miércoles, 29 de octubre de 2014

                    NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                                   Diario digital de RADIO VIA 1160 AM


LA SEGURIDAD FRONTERIZA TEMA
NEUTRAL PARA ECUADOR Y PERÚ

El desminado humanitario, la lucha contra la trata de personas, y contra el tráfico de drogas son algunos temas que, en el ámbito de seguridad y defensa, serán tratados en el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional Ecuador- Perú, que se desarrollará este jueves 30 de octubre, en la ciudad fronteriza de Arenillas.
El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas Vera, mantuvo reuniones preparatorias con el Canciller, Ricardo Patiño para definir las temáticas y revisar los avances de los temas a ser tratados durante el encuentro binacional, que busca consolidar iniciativas de integración y confianza mutua a partir de los cinco ejes temáticos: Infraestructura y Conectividad; Asuntos Productivos, Comerciales, de Inversión y Turismo; Social; Seguridad y Defensa; Ambientales y Energéticos.
Cabe destacar que entre algunos logros, está el desminado humanitario que se ha realizado, hasta septiembre de 2014, en 8 mil metros cuadrados y se han logrado destruir alrededor de 4 mil minas personales, para esto personal de los ejércitos de Perú y Ecuador han trabajado de manera coordinada.
Los constantes operativos de control del tráfico, en la frontera sur, han permitido disminuir la incidencia de este tipo de delitos. Uno de los proyectos para mejorar la calidad de vida de la población fronteriza es la construcción de la Ciudad Binacional que permitirá desarrollar la frontera común ecuatoriano-peruana, mejorar la zona urbana de ambas poblaciones, descontaminar el canal limítrofe Zarumilla, mejorar el puente entre los dos país, entre otros.
El jueves 30 de octubre, el Presidente  Rafael Correa arribará al Aeropuerto Regional de Santa Rosa (El Oro) a las 09h00, mientras que el mandatario peruano, a las 09h15, junto a su comitiva oficial. A las 10h20 los Mandatarios de Ecuador y Perú mantendrán una reunión privada.
El Presidente Rafael Correa estará acompañado de su Gabinete Ampliado, durante esta cita internacional.

6 casas destruidas
FUERTE AGUAJE CAUSA GRAVES
DAÑOS EN LA ISLA DE JAMBELI


Seis viviendas destruidas, árboles caídos, el relleno sanitario a punto de colapsar y la red de agua potable afectada es lo que dejó el último aguaje registrado en la playa de Jambelí, provincia de El Oro.
Los sectores con más daños son los extremos de la isla, el norte y sur, donde no existe un muro de escollera. Las viviendas arrasadas se suman a las cuatro que afectó el oleaje ocurrido a inicios de año.
La mayoría son casas de cemento donde familias solían pasar sus vacaciones. Según los habitantes de este balneario (el de mayor importancia en El Oro), la red de agua potable colapsó y a consecuencia de aquello no tienen acceso al líquido.
Uno de los comuneros recuerda que hace unos 15 años, las viviendas de la isla estaban separadas de la orilla del mar, por unos 200 metros.
En la actualidad esa distancia se ha reducido a entre 2 y 5 metros producto de los fuertes oleajes y aguajes que soporta esta parroquia perteneciente al cantón Santa Rosa. “Las olas se llevaron todo, en la arena quedaron los árboles y escombros de las construcciones afectadas. Perdí dos casas”, lamentó Hilda Jaramillo, una moradora del norte.  
Margarita Zambrano indicó que las olas ingresaron a su casa y dañaron las bases.  
Personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Rosa reportó que 3 viviendas ubicadas en el extremo norte, además de las estructuras de otras 3 casas en el costado sur, fueron dañadas.
Jorge Luis Vaca, presidente de la Junta Parroquial de Jambelí, dijo que son seis las familias afectadas y que a más del muro de escolleras en el área central de la isla se necesitan otros.
Personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de otros organismos se aprestaba ayer a evaluar los daños que causó la crecida del mar en la playa.  
Entre los dueños de restaurantes y otros negocios hay preocupación porque este incidente se produjo a pocos días del inicio de un feriado de tres días.

