martes, 19 de mayo de 2015



-                                  -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

Socializan Enmiendas constitucionales
COMISION PARLAMENTARIA REALIZO
DIALOGO CIUDADANO EN MACHALA

La Comisión de Enmiendas Constitucionales sostuvo ayer en esta ciudad un diálogo ciudadano para socializar los dieciséis puntos que se incluyen en el proyecto de enmienda constitucional del que se trabaja actualmente el segundo borrador. Juan Carlos Cassinelli, Presidente de la Comisión dirigió este encuentro realizado en el salón auditorio de la Universidad Técnica de Machala a partir de las 10H00 y que también contó con la presencia de los asambleístas Eduardo Zambrano, Alex Guamán, Galo Borja, Edgar Córdova, Montgómery Sánchez Ordóñez.            
Previamente, los integrantes de la Comisión de Enmiendas Constitucionales ofrecieron una rueda de prensa donde indicaron que están recorriendo el país para difundir el contenido de las enmiendas y también recibir los criterios de los ciudadanos respecto a estos aspectos. En el encuentro con la prensa, los legisladores estuvieron acompañados por Carlos Víctor Zambrano, Gobernador de El Oro y el Ing. César Quezada, Rector de la Universidad Técnica de Machala.
Se conoció que en diciembre del año anterior ya se realizó el debate del primer informe y que la Comisión aspira tener este segundo informe hasta fines de octubre para su posterior análisis en la Asamblea.
Cassinelli defendió la legitimidad de la enmienda constitucional pues señaló que no altera la estructura del Estado y tampoco elimina o cambia derechos y garantías ciudadanas. Respecto al pedido de consulta popular impulsado por varios grupos sociales y políticos, el legislador indicó que es la Corte Constitucional el organismo competente para conocer estas solicitudes.             
ENMIENDAS PROPUESTAS  
Las propuestas de enmienda constitucional son: posibilidad de reelección de las autoridades electas mediante voto popular; la reducción de 35 a 30 años de edad como requisito para ser candidato a la Presidencia de la República; la opción para que los gobiernos autónomos descentralizados realicen consultas populares sobre temas de su competencia.
Otros temas son: que las Fuerzas Armadas apoyen complementariamente en la seguridad integral de la población. Se propone además que los obreros del sector público estén amparados por la Ley Orgánica del Servicio Público; que la Contraloría General del Estado mantenga su rol de control sobre el uso de los recursos públicos.               
En cuanto a seguridad social, se propone el reemplazo de la palabra provisional a previsional, para que los fondos y reservas del Seguro Social sean usados con una planificación a futuro de los potenciales riesgos de los afiliados.          
Se busca además que la Defensoría del Pueblo tenga un proceso de descentralización territorial y cercanía con la ciudadanía, es decir que haya oficinas en cada cantón.     
Respecto a la conformación de las regiones autónomas, que tiene un plazo de ocho años, se busca eliminar este plazo para impulsar procesos de integración estructurados de manera organizada en beneficio de los ecuatorianos.      

FONDO DE CESANTIA DEL MAGISTERIO
CON NUEVA ADMