viernes, 10 de octubre de 2014

                    NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                      Las noticias de este blog y más novedades
                                        Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM


CON OBRAS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA
GOBIERNO TRIBUTO HOMENAJE A GUAYAQUIL


El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, destacó este jueves la importancia de la Independencia de Guayaquil del reino de España, registrada hace 194 años y dijo que la hazaña permitió la liberación de los demás territorios ecuatorianos.
“Rememoramos la hazaña de todo un pueblo que llegó a la independencia por su dignidad. Saludamos el valor de esos héroes anónimos que entregaron sus vidas para cambiar la patria” manifestó.
En el evento, el mandatario resaltó que Ecuador es el primer país en América Latina en cuanto a la reducción de la desigualdad y el tercero en la reducción de la pobreza. Sin embargo, contrastó que los índices de inequidad y desempleo en Guayaquil son los más altos del país.
Al respecto el jefe de Estado fustigó ‘el modelo de desarrollo exitoso’ de la ciudad costera y señaló que ese modelo “se basa en la exclusión”.
“La partidocracia no hizo ni un solo colegio público, ni un hospital. Invisibilizaron a miles de ecuatorianos para quienes la obra pública fue inexistente”.
El mandatario cuestionó la política de oposición que se realiza desde el municipio de Guayaquil, encabezado por el alcalde Jaime Nebot. El mandatario rechazó la decisión del burgomaestre de no aceptar las competencias del tránsito que por ley le corresponde.
“Todos los municipios han asumido las competencias del tránsito excepto Guayaquil. La gran contradicción es que el Alcalde (Jaime Nebot) reclama autonomía, pero autonomía a la carta”.
El jefe de Estado aseguró además que Ecuador ya realiza subsidios del transporte público al subsidiar los combustibles, política con la que el país suramericano pierde cerca de 4,1 millones de dólares anuales , lo que equivale a cerca del 15% del presupuesto estatal.
Además, el presidente Correa se refirió a la reunión de cerca de 600 autoridades locales de todo el país que le dieron su respaldo político en una concentración realizada en días pasados.
También destacó los logros alcanzados tras la reestructuración del sistema judicial, aprobada gracias a la consulta popular de 2011, como el aumento de jueces que alcanza el promedio latinoamericano de 11 magistrados por cada 100 mil habitantes.
Resaltó que en 2007 el sistema judicial registraba 1.980 caducidades de la prisión preventiva a diferencia de 2014 en el que la cifra se ubica en apenas dos caducidades.
También, manifestó que  “en 2010 más del 50% de audiencia penales fallaban, mientras que en 2014 el 98% de las audiencias se realizan a escala nacional”
El presidente Correa subrayó que el proyecto ‘Guayaquil ecológico’ que permite la adecuación de espacios verdes, canchas deportivas, parques lineales, entre otros beneficios “será un modelo para la región”.
Finalmente cuestionó las alianzas entre sectores de la derecha y otros que dicen ser de izquierda para hacer oposición al gobierno y llamó a los ciudadanos a estar atentos ante la denominada ‘restauración conservadora’, que busca frenar los procesos de desarrollo de los gobiernos progresistas.         