Para 49 Juntas Parroquiales de El Oro
BEDE FINANCIARA PLANES DE DESARROLLO
Y ORDENAMIENTOS TERRITORIAL

El Banco del Estado financiará los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) de las 49 Juntas Parroquiales Rurales de El Oro; así lo anunció Lorena Acosta, gerente de la Zonal 4 del Bede, quien señaló que de esa forma distribuirán las regalías del organismo entre los organismo parroquiales.
La funcionaria se reunió en el sexto piso de la Prefectura de El Oro con los presidentes de los 49 GADPR para socializar el mecanismo de distribución de las regalías del Bede. Son $24 mil los que el Banco del Estado dará a cada Junta Parroquial, y financiará los PDyOT en un 60% con un crédito no reembolsable; Acosta explicó que el 40% restante podrá ser financiado con un crédito del organismo a cada GADPR, o a su vez, recurrir a recursos propios de cada GAD Parroquial para así financiarlos. Recordó que cinco meses es el plazo que tienen las Juntas para tener listos los PDyOT.
Alberto García Fernández, presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de El Oro (Asogopare), manifestó que con estos créditos, podrán cumplir el objetivo de entregar a tiempo los PDyOT, al tiempo que enfatizó que los GAD Parroquiales están en capacidad de pago.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Mucha vergüenza debería darles a los opositores de la Revolución Ciudadana que visitan “cortes” internacionales y entregan declaraciones a la prensa internacional con el objetivo claro de desprestigiar al país.

Mientras el presidente Correa llega con mensajes de vida a los países que visita y es recibido con demostraciones de simpatía, los anti patria se solazan destruyendo, o tratando de destruir la buena imagen que en el mundo entero tiene ahora nuestro soberano Ecuador.

Mientras tanto en nuestra provincia nos aprestamos a ser sede de la reunión binacional de Ecuador Perú, con la presencia de los mandatarios Correa y Humala.

Arenillas será la anfitriona y este hermoso cantón fronterizo se constituye en uno de los mas visitados por el turismo nacional e internacional.

Nos agradaría conocer sobre el proyecto Puyango Tumbes que podría impulsar la economía de los orenses, siendo este proyecto uno de los más anhelados por quienes vivimos, con orgullo pleno, en esta parte de la patria.

Otra de las obras que requerimos es la vía Machala Guayaquil, parte del eje vial Piura – Santo Domingo,  y creemos que en esta oportunidad escucharemos al presidente Correa, referirse a estos proyectos que forman parte de la integración binacional. Hasta pronto


¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750




PRESENTAN INFORME DE ESTUDIO
GRAFO-PSICOLÓGICO DE FIRMAS DE
PRIMEROS JUECES DE CORTE
SUPERIOR DE JUSTICIA DE EL ORO

En la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, el día martes 28 de octubre de 2014, a las 09h30; se llevó a efecto la presentación del estudio grafo-psicológico de firmas, realizada por los peritos calígrafos y documentólogos,  Diego Rodríguez Sánchez y Mario Rodríguez Sánchez,  miembros del Laboratorio de Pericias Documentológicas.
Amado Joselito Romero Galarza, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, informó que el referido Laboratorio, como un homenaje por los 50 años de Creación de la Corte, realizó un estudio grafo-psicológico de las firmas de los Ministros – Jueces de la Primera Corte Provincial de Justicia de El Oro (1964), cuya finalidad era una aproximación técnica y científica de la personalidad de dichos ciudadanos, así como su carácter, ideología y cosmovisión del mundo en que vivieron.
Los peritos calígrafos y documentólogos,  Diego Rodríguez Sánchez y Mario Rodríguez Sánchez, manifestaron que el trabajo consistió en estudiar las muestras (firmas) constantes en las actas que reposan en la Presidencia de la Corte Provincial; señalaron que el acto de escribir es la transmisión de vibraciones de células nerviosas generadas en el cerebro, por lo que proyectamos inconscientemente e inevitablemente nuestro ser, cuyos resultados son fiables y cercanos a la realidad.
Las conclusiones y valoraciones grafo-psicológicas arrojan que el Dr. Lautaro Castillo Ramírez fue una persona carismática, sencilla y disciplinada, muy pendiente de lo correcto, incluso imponiendo a los demás sus ideas para que se pueda llevar a cabo esa disciplina;  era un individuo transparente y de carácter sencillo, preocupado por su apariencia personal y de vitalidad equilibrada.
El Dr. Julio Bienvenido Gallardo Añazco era una persona que se adaptaba a cualquier ambiente donde se movía, con mucha capacidad e iniciativa, viveza y entusiasmo, voluntad férrea e impaciente precisamente por ese entusiasmo; era un hombre que afrontaba retos, persona generosa y humilde, conservadora en sus valores éticos y su visión del mundo fue tradicionalista.
 El Dr. Fernando Procel Lafebre era una persona muy amigable, con mucho énfasis en lo social y laboral, que se labró su provenir con su propio esfuerzo; exigente consigo mismo y con los demás, estratégico y hábil para conseguir lo que se propone, un genio vivo, entusiasta e intelectual, creativo, buena vitalidad física y mental; posiblemente era el más liberal en su pensamiento en relación a los demás Ministros – Jueces, motivo por el cual era una persona que sobresalía.
 El Dr. Raúl Reyes Andrade  era una persona auténtica y sincera en las relaciones personales, con gran autocontrol en el aspecto laboral, su mente siempre se proyectaba hacia los retos difíciles, es el magistrado que exhibe una mayor fortaleza física e incluso mental; fue una persona segura y bastante conservadora en su forma de ver el mundo.
 Finalmente, el Dr. Gerardo Fernández Capa,  primer Secretario Relator de la Corte Provincial, fue una persona visionaria, persona muy intelectual, muestra sus ideales tal como son, transparente, con intenciones claras y seguras, se destaca su ambición por superar nuevas adversidades y su espíritu de lucha que desarrolló en su juventud; persona equilibrada, paciente y calmado, rectitud, pulcritud y sentido de unión familiar.

Con nueva dotación de equipos
UTMACH REPOTENCIA
EL CIBV “CANGURITOS”

90 niños que reciben atención en el Centro Infantil del Buen Vivir, “Canguritos” son los beneficiados con los nuevos equipos adquiridos por la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, para repotenciar los servicios que ofrece dicha guardería a los hijos de los estudiantes.
El rector, César Quezada Abad y el vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez Morejón, en presencia de los padres de familia, entregaron los artículos a la Unidad de Bienestar Estudiantil              –UBE-, despacho encargado de administrar el referido CIBV.
“Nuestra prioridad es reforzar al Centro para que cubra las necesidades básicas de los pequeños, al tiempo de  prestarles la seguridad necesaria en un espacio en donde estén protegidos, y que los padres sientan confianza de dejarlos en buenas manos”, expresó el rector.
En ese contexto, el vicerrector manifestó que la adquisición de los implementos respondió a un estudio previo efectuado por la UBE, mediante el cual se determinaron las necesidades del parvulario y se establecieron  los parámetros de compra.
“Los equipos serán utilizados para el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños y niñas del Centro Infantil Canguritos; así como también, para el proceso de estimulación diaria que reciben cada uno de los infantes”, señaló el directivo.
De acuerdo con Jorge Villacís, principal de la UBE, los artículos adquiridos incluyen muebles y enseres; materiales de enseñanza; artefactos para desarrollar destrezas motrices; juegos lúdicos, entre otros.
El jefe de la UBE recordó que los Centros Infantiles del Buen Vivir,  atienden a menores de 3 años,  garantizando el desarrollo integral mediante el cuidado diario, alimentación  saludable, espacios cálidos  con  profesionalismo y tecnología.

