martes, 9 de diciembre de 2014

      ----          NOTICIAS Y COMENTARIOS
                                                      - ¡Duélale a quien le duela!

Tienen más preguntas que respuestas
ECUADOR AVANZA EN INVESTIGACIONES
DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
Está pendiente caso La Tigrera


 El Fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, afirmó este lunes que en su país existen más preguntas que respuestas respecto a crímenes de lesa humanidad ocurridos fundamentalmente entre 1984 y 1988, pero el Estado avanza en las pesquisas para que estos hechos no se repitan.
“Creemos que tenemos más preguntas que respuestas”, aseveró Chiriboga al inaugurar el seminario internacional  “Verdad, Justicia y Reparación”, convocado en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, el próximo día 10.
En esa fecha será develado en Quito el mural “Grito de la memoria”, del artista Pável Égüez, el primer acto de este tipo realizado en el país de reparación a las víctimas.
“¿Dónde están los hermanos Restrepo?, esa pregunta la Fiscalía se la sigue haciendo y aspira a darle un respuesta”, señaló el Fiscal al referirse a los jóvenes Santiago y Andrés, arrestados, torturados, asesinados y desaparecidos, en 1988.
“Hasta ahora, después de tantos años y de tantas investigaciones, no hemos podido dar con el paradero de los hermanos Restrepo?, y esa pregunta se la sigue haciendo la Fiscalía General del Estado y aspira a darle al pueblo ecuatoriano una respuesta sobre ello”, afirmó.
El Fiscal citó entre los pendientes el caso del mandatario ecuatoriano Jaime Roldós, quien murió en 1981 al estrellarse el avión en que viajaba; “la muerte de un presidente que tiene más incógnitas que respuestas”, dijo.
Se refirió al hecho más reciente del joven Damián Peña, de la ciudad de Cuenca (provincia de Azuay),  víctima de un disparo en 2012 por un agente policial, respecto a lo cual dijo que esperan “respuestas en las próximas semanas”.
“Como Fiscalía creemos, honestamente, que es muy poco lo que tenemos, (…) pero es nuestra obligación dar respuesta”, remarcó.
Chiriboga expuso que también es preciso resolver los casos de personas sancionadas y que permanecen prófugas de la justicia y cuestionó la actitud de los países donde estos se han refugiado, pese a que existen condenas y solicitudes de extradición.
La Comisión de la Verdad, a través de su informe “Sin Verdad no hay justicia”, calculó un aproximado de 456 las víctimas; la cifra se considera un subregistro pues solo se contemplan 136 casos denunciados ante este organismo, de los cuales solo 9 se han judicializado, un número importante de estos ocurrieron durante el gobierno de León Febres Cordero (1984-1988).
Desde marzo de 2012 la Fiscalía del Estado investiga estos casos a través de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos. Esta instancia de continuidad a los trabajos de la Comisión de la Verdad, creada en el Ejecutivo, en 2007.
Ecuador, como en otros países de la región, registró sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte del  Estado en la segunda mitad del siglo XX, pero no fue hasta 2007 que el Estado mostró voluntad política para resolver las denuncias con la llegada del gobierno del presidente Rafael Correa
CASO TIGRERA

Mientras que integrantes de la cooperativa de mineros Diez de Enero están atentos con una denuncia por delitos de lesa humanidad cometidos contra varias personas en el Gobierno del ex presidente León Febres-Cordero. Este caso es el tercero que investigó la Comisión de la Verdad, que fue conformada por el actual Régimen.             
El 30 de noviembre de 1987, un grupo de policías uniformados y personas vestidas de civil armadas llegó al sitio denominado La Playa, provincia de El Oro, para desalojar a unos 300 mineros, quienes residían en la zona con sus familias.
Los mineros señalan en su demanda que ellos jamás fueron notificados con la fecha del desalojo
Sin embargo, según la denuncia presentada, la orden de desalojo la habría dado Pedro Carlos Falquez Batallas, gobernador de la provincia en aquella época, a pedido del gerente de la empresa chilena minera La Tigrera, interesada en la explotación de oro en ese sitio              
En ese operativo policial hubo excesos: personas que hasta ahora están desaparecidas, otras muertas, torturadas y algunas que han perdido sus extremidades, según se denunció.      
La demanda se ampara en el artículo 7 del Estatuto de Roma, de la Corte Penal Internacional, y en el artículo 29 sobre la imprescriptibilidad de delitos de lesa humanidad.  

