sábado, 14 de marzo de 2015

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Las situaciones más o menos críticas del Ecuador se las solucionaba en gobiernos anteriores, sin demora, aumentando los precios: de los combustibles, de los pasajes de la transportación; urbana, intercantonal e interprovincial, lo que inmediatamente generaba el alza de todos los productos de consumo popular.

El pueblo salía a las calles a protestar por el incremento, se paralizaban las clases, hasta que duraba el dolor del “pinchazo” y el resultado siempre era desfavorable para los más pobres que parecían haberse resignado a su suerte.

Los medios de comunicación, siempre al servicio de las oligarquías parecía que protestaban pero concluían señalando que la medida era dura pero acertada y la vida seguía, siempre, insisto, en detrimento de los denominados de abajo.

El actual gobierno, sustentado en estudios técnicos, enfrenta la caída del precio del petróleo sin afectar a las clases sociales, dictando salvaguardias a nuestra economía y dolarización, con medidas arancelarias a ciertos  productos de importación.

El pueblo en su gran mayoría las aprueba, los productores nacionales y la empresa ecuatoriana también las estima inteligentes y se pronuncia señalando que en estas crisis y siempre, debemos consumir PRIMERO LO NUESTRO.

Destaquemos que Ecuador importa aproximadamente unos 24 mil millones de dólares y la medida es para un valor aproximado a los 2 mil millones, es decir un 8%.

De igual manera, el 98% de las salvaguardias se las suple con alternativas de la producción nacional, entonces no es cierto que las medidas generaran hambre.


Finalmente estas medidas, según el gobierno, son provisionales (15 meses) y las que dictaba la derecha cuando gobernaban era de por vida, sino acordémonos de la dolarización, teníamos un dólar de 5 mil sucres y se lo aumento, de una, a 25 mil sucres….Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...