miércoles, 24 de octubre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160



Prefecto intercede ante autoridades de gobierno
PESCADORES SE REÚNEN HOY
CON GERENTE DE PETROECUADOR
Mañana dialogarán con Ministros.
Machala.- Los pescadores artesanales orenses que se oponen a la instalación de la plataforma petrolera cerca de la isla Santa Clara se reúnen esta mañana, en Machala, con el gerente de Petroecuador, Francisco Rosero; el subsecretario de Desarrollo de Gas Natural y Derivados, José Ycaza, y los técnicos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.
El diálogo se concretó ayer al mediodía por gestiones del prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez Reyes, quien recibió la visita de los dirigentes de la Unión de Organizaciones de Pesca Artesanal de El Oro (UOPPAO). La cita servirá para que los pescadores reciban una socialización adecuada del proyecto de instalación petrolera en el mar.
Mañana jueves dialogarán con la Ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, quien tiene previsto llegar a la ciudad de Portovelo por el tema de las relaveras comunitarias y un delegado del Ministro de Recursos Naturales y Energías No Renovables, Wilson Pástor, quien se encuentra fuera del país, aunque es posible que venga el Ministro encargado.
El prefecto recordó a los socios del gremio pesquero que el gobierno del presidente Rafael Correa ha cumplido con este sector del país y con la provincia de El Oro en general con obras que nunca antes llegaron al territorio y coincidió en que es necesario que haya una efectiva socialización del proyecto de extracción de gas en el Golfo de Guayaquil para evitar la desinformación.
Agregó que toda obra genera impactos ambientales y sociales pero lo importante es que estos impactos sean minimizados para que no hayan efectos nocivos.
Tomás Cruz, presidente de la UOPPAO, dijo que sus compañeros están preocupados por el efecto que puede tener en el recurso ictiológico la explotación del fondo marino, por lo que demandan a las autoridades tomar en cuenta a más de 7000 personas que viven de la pesca artesanal.


Mauricio Peña
DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO
RECIBE TERRENOS EN PASAJE PARA CONSTRUCCION DE EDIFICIO
Pasaje.- Mediante Sesión Ordinaria celebrada el lunes 15 de octubre del 2012, el Ilustre Consejo Cantonal de Pasaje, resolvió aceptar la solicitud realizada por la Agencia Nacional de Tránsito, y aprobar la donación de un terreno de su propiedad, con una extensión de 4.589,59 metros cuadrados que posee en la lotización Las Praderas.
Para esto, a las 14h30 de este Miércoles 24 de octubre en el Malecón Lineal, se ha confirmado la presencia de Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, quien será el encargado de recibir las escrituras del terreno, así como también del Director Provincial de la ANT en El Oro, Arnaldo Laverde, los señores asambleístas, Carlos Zambrano y Víctor Quirola, el prefecto Montgómery Sanchez Reyes, Alcaldes de nuestra provincia y representantes de las diferentes agrupaciones del transporte.
El Dr. Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje y Miembro del Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador por la Asociación de Municipalidades de El Oro, indicó sentirse complacido con el aporte que se realiza a través de este mega proyecto a favor de la ciudadanía orense.
CASA ABIERTA AGENCIA NACIONAL DE TRANSITO EL ORO Así mismo, en el Malecón Lineal desde las 09h00, se tiene prevista una CASA ABIERTA, que es coordinada por la Agencia Nacional de Tránsito de EL Oro, donde se entregará información relacionada a Educación Víal, junto a exposiciones prácticas que llevarán a cabo diferentes asociasiones y escuelas de conducción de la provincia.
VISITA DE LA MINISTRA DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
El alcalde Noblecilla anunció la presencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para este miercoles a las 11h00, en un acto público que tendrá efecto en la popular “Y” de El Cambio de la ciudad de Machala, donde se contará con la presencia de la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, en la cual se harán cargo de los controles de las principales carreteras Intercantonal de nuestra provincia de El Oro.


