jueves, 26 de marzo de 2015



 -                    NOTICIAS Y COMENTARIOS


CALLES DEL CANTON BALSAS
CONVERTIDAS EN RIO

Una fuerte lluvia caída la tarde y noche de ayer bastaron para que se desborden dos quebradas que cruzan por cantón Balsas, en la provincia de El Oro, lo que provocó que las principales calles se conviertan literalmente en ríos.
Varios enseres como tanque de gas, escaleras, ollas, ropa y hasta un ataúd fueron arrastrados por la corriente que cruzaba por el centro de la ciudad, a vista de los sorprendidos habitantes que después de 6 años ven cómo Balsas se vuelve a inundar.
Según los primeros reportes de los Bomberos, los sectores más afectados fueron el 9 de Octubre, Machala, Primero de Mayo y el centro del cantón. Además los vehículos que estaban a un costado de la vereda del casco comercial fueron arrasados por la correntada.
Hasta la noche de ayer y madrugada de hoy, 20 familias han sido trasladadas a dos albergues habilitados pos las instituciones de rescate.   
Mientras que las vías que conectan a El Oro y Loja están cerradas. La  carretera Alamor - Puyango - Arenillas se encuentra cerrada, y las autoridades recomiendan tomar vías alternas por la provincia del Azuay (Santa Isabel). Para hoy se espera el despeje de los caminos que conectan a Loja con El Oro

COLEGIO HUERTAS DE EL ORO MEJOR PUNTAJE DE
LAS PRUEBAS “SER BACHILLER” A NIVEL NACIONAL


Hoy en el auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, se llevó a cabo el evento de presentación de resultados del examen Ser Bachiller Costa 2015, en donde estuvieron presentes las delegaciones de las instituciones educativas con los más altos puntajes de las evaluaciones a nivel nacional; entre ellas, instituciones educativas de la Provincia de El Oro.
La Coordinación de Educación de la Zona 7, a través de su representante Ernesto Novillo, tiene a su bien informar que el Colegio de Bachillerato “Huertas” del cantón Zaruma, es la institución educativa fiscal con el mejor puntaje de las pruebas Ser Bachiller.
El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, fue el encargado de entregar una placa de reconocimiento a la delegación de la institución educativa conformada por el rector de la institución, un docente, un padre de familia y dos estudiantes, por haber logrado tan alto puntaje y ser un ejemplo de calidad educativa.
De igual manera, el Colegio de Bachillerato Reinaldo Espinosa Aguilar, del cantón Zaruma, es la tercera mejor puntuada dentro de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal. Por otro lado, Unidad Educativa Militar “Héroes del 41” de la ciudad de Machala es la tercera mejor puntuada dentro de las instituciones educativas de sostenimiento Fiscomisional.
"Se acabó el mito de que la educación privada es mejor que la pública, acabamos de premiar una pública con el mejor puntaje", enfatizó el Ministro Espinosa.
Así mismo el colegio Liceo Naval Jambelí de Machala, se encuentra entre las mejores evaluadas.  El Colegio Particular John Dewey de la ciudad de Guayaquil, es la institución educativa particular mejor puntuada a nivel nacional.
Las pruebas Ser Bachiller se las desarrolló por primera vez en el ciclo costa del 10 al 13 de febrero del presente año, la cuales remplazaron a los exámenes de grado, y fue obligatoria para todos quienes aspiran al título de Bachiller, tanto en los colegios fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.
En la Zona 7, 10.908 alumnos de tercero de bachillerato rindieron las pruebas, de los cuales 8.818 estudiantes corresponden a 84 instituciones educativas de la provincia de El Oro, y 2090 estudiantes de 67 instituciones educativas de la provincia de Loja, de régimen Costa.

Ya trajeron uno y el otro llegará el jueves
ESTUDIANTES DE LA UTMACH
ESTÁN POR ESTRENAR BUSES

Uno de los dos nuevos buses que adquirió la Universidad Técnica de Machala, llegó ya al parque automotor de la institución y la entrega oficial la realizó el representante de la empresa Austral a los funcionarios de Compras Públicas, Dirección Administrativa y departamento de Activos Fijos, de la UTMACH.
A su arribo, el bus fue llevado hasta el estacionamiento de la Administración Central, en donde el rector, César Quezada Abad; la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera; y el vicerrector administrativo, Ramiro Ordóñez Morejón; corroboraron las condiciones de entrega del producto.
El rector manifestó que por precaución se ha dispuesto la revisión técnica del vehículo, aunque se cuenta con el informe de verificación con el que salió de la fábrica. Además, señaló que el próximo jueves llegará el bus que falta.
“Estamos renovando y estos buses estarán a disposición de los estudiantes, quienes representando a la UTAMCH, podrán viajar a otras provincias en un carro seguro, cómodo y equipado para brindar confort”, resaltó la autoridad.
DETALLES
Justamente, Samuel Valdiviezo Toledo, director administrativo, los buses en referencia tendrán asientos totalmente reclinables, aire acondicionado general e individual, luces de lectura, baño, salidas de seguridad, compartimento independiente de equipaje, entre otras particularidades.
De su lado, Fausto Figueroa Samaniego, jefe de Compras Públicas, los vehículos costaron 189.570,20 dólares, cada uno incluyendo el IVA; y se los eligió por medio del portal gubernamental de adquisiciones, teniendo en cuenta las características de seguridad, rendimiento y comodidad.
Según el reporte del Departamento de Activos Fijos, las partes con las que se fabricaron los buses proceden de México, cuya marca es Internacional, modelo 2014, cilindraje de 7600 cc, con 16 toneladas de peso y con capacidad para 41 ocupantes, incluido el conductor.

PIÑAS
COE CANTONAL SE REUNIÓ PARA ATENDER  
EMERGENCIAS POR LA TEMPORADA INVERNAL


(P.M.R.).-El martes 24 de marzo, en el municipio mantuvo la sesión de trabajo el Comité de Operaciones Emergentes de Piñas, con la asistencia de más de 42 de sus integrantes entre autoridades cantonales, institucionales, medios de comunicación y funcionarios municipales, con la finalidad de tratar las emergencias que se están dando por la fuerte temporada invernal y por ende las acciones a efectuarse por dicha situación.
La reunión inició con el saludo del alcalde,  Jaime Granda Romero,  presidente del COE, luego se dio el informe de la situación actual del cantón y las actividades de socorro con las que se procedió ante las emergencias por las lluvias del fin de semana, habiéndose proyectado mediante Infocus, en fotografías y videos los problemas que hubieron y  la asistencia que le fue posible brindar al municipio para más de 17 comunidades que sufrieron los estragos de la naturaleza, principalmente en el aspecto vial, siendo las afectadas las parroquias de Capiro, Moromoro y los sitios Libertad,  Nueva Esperanza, además en el casco Urbano las Ciudadelas  28 de Mayo, La Inmaculada, El Cisne, El Prado y Las Mercedes.
Todos los Gobiernos Parroquiales presentaron sus informes sobre los diferentes daños ocurridos en sus sitios,  coincidiendo en que la problemática se evidencia en el bloqueo de vías, taponamiento del alcantarillado y suspensión de agua potable, a causa de más de un centenar de derrumbes.
Las autoridades y representantes institucionales se comprometieron directamente con el Municipio y los GADS Parroquiales en colaborar con lo que a su haber les corresponda; la intervención del Jefe Político (E) Abg. Cristian Calmet, incitó a la ayuda por parte de la fuerza policial para que se detenga el tránsito al momento que se den fuertes lluvias, en los sectores de mayor riesgo como Buenaventura, mereciendo la respuesta positiva e inmediata del Mayor Xavier González quien se puso a las órdenes en lo que respecta a tránsito.
Luego el señor Galo Peláez, funcionario del MTOP, mencionó que están laborando  en varios frentes de trabajo en diferentes puntos de la provincia, ya que su competencia es la Red Estatal, de igual forma se pronunció,  el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Funcionario del MAGAP y  Presidente de Cruz Roja, sobre las labores que ellos están cumpliendo.
Finalmente a través de la acertada explicación ofrecida  por el Director Distrital del MIES,  Iván Rivadeneira, se organizó el procedimiento para la declaratoria de emergencia vial de Piñas, debiendo canalizar primero ante el COE Provincial y luego a la Secretaría de Riesgos, con ello se podrá recibir la asistencia de los Ministerios del ramo para los sectores afectados por las torrenciales lluvias suscitadas en el cantón Piñas, reiterando el llamado muy especial a todas las entidades del cantón, para aunar esfuerzos cuando sea necesario socorrer a nuestros hermanos que puedan ser afectados por catástrofes naturales.
RECORRIDO
Ayer miércoles 25, en la tarde efectuaron un recorrido por las zonas afectadas por el invierno,  en Moromoro, Capiro y otras de Piñas, el Gobernador de El Oro, ingeniero Carlos Víctor Zambrano, acompañado del ingeniero Mauricio Feijoo, director de obras públicas municipales y otros funcionarios, en vista que el alcalde señor Jaime Granda Romero, se encontraba en la ciudad de Quito, realizando importantes gestiones para el cantón.