En la Universidad Técnica de Machala
UNIDAD ACADÉMICA DE CC.SS
INCORPORÓ A 223 PROFESIONALES

223 nuevos profesionales graduó la Unidad Académica de Ciencias Sociales, de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- en una ceremonia que reunió a más de 700 personas en el Auditorio Principal de la Institución.
De acuerdo con los registros de la Secretaría General, 50 graduantes se recibieron de abogados; 8 de licenciados en Comunicación Social; 23 de licenciados en CC.EE, Informática; 14 de licenciados en CC.EE, Psicología Educativa y 11 de psicólogos clínicos.
También, 21 licenciados en CC.EE, Inglés; 39 licenciados en CC.EE. con especialización Parvularia; 2 licenciados en Educación Básica; 10 licenciados en Cultura Física; 1 profesor de Educación media, en CC.SS; 3 licenciados en Liderazgo Educativo; y 11 licenciados en Literatura.
A ellos se agregaron, 6 licenciados en CC.EE. Ciencias Naturales; 3 licenciados en CC.EE, Comercio y Administración; 3 licenciados en CC.EE, Físico Matemático; 4 licenciados en Trabajo Social; y 4 sociólogos.
LA CEREMONIA
El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de Oscar Escobar Menéndez, decano de la facultad mencionada, quien recordó a los asistentes, el trayecto de la Unidad académica y cómo la misma ha ido mejorando con el apoyo de las autoridades, servidores, docentes y estudiantes.
Después de la intervención musical del Grupo de Cámara de la UTMACH, fue momento para el juramento colectivo que fue tomado por el Subdecano, Edguin Sarango Salazar, quien con la solemnidad del caso comprometió a los graduados a poner sus conocimientos profesionales al servicio de la sociedad.
Culminada la incorporación individual, el rector César Quezada Abad, se dirigió a la concurrencia para reiterar el compromiso de continuar con el fortalecimiento institucional, plan que contempla el mejoramiento en los aspectos académico, de investigación científica, de infraestructura, de mobiliario, de equipos tecnológicos y de espacios de bienestar.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Los involucrados en el famoso caso La Tigrera ocurrido en el gobierno de León Febres Cordero, se frotaban las manos creyendo que las investigaciones se habían cerrado y que estos crímenes quedarían en la impunidad.

Pero Galo Chiriboga, Fiscal General de la Nación, apareció formulando declaraciones de que las investigaciones de los casos de lesa humanidad siguen en pie y que la Comisión de la Verdad realizó un trabajo positivo que por ello la fiscalía no cesará en su trabajo pesquisable hasta sancionar a todos los culposos.

Aún parecen escucharse los lamentos de los mineros en la parroquia El Progreso y las prepotentes órdenes de desalojo de Falquez Batallas, gobernador entonces del más represivo gobierno que contempla la historia nacional.

De entre los fallecidos se encontró el cadáver de Vicente Calle con su rostro totalmente desfigurado

Luego de una pertinaz búsqueda se encontró a otra de las víctimas, Manuel Berrezueta con su cuerpo flagelado, negro, las costillas hundidas, tenía rastros de haber sido garroteado, al puro estilo socialcristiano.

Falquez, insisto, gobernador de entonces, había negado la existencia de muertos por ello los mineros en manifestación, llegaron a los bajos de su casa, entonces modesta en Pasaje, con los cadáveres para que deje de realizar pronunciamientos falsos.

Miles de pérdidas, desaparecidos, gante que perdió sus casas y más lamentos que no quedarán en la impunidad. Hasta pronto


SOLUAGUAS
Empresa orense líder en limpieza de drenajes
y alcantarillados
ACTIVIDADES QUE EJECUTAMOS
Limpieza y evaluación del sistema de aguas lluvias y aguas servidas.
Mantenimiento de sistemas  hidrosanitarios  en ciudades.
Limpieza  de tuberías  desde  ø200 mm  hasta  ø1000 mm.
Limpieza  de  cámaras  de  AA.SS  y  AA.LL.
Limpieza  de  pozos sépticos.
Limpieza de plantas de tratamiento.
Rehabilitación y construcción  de sistemas hidrosanitarios.
LLÁMENNOS: Telf. (07)2-981750 – 0991054125