Sede de Agencia Nacional de Transito
SINDICATO DE CHOFERES PROTESTAN
POR NO CONSTRUIRSE EN MACHALA
Machala.- El Sindicato Profesional de Choferes de El Oro hizo pública su molestia y desacuerdo con que la oficina central de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sea construida en la ciudad de Pasaje. Hoy los terrenos para su construcción serán entregados por el alcalde de ese cantón, Mateo Noblecilla al directo de la ANT, Mauricio Peña.
Jorge Granda Feijóo, secretario general del gremio del volante, dijo que la idea de querer construir la sede de la ANT era una buena idea, pero que los machaleños, los choferes en general, los transportistas le han venido reclamando a diario y con “justicia” que “no puede ser que la Capital de la provincia, la Capital Bananera del Mundo no tenga la sede. Aquí las cosas son al revés”.
Dijo que la provincia ya está siendo perjudicada con muchas instancias del Estado puestas en Loja por pertenecer en la Región 7, “los orenses debemos hacer respetar nuestra provincia, Machala debe hacer respetar su propio posición; no podemos permitir que la sede de la Agencia (Nacional de Tránsito) se la haga en Pasaje”.
Granda fundamenta su reclamo por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, “si aquí no hay terreno habrá que buscarlo y el Gobierno buscará la forma de adquirirlo”, dijo reiterado que se la construya en esta ciudad.  
 NO SE PUEDE CONSTRUIR EN MACHALA
Por su parte el director provincial de la ANT, Arnaldo Laverde, señaló que es un hecho que la agencia provincial se la construya en Pasaje donde ya existe un terreno donado que será entregado hoy a las 15:00 al propio Director Nacional, mientras que en la ciudad de Machala no existe un espacio dónde hacerlo.
Además dijo que el Municipio de Machala asumirá la matriculación vehicular y emisión de licencias, “entonces estaría demás que hayan en Machala dos oficinas que hagan lo mismo”, explicó Laverde, tomando en cuenta que esa oficina central de la ANT brindará el servicio para los otros cantones de la provincia.


PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Machala, Capital Bananera del Mundo, no cuenta con Terminal Terrestre, Aeropuerto, verdadera Agua Potable, buen Alcantarillado, Mercado Multifuncional, Lagunas de Oxidación, zonas verdes o arborización y por último escasea el gas de uso doméstico.

Respecto al Terminal Terrestre, si se construye se lo hará sin ubicación lógica para permitir que sea accesible por lo menos 10 años. Se lo ha planificado levantar en el ombligo de la ciudad

El asunto del agua potable es súper que raro, se sacó a Tripleoro hace 7 meses y el agua es ahora buena, según lo dicen EASO, pero si nada nuevo han hecho y en la práctica el agua es mala, igual que el alcantarillado

En cuanto a las Lagunas de Oxidación, nuestro “querido” alcalde, arrendó los terrenos que estaban para la construcción de las pozas para que algunos panas construyan camaroneras. El hombre sabe dónde pisa

El Aeropuerto se fue a Santa Rosa y esos terrenos, donde estaba la pista de aterrizaje, están botados

Arborización es lo menos que contamos, no obstante que el burromaestre, perdón burgomaestre prometió arborizar o sembrar 1000 arboles  

Por si fuese mentira, el intendente Ordoñez, conjuntamente con el Director de Hidrocarburos, no responden por la falta de gas en la ciudad y cantón en general y los especuladores lo venden desde 3, 4 y 5 dólares, cuando el precio oficial es de 1,60 USA.., Hasta pronto


Hoy miércoles 24
SESIÓN FOTOGRÁFICA, CÓCTEL Y RUEDA DE PRENSA
CON LAS HERMOSAS ASPIRANTES A REINA DE PIÑAS



(Pedro Manuel Román).- Continúa la amplia programación organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González y que se viene poniendo en marcha desde el 5 del presente mes en homenaje a la celebración del Septuagésimo Segundo Aniversario de Cantonización de Piñas, que se cumple el próximo 8 de noviembre.


Hoy miércoles (24) a partir de las 10h00 se inicia la sesión fotográfica con las bellas candidatas participantes en el certamen para elección, coronación y proclamación de la Reina de Piñas, acto a desarrollarse en las instalaciones del Restaurant “La Laguna”, a pocos minutos de esta ciudad.
Mientras que a las 16h00 está previsto el coctel-rueda de prensa que se ofrecerá en el Restaurant “Royal Palace” ubicado en el sitio Molana, para lo cual están invitados los representantes de los medios de comunicación prensa, radio y televisión así como las principales autoridades y concejales.