SRI CAPACITARÁ A CIUDADANÍA DE HUAQUILLAS
Y ARENILLAS SOBRE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El SRI Regional El Oro comprometido con la difusión y fomento de la cultura tributaria, capacitará a funcionarios de Instituciones Públicas y Ciudadanía en General de los cantones Arenillas y Huaquillas sobre la Facturación Electrónica.
El evento de capacitación se llevará a cabo este viernes 31 de octubre en dos horarios, el primero de 10H00 a 12H00 y el segundo de 13H00 a 15H00, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Huaquillas; los ciudadanos que deseen asistir, podrán hacerlo en cualquiera de los dos horarios.
Este programa abarcará temas fundamentales como la forma de obtención de la autorización, los comprobantes que pueden ser emitidos, además podrá conocer desde cuando deberá empezar a emitir este tipo de documentos electrónicos.
Funcionarios del SRI brindarán información necesaria, oportuna y veraz, además responderán a todas las dudas y problemas que tienen los contribuyentes sobre la Facturación Electrónica.
El Servicio de Rentas Internas invita a la ciudadanía de los cantones Arenillas y Huaquillas para que asistan a la capacitación de este importante tema tributario.



                                NOTIORO NACIONAL
                                             



ASAMBLEA NACIONAL DENUNCIA
INTERVENCIONISMO DE SIP


Con 91 votos afirmativos, 24 negativos, 1 blanco y 1 abstención, la Asamblea aprobó una resolución que rechaza un comunicado de  la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre Ecuador.      
La resolución, propuesta por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, contiene 5 artículos que rechazan de forma “firme y categórica” las declaraciones de la SIP “por ser completamente atentatorias a la soberanía, independencia y autodeterminación del Estado ecuatoriano”.
La 70 Asamblea General de la SIP, realizada en Santiago de Chile, exigió a Ecuador “y a la Asamblea que cumplan los lineamientos de la Ley de Transparencia y Libre Acceso a la Información, respeten la libertad de expresión y deroguen la Ley Orgánica de Comunicación y, de ese modo, el país se encuadre en los tratados internacionales en esa materia”.
Rivadeneira, como ponente del proyecto de resolución, dijo que este organismo no representa a los periodistas, sino a la prensa monopólica. “La SIP es de propietarios de medios de comunicación de Latinoamérica”, insistió. Con ello criticó que esta institución internacional “opere fiel a su tradición en defensa de intereses de los grupos de poder”. Rivadeneira insistió en que “ninguna transnacional de la información puede ordenarnos lo que tenemos que hacer”.
Respecto al pedido de derogación de la Ley de Comunicación, el legislador MauroAndino, quien fue presidente de la mesa ocasional que trató esta norma, dijo que esta, junto a la Constitución, garantiza el derecho a la libertad de expresión. Y con ello criticó que la SIP no garantiza “de verdad” los derechos de los comunicadores, que a su criterio, han sido vulnerados en ciertas ocasiones.
Recordó que este organismo fue una “trinchera” en contra de los grupos progresistas y de izquierda de los años 70; y estuvo aliada con los gobiernos norteamericanos. En ese sentido expresó que tras el golpe de Estado en Honduras, la SIP no opinó sobre la desaparición y muerte de periodistas en 2009.
El cuestionamiento de la SIP sobre supuestas restricciones de la libertad de expresión, de un control de contenidos a medios independientes, entre otros, también fue rechazado por Andino al afirmar que se “pretende manipular” por las sanciones.
Entre otros de los puntos que contiene el proyecto deRivadeneira se eleva la protesta, frente a la pretensión de intervenir en las decisiones del Estado ecuatoriano y en especial en las decisiones legislativas de la Asamblea Nacional, adoptadas en ejercicio de las competencias atribuidas en la Constitución de la República del Ecuador, en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Por parte de la oposición, la legisladora de Madera de Guerrero- PSC, Cristina Reyes, sugirió que este proyecto debería ser presentado desde las esferas del Movimiento Alianza PAIS y no desde la Asamblea. Argumentó que se está defendiendo un proyecto político y se estaría desconociendo las diferentes posiciones de otros sectores.
Otro de los puntos que defendió Rivadeneira fue que se debería exigir de la SIP “el respeto a los principios de soberanía, independencia y no intervención en las decisiones del Estado ecuatoriano y en especial de la Función Legislativa”.
De su parte, la legisladora Mae Montaño, de CREO, explicó que su voto negativo fue porque considera que la Asamblea Nacional no debería colocarse a la altura de la  SIP. “Es una entidad privada que debe opinar lo que quiera, porque la libertad de expresión permite eso”, aseguró.
Finalmente, con la aprobación de este proyecto, se resolvió notificar el contenido de la resolución al Parlamento Latinoamericano y al  Andino.
Además de ser un mandato constitucional, la Ley de Comunicación fue un pedido de la ciudadanía en la consulta popular de 2011.
DATOS
El 20 de octubre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció “acciones antidemocráticas” que amenazan la libertad de prensa en América, durante la inauguración de su 70ª Asamblea General en Santiago, en la que participó la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
En esa cita Bachelet manifestó que “la libertad es también una responsabilidad frente a la ciudadanía, que le ha delegado (a los medios) la función de informar verazmente”. “El derecho de las personas a la información requiere de la mayor imparcialidad posible por parte de todos los medios de comunicación”, afirmó.
La Sociedad Interamericana de Prensa agrupa a unas 1.300 publicaciones de más de 30 países. Según cifras de este organismo, han muerto 17 trabajadores de medios en lo que va de este año.