Del ECU911
CASA ABIERTA POR ANIVERSARIO

Con una casa abierta  denominada “Yo también Soy ECU-911” inició el programa de actividades que tiene preparado el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, por conmemorarse dos años de creación y funcionamiento en la provincia de El Oro. La inauguración fue realizada por el gerente de la entidad, Patricio Buñay y contó con la participación del asambleísta Edgar Córdova Encalada; delegado del Gobernador, Jaime Cedillo; Viceprefecta, Cecilia Serrano, directores y delegado de las diferentes carteras de Estado.              
En el acto se presenció las exposiciones de todas las instituciones que trabajan de manera conjunta con el ECU-911, como: Policía Nacional, Red  Municipal de Salud, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Infantería Naval, Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito, Fuerzas Armadas entre otras. Estudiantes de escuelas, colegios y público en general, pudo conocer de cerca, el trabajo que realiza cada una de las entidades y los servicios que brindan a la ciudadanía en general.    
Los espectadores, por medio de un simulacro pudieron apreciar la ardua labor que realizan los elementos del GOE, en casos de rescate a una persona, aplicando diferentes técnicas en cada uno de sus movimientos. Los más pequeños disfrutaron de la presentación de “Paquito”, el niño Policía, que en cada obra dejó un mensaje positivo a los niños. El objetivo principal de este proyecto, es la enseñanza de normas de convivencia y seguridad ciudadana.
Según Patricio Buñay, esta casa abierta estará hasta el miércoles en la tarde, luego se desarrollará la sesión solemne por los dos años de aniversario, donde habrá firmas de convenios y reconocimientos, para ese día está prevista la presencia del Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, el Director Nacional del ECU Christian Rivera Zapata y todas las autoridades de la provincia.                
“Teniendo una tecnología de punta, esto nos ha permitido trabajar con las demás instituciones en la prevención del delito; hasta el momento hemos recibido 300 mil llamadas y 180 mil unidades que han atendido a la ciudadanía. Queremos que la ciudadanía sepa que ahora dispone de una central de emergencia, que sirve para coordinar con todas las entidades de rescate que trabajan junto a nosotros” dijo Buñay. 

A docentes de Machala
ENTREGAN COMPUTADORAS PORTATILES

Dotar a la comunidad educativa de herramientas del siglo XXI para ofrecer educación del Milenio. Este es el objetivo del programa Comunidad Educativa en Línea, que lanzó el Ministerio de Educación en febrero de este año para integrar a docentes, estudiantes, padres de familia y líderes pedagógicos por medio de un espacio virtual: la plataforma de gestión de servicios educativos Educar Ecuador (www.educarecuador.gob.ec).
Este viernes en el colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, el director distrital de Educación, Franklin Serrano, entregó a 110 docentes sendas computadoras portátiles y presentó a la comunidad las características del portal.Una laptop con servicio de conectividad, antivirus, candado de seguridad, modem de internet, ratón y mochila constituyen los componentes de los kits, cuyo valor unitario en el mercado bordea los mil dólares.
“Que se llame Comunidad Educativa en Línea no es casualidad”, dijo el directivo: “La idea es que todos formemos parte de una gran comunidad, apoyados por herramientas de aprendizaje del siglo XXI, y no sólo se llama ‘en línea’ porque utilizamos la tecnología, sino porque todos vamos a estar alineados en la formación de nuestros hijos”.
Como parte del proyecto se entregará a los 131.181 docentes del país que tienen una carga horaria completa un kit tecnológico- Hasta diciembre de este año se entregarán 46 mil kits, para mayo del 2015 se espera que todos los docentes del Ecuador ya tengan acceso y conozcan el portal EducarEcuador, y para el 2017 se aspira a que todas las instituciones educativas públicas del país estén vinculadas a la plataforma con conectividad de punta. Según el ministro, la inversión de este proyecto llega a 200 millones de dólares.
MARCO
Según se informó el proyecto se inscribe en el convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Educación y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT
El propósito es brindar un conjunto de servicios y recursos educativos de apoyo más allá del aula escolar a todos los actores del sistema de educación pública del país.
SERVICIOS
A través de dicha plataforma, el Ministerio dará los lineamientos de la política educativa, difundirá el currículo oficial, capacitará a los directivos y docentes e informará mediante noticias pedagógicas.
También le permitirá contar con registros oportunos de los procesos de enseñanza y evaluación que realiza el docente, y comunicarlos a los estudiantes y sus representantes.
Además, brindará a la comunidad educativa los recursos digitales para compartir experiencias que fomenten la innovación. Asimismo, se implementará el servicio de internet por wireless. Incluso habrá conectividad a 100 metros de los establecimientos.
Cursos virtuales para docentes, noticias pedagógicas, contenidos curriculares e informativos y recursos didácticos digitales generados por el Ministerio de Educación, serán, entre otros, los servicios prestados