De acuerdo a la información suministrada por la Coordinadora del evento ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo hasta estos momentos existen cinco candidatas inscritas Karina Pardo Sánchez por el Sindicato de Choferes Profesionales de Piñas, Melani Jaramillo Romero por el Instituto Tecnológico “ocho de Noviembre”, Geanella Espinoza Torres por el Colegio Nacional Técnico “Leovigildo Loayza Loayza”, Karen Sánchez Gallardo, por Liga Deportiva Universitaria de Piñas y Mishell Feijóo Zambrano por la Asociación de ganaderos “Francisco Carrión Romero”, todas ellas con cualidades físicas e intelectuales para aspirar la corona para Reina y Virreina de nuestro cantón.




Choferes con tienda política
CONDUCE SE FORMÓ EN EL ORO
* Ayer eligieron directiva en la provincia de El Oro para participar en elecciones populares.
 Machala.- Con la presencia de directivos nacionales del movimiento político CONDUCE (Construyendo el Desarrollo y la Unidad Clasista Ecuatoriana), se conformó directiva de la provincia de El Oro.
Los choferes profesionales del Ecuador se van consolidando más y esta tienda política está haciendo presencia en las diferentes provincias del país.
Ayer, al medio día, se reunieron en el Salón Auditorio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro con la presencia de Jorge Granda Feijóo, secretario general del Sindicato orense; Javier Salazar, vocero nacional de CONDUCE; así como dirigentes de diferentes cooperativas y empresas de transportación de este sector del Ecuador.
Luego de algunas deliberaciones de los dirigentes, se acordó elegir a los dirigentes que van a estar al frente de dicha organización política en esta provincia.
Alberto Arias Ramírez, secretario general de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, no pudo estar presente en dicha reunión; sin embargo, avaló la acción adoptada en El Oro y empezó a moverse CONDUCE.
Una vez conocidos algunos puntos álgidos del sector de la transportación orense, se procedió a elegir el directorio provincial.
ELECCIÓN
Analizados los candidatos, se eligió a la directiva de CONDUCE en este sector del país.
Director: Jorge Granda Feijóo.
Subdirector: Flavio Paladines.
Tesorero: Fausto San Martín.
Secretario: Ángel Apolo.
Coordinador: Rigoberto Álvarez.
El sector de la transportación y los choferes en general mantienen la fe en sus dirigentes para poder participar en futuras elecciones populares; por lo que, Granda invita a todos quienes forman parte de la dirigencia de los gremios de la transportación de la provincia de El Oro como lo son en: carga pesada, taxis, camionetas, servicio urbano, intercantonal, interprovincial, repartidores de agua, entre otros, para se sigan uniendo para poder contar con representantes a nivel cantonal, provincial y nacional.