COLEGIO NACIONAL 9 DE OCTUBRE
CELEBRO 128 AÑOS DE FUNDACION


"Recordar es volver a vivir"; y exactamente, eso fue lo que ocurrió ayer durante el desfile por los 128 años de fundación del colegio Nueve de Octubre, en el que, a más de las autoridades, profesores y estudiantes, participaron exalumnos del plantel educativo machaleño.
Y es que a pesar de la llovizna, el conglomerado octubrino salió a las calles a conmemorar su aniversario institucional. El desfile partió desde los exteriores del plantel y recorrió la calle Pichincha; las avenidas, 25 de Junio, las Palmeras y retornó a las instalaciones del colegio, donde concluyó.
La marcha estuvo encabezada por los directivos de la institución, seguidos por los abanderados y escoltas; asimismo, la banda marcial del plantel, los profesores, los estudiantes; y al final, la banda musical de antaño, conformada por exestudiantes octubrinos.
En las aceras la alegría se vivía de otra manera; las personas que miraban el paso del desfile coreaban consignas como: “Viva el Nueve de Octubre”, “Arriba el colegio centenario”; mientras que algunos exalumnos saludaban a quienes fueron sus maestros.
"Colegios hay muchos, pero ninguno como el Nueve de Octubre”, manifestó Ángel Romero Minuche, exalumno de la promoción 1989 – 1990, del mencionado plantel, quien coincidió por casualidad con el desfile del colegio en la principal avenida de la ciudad.
Culminada la marcha, se cumplió la sesión solemne en los patios del plantel. María Eugenia Vaca Rodas, rectora del colegio, dio la bienvenida a los asistentes y en su discurso, destacó la historia del establecimiento, que actualmente alberga a casi 5 mil estudiantes.
A continuación, el docente Jorge Lalangui Ulloa brindó la conferencia alusiva a la fecha; mientras que la estudiante Allison Medrano realizó una declamación dedicada a la efeméride.
A renglón seguido se efectuó el reconocimiento a los docentes y empleados que cumplieron 25 y 30 años en el magisterio y en el plantel; a su vez, se realizó la entrega de menciones de honor a los docentes que se profesionalizaron o se destacaron por su eficiencia y cumplimiento.
De igual manera se premió a los estudiantes destacados por su aprovechamiento. Entre ellos figuran: Saskia Brigitte Ramírez, “Señorita Nueve de Octubre”; Edison Bermeo; Caballero Real; Génesis García, abanderada, Ney Gordillo y Mariuxi Blacio portaestandartes.
Los docentes conmemorados por sus 25 años en el magisterio son: Gladis Beatriz Aguirre, Nelly Dolores Sánchez, Rosario de Fátima Veintimilla; en cambio, los maestros con 30 años de trabajo en el plantel: Victoria Elena Astudillo y Herman Jhovani Quiñónez.
Asimismo, los maestros premiados por su labor destacada son: Carmen Aguilar, Teófilo Maridueña, Moisés Guevara, Liliana Cabrera, María López, Leoncio Ojeda, Lourdes Ortega, Lupe de la Cruz Orellana, Rosa Proaño y Yolanda Izquierdo.
Más tarde, a las 13h00, se realizó el reconocimiento a los 34 docentes que se acogieron este año a la jubilación. El acto se llevó a cabo en el salón de uso múltiple de la entidad educativa.
Con lo descrito terminaron las actividades cívicas, artísticas y culturales por el vigésimo centésimo aniversario (128) del colegio Nueve de Octubre y desde hoy, los estudiantes de ese plantel gozarán de sus vacaciones para retornar a las aulas, el lunes 27 de octubre.

89 PROFESORES DE MACHALA
RECIBIERON NOMBRAMIENTOS

89 profesores del distrito Machala, superaron el concurso de méritos y oposición “quiero ser maestro”, y recibieron ayer sus nombramientos definitivos que les permite su incorporación al magisterio nacional
El acto se llevó a cabo en la sede distrital y contó con la presencia del coordinador zonal 7 de Educación, Ernesto Novillo, quien comprometió a los profesores graduados a trabajar en beneficio de la niñez y juventud de El Oro. “Confiamos en que su esfuerzo y trabajo se vea reflejado en los líderes del mañana”.
Los flamantes docentes incorporados al Magisterio recibieron de manos de la autoridad el referido nombramiento; además, se colocaron una camiseta azul con la leyenda “Soy maestro, quiero transformar la Patria”.
Por su parte, Karla Ríos Espinoza, graduada en Estudios Sociales, dijo; “hoy me pongo la camiseta de la profesión de las profesiones y me comprometo a ser una profesional de excelencia”. En cambio, Cristian Tenezaca agradeció en nombre de los maestros.
Cabe indicar que el Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Coordinación de Educación Zona 7, continua con las diferentes etapas en el concurso “Quiero ser maestro”, para reclutar a los mejores profesionales ecuatorianos.
Además, “Quiero Ser Maestro 2”, cuenta con 2847 aspirantes y actualmente se encuentra en etapa de aceptación, en la que los docentes deben acercarse al Distrito Educativo más cercano, para que presenten la documentación que subieron al SIME.
Esta etapa se desarrolla dentro de las siguientes fechas: primeras aceptaciones: del 3 al 17 de octubre; segundas aceptaciones: del 18 de octubre al 2 de noviembre; terceras aceptaciones: del 3 de noviembre al 17 de noviembre; cuartas aceptaciones: del 18 de noviembre al 3 de diciembre.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA
 
De los 14 cantones orenses solo Machala no acudió al evento político SOMOS ECUADOR, mismo que congregó a más de 600 autoridades de elección popular en el país.

Los municipios de Pasaje y El Guabo, dejaron sus camisetas socialcristianas y se colocaron la de sus cantones para acercándose al gobierno, contar con los recursos y convenios estratégicos en beneficio de sus moradores.

