miércoles, 25 de marzo de 2015

DR. GUSTAVO JAVIER JALKH R.
EN LA JUSTICIA ECUATORIANA.
Por Abg. Leonel Aguilera Nichole.

La  Función Judicial siendo como tal, un respetuoso organismo de justicia que se encuentra dentro de los altos poderes del Estado, se debió para éste en otros gobiernos, no solo brindarle un mejor tratamiento económico, sino una reestructuración que permitan cambios en todos sus aspectos. A la presente fecha es evidente, que con suficientes recursos se ha hecho la implementación de bienes inmuebles y edificación de  modernos complejos, que al momento permiten tanto al usuario y a los profesionales del derecho  ser atendidos con eficiencia y responsabilidad.
Fue importante la reestructuración del  talento humano, por cuanto hizo posible que profesionales del derecho y aspirantes a formar parte en las diferentes áreas del organismo judicial,  constantemente enriquezcan su acervo legal, ya con seminarios, cursos,  Post grado y otros, que les permita obtener un brillante calificación, con miras a  participar en los  diferentes concursos de mérito y oposición que para el efecto se han venido convocando.
El Consejo Nacional de la Judicatura, desde su creación ha sido el Rector  Administrativo de la Función Judicial, éste organismo fue presidido por diferentes personalidades, que contribuyeron con decisión y firmeza a su desarrollo. Institución de  la que sin duda alguna, de manera urgente requería cambios que permitan brindar una pronta Administración de Justicia y se termine por siempre  lo  que era usual decir en los litigantes “La Justicia aunque tarda pero llega”
Frente a esta situación, el gobierno que preside  el Eco. Rafael Correa Delgado, dio impulso a lo que podríamos calificar como la Revolución Judicial, habiendo logrado este importante objetivo, cuando acertadamente designa en calidad de  Director Nacional de la Judicatura, al Dr. Gustavo Javier Jalkh R, funcionario quien hasta la presente fecha, nos ha  demostrado encontrarse dotado de notable y extraordinaria ejecutividad, factores que le  han permitido  poner a la función Judicial en uno de los sobresalientes sitiales de la Administración Pública en el Estado Ecuatoriano.
La implementación del servicio al usuario,  las notificaciones mediante el sistema informático y el haber inaugurado el Archivo General de la Función Judicial, nos permiten sostener con suma claridad que han sido pasos fundamentales, toda vez que a través de estas, litigantes y Abogados patrocinadores, pueden seguir de manera oportuna, en unos casos la secuencias de los procesos y  en otros la fecha que han sido dictadas las providencias, además con el archivo puesto en marcha, los Ecuatorianos logramos mantener la historia Judicial del País.   
Habiendo hecho el respectivo análisis, no nos quepa la menor duda, que la presencia y notable gestión emprendida por el  Dr. Gustavo Javier Jalkh R,  en su calidad de Director, le dio un importante giro a este Organismo, partiendo en tener al momento una institución, nutrida de  profesionales del derecho altamente capacitados, lo cual  ha permitido a propios y extraños ver más allá de edificaciones y propagandas que suelen difundir otros organismos.

Todos y cada uno de los cambios realizados en el organismo de Justicia se encuentran a la vista, permitiéndonos sostener, que su director ha sido como “Un capitán de grandes tempestades” por cuanto  con voluntad decisión y coraje sacó a flote el buque y lo acopló al direccionar de la brújula para el que fue creado. Cumpliendo de esta manera con uno de los grandes anhelo de funcionarios, usuarios y jurisconsultos. Con estos significativos y grandes logros,  podemos decir…En el ámbito Judicial…Hemos avanzado notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...