HOSPITAL TEOFILO DAVILA
CUMPLE 100 AÑOS DE VIDA
Machala.- Con un extenso programa se conmemorará el primer centenario de existencia del Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala que se cumplirá el mes de enero del año entrante.
Una comisión conformada ad hoc está ultimando las actividades de índole social, cultural, deportiva e investigativa, cuyo punto central será la sesión solemne, cuya fecha se definirá en una reunión convocada para el viernes de la semana en curso.
Además de la sesión, a la que serán invitadas las principales autoridades de la provincia y el país, incluidas el presidente y vicepresidente de la república y la ministra de salud, el programa contempla un pregón, que marcará el inicio de los festejos, y un congreso de salud.
Antecedentes Cabe recordar que el hospital inició su andadura el 13 de enero de 1913, con el nombre del sacerdote Teófilo Dávila, párroco de la ciudad, principal impulsor de la construcción de la casa de salud.
La creación de un hospital que atendiera las dolencias de la parte baja y zona costera de El Oro ya se había propuesto años atrás en la primera sesión solemne de la gobernación de la provincia, celebrada el 23 de abril de 1884.
Hasta entonces, eran los sacerdotes jesuitas los encargados de auxiliar de alguna forma a los enfermos que concurrían en busca de alivio a sus dolencias a las dependencias de la iglesia parroquial.
Asignación Con estos antecedentes, el gobierno central dispuso -mediante un decreto emitido el 8 de agosto de 1892- la asignación de cinco mil sucres anuales para la construcción y mantenimiento del hospital, que estaría bajo la dirección de las hermanas de la Caridad.
En 1893 se desató en Machala una epidemia de fiebre amarilla que obligó al municipio a adoptar las medidas del caso y a donar un terreno ubicado al extremo norte de la ciudad, adyacente al antiguo cementerio.
Creación Fue entonces cuando tomó la posta el padre Dávila, quien con la ayuda de las religiosas de la Caridad, diversos hacendados y el pueblo, inició las obras de lo que sería la casa de salud.
El 29 de agosto de 1894, el congreso de la república estableció un impuesto especial al aguardiente en la provincia cuyos fondos fueron destinados a la construcción que culminó, como ya se dijo, en 1913.
Con el correr del tiempo y el acelerado crecimiento de la población, el primigenio hospital fue quedando pequeño, por ello en 1975 el ministerio de salud decidió dotar a la ciudad de uno nuevo con una capacidad para 220 camas. Los trabajos culminaron en 1978.
Obras Cabe recordar que está en proceso la intervención integral del HTD, presupuestada en más de 10 millones de dólares, que incluirá el mejoramiento de los sistemas hidrosanitario, mecánico, gases medicinales, voz y datos, electrónico, aguas residuales, seguridad integral y control.
Asimismo, comprenderá la ampliación de la consulta externa, la ampliación y reubicación del área de hemodiálisis, centro de diagnóstico, terapia física y rehabilitación.
También abarca la ampliación y mejoramiento de laboratorio, farmacia, bodega de farmacia, el centro gineco-obstétrico, la remodelación de las áreas de neonatología y hospitalización de cirugía, el mejoramiento del cuarto de máquinas, lavandería e imagenología, y la regeneración urbana exterior.



POLÍTICAS PÚBLICAS FUE MATERIA
DE APRENDIZAJE EN TALLER ZONAL
Más de 60 representantes de la academia, sector público y privado, organizaciones sociales y colectivos juveniles de la Zona 7 – Sur (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe); se capacitaron en Políticas Públicas. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES impulsa este tipo de aprendizaje como Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP), con el fin de hacer efectiva la participación con representantes individuales y colectivos de la Zona 7.
El taller, que se desarrolló en la parroquia Vilcabamba del cantón y provincia de Loja el viernes 19 y sábado 20 de octubre, además contó con la participación de las instancias de participación ciudadanas establecidas en la Subsecretaría Zonal 7 – Sur de la SENPLADES como: delegados de las mesas de los Diálogos del Buen Vivir, de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir y los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial.
En los dos días de capacitación, los participantes conocieron sobre: la base conceptual y normas de las Políticas Públicas con enfoque basado en derechos humanos, pasos para la formulación de Política Pública, principio de Participación Ciudadana y formulación de las Políticas Públicas.
“El fortalecimiento a las capacidades de la ciudadanía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe; responde a la necesidad que las personas sepan de dónde nacen, cómo se formulan y para qué sirven las Políticas Públicas. Con las capacitaciones se espera que la ciudadanía sea proactiva en los procesos de actualización de la Agenda Zonal y del Plan Nacional de Desarrollo”, indicó Aida Maldonado, técnica de la Unidad de Participación Ciudadana de la SENPLADES Zona 7.
Washington Tiwi, Presidente de la Federación Provincial de la Nacional Shuar de Zamora Chinchipe (FEPNASH-ZCH) –quien participó del taller– comentó que “es necesario que la ciudadanía conozca todo el proceso para la formulación de la Políticas Públicas con el fin que sean planteadas desde las bases en cualquier herramienta de planificación. Lo que está haciendo la SENPLADES es digno de felicitar, por primera vez la ciudadanía está siendo parte de la planificación de su país”
Es importante destacar que las políticas públicas, en nuestro Estado constitucional de derechos y justicia, y conforme establece el artículo 85 de la Constitución, se deben orientar a hacer efectivos el Buen Vivir y todos los derechos de las y los ecuatorianos. En el Ecuador, las políticas públicas, junto con las garantías jurisdiccionales y normativas, son un mecanismo para garantizar y hacer efectivos los derechos de todos y todas.