SRI CONTROLA EL CUMPLIMIENTO
TRIBUTARIO EN CANTON MACHALA

El Servicio de Rentas Internas,  con la finalidad de impulsar el control tributario en los diferentes cantones de la Provincia, este viernes 12 de diciembre de 2014, ejecutara una brigada de control en la ciudad de Machala. La Administración Tributaria comunica a la ciudadanía en general, que funcionarios de esta institución estarán recorriendo los establecimientos comerciales de esta localidad para verificar el cumplimiento de los deberes formales por parte de los sujetos pasivos.
Entre las principales revisiones a efectuarse están:
Verificar la inscripción en el RUC;
Comprobar si la información del RUC se encuentre actualizada;
Revisar que los comprobantes de venta autorizados estén vigentes;
Confirmar que los comprobantes de venta cumplan con los requisitos legales y reglamentarios;
Verificar que las declaraciones guarden relación con el volumen de ventas real del negocio;
Verificar el cumplimiento de las obligaciones del RISE.
El Servicio de Rentas Internas se encuentra trabajando en el fomento de la cultura tributaria, la regulación y control de las obligaciones de los contribuyentes; y como parte de ello, lo invita a que cumpla de manera oportuna con sus deberes formales.
La asesoría que se requiera para el cumplimiento de obligaciones tributarias, la puede obtener en todas las oficinas del Servicio de Rentas Internas a nivel nacional, a través de nuestra página web (www.sri.gob.ec) o llamando al 1700-SRI-SRI (1700-774-774).
El SRI recomienda a la ciudadanía que DENUNCIE la NO entrega de Comprobantes de Venta, al número telefónico directo en la Provincia de El Oro 2985558.

PORTOVELO
LAS COLINAS DE LA FLORIDA SERÁ
BENEFICIADA  CON AGUA POTABLE

(P.M.R.).-Después de varios años de gestión por parte de sus dirigentes, los habitantes de las Colinas de la ciudadela La Florida y Rosa Vivar, será fue beneficiada con el servicio de agua potable, con el apoyo de la actual administración municipal que la dirige la alcaldesa, Paulina López Siguenza.
Para los trabajos necesitaron de una retroexcavadora, el personal municipal hizo la zanja por donde irá la tubería de PVC, mismos que son supervisados por el ingeniero Jorge Rodríguez, director del departamento de Agua Potable, quien  indicó además que, el municipio instalará toda la red primaria, mientras que los dueños de las viviendas, tienen que asumir los gastos de los materiales para las acometidas domiciliarias y personal del departamento a su cargo, se encargará de la instalación.
La señora Rosalía Tenesaca, dirigente de la ciudadelas Rosa Vivar, dijo; “Este es un anhelo que lo hemos venido gestionando por más de siete años, por fin ahora se nos hace realidad, gracias a la buena voluntad de nuestra alcaldesa Paulina López Sigüenza, a quien le testimoniamos el reconocimiento público”.

Disciplina táctica y espíritu de lucha
LA FIFA ANALIZO A LA SELECCIÓN
FEMENINA DEL ECUADOR

