosotros. Es cuestión de verlos en la pista, en la cancha o en el escenario de turno, para comprender realmente lo que ellos sienten.

Todos son ganadores de la medalla de la comprensión, del amor y respeto. Guayas encabeza el medallero general con 21 medallas, de las cuales 14 son de oro, 3 de plata y 4 de bronce.


RESULTADOS DE VARIAS COMPETENCIAS EFECTUADAS EN LAS ÚLTIMAS HORAS.
TENIS:
SERIE 1.
ORO         JEAN CARLOS SANTANA - MANABI
PLATA      HENNING ZAMBRANO      - SANTO DOMINGO
BRONCE   EDUARDO ORTEGA         - SANTO DOMINGO

SERIE 2      
ORO               ESTEBAN DUQUE             - PICHINCHA
PLATA           GABRIEL CARRILLO          - PASTAZA
BRONCE       JEFFERSON GAVILANEZ  - PASTAZA
4TO LUGAR   FRANCISCO BANCHÓN    - GUAYAS

SERIE 3
ORO              YASIM ESPINOZA              - GUAYAS
PLATA           ANDRÉS MACHADO          - PICHINCHA
BRONCE       GABRIEL PRIETO               - COTOPAXI
4TO LUGAR    FREDD VEGA                   - PICHINCHA


BALONCESTO
Cotopaxi 7               -   Pichincha 1
Morona Santiago 1  -  Azuay 20   

FUTSAL
BOLIVAR 1 MORONA 9
EL ORO 6 - SANTO DOMINGO 7
MANABI 10 - CHIMBORAZO 4
ESMERALDAS 11- TUNGURAHUA 1


FUTBOL.
PICHINCHA 0 - GUAYAS 3
ESMERALDAS 2 - AZUAY 0

                MEDALLERO PROVINCIAL PICHINCHA 2012                                               
                                                                             
N°.          DELEGACIONES                    ORO       PLATA    BRONCE TOTAL
1             OE Guayas                            14           3             4                             21
2             OE Pastaza                            9             4             3                             16
3             OE El Oro                              9             8             4                             21
4             OE Azuay                              8             3             1                             12
5             OE Santo Domingo              6             5                                             11
6             OE Sucumbíos                      6             3                                             9
7             OE Loja  5                             1             2                                             8
8             OE Napo                               3             2             4                             9
9             OE Tungurahua                    3             3             2                             8
10           OE Cañar                               3             4             5                             12
11           OE Imbabura                        3             4             1                             8
12           OE Morona Santiago           3             1             1                             5
13           OE Orellana                          3             7             3                             13
14           OE Galápagos                       2             4             5                             11
15           OE Pichincha                        2             4             2                             8
16           OE Carchi                              1             5             2                             8
17           OE Chimborazo                    1             4             4                             9
18           OE Cotopaxi                         1             1             2                             4
19           OE Bolívar                                                            1                             1
20           OE Esmeraldas                                     1                                             1
21           OE Los Ríos                                          2             3                             5
22           OE Manabí                                           3             5                             8
23           OE Zamora Chinchipe                         2             2                             4
                                                                             

                                              
MEDALLAS SE REPARTEN EN ATLETISMO-
Son verdaderas fiestas cada una de las competencias de nuestros deportistas especiales que compiten en los Juegos Nacionales de olimpiadas Especiales, que se realizan en la provincia de El Oro, es tanto así que no hay vencidos ni vencedores, solo camaradería, amistad y esfuerzo por brindarse de lleno en lo que más les gusta a estos huéspedes que estarán en    Machala hasta el jueves 25 de los corrientes.
Las medallas en lo que corresponde al atletismo están repartidas entre todas las provincias participantes; tomando en cuenta  el sexo, y el grupo de edades.
Medallas. 1500 metros.
Serie 1.
1.-Faviola Espinoza – Sto. Domingo 2.- Lizbeth Villegas- Guayas 3.- Daniela Pazmiño-Bolívar.
Serie 2.
1.- Juan Marín –Sto Domingo 2.- Leiber Cedeño-Sto Domingo 3.- Jorge Calle –Cañar
Serie 3.
1.- Jonathan Moreta- Pichincha 2.- Darlos Sasig-Cotopaxi 3.- Ramiro León-Manabí
Serie 4.
1.- Pedro Auwuilla- Azuay 2.- Javier Caza-Pichincha 3.- José caña-Guayas
Serie 5.
1.- Juan Proaño-Pastaza 2.- Santiago Hernández-Carchi
Serie 6.
1.- Antonio Endara-Tungurahua 2.- Roberth Brugos-Guayas 3.- Luis Quezada-El Oro.


