viernes, 20 de marzo de 2015

En el operativo “Eslabón 24” en Machala
APRESARON A SATANAS – CALULO Y
10 PELIGROSOS DELINCUENTES MÁS
Los detenidos principales, Satanás y Calulo, serían, hermano del negro Olmer y  el  pariente de un conocido dirigente sindical

Tras el allanamiento ayer en la madrugada a 12 viviendas en direcciones diferentes de Machala, la policía logró la detención de nueve personas, entre ellas, Juan Carlos C. R., (a) “Satanás, por quien se ofrecía 50.000 dólares para su localización y captura.   
El operativo que forma parte de lo que se denomina eslabón, es el 24. Con pocas horas de diferencia en el Azuay se cumplió el operativo Eslabón 23, en este se aprehendió al cabecilla de una organización dedicada a la comercialización de droga.    
Se dijo que el mencionado individuo tenía a su cargo el 80 por ciento de la distribución de alcaloide que era ingresado desde Perú, obteniéndose como evidencia 11 kilos. 
El total de personas detenidas son nueve, producto de 10 allanamientos, con ellos se retuvo cinco vehículos, tres armas de fuego y 3.500 dólares. Eslabón 23 abarcó también localidades de Los Ríos, Loja y Guayas, en la provincia última, el operativo fue en Balao. Sobre los trabajos y los resultados de los mismos, el ministro del Interior José Serrano Salgado, lo informó ayer en la mañana en rueda de prensa, confirmando la incautación de 11 vehículos, 5 armas de fuego, 15.000 dólares en cheques y 3.500 en efectivo. 
Serrano afirmó en lo relacionado a Cuenca, que uno de los líderes de la organización que fue desbaratada fue integrante de la policía en servicio pasivo. Respecto al operativo en Machala, acotó que la organización intervenida estaba dedicada a la extorsión. 
Su presunto cabecilla Juan Carlos C.R., es hermano de Olmer Melanio, más conocido como “Negro Olmer”, quien cumple una condena de 25 años.               
EN MACHALA        
En lo que refiere al operativo en Machala y particularmente en el barrio 10 de Septiembre, el Fiscal Xavier Tocto confirmó que se allanaron 12 inmuebles y se detuvo a nueve personas, a las que la policía y fiscalía les seguían los pasos desde hace tres meses, por presunta participación en delitos de robo y extorsión.              
Cinco de los aprehendidos integraban una banda dedicada a extorsionar, mientras que los restantes a otra dedicada al robo en la especialidad de sacapintas             
En el operativo intervinieron agentes fiscales de El Oro con sus respectivos secretarios, en la acción se incautaron balanzas, envolturas de papel y una sustancia supuestamente droga.         
Las personas aprehendidas son:          
Marcos Alberto H.V., (a) “Papi Lokillo”               
Jonathan E.CH., (a) “Chalén”
José Euclides P.C.  
Freddy Miguel S.C., (a) “Miguelón”                     
Jasmany Augusto C.U., (a) “Reguetón”               
Jorge Geovanny G.T., (a) “Calulo”  
Edilson Enrique L.F., (a) “Lámpara”     
Pedro Luis M., (a) “Cachinero”             
Marco Fernando L.T., (a) “Gordo”       
Jaime Andrés C.P., (a) “Rata”              
Jean Carlos P.S., (a) “Carolo”               
Juan Carlos C.R., (a) “Satanás”        
En resumen, de las 24 operaciones ejecutadas hasta ayer, la fuente mencionó que se han desarticulado 51 organizaciones, incautado 171.350 dólares, 53 armas de fuego, 11 vehículos de transporte pesado, dos avionetas, cinco lanchas, 102 vehículos livianos, 4.84 t. de droga, cuatro uniformes policiales, 18 pasaportes y más objetos menores como celulares y computadoras.         
IMPLICADO
Como parte de los antecedentes que involucran a Juan Carlos con hechos delictivos, se recuerda su detención el 10 de abril del 2009 en la localidad de Río Verde, provincia de Esmeraldas, durante un enfrentamiento con la policía que había acudido al lugar para verificar la presencia de personas con droga.    
Personal del servicio antinarcótico estuvo en la mencionada localidad, para atender una denuncia sobre la presencia de sospechosos y cuando se aproximaban a la casa fueron recibidos a bala, en ese hecho murió una mujer de 52 años y resultó detenido Juan Carlos C.R. (a) “Satanás”.        
Cuando el nombrado individuo estuvo en el comando policial, circuló la información que el detenido podría estar involucrado en la muerte del capitán de policía Byron Palacios Merino, ocurrida el 14 de octubre del 2008, cuando el oficial policial estaba en los bajos de la fiscalía del cantón Milagro.
Se especuló entonces que el hermano de Juan podría haber estado involucrado también en el asesinato a Palacios y por ello el padre de Olmer acudió a la prensa para desvirtuar esa acusación.            
Lo que si se evidenció fue que Juan Carlos tuvo algunas detenciones y que en los últimos años estuvo involucrados en delitos de extorsión, que consistía en dar seguridad a ciertas personas a cambio de importantes sumas de dinero, para no permitir que “ciertas personas” las asesinen.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÉXICO PIDE A LA CELAC SUSCRIBIR LA DENUNCIA CONTRA EL ECUADOR ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA Mientras Noboa se traga solito los ...