Otras 40 perdieron sus enseres
BALSAS: MIES ATIENDE A 
FAMILIAS ALBERGADAS

El  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Piñas activó un albergue en el Colegio Vicente Anda Aguirre que acoge al momento a seis  familias, 21 personas, entre ellas siete niños, niñas y adolescentes, una persona con discapacidad  y un adulto mayor, quienes reciben alimentación, techo, cuidado y atención médica.
El   Director del MIES, Distrito Piñas, Iván Rivadeneira, informó que otras 40 familias de los barrios Primero de Mayo, Alborada  y sectores aledaños de la urbe perdieron sus enseres en la inundación causada por el fuerte aguacero caído ayer en la zona y el consecuente desbordamiento de la quebrada Santa Elena que atraviesa la ciudad.
La entidad movilizó a un equipo de quince colaboradores inmediatamente producida la emergencia  en el lugar, levantó información de las familias afectadas para conocer los daños y necesidades y  determinar las ayudas, al tiempo que activó el albergue en el plantel educativo.
Las hermanas Mónica y Ladi Cabrera, que trabajan en quehaceres domésticos y habitan con seis miembros de la familia  una ladera del barrio la Alborada confesaron que perdieron la casa y los enseres y salvaron sólo algo de ropa y la vida. Ellas reciben atención en el albergue del MIES.
Andrés Cantos (35), quien vive en el barrio Primero de Mayo y se encuentra albergado con su  familia de 5 miembros, expresó que  se quedó completamente en la calle pues la corriente se llevó la casa y las cosas del hogar.  “Aquí tenemos techo y comida pero necesitamos la casa”, exclamó el ciudadano.
La autoridad del MIES, Distrito Piñas  movilizó señaló que en el albergue las personas reciben un menaje de dormitorio, alimentación mediante cocina comunitaria, raciones de productos para preparar los alimentos y kit de aseo, además de atención en salud hasta que la situación se normalice.
 En relación las otras familias afectadas, el funcionario agregó que una vez verificadas las necesidades se hará la entrega de la ayuda humanitaria. “Estamos en alerta con nuestros equipos de colaboradores para atender las necesidades de la población”, expresó Rivadeneira ante la emergencia del invierno.
OTROS ALBERGADOS DE HUAQUILLAS Y SANTA ROSA
EL MIES activó el pasado viernes  albergues en Santa Rosa y Huaquillas que acogieron a 70 familias, unas  285 personas, pero una vez que ha pasado el riesgo la mayoría de los albergados han retornado a sus hogares.
El Director del MIES, Distrito Piñas, Iván Rivadeneira,  destacó la acción articulada con las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), entre ellas la Secretaría de Riesgos, el Ministerio de Salud  Pública, el Ejército  y el Ministerio de Educación con el plantel educativo donde se activó el albergue.