EX ALUMNOS DE LA FRANCISCO X. TRUJILLO
RENDIRAN HOMENAJE EX-MAESTROS.     
 Para los próximos días, unos entusiastas y recordados ex-alumnos del mencionado plantel, rendirán un homenaje a sus ex-maestros, quienes desde hace 50 años estuvieron impartiendo enseñanzas , en tan noble tarea de formación de juventudes, de lo cual nos sentimos muy orgullosos, haber asimilado de estos grandes personajes sus sabios conocimientos....
Aun recordamos a Ena de Anzoátegui, Inés Valdiviezo, Carlos Rueda, Enrique Aguirre, Silverio Crespo, Wilfrido Trelles, Prof. Gonzabay, Segundo  Rosero, entre otros            
Una comisión está trabajando hasta el momento y este Viernes 26 de octubre, a partir de las 18 horas,  nos reuniremos en las calles Juan Montalvo entre Sucre y 25 de junio, local de COMPUCELL, DE NUESTRO COLABORADOR Ramón Benigno Jara Caicedo, La fecha para el encuentro de la confraternidad, se lo ha programado para el sábado 10 de noviembre, por lo tanto solicitamos a quienes deseen participar de este importante evento, en la que nos encontraremos compañeros desde hace 50 de amistad, recordar anécdotas de niños , compartir con nuestros hijos y nietos nuestros bellos recuerdos.             
Se desea que este encuentro se lo realice en un centro turístico de Machala, de nuestro compañero, en el Km. 15 de la vía a Balosa,  para lo cual visitaremos para obtener su autorización, a quien en caso de aceptar, le quedaremos muy agradecidos    
Rogamos contactarnos vía telefónica de los colaboradores:             
EDUARDO NOVILLO 0939332224        
DAVID ALONSO       0987342253         
RAMON JARA          0995167299         


Este sábado 27 en Guayaquil
CREO ANUNCIARÁ  A SU CANDIDATO A
LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Se dirán aspirantes a asambleístas y parlamentarios andinos
Este sábado 27 de octubre, a las 15:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, el Movimiento CREO, lista 21, realizará su Gran Convención Nacional en la que anunciará a su candidato o candidata a la Vicepresidencia de la República, así como los cuadros de postulantes para asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos que representarán a nuestra organización política en las elecciones del 17 de febrero de 2013.
En este masivo encuentro se revelará de manera oficial el nombre de la persona que será el compañero de fórmula de Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República por la lista 21.        
Invitamos cordialmente a los medios de comunicación a acompañarnos en la cobertura de este evento, que  representa un importante acontecimiento en la vida de nuestra organización política.



Si quiere seguir en sudamericana
BARCELONA TIENE QUE GANAR CON
DOS GOLES DE DIFERENCIA AL GREMIO
Barcelona es el líder del campeonato local con 25 puntos y dos partidos pendientes. Si sigue por el mismo camino puede coronarse campeón por décimo cuarta vez sin necesidad de jugar una final en diciembre. Sin embargo, la noche de este miércoles (19:00 de Ecuador) está enfocado en la Copa Sudamericana.
En este torneo internacional no tiene la misma fortuna, pues hace un mes enfrentó a Gremio de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final y perdió en su propia casa por 1-0. Este miércoles, cuando se juega la revancha de visita, deberá buscar una victoria o quedará eliminado.
“Es un partido difícil, pero no es imposible ganarlo. Este resultado se puede dar vuelta, tenemos fe en eso. Nuestro equipo ha demostrado que puede levantarse cuando lo dan por muerto”, manifestó el entrenador argentino Gustavo Costas, quien tiene algunas ausencias en su equipo.
La defensa de Barcelona no cuenta con sus titulares Jayro Campos, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola; lesionados. Pero en el último partido del torneo local logró armar una defensa que le dio resultados. José Luis Perlaza, quien no había podido viajar con el equipo por problemas legales, logró solucionar el asunto y se unió a la plantilla. 
La defensa del cuadro ecuatoriano deberá detener al atacante boliviano del Gremio, Marcelo Martins, una de sus figuras, quien no jugó en la fecha pasada del torneo brasileño por una suspensión. El jugador que no podrá actuar en el equipo de Vanderlei Luxemburgo es Tony, expulsado en el partido de ida.
“La revancha será más difícil, no fue fácil lograr la victoria en la ida”, manifestó días atrás el entrenador del club brasileño. Sin embargo Gremio necesitará un empate para clasificar. Barcelona necesita ganar por más de un gol para clasificar directamente a los cuartos de final.