SALTO LARGO.
Serie 1.
1.- katiuska González-El Oro 2.- Silvana Quiñonez- Esmeraldas 3.- Andrea Ponce-Manabí
Serie 2.
1.-Paulina Chamba-Loja 2.- Karta Reyes-El Oro 3.- Miriam Timbicti-Pastaza.
Serie 3.
1.- Mónica Loarte-Loja 2.- Érika Camacho-Chimborazo 3.- Melina Leiva-Loja.
Serie 4.
1.- Evelyn Canto-Guayas 2.- Mercy Pilco-Chimborazo Ángela Nincle-Los Ríos.

100 metros.
Serie 1.
1.- Naomi Chamba-Sto. Domingo 2.- Anabel Herrera-Cañar 3.- Nelly Panchi-Cotopaxi
Serie 2.
1.- Gabriela Paredes-Azuay 2.- Victoria Ruíz-Imbabura 3.- Mariana Torres-Imbabura.
Serie 3.
1.- Iris Cujano-Pasataza 2.- Érica Chila-Manabí 3.- Cristina Andrango-Napo.
Serie 4.
1.- Tania Guachapa-Cañar 2.- Francy Montenegro-Orellana 3.- María Peláez-Azuay
Serie 7.
1.- Mayra Tipán-Imbabura 2.- Senaida Santafé-Napo 3.- Gina Astudillo-Loja
Serie. 8
1.- Nataly Pozo-Sucumbíos 2.- María Cabezas-Chimborazo 3.- María Pinduisaca-Chimborazo
Serie 9.
1.- Carmela Cabezas-Sto. Domingo 2.- María Colloguazo-El Oro 3.- Pablo Morales-Cañar


Serie 10.
1.- Janeth Ramos-Guas 2.- Celena Lara- Imbabura 3.- Shirley García-Manabí
Serie 11.
1.- Gabriela Narváez-Cotopaxi 2.- Rozana Aguilar-Pichincha 3.-Zuleica Madero-Morona Santiago.
Serie 12.
1.- Kathy Pusda-Pastaza 2.- Carla Reyes-El Oro 3.- Valeria sarmiento-El Oro
Serie 13.
1.- Karina Mora-Cañar 2.- Carmita Chauca- Pastaza 3.- Shirley García-Orellana
Serie 14.
1.- Geovanna Ramírez-Guayas 2.- Evelyn Muñoz-Pichincha 3.- Jessica Colloguazo-Azuay
Serie 16.
1.- Aida Corozo-El Oro 2.- Verónica Castro-El Oro 3.- Jessica Medina-Pichincha
Serie 17.
1.- Leonela Cuero-Sucumbíos 2.- Fabiola Astudillo-Azuay 3.- Lady Villareal-Carchi
Serie 18.
1.- Cecibel Abad-Sucumbíos 2.- Rosela Jiménez-Orellana 3.- Marisol Palate-Tungurahua.
Serie 19.
1.- Jaime Sánchez-Galápagos 2.- Fabiola Chamba-Tungurahua 3.- Carmen Peñaherrera-Guayas.
Serie 20.
1.- Alex Chalá-Sto Domingo 2.- Joffre Moncayo-Cañar 3.- Omar Gamboa-Esmeraldas.
Serie 21.
1.- Iván Chávez-Sto. Domingo 2.- Christian Yánez –Galápagos 3.- David Cando-Chimborazo
Serie 22.
1.- Carlos Wuarush-Pastaza 2.- Klever Medina-Zamora
3.- Gabriel Apolo-Zamora.
Serie 23.
1.- José Álvarez-El Oro 2.- Wilson Bravo –Orellana 3.- Darío Calapucha-Galápagos
Serie 24.
1.- Paúl Barreto-El Oro 2. Christian Ojeda-Galápagos 3.- Víctor Espinoza-El Oro.
Serie 25.
1.-William Jiménez-Morona 2.- Luis Lojano-Azuay 3.- Alexander Solís-Cañar
Serie 26
1.- Guillermo Molina-Pastaza 2.- Jofre Paladines-Sto Domingo 3.- Herwin Pincay-Sucumbíos
Serie 27
1.- Robert Urbina- Mapo 2.- Rogelio Arias-Los Ríos 3.- Anthony Reinoso- Napo
Serie 28.
1.- Leonel Ronquillo-Tungurahua 2.- Edwin Cajamarca- Pichincha 3.- Segundo Quinche-Chimborazo
Serie 29.
1.- Johnny Alvarado-Sucumbíos 2.- Ronny Tinoco-El Oro 3.- John Zambrano-Orellana
Serie 30
1.- David Quishpe-Cotopaxi 2.- Andrés Rodríguez-Zamora Patricio Puchaicela-Zamora