CNEL EP ATIENDE EMERGENCIA

El servicio de energía eléctrica en el cantón Balsas es continuo  luego de reparar el sistema de distribución que se vio afectado en horas de la tarde de este martes, debido al fuerte temporal.
Cuadrillas de diferentes cantones trabajaron para restablecer el servicio eléctrico en el trayecto Saracay - Balsas, sector de San Roquito Bajo,  El Progreso, Milagro y Palmales, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
Técnicos de CNEL EP también realizaron trabajos de reparación en algunos postes ya que por la presión del agua y lodo debilitaron la base y algunos colapsaron.
Inicialmente la fuerte lluvia no facilitó la intervención del personal técnico y se tuvo que esperar que escampe para reanudar las tareas en zonas boscosas de difícil acceso.
Entre los trabajos que se hicieron está la reubicación de postes con las líneas de media tensión, desbroce de vegetación, cambio de seccionadores, cambio de fusibles, etc.
CNEL EP ofrece disculpas a los clientes que se vieron afectados por este caso fortuito y se les recuerda que nuestro personal está presto para atender este tipo de emergencias.

DEPORTES

Hinchas retornan con fe
BARCELONA A LO GRANDE
GUSTA GANA Y GOLEA 6-0

Barcelona tuvo ayer una noche redonda que ni el hincha más optimista había imaginado. Ganó con un marcador abultado (6-0), anotó goles vistosos y acrobáticos, el delantero argentino Ismael Blanco recuperó su olfato goleador y aportó con 2 tantos, el volante de creación Brahian Alemán ratificó -también con 2 goles- que está en racha, y Máximo Banguera, criticado en jornadas anteriores, fue el héroe del partido tras atajar dos penaltis.
Ely Esterilla, quien se ha ganado la titularidad con goles y buenas actuaciones, volvió a marcar como hizo en los 2 partidos anteriores contra Atlético Nacional de Medellín (Copa Libertadores) y ante el Deportivo Cuenca, por el torneo local.     
Hasta las improvisaciones le dieron resultado anoche al estratega uruguayo Rubén Israel que sorprendió de entrada alineando a Tito Valencia como lateral derecho, en lugar de Pedro Pablo Velasco, quien salió de la convocatoria porque tenía fiebre. Esa variante fue inesperada. El mismo Israel confirmó que tomó esa decisión antes de que el equipo saliera de la concentración.           
Valencia, cuestionado por la hinchada por el bajo rendimiento que demostró en las primeras fechas del torneo, respondió con marca y con mucha velocidad para proyectarse al ataque. En el primer tiempo le costó acoplarse a esa posición, pero con el transcurso de los minutos se afianzó por la banda derecha.
Según el jugador, el hecho de tener a Israel al borde del campo corrigiéndolo y hablándole constantemente ayudó a elevar su nivel en el segundo tiempo. “Me orientó con sus llamados de atención”, reconoció Valencia al final del partido.
Incluso las variantes -detalle por el que también había sido cuestionado- le dieron resultado a Israel. Al minuto 78’, cuando recién había entrado a la cancha y en la primera pelota que tocaba, Marlon de Jesús terminó con su sequía de goles. Celebró con rabia, como reclamando un espacio en el equipo titular.  
Israel dijo anoche que se queda con el rendimiento que mostraron sus dirigidos en el segundo tiempo.  Pero, ¿qué hizo que Barcelona cambiara radicalmente su juego después del entretiempo? No fueron las indicaciones de Israel, sino el segundo gol que marcó Alemán a los 46 minutos. Ese tanto desmoronó la muralla que había implantado el técnico de Mushuc Runa, Julio Assad, con su ambicioso 4-3-3. Ni el tridente ofensivo, conformado por Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez, Walter Iza y Félix Borja, provocó algún tipo de recaudo en la defensa ‘canaria’. Los ambateños terminaron jugando con 4 delanteros tras la inclusión de Juan José Govea a los 61’.   