Visita al Sao Paulo
LIGA DE LOJA BUSCA LA GLORIA
El Sao Paulo, que recibe hoy a Liga de Loja en partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana, se impuso la “obligación” de vencer para avanzar a cuartos, pese a que no podrá contar con el delantero mundialista Luis Fabiano, su mayor goleador.
Los propios jugadores del conjunto brasileño consideran que, tras haber sacado un empate a 1 en su visita a Ecuador, la victoria en el estadio Morumbí por cualquier marcador, que garantizará la clasificación a cuartos de final de la sudamericana, es una “obligación” (también avanzan con un empate sin goles).
“Será un partido difícil por tratarse de un torneo internacional. En Ecuador fue complicado, pero ahora estamos en casa y tenemos que imponer nuestro ritmo”, afirmó el volante Jadson.
“Tenemos la obligación. Somos jugadores del Sao Paulo y cargamos una camisa con tradición de campeón. Necesitamos el título”, dijo Denilson.
El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, compensará su ausencia con la alineación de tres delanteros, los ya titulares Lucas y Osvaldo, y un tercero cuyo cupo se lo disputan los juveniles Ademilson y William José.
Liga (L), que desembarcó en Sao Paulo en la noche del sábado y entrenó desde el domingo en cancha del Palmeiras, considera posible empatar a 2 o más para clasificar directamente.
El técnico de los lojanos, Paúl Vélez, cree que, tras llegar a octavos con una victoria en Montevideo, nada impide pensar en un resultado positivo en Brasil.
Liga podrá contar con el zaguero Arnaldo Vera. Su regreso permitirá que Koob Hurtado, improvisado como central, vuelva al lateral izquierdo y que Pedro Larrea nuevamente sea volante de contención.



En Día de Mar, brisas y risas
DEPORTISTAS Y SU MERECIDO DESCANSO.

Un descanso merecido se dio el grupo de los cientos de deportistas con capacidades diferentes que participan en las XVII Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Machala. Esta vez las tranquilas playas de Bajoalto en el cantón El Guabo, fue el punto de encuentro, en el que los chicos pasaron inolvidables momentos de relax.
Las delegaciones salieron en  caravana de buses, los atletas estuvieron acompañados de sus padres, entrenadores y elementos de la Brigada El Oro, Policía Nacional y Estudiantes de Cultura Física de la Universidad Técnica de Machala,  que están colaborando en el evento, para precautelar su seguridad. El “Día verde” de mar brisas y risas de Olimpiadas Especiales, se cumplió sin  ningún tipo de novedad.


TOTAL CONFRATERNIDAD
La familia de Olimpiadas Especiales es una sola, eso se pudo evidenciar la mañana y tarde de este martes en la  playa, para algunos una experiencia única; puesto que jamás habían visto el mar y mucho menos bañarse en él. Era de verlos para contagiarse de la emoción a raudales que sentían, no cabían en su propio cuerpo de contentos, los orenses quizá deban  esperar muchos años más para tener  la posibilidad de volver  a compartir  de esta manera con ellos, puros de corazón, alma y espíritu.
El mar fue el atractivo principal de los cientos de niños y niñas, se bañaron y corretearon en la arena, otros con balones se divertían, jugaron barajas y bailaron hasta más no poder. El clima fue el principal aliado que se  tuvo, se prestó para todo eso,  y hasta  para que almacenen recuerdos inolvidables en sus mentes e imágenes imborrables en sus retinas.

PROGRAMA DEL MUNICIPIO
El cabildo guabeño había preparado un programa especial, con música, payasos, premios y más sorpresas. El alcade John Franco los invitó a almorzar, se prepararon 1300 platos para compartir entre hermanos, fue un verdadero banquete con los manjares el mar, donde platos elaborados con camarones y corvina fueron los principales.
SI ERES UN FAN DEL TRIUNFO, YA ERES UN FAN DE OLIMPIADAS ESPECIALES

CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...