Serie 31
1.- Cristian mina-Pichincha 2.- Luis Cruz-Galápagos 3.- Guido Toapanta-Galápagos
Serie 32
1.- Pablo Maza-Loja 2.- Anthony Santos-Guayas 3.- Juan Álvarez-Cañar
Serie 33
1.- Manuel García-Sucumbíos 2.- Jonathan Pacheco-El Oro 3.- Jefferson Ajón-Napo
Serie 34
1.- Xavier Bravo-Azuay 2.- Kevin Jima-Imbabura 3.- Diego Preciado –Sucumbíos
Serie 35
1.- Carlos Pruna-Sucumbíos 2.- Jimmy Zapata-Orellana 3.- David de La Cruz-Guayas
Serie 36
1.- Vinicio Monserrate-Azuay 2.- Paúl Aguilar-Sato Domingo 3.- Anthony Carvajal-Guayas
Serie 37
1.- Jonathan Cecenia-Chimborazo 2.- Adonis Ruiz-Sto. Domingo
3.- Heriberto Chiquito-Galápagos
Serie 38
1.- Alexis Encarnación-Loja 2.- Sergio Eras-El Oro 3.- Walter Pilco-Tungurahua
Serie 39
1.- José Saavedra-Imbabura 2.- Jorge Calle-Cañar 3.- Fabián Vélez-Manabí
Serie 40
1.- Wilson Tanay-Imbabura 2.- Jeíson Solórzano-Manabí Jonathan Tinoco-El Oro
Serie 41
1.- Amílcar Risueño-Carchi-Carchi 2.- Miguel Zurita-Orellana 3.- Luis Rodríguez-Pastaza
Serie 42
1.- Juan Apolo- Orellana 2.- Luis Loyo-Imbabura 3.- Cristhian Andrade-Pastaza
Serie  43
1.- Marlon Parra-Morona 2.- Johnny Antamba-Carchi
3.- Flavio Olea-Los Ríos
Serie 44
1.- Wilson Zavala-Pastaza 2.- Josué Bohórquez-Los Ríos 3.- Alexis Santos-Cotopaxi
Serie 45
1.- Francis Espejo- Azuay 2.- Elvis Zambrano-Manabí 3.- Marcelo Morales-Sucumbíos
Serie 46
1.- Ermel Jaya-Orellana 2.- Jaime Riofrío-Loja 3.- Álvaro Aguinda-Napo
Serie 47
1.- Cristopher Ordóñez-Guayas 2.- Arturo Chico-Tungurahua 3.- Cristian Castro-Cañar
Serie 48
1.- Armando Sánchez-Orellana 2.-Fabricio Guerrero-Orellana 3.- Juan Pantoja-Carchi
Serie 49
1.- Wilton Cabrera-Galápagos 2.- Jack Tapia-Galápagos 3.- María Cedeño-Galápagos
Serie 50
1.- Alberto Estrada-El Oro 2.- Leonardo Rentería- Sto Domingo 3.- Santo Caicedo-Esmeraldas
Serie 51
1.- Walter Camacho-El Oro 2.- Rubén Tunay-Napo
3.- David Lara-Esmeraldas
Serie 52
1.- Edison Pinta-Loja 2.- Byron Mendoza-Orellana 3.- Marco Chica-Esmeraldas.


RESULTADOS DE FÚTBOL.
Los compromisos de la disciplina de fútbol siguen en la cancha del colegio Militar “Héroes del 41”, los resultados de este día lunes fueron los siguientes:

Azuay: 0
Pichincha: 0

Guayas: 12
Cotopaxi: 0

Esmeraldas: 4
Pichincha:0


Esmeraldas: 15
Cotopaxi: 0

Guayas: 4
Azuay:0

Con estos resultados, las provincias de Esmeraldas y Guayas se perfilan a ganar el campeonato.

FÚTBOL SALA.
La cancha del coliseo “Walter Sacco” es el escenario para los cotejos, que terminaron este lunes de esta manera:
Morona:9
Bolívar:1

Sto. Domingo_7
El Oro: 6

Manabí: 10
Chimborazo:4

Orellana: 6
Napo: 2

RESULTADOS BALONCESTO FEMENINO.
Los partidos se juegan en el coliseo de deportes “Machala”, los resultados de las jornadas de el domingo y lunes fue la siguiente:

Santo Domingo: 9
Cotopaxi:4

Azuay: 25
Pichincha:0

Cotopaxi:6
Morona:5

Paichincha:10
Sto Domingo:9

Azuay: 25
Cotopaxi:0

Morona:6
Sto Domingo:6

Cabe mencionar que el único equipo inscrito en baloncesto varones fue Manabí; por lo tanto este elenco solo hace partidos amistosos con provincias de la rama femenina.


TERMINARON COMPETENCIAS DE
LEVANTAMIENTO DE POTENCIA.
En el coliseo de la Universidad Técnica de Machala, se desarrollaron las competencias de levantamiento de potencias, éstos son los resultados.

Modalidad sentadilla:
59Kg.
Joahhan delgado-Guayas: Oro

74 kg.
Eder Tituben-Guayas: Oro

83 kg.
Francisco Cevallos-Guayas: Oro

40 Kg.
Édgad Básquez-Morona:Oro

105 Kg.
Gilbert Piedra-Pastaza: Oro

60 Kg.
David Zurita-Carchi: Plata

Bres de banca.
50 Kg.
Johanna Delgado-Guayas: Oro
40 kg.
Juan Gómez-El Oro: Oro

100 kg.
Antonio Marich-El Oro: Oro


60 Kg.
Francisco Cevallos-Guayas: Oro


45 kg.
Eder Tutivén-Guayas: Plata
35 kg.
Kleiner Escalante-El Oro- Bronce

40 kg.
Milton Gaona-El Oro: Oro

50 Kg.
Jonathan Jordán-El Oro: Oro

120 kg.
Gilbert Piedra-Pastaza: Oro

45 Kg.
David Zurita-Carcho: Plata.

Despegue:
110 kg.
Johana Delgado-Guayas:Oro
105 kg.
Eder Tutivén-Guayas: Oro

130 kg.
Francisco Cevallos-Guayas: Oro

100 Kg.
Édgar Vásquez-Morona: Oro

60 Kg.
Jonathan Jordán-El Oro: Plata

170 Kg.
Gilbert Piedra-Pastaza: Oro

TOTAL OLÍMPICO.
Johanna Delgado de Guayas: 4 de oro
Francisco Cevallos de Guayas: 3 de oro y 1 plata
Eder Tutivén de Guayas: 3 de oro y 1 de plata
Gilbert Piedra de Pastaza: 4 de oro.

MEJORES DEPORTISTAS:
Johanna Delgado de Guayas: 225 kg.
Gilbert Piedra de Pastaza: 480 kg.
Este martes los deportistas  descansan y más bien hará una jornada de integración y confraternidad en la playa de Bajoalto del cantón El Guabo, las competencias se reinician el miércoles desde las 09H00..
SI ERES UN FAN DEL TRIUNFO, YA ERES UN FAN DE OLIMPIADAS ESPECIALES
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBOA EL PUEBLO TE DIJO NO AYER EN LA CONSULTA Y “DIRÁ IGUAL EN LA “REELECCIÓN” Porque no te vas quedito Bribón Nunca se vio a un presidente...