En Guayaquil
AUTORIDAD DE TRÁNSITO MUNICIPAL
DESINFORMA A LA CIUDADANÍA
Señalan en  Comunicado de Prensa: “SRI y ANT cobran a los ciudadanos valores que no les corresponden”


A pesar de que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil se demoró en asumir la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial transferida por mandato constitucional y legal por el Consejo Nacional de Competencias, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), conjuntamente con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Ministerio de Finanzas, procurando la adecuada prestación de este servicio a favor de la ciudadanía, ha mantenido una constante comunicación y coordinación para establecer lineamientos de recaudación correspondientes al proceso de matriculación vehicular; por lo que, extraña la actitud politiquera y mal intencionada por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), expresada mediante comunicación publicada en varios medios de prensa escrita, el día lunes 27 de octubre de 2014, bajo el título “SRI y ANT cobran a los ciudadanos valores que no les corresponden”, solicitado por su Gerente, el abogado Andrés Roche Pesantes; ante lo cual, precisamos lo siguiente:
En la Resolución No. 006-CNC-2012 emitida el 26 de abril de 2012 por el Consejo Nacional de Competencias, mediante la cual se transfiere paulatinamente la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial a los GAD metropolitanos y municipales del país, no se establece para los Gobiernos Autónomos Descentralizados la gestión de recaudación por concepto del cobro de la tasa de matriculación y sus multas asociadas. Al contrario, esta gestión es facultad exclusiva del Servicio de Rentas Internas, la cual está dispuesta en el Acuerdo Ministerial 033 del 05 de febrero de 2014, emitido por el Ministerio de Finanzas.
De conformidad con lo establecido en la Resolución No. 006-CNC-2012 y en el Acuerdo Ministerial 033, el Ministerio de Finanzas distribuye oportunamente dichos recursos entre los GAD que hayan asumido la competencia una vez recaudados los valores por concepto del cobro de la tasa de matriculación y sus multas asociadas.
Por lo tanto, no le corresponde a ningún GAD Metropolitano o Municipal efectuar el procedimiento de cobro directo de la tasa de matriculación vehicular y sus multas asociadas como aquellas que se generan por concepto de recargos por calendarización. En este sentido, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil no está facultada para el cobro de los valores antes mencionados.
Es así entonces que la Administración Tributaria no recauda ni ha recaudado valores diferentes a los establecidos en los marcos legales vigentes, por lo que no existe perjuicio alguno causado a los ciudadanos por parte del SRI ni por parte de la ANT.
En conclusión, no corresponde efectuar la devolución de los valores correctamente recaudados por el SRI, referentes a la matriculación vehicular y sus multas asociadas, cuyo proceso se encuentra debidamente sustentado con la normativa legal antes expuesta, proceso de recaudación que además ha contribuido a facilitar a la ciudadanía los trámites correspondientes al proceso de matriculación.


¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750



         DEPORTES


Puede ser por las bandas
DUELO ENTRE BARCELONA INDEPENDIENTE

El Telégrafo.- Los 2 años al frente del Independiente del Valle le han permitido al uruguayo Pablo Repetto bosquejar un sistema táctico que sus dirigidos aplican disciplinadamente. Con una base de 4 defensas, 4 volantes y 2 delanteros, el equipo de Sangolquí enfrenta sus partidos de la misma forma cuando es local o visitante.
Repetto, que llegó en 2012 al Independiente, tiene la ventaja de conocer las virtudes y defectos de sus jugadores. Esto le permite durante los partidos realizar movimientos tácticos, según el resultado. Aunque inicia con un marcado 4-4-2 (ver infografía), durante el juego el técnico uruguayo ha formado un 4-3-3 o un 4-2-3-1.
Para Homero Mistral Valencia la principal virtud del equipo del Valle, es la explosión ofensiva que genera por las bandas, con los hábiles carrileros: Jonathan González y Fernando Guerrero. Asimismo, destaca la sintonía que han desarrollado sus delanteros: Junior Sornoza y Daniel Angulo, los más regulares en esta temporada. El primero acumula 2.188 minutos en 30 de los 32 partidos disputados hasta ahora. Angulo suma 2.133 en 26 juegos.             
Producto de esa comprensión ofensiva, Independiente ha conseguido que sus 2 delanteros se ubiquen entre los 5 mayores goleadores del certamen; Sornoza es el líder con 14 tantos y Angulo es quinto de la clasificación con 11 goles.   
Otro de los aspectos que Valencia destaca en el equipo de Sangolquí es la experiencia del arquero Librado Azcona para manejar los tiempos y saber cuándo salir jugando o esperar hasta que se acomode su equipo.
El volante uruguayo Mario Rizotto es una pieza clave en el medio sector del Independiente, aunque su juego no es vistoso, el trabajo de recuperación y habilitación permite la movilidad de sus compañeros.
Con 24 goles recibidos en 32 encuentros, Independiente tiene la portería menos vencida del torneo gracias en parte a 2 centrales que van bien por arriba y son ágiles para el anticipo. En este sector destaca la presencia de Mario Pineida, que ha sido titular en todos los partidos, lo que le ha servido para ser llamado a la Selección.

ISRAEL PUSO SU MARCA EN EL IDOLO
El uruguayo Rubén Israel llegó a Barcelona el 29 de mayo pasado. Aprovechó la paralización del torneo por la Copa del Mundo para conocer a sus jugadores y armar un nuevo diseño táctico. El estratega  prioriza el control de la pelota en la media cancha; en el último juego ante El Nacional, los ‘toreros’ tuvieron el 60% de la posesión del balón. Matías Oyola se ha constituido en un pilar fundamental para recuperar y mantener la pelota.
En el sector ofensivo, al igual que Independiente, el conjunto amarillo llega al arco contrario con los desbordes de sus laterales, especialmente con Cristian Penilla y Ely Esterilla. Pero es el delantero argentino Ismael Blanco el que se ha constituido en el referente ‘torero’ gracias a sus goles.
Israel, en la defensa, ha mantenido la línea de 4,  José Luis Perlaza ha sido el más regular en la segunda etapa, con 990 minutos en los 11 cotejos. Ha tenido como compañeros en el centro de la zaga a Luis Checa y al argentino Franco Peppino.
INDEPENDIENTE ACOSA A BARCELONA
Con intereses muy diferentes, Independiente del Valle y Universidad Católica cumplirán hoy el partido de la fecha 7 de la segunda fase, que difirieron por su participación en la Copa Sudamericana. El lance comenzará a las 17:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. En calidad de nuevo líder de la tabla acumulada, Independiente pretende doblegar al conjunto ‘camarata’ y quedar a un punto del líder, Barcelona, al que recibirá este domingo en la misma cancha. Los ‘rayados’ llegan con 24 unidades y 2 partidos menos que el conjunto ‘torero’, que suma 28.
Una de las tareas del estratega Pablo Repetto en estos días es encontrar el sustituto ideal para Jonathan González, quien fue expulsado en el cotejo ante Deportivo Cuenca. El veloz volante extremo ha sido parte fundamental en el equipo que completa 17 partidos seguidos sin perder en el torneo local. También son duda los centrocampistas Mario Rizotto y  Jefferson Orejuela, quienes salieron golpeados de la lid contra los ‘morlacos’.
Un aspecto a favor de Independiente es ser el conjunto más equilibrado de la segunda ronda, ha marcado 24 tantos y únicamente le encajaron 6.
No tan regular, Universidad Católica buscará un resultado positivo, la idea es mejorar el noveno puesto de la segunda rueda (11 puntos) y el octavo de la tabla acumulada, donde tiene 39 unidades, 4 más que el penúltimo (Olmedo). 
El estratega Jorge Célico no acusa novedades en su nómina y contará con los elementos que ganaron 3 de las últimas 4 presentaciones. Un duelo aparte será el que sostengan Junior Sornoza de los ‘rayados’ y Armando Wila de los ‘santos’, 2 de los máximos anotadores del certamen, cada uno con 14 tantos.