En el segundo tiempo Barcelona se afianzó en el campo de juego, mientras que los ambateños retrocedieron sus líneas para evitar que les marcaran más goles y renunciaron por completo al ataque.
La clave para que Barcelona empiece a levantar su nivel es la alta presión que ejerce en campo contrario. Eso ya lo mostró en el partido que le ganó a Atlético Nacional de Medellín la semana pasada. La marca asfixiante en campo contrario hace que el rival cometa errores y los ‘canarios’ han sabido aprovecharlos. El defensa Andrés Lamas lo ratificó. “El técnico nos pide que cerremos la salida del rival y nos ha dado resultados”, explicó.
En Mushuc Runa, penúltimo en la tabla, la goleada provocó incertidumbre. El presidente del club, Luis Alfonso Chango, contó públicamente después del partido que bajó al camerino a pedirle la renuncia al técnico Assad. “Parecería que los jugadores no quieren al técnico y a su equipo. La situación es insostenible, este marcador es saca técnicos y nosotros debemos actuar”, dijo Chango visiblemente enojado.

Busca mundial
ECUADOR – COLOMBIA – SUB 17

A solo dos partidos, la selección de Ecuador Sub-17 está a punto de conseguir un boleto para la Copa delMundo Chile 2015 en esta categoría. Este torneo se desarrollará del 17 de octubre al 18 de noviembre.
Para ello los tricolores, que en el hexagonal final acumulan 4 puntos, deberán hoy vencer al conjunto de Colombia, que en tres encuentros solo alcanzó un punto. El partido se desarrollará a las 14:50 de Ecuador.
En este cotejo los “cafeteros” se juegan su última oportunidad matemática de clasificar al Mundial de Chile. De vencer a Ecuador deberá espera resultados combinados de las otras selecciones que le den el paso a la cita mundialista. Mientras que los de la “Tri”, de ganar, estarían a un paso de obtener un boleto para Chile.
Luego de este compromiso los comandados por el estratega Javier Rodríguez, en el último partido terminaron empatando 2-2 contra Paraguay. En el último encuentro del hexagonal se enfrentarán con Argentina. Este compromiso se desarrollará desde las 14:50 en la ciudad de Luque-Paraguay, donde se juega el Sudamericano Sub-17.
Ecuador, si llega a ganar hoy, deberá esperar el resultado del cotejo de Uruguay, que suma en tres partidos tres unidades ante Argentina. Si los “charrúas” se imponen esta noche, desde las 19:10, a los “gauchos” tendrán seis puntos y en la última jornada se enfrentarán contra Paraguay.
De darse estas posibilidades, la Tricolor en su partido final del hexagonal deberá sumar por lo menos un punto ante el conjunto de Argentina alcanzando 10 puntos, ya que el tope de los uruguayos será de 9 unidades. Ecuador en el debut del torneo venció 2-1 a los “gauchos”.
Esto sin descuidar a Paraguay, que tiene los mismo puntos (4) que Ecuador, pero con un mejor gol diferencia. Los “guaraníes” se enfrentan hoy a Brasil, desde las 17:00, en un cotejo vital para los “cariocas” que de ganar aseguran su paso al Mundial.
Los de la “verdeamarela” tienen 6 puntos, uno menos que Argentina, líder del certamen. Los paraguayos después de este cotejo se enfrentarán contra la escuadra de Uruguay cerrando el hexagonal final.
Para el 29 de marzo se estableció que se realizará la entrega de las medallas a las selecciones que clasifiquen al Mundial de Chile, así como los trofeos al campeón del certamen, al máximo goleador, al jugador Fair Play, y las medallas a los árbitros que fueron parte del Sudamericano Sub-17

Ganaban 3 a 0 al Nacional
LOS CHULLAS GANARON
CON ANGUSTIA 3 X 2


 El Deportivo Quito venció con drama a El Nacional y lo complicó en el torneo de primera división de Ecuador, que este miércoles desarrolló la novena jornada del torneo doméstico, que es liderado por Independiente del Valle.
El conjunto dirigido por el uruguayo Tabaré Silva se impuso 3-2 a los ‘criollos’, luego de que ganaba 3-0, este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. En la novena jornada del certamen tricolor Liga de Loja también venció 1-0 a Universidad Católica.
El conjunto de la ‘Plaza del Teatro’ ganaba cómodamente por 3-0 con el goles de Ronald Campos, en el minuto 22, y Franklin Salas en dos ocasiones (49 min y 63 min de penal), sin embargo se confiaron y “lo dejamos crecer” dijo Silva, quien se mostró aliviado por el triunfo.
Ese crecer del conjunto ‘criollo’ permitió el descuento por parte de Miguel Álvarez (68 min) y dos minutos más tarde (70 min) a través de Christian Lara, que impulso a los entrenados por Octavio Zambrano a buscar la igualdad, algo que finalmente no pudo conseguir.
La tranquila victoria se convirtió en sufrimiento en los minutos finales por el asedio de El Nacional, encabezado por ‘el diablito’ Lara y los constantes centros de Edder Fuertes que causaron más de un susto a los ‘azulgranas’.
En la tabla de posiciones Deportivo Quito escaló un puesto y ahora se ubica en el octavo lugar con 10 puntos, mientras que El Nacional es décimo con siete unidades       

En el Reina del Cisne
LOJANOS VENCEN A CAMARATAS

Liga de Loja consiguió su primera victoria en condición de local en el campeonato ecuatoriano. Anoche en el estadio Reina del Cisne venció 1-0 a Universidad Católica en el partido que cerró la novena fecha. Julio Ayoví a los 52 minutos marcó el único gol del encuentro.
En los primeros 10’ los ‘camaratas’ dominaron las acciones, se apoderaron del balón en la media cancha y llegaron, con poca fuerza, al área rival.
Ante la arremetida visitante, los de Loja adelantaron sus líneas y poco a poco recuperaron la pelota. Pero antes de terminar los primeros 45’ el árbitro central decretó un tiro penalti a favor de la U. Católica. Al cobro fue Facundo Martínez, pero su remate fue detenido por el arquero lojano Robinson Sánchez.
En el segundo tiempo el equipo de la ‘Garra del Oso’ mejoró notablemente. Adelantó varios metros su línea de volantes y atacó con más hombres. Ayoví recibió la pelota luego de un tiro de esquina y venció a Hernán Galíndez.
Con el 1-0 los dirigidos por Jorge Célico cambiaron su figura táctica y arrinconaron al equipo local en su cancha. Con más ganas que orden la U. Católica llegó al área rival pero se encontró con una defensa fuerte que no dejó pasar ningún balón.
Con este resultado Liga de Loja suma 11 unidades y se ubica en la séptima posición de la tabla, mientras que la U. Católica se queda con 14 puntos en la quinta ubicación. Ninguno de los dos conjuntos tiene partidos pendientes.
En la siguiente fecha (del fin de semana), la ‘Garra del Oso’ visitará,  en el estadio Casa Blanca, a Liga de Quito; mientras que Universidad Católica recibirá, en el estadio Olímpico Atahualpa, a Barcelona. 