Ciudadanos machaleños, ante la falta de obras básicas para su ciudad se preguntaban ¿Por qué Falquez no hace lo mismo?

Bueno el burgomaestre de la capital orense se supedita a las directrices socialcristianas que vienen desde Guayaquil con el “modelo exitoso” de Nebot y lo aplica en Machala con la “modelo de perfección”
Cárdenas y familia.

Evo Morales, será el vencedor absoluto de las elecciones presidenciales en Bolivia, país al que rescato del sistema neo liberal que secuestraba su economía y que solo se lo conocía por la coca

Esperemos que en Brasil, Dilma gane la segunda vuelta para que el pretendido retorno conservador en América Latina quede solo en simples aspiraciones y sigan dando ejemplo al mundo de lo que se puede hacer con soberanía y apoyo al hombre sobre el capital. Hasta pronto.


¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750




CULMINO CONSTRUCCION DE VIA
ARENILLAS – PUYANGO -  ALAMOR


Culminó la construcción de la carretera Arenillas – Puente Puyango – Alamor y sus accesos, así lo informó el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro, Marco Zumba Brito.
La vía de 2 carriles en pavimento rígido beneficiará a 400.000 habitantes de las provincias de El Oro y Loja, y a los habitantes del norte de Perú, ya que al ser parte de la Troncal de la Costa E – 25 y del Eje Binacional 2, la carretera permite conectar ambas naciones.
El proyecto vial además garantiza la circulación rápida y segura de 4.600 vehículos diarios, e impulsa el desarrollo productivo y turístico de esta región.
La obra incluye la pavimentación de los accesos a los cantones Arenillas, Puyango, Alamor y a los sectores la Victoria, Palmales y Bosque Petrificado, y la colocación de señalética vertical y horizontal. El monto de inversión del proyecto fue de 69 millones de dólares.

Recuerda el SRI
EN OCTUBRE HAY QUE PRESENTAR
PROYECCIÓN DE GASTOS PERSONALES

El Servicio de Rentas Internas recuerda a los contribuyentes bajo relación de dependencia y que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para el presente año que es de $ 10.410 o que perciban ingresos mensuales desde $868 en adelante, que durante el mes de octubre deberán presentar la proyección de sus gastos personales mediante el formulario SRI-GP.
El formulario de Gastos Personales se lo presenta dos veces al año, la primera proyección en enero y la segunda en el mes de octubre, realizando el ajuste respectivo de acuerdo a los comprobantes de venta de respaldo con los que ya cuenta el contribuyente y con la proyección de los meses restantes (noviembre y diciembre). Con la segunda presentación se pretende que los datos consignados en el formulario de deducción de gastos personales, sean más reales.
La deducción de gastos personales puede ser hasta en el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el presente año que es $13.533.
Para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.
Para el presente año, la cuantía máxima de cada tipo de gasto no podrá exceder los $3.383,25, excepto en gastos de salud que puede ser hasta los $13.533, de acuerdo al cuadro siguiente:
El formulario para la deducción de Gastos Personales “GP” se encuentra disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec y deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información correspondiente a la proyección de gastos que presentan sus empleados, esté de acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.
"Si el empleador verifica que los rubros de gastos personales sobrepasan los límites establecidos en la norma reglamentaria, deberá abstenerse de utilizar dicho formulario y lo devolverá al empleado para que éste realice la respectiva corrección de su proyección de conformidad con la Ley".

Avanza proyecto que será enviado a la SUPERCOM y la SUPERTEL
UTMACH TRAS FRECUENCIA
PARA UNA ESTACIÓN DE RADIO