Domingo si jugará contra LDU (Q)
EMELEC POSTERGO PARTIDO
CON LIGA DE LOJA


Por su participación en el juego de revancha por la Copa Sudamericana ante el equipo brasileño de Sao Paulo, a realizarse el próximo miércoles 5 de noviembre en el estadio Capwell, el Club Sport Emelec postergó su partido que por la fecha 14 de la serie A del fútbol ecuatoriano debía enfrentar a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, el mismo día de su enfrentamiento internacional.
Anoche se conocieron los horarios de la fecha 13, que debe realizarse entre el 1 y 2 de noviembre próximo, y se ratificó que el equipo millonario enfrentará a Liga (Q) este domingo en el estadio Capwell.
SANCIONES
En el acta de sanciones de la fecha que se jugó el pasado fin de semana, el técnico del equipo azul, Gustavo Quinteros, fue sancionado con una fecha por reclamos indebidos en el encuentro del C. S. Emelec ante Deportivo Quito (2-2), jugado en el estadio Atahualpa.
Además, sobre el mismo compromiso, el conjunto eléctrico fue multado con $ 800 por no entregar planillas de juego en el tiempo reglamentario.

En el Mundial Brasil 2014
PRESIDENTE DE LA FIFA CONSIDERA
QUE FUE UN ERROR ENTREGAR BALON
DE ORO AL ARGENTINO LIONEL MESSI

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, opinó este martes que fue un error entregar el Balón de Oro del Mundial al astro argentino Lionel Messi, publicó la agencia argentina de prensa Télam.
"Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron solo a 10 jugadores que tomaron parte en la final", expresó Blatter en declaraciones a la prensa rusa.
Blatter está en Rusia en el marco de la presentación del logo del próximo Mundial de Rusia 2018 y allí fue consultado por el cuestionado premio al mejor jugador del último certamen.
Messi convirtió cuatro goles en el torneo e integró el seleccionado argentino que cayó en la final ante Alemania (1-0) en Rio de Janeiro.             

¿Colapsó el alcantarillado de su empresa?
SOLUAGUAS ES LA SOLUCION
Modernos Carros hidro succionadores a su servicio
¡Llaméennos!  0991054125 – 072981750


CHIRIBOGA CONFIA EN VIZUETE
PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN


El actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, reveló que el DT interino de la selección mayor, Sixto Vizuete, podría mantenerse en el cargo al menos hasta la Copa América Chile 2015.
“A mi criterio personal, Sixto Vizuete debería ser técnico de la Selección al menos hasta la Copa América. Se hará una evaluación para su continuidad, la Selección juega con alegría, con elementos jóvenes”, dijo el titular de la FEF.
Además Chiriboga cree que si la selección continua obteniendo buenos resultados hará un buen torneo el próximo año. "Si la selección sigue así, con dinámica y solidaridad, si hace una buena Copa América, ¿por qué no pensar en la continuidad? En el aspecto personal soy partidario de que Sixto siga al frente de la Selección".

CONTACTE NOTIORO MACHALA EN    rqzambrano@hotmail.com-  Twitter @richarzamb - o en los teléfonos – 07- 2981750 – 07- 2935592  072937910 celular - 0991054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...