La FIFA analizó este lunes el grupo de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, dirigido por la directora técnica nacional Vanessa Arauz, en el Campeonato Mundial Canadá 2015, y destacó que la disciplina táctica, el espíritu de lucha y el oportunismo son su mejor carta de presentación.
El máximo ente del balompié mundial evaluó a Japón, actual campeón de la cita, y a los debutantes Suiza, Camerún y Ecuador, integrantes del Grupo C de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en el segundo semestre del año venidero.  
“La selección japonesa se cruzará en el Grupo C con tres debutantes. Suiza, Camerún y Ecuador y tendrán que vérselas con las niponas, quienes como defensoras del título y terceras de la Clasificación Mundial de la FIFA parten como principales favoritas a ganar grupo”, escribió la FIFA.
Suiza llega a la cita mundialista en un estado de forma excelente y cuenta en las figuras de Lara Dickenmann y Ramona Bachmann con dos auténticas líderes cuya experiencia en grandes ligas extranjeras podría resultar decisiva.
Sobre Ecuador, la FIFA detalló que “no dispone de futbolistas tan conocidas, pero la disciplina táctica, el espíritu de lucha y el oportunismo que las pupilas de la seleccionadora Vanessa Arauz demostraron en la competición preliminar son una extraordinaria carta de presentación”.
Camerún, dirigida por Enow Ngachu, cuenta con una selección experimentada, que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y espera aplicar ese bagaje para superar la primera ronda de la cita mundialista

Su meta es campeonar con Barcelona
ISMAEL BLANCO SE SIENTE BIEN
EN EL IDOLO DEL ASTILLERO