Impulsar la creación de la radio pública universitaria, es lo que se han propuesto las autoridades de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, quienes ordenaron se conforme la Comisión que se encargará de armar el proyecto para una emisora en frecuencia modulada.
El rector, César Quezada Abad, manifestó que se ha podido dialogar con los funcionarios de la Superintendencia de Comunicación –SUPERCOM-, quienes han dado las directrices para que se concrete el referido anhelo institucional.
Indicó la autoridad que el 19 de agosto anterior, se delegó al vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez Morejón, para que presida la Comisión, junto con Oscar Escobar, decano de la Unidad Académica, de Ciencias Sociales, y Karina Benítez, coordinadora de la Carrera de Comunicación Social.
DETALLES
“Planteé públicamente ante la Superintendencia de Información y Comunicación, el deseo de que la UTMACH cuente con una frecuencia de radio, en procura  de convertir al medio público en un referente educativo, cultural y de identidad ciudadana de la región sur y del país. El principal de la SUPERCOM comprometió su apoyo a esta gestión”, aseguró el primer personero universitario.
Asimismo, el rector puntualizó que a través de una radio propia, se promoverán las actividades de la UTMACH; a más de generar espacios para prácticas y pasantías de los estudiantes de Comunicación Social y poner el medio de prensa al servicio de la colectividad.
“Al momento, los encargados ya tienen listo un proyecto previo e incluso un estudio técnico que, luego de revisados y corregidos serán enviado a la Superintendencia de Telecomunicaciones –SUPERTEL- para su análisis y aprobación”, destacó el principal de la universidad local.

En Puerto Bolívar
ARMADA DEL ECUADOR APREHENDE
EMBARCACIÓN CON COMBUSTIBLE

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos, y los Repartos Navales de la provincia de El Oro, incautan aproximadamente 500 galones de combustible, que estaban siendo transportadas en una embarcación en el sector de Puerto Bolívar.
El 08 de octubre del presente año a las 21h30, la embarcación de matrícula B-031008, mientras navegaba en actitud sospechosa y sin luces fue aprehendida con dos personas que se encontraban a bordo de la misma y al momento de la inspección no presentaron la guía de remisión cuantía domestica permiso que otorga la Agencia Regional de Control Hidrocarburífero (ARCH) que pueda justificar la cantidad del combustible, que tenían a bordo de la embarcación.
La embarcación salió desde el estero Huaylas y fue aprehendida a la altura del Estero Santa Rosa y el combustible se encontró en un compartimiento de la embarcación y en reservorios de plásticos. El operativo se realiza mediante  información reservada por parte de personal de la Armada del Ecuador, y en conjunto con personal de la Dirección Regional de El Oro y el Batallón de Infantería de Marina Jambelí.
Las dos personas detenidas junto con las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 - 072981750



NOTIORO NACIONAL


COLEGIALES DESTACADOS DE GUAYAQUIL
ALMORZARON CON PRESIDENTE CORREA


En el Salón Libertadores de la Gobernación del Guayas, hoy,  jueves 9 de octubre, el Presidente Rafael Correa compartió un almuerzo con los abanderados y escoltas de los planteles fiscales de Guayaquil.
Una de las alumnas fue María José Tobar,  del colegio José Joaquín de Olmedo. Ella tenía en sus manos un muñeco, que personificaba al Mandatario y que lo realizó en cinco días  para entregárselo hoy.
Tobar estuvo contenta por compartir el almuerzo con el señor Presidente,  porque,  dijo,  gracias a él la educación en el país se ha transformado y  ahora tienen accesos a becas.
La abanderada también rechazó las protestas  que semanas atrás efectuaron estudiantes en la capital.
Con este criterio coincidió Eliza Cobos, del colegio Manuel Córdova,  al señalar que los estudiantes actuaron de manera equivoca al causar disturbios y que deben reconocer los avances de la educación en el país, porque existen  escuelas del Milenio, educación  gratuita, entre otros logros importantes.
Al igual Luis Luna, del colegio Simón Bolívar, dijo que las protestas no contribuyen al desarrollo del país.
Luna resaltó el apoyo del Presidente hacia la educación, porque ahora tienen la posibilidad de estudiar en el extranjero.
El Presidente Correa antes del almuerzo se dirigió a los estudiantes,  a quienes les dio la bienvenida  e hizo referencia  de lo importante de construir un Ecuador diferente a través del apoyo a la educación

ANT CONTINÚA LA CAPACITACIÓN
A MUNICIPIOS DEL PAIS

Técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Consejo Nacional de Competencias (CNC), capacitaron hoy en las instalaciones del MTOP a representantes de cinco mancomunidades del país, en el tema de transferencia de competencias.
En la capacitación se impartió principalmente conocimientos de la transferencia de la competencia de Títulos Habilitantes, para el otorgamiento de  permisos de operación en las modalidades de transporte intracantonal, taxi convencional, escolar – institucional, carga liviana y sobre el contenido del  Art. 30.5  de la Ley de Tránsito,  a la  cual  asistieron las mancomunidades de las provincias de Zamora Chinchipe, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Sucumbíos.
Los cantones que pertenecen a las cinco mancomunidades capacitadas son los siguientes:
ZAMORA CHINCHIPE: Centinela del Cóndor, Zamora, Yanzatza, El Pangui, Nangaritza, Chinchipe, Yacuambí, Paquisha y Palanda.
TUNGURAHUA: Baños de Agua Santa, Cevallos, Mocha, Santiago de Quero, San Pedro de Pelileo, San Cristóbal de Patate y Tisaleo.
PASTAZA: Arajuno, Mera, Pastaza y Santa Clara.
COTOPAXI: Pujilì, Saquisilí, Sigchos, Pangua y La Maná.
SUCUMBÍOS: Sucumbíos, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo.

CORDICOM aprobó Reglamento
50% DE MUSICA EN RADIOS
SERA ECUATORIANA


El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) aprobó  este miércoles el Reglamento para la Aplicación del 1X1, una herramienta normativa que garantiza a los contenidos musicales ecuatorianos un espacio de difusión en las radios del país. En sesión del Pleno, el Consejo determinó los mecanismos necesarios para que el 50% de contenidos musicales  producidos, compuestos, interpretados y ejecutados en Ecuador se emitan en todos los medios radiofónicos.
El nuevo reglamento define como radios temáticas o especializadas a aquellas cuyo contenido de programación no sea musical en un 90%. Además, prohíbe a las radios recibir cualquier forma de retribución por fuera de la Ley que condicione la difusión de piezas musicales. Quedan exentos de esta prohibición los contenidos de cuñas radiales y los productos promocionales que se reparten vía sorteo a las audiencias.
La normativa aprobada en segundo debate por el Pleno del Cordicom, determina que los contenidos musicales nacionales son aquellos compuestos por autores ecuatorianos, los interpretados o ejecutados por ciudadanos ecuatorianos y las obras realizadas por productores nacionales. Los ciudadanos extranjeros residentes en el país también son considerados en la aplicación de la normativa, siempre y cuando su obra, producción o interpretación se realice en el territorio nacional.
El CORDICOM aprobó los conceptos del nuevo reglamento en cumplimiento del artículo 103  de la Ley Orgánica de Comunicación. Según este artículo las estaciones de radiodifusión sonora deben emitir un 50% de contenidos musicales ecuatorianos en todos sus horarios, con el respectivo pago de los derechos de autor. La disposición Transitoria Sexta de Ley también dispone el cumplimiento gradual del artículo 103 en el plazo de tres años: 20% en el primer año, 35% en el segundo y el 50% en el tercero.
El Reglamento General  de la Ley de Comunicación, en su artículo 75, establece que la difusión del 50% de los contenidos musicales ecuatoriano deben realizarse en cada programa de radiodifusión de forma secuencial y alternativa de piezas musicales, o alternando segmentos de música nacional con otros de música internacional.
Otra resolución del Pleno del CORDICOM adoptada este miércoles fue la reforma del Reglamento para la Difusión del Tiraje de los Medios Impresos. En esencia, el cambio consiste en disponer que la publicación del número de tiraje contemplada en el artículo 4 se hará bajo un formato unificado, además de que se exceptúan de esta obligación los medios impresos con un número menor a los 7000 ejemplares.

¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 - 072981750




                                      NOTIDEPORTES



Despedida de Donovan
ECUADOR Y ESTADOS UNIDOS
SE ENFRENTAN EN AMISTOSO

El proceso de transformación que Jürgen Klinsmann mantiene, desde que dirige a Estados Unidos, dará un paso más cuando mañana el amistoso con Ecuador lo aproveche para el adiós del delantero Landon Donovan y el debut del joven Miguel Ibarra.
De los encuentros sostenidos -entre ambos conjuntos-, el “Equipo de todos” ganó en cuatro ocasiones en suelo norteamericano. Este nuevo partido se desarrollará hoy desde las 18:00 de Ecuador.
Hasta el momento el combinado de Ecuador jugó contra EE.UU. en 11 cotejos, donde perdió dos, empató cuatro y ganó cinco. En estos partidos la “Tricolor” marcó en 10 oportunidades y recibió seis tantos.
El reencuentro de Donovan con Klinsmann, en lo que será el partido número 157 que dispute con la selección, servirá como homenaje de despedida del jugador que más goles ha marcado con EE.UU. (57) y repartido asistencias (58).
Pero que sufrió su mayor decepción al ver que esa condición no le permitió estar en el Mundial de Brasil, que hubiese sido el cuarto en su cuenta personal.
Klinsmann fue el que lo dejó fuera a última hora y desde entonces el enfrentamiento entre ambos se ha acentuado, por lo que la llegada de Donovan a la selección no ha sido una idea del entrenador sino un deseo expreso del presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati.
Donovan ha reiterado que desde que Klinsmann lo apartó del equipo antes de viajar a Brasil, decisión que criticó abiertamente, no ha sabido nada más del seleccionador.
El director técnico señaló que Donovan será titular y capitán cuando Estados Unidos salte a la cancha del Rentschler Field, de East Hartford (Connecticut), con un equipo en el que la juventud y las ausencias de los mejores jugadores serán las notas dominantes.
Pero llamó a 22 integrantes, con los que quiere darle oportunidad a los jóvenes de cara al proceso de formación al Mundial de Rusia 2018 y sobre todo para la próxima Copa Oro del 2015.
“Obviamente frente a Ecuador será una noche especial ya que todos en la familia del fútbol en Estados Unidos tendrán la oportunidad de honrar la excelente carrera de Landon Donovan”, declaró Klinsmann.
Entre tanto, Ecuador con su seleccionador interino, Sixto Vizuete, antes que convocar a tres de sus principales figuras, como Antonio Valencia, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, llamó por primera ocasión a Jonathan González, Johnny Uchuari y Cristian Penilla.
El técnico alternó a algunas de las figuras con los nuevos convocados en los amistosos de septiembre pasado contra Bolivia y Brasil, con triunfo por 4-0 y derrota de 1-0, respectivamente.
En la alineación de mañana volverán a tener la oportunidad Luis Cangá, de Liga de Quito, Juan Cazares, del argentino Atlético Banfield, y por primera ocasión el delantero del Barcelona, Cristian Penilla.

Para repechaje Canadá 2015
SELECCIÓN FEMENINA
INICIO PRÁCTICAS


La selección femenina de Ecuador realizó ayer su primer entrenamiento con miras a los partidos del repechaje para clasificar al Mundial de Canadá 2015.
La entrenadora nacional, Vanessa Aráuz, trabajó con 27 jugadoras en la Casa de la Selección, en el primer microciclo que se extenderá hasta el miércoles. En el grupo destaca la goleadora del torneo pasado Madeline Riera, que anotó 26 tantos con el campeón Rocafuerte.
Los primeros ejercicios fueron ligeros, luego de varios días de descanso tras la Copa América. La intención de Aráuz es observar la adaptación de las nuevas convocadas al grupo base que consiguió la clasificación al repechaje que se mantiene.
No se descartó la realización de varios encuentros amistosos en este período para mantener la competitividad de las futbolistas en las canchas de la Casa de la Selección.
Las seleccionadas cumplirán con un segundo microciclo entre el 19 y el 24 de octubre, que será determinante para la elección de las 18 jugadoras que disputen el repechaje contra la cuarta selección de la clasificación de la Concacaf.
El partido de ida se disputará el 8 de noviembre a las 14:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que el encuentro de vuelta será el 2 de diciembre en sede y horario por determinar.

¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 - 072981750
               


Jugará diferido
EMELEC VISITA AL MANTA

El Manta recibe la visita de Emelec, para cumplir con el cotejo diferido correspondiente a la tercera fecha del campeonato. Este encuentro es el primero de tres partidos que tiene diferido el cuadro “millonario” en la segunda etapa.
Para este cotejo, los dirigidos por el colombiano Armando Osman intentarán lograr su primer triunfo en lo que va de la segunda etapa del campeonato, y así tratar de salir de la última ubicación donde se encuentran con solo dos puntos.
Para esto, el conjunto manabita convocó a 18 jugadores, de los que saldrá la oncena titular que dispute hoy, desde las 19:00, el partido ante los “eléctricos” que están en la octava posición.
Mientras que la visita presenta algunas novedades en la nómina que se enfrenta ante el cuadro del Manta, entre las que destaca la ausencia -por expulsión- del volante de primera línea Ángel Mena. A esto se suma la lesión de Mauro Fernández y la del “artillero” argentino Luis Miguel Escalada.
El estratega Gustavo Quinteros, en este partido podría utilizar al volante de creación y contención, Fernando Gaybor, quien está recuperado de su lesión.
Los “azules” formarían en el arco con Esteban Dreer; defensa: Jhon Narváez, Gabriel Achilier, JL Quiñónez, Óscar Bagüí; volantes: Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez y Robert Burbano; y en punta Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

CONTACTE NOTIOROMACHALA EN    radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...