Gano papa Aucas
ORIENTALES 2 CUENCA 0

Aucas consiguió su primera victoria en la campeonato nacional del 2015. El ídolo quiteño derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la novena jornada de la primera etapa del torneo.
A los 22 minutos, Juan Ignacio Marcarie filtró una pelota entre la defensa del Cuenca y habilitó a Nelson Lara, quien puso un pase al centro del área y Santiago Mallitasig, con un zurdazo, puso el 1-0.
Los cuencanos intentaron reaccionar con los centros y pases que gestaron los volantes Carlos Feraud y Walter Zea, quienes lucharon por buscar a Juan Manuel Cobelli y Carlos Garcés, pero la zaga y el portero Sebastián Blázquez controlaron las llegadas.
En la segunda parte, el uruguayo Sebastián Abreu, quien debutó con los orientales, tomó el balón para cobrar un tiro penal y terminó estrellando el esférico en el horizontal (80m).
Mientras que Cristian Hurtado, que ingresó para jugar en los últimos 8 minutos, puso el 2-0 con potente disparo cruzado que dejó sin reacción al portero Hamilton Piedra.
Con la victoria, los orientales sumaron 5 puntos, pero continúan en el último lugar de la tabla de posiciones; el Cuenca se quedó con 8 unidades.
El domingo, Aucas visita en el estadio Olímpico Atahualpa a Deportivo Quito (10:00); mientras que Deportivo Cuenca recibe al puntero Independiente del Valle (13:30).
Alineaciones
Aucas: Blázquez; Gómez, Carcelén, Salaberry, Pilataxi; Lara (Padilla, 64m), Valencia, Mallitásig, Marcarié (Hurtado, 82m); Ledesma (Andrade, 49m), Abreu.DT: Juan Ramón Silva.
Deportivo Cuenca: Piedra; López, Domínguez, Hurtado, G. Corozo; Feraud (Santana, 71m), Zea, Oña, Calle (Johnson, 45m); Garcés, Cobelli (Calderón, 65m).DT: Paúl Vélez
Ábritro: Diego Lara. Amonestó a Marcarié (9m), Carcelén, de Aucas; Zea (53m), Corozo (78m), Domínguez (78m), Oña (85m), del Deportivo Cuenca.
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito.
Incidencia: Partido de la fecha nueve de la serie A, jugado en el estadio Gonzalo Pozo ante unos 4.000 aficionados, aproximadamente

Disminuye potencia
RIVER EMPATO DE LOCAL

En el primer partido de la fecha nueve River Ecuador no pudo vencer en condición de local a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), y logró “rescatar” un empate 1-1 en un abarrotado estadio Christian “Chucho” Benítez de Guayaquil.
El cotejo se disputó con ambos equipos bucando el arco rival, aunque los de Liga retrocedieron un tanto sus líneas en la primera mitad del compromiso.
Para el segundo tiempo ambos equipos se volcaron al ataque buscando el arco contrario, y los dueños de casa fueron los encargados de abrir el marcador a los 61 minutos. Daniel Neculman desató el delirio de los asistentes al estadio Christian Benítez.
De esta acción solo pasaron 8’ para que los de la visita igualaran el marcador. Narciso Mina puso un pase corto a Diego Morales, quien con borde externo sacó un disparo que venció la resistencia del portero Molina colocando el 1-1 definitivo. Con este resultado River sumó 15 puntos, mientras que Liga de Quito hizo 16 unidades.



 Acosta y Preciado podrán ser de la partida
FUERZA AMARILLA RECIBE
A DEPORTIVO QUEVEDO

Machala 25 de marzo.- Este viernes 27 de marzo en el Estadio 9 de Mayo se juega uno de los partidos más atractivos de la fecha 5 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “B”, Fuerza Amarilla recibe en su reducto al equipo “fluminense” a partir de las 20H00.
Ambos equipos vienen de obtener resultados positivos la fecha pasada, Fuerza Amarilla igualó 2-2 con Liga de Portoviejo en condición de visitante, mientras que Deportivo Quevedo consiguió los tres puntos tras derrotar 2-1 a Deportivo Azogues, y, solamente los separa un punto en la tabla de posiciones.
El equipo “aurinegro” viene cumpliendo con su planificación semanal, este miércoles realizó fútbol bajo la atenta mirada de Alcides De Oliveira quien de a poco va encontrando el equipo ideal, además para este compromiso si el técnico así lo dispone ya podrá contar con el atacante uruguayo Waldemar Acosta y con el orense Jesús Preciado, quienes este martes fueron habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recién iniciarán mantenimientos: GOBIERNO DE NOBOA INCREMENTA APAGONES DE HASTA 5 HORAS POR DÍA Incapacidad estatal afecta a todos   El Gobi...