(Entrevista tomada de El Universo) Ismael Blanco (31 años), delantero argentino, es el mejor fichaje extranjero de Barcelona en el 2014. Llegó a mitad de temporada y ya es el goleador de los amarillos y uno de los responsables de que los toreros sean líderes y tengan sueños de ser finalistas. Pero que aún no se siente en esa instancia habla de una posible definición con Emelec, aunque aclara que “primero hay que ganar los dos partidos que restan”. Afirma que desea renovar, que se lo piden los aficionados y sus compañeros, pero que la decisión es de la directiva. “Queda poquito tiempo” para que acabe su contrato (24 días), recuerda.
¿Independiente o Liga Quito podrían dejar a Barcelona sin final o ya ve a su club en esa instancia ante Emelec?
Aún no pensamos en la final. Pensamos en ganar los dos partidos que nos quedan (mañana ante Mushuc Runa y el próximo domingo contra Universidad Católica) y recién ahí enfocarnos en la final. Hace pocas fechas estábamos segundos y sí teníamos fe de que íbamos a ir a la final, pero hoy el torneo está difícil.
¿Le gusta cómo se puso el tramo final del campeonato? 
Sí, está hermoso. A nosotros nos daban ya por muertos, y con la fe y confianza que teníamos sabíamos que íbamos a estar primeros. Así tienen que ser los campeonatos, luchados hasta el final.
¿Ahora solo tiene la opción ganar o ganar?       
Sí, dependemos de nosotros. Estamos primeros y si ganamos los dos partidos que nos quedan, vamos a ir a la final contra Emelec.
Si llegan a la final con Emelec la vuelta será en el Capwell. ¿Eso afecta o favorece?   
A mí me da lo mismo. Jugué finales en canchas distintas y por suerte he ganado. Las finales son finales y se juegan de local y visita, y si quieres salir campeón debes ganar.
Barcelona ganó los últimos dos clásicos con goles suyos. ¿Eso condicionaría a la zaga azul psicológicamente en eventuales finales?    
Tal vez tendrían más cuidado, podrían estar un poco más atentos. No creo que tengan miedo. Quizá no se vería un lindo juego, porque serían finales y las finales se juegan a muerte y el que emboca primero las gana.
¿Y a Emelec no lo ve campeón directo?             
Está atrás nuestro. Depende de nosotros. Si aflojamos y nos pasan habrá reproche entre el cuerpo técnico nuestro y el plantel, pero nos quedan dos partidos, somos líderes y seremos finalistas si ganamos.
¿Se siente menos acompañado en la delantera tras la lesión de Christian Penilla?       
No. La verdad, creo que acá ninguno es titular, todos tiramos para el mismo lado, todos queremos salir campeones y sabemos que si jugamos en equipo vamos a lograr muchas cosas. Todo se ha conseguido en equipo.
¿Piensa aprovechar su buen momento para quedarse o para ir a otro fútbol?
Estoy muy contento en el Barcelona, pero termino mi contrato en diciembre. Queda muy poquito tiempo y depende de los dirigentes si quieren que me quede. Saben que tienen que hablar con mi representante; ellos ya conocen que yo estoy muy contento aquí. Mi idea y la de mi familia es que si nos podemos quedar, nos quedamos. Mis hijas también están muy contentas, van a la escuela y ya tengo un hijo ecuatoriano. Estamos terminando (el contrato) y quiero saber mi futuro. Deseo primero salir campeón, pero si puedo arreglar mis cosas antes (del 31 de diciembre), mejor.
¿Lo han incentivado sus compañeros para seguir?            
La gente, por donde ando, lo único que me dice es que me quede en Barcelona y nada más. Mis compañeros también, preguntándome si me quedo, pero como digo: los dirigentes deciden.
¿Considera que es un jugador indispensable en Barcelona?             
No, no. Solo soy un jugador más. Trato de aportar con lo mío, con toda mi experiencia dentro y fuera de la cancha. No me fijo si soy el mejor o el peor y cuando me toca jugar intento dar el máximo. Así lo hice en todos los equipos por los que pasé.
Pero parece ser un jugador ideal para el club. Llegó en la segunda fase y tiene 10 goles.             
La verdad, no sé. Atravieso un momento lindo, igual que todos mis compañeros; somos primeros. Estoy muy contento; acá encontré un gran equipo y mis compañeros también me han ayudado. Vine a tratar de salir campeón y ojalá eso se consiga en dos semanas (si hay finales, la vuelta sería el próximo 21 de diciembre).
Con el nivel que muestra, ¿por qué perdió la titularidad en Lanús, su ex equipo?          
El técnico tenía su estilo de jugar, su forma. Además, en Lanús últimamente estaba jugando como un delantero por las bandas. Llegué como 9 y después empecé a irme por los extremos. Cuando a uno le dan confianza rinde siempre.
¿Cómo explica haberse acoplado tan pronto a Barcelona y su afición?           
Por las ganas, mis deseos de triunfar y la fe que tenía. Cuando vine, dije que llegaba para apoyar en el intento de lograr objetivos. También apoya la hinchada del club, que es muy grande. En Machala les decía a mis compañeros que era increíble la cantidad de gente. A donde vamos siempre somos locales.
¿Qué lo ha sorprendido del balompié ecuatoriano?          
Lo que me sorprendió más es la cantidad de gente que sigue a Barcelona. Es impresionante. Además, me llamó la atención lo fuerte que es el fútbol ecuatoriano; se corre mucho y está el tema de la altura. En Argentina y otros países donde jugué no tuve nunca altura y ahí se marca una diferencia.
Ya le sucedió algo anecdótico con Barcelona cuando fue al arco contra Independiente por las expulsiones de Máximo Banguera y Damián Lanza. ¿Le ocurrió algo similar en Grecia o Argentina?
La verdad, era la primera vez que atajaba profesionalmente. Fue algo raro, pero a la vez lindo y lo pude disfrutar. Pero no nos alcanzó (perdieron 2-1; Matías Oyola falló un penal).
Los hinchas y el periodismo comentaron que tiene buenas condiciones como arquero, por las buenas intervenciones que tuvo en su debut.         
No, no (entre risas). Son locuras que uno tiene. En ese momento pensé que era la mejor opción para ayudar a Barcelona, pero después me hicieron el gol y perdimos.
Es un jugador solidario. Fue al arco y luego, ante Liga de Loja, pudo definir dentro del área, pero prefirió cederle el balón a Christian Suárez, quien anotó el gol del triunfo. ¿No se dice que deben ser egoístas los goleadores?
Sí, pero normalmente si veo la mejor opción, trato de darla (la pelota a un compañero) porque aquí somos Barcelona; no se trata de Ismael Blanco, el Chivo, Penilla, Matías (Oyola), (Franco) Peppino. Debemos jugar para Barcelona. Si hay uno mejor en posición, hay que dársela para que defina.
¿Hay alguna forma especial en que prefiera hacer goles?
Como sea. En mi carrera he hecho de todo: de taco, de todo. A mí lo que me importa es que la pelota toque la red. Después que sea de cabeza, o de chilena, no me importa.
¿Le quedarán muchos goles por anotar en Barcelona?     
Sí. Cuando ya no haga más goles me retiraré, o cuando no tenga más ganas de jugar. Hoy tengo muchas ganas de jugar

CONTACTE NOTIORO MACHALA EN    rqzambrano@hotmail.com-  Twitter @richarzamb - o en los teléfonos – 07- 2981750 – 07- 2935592  072937910 celular - 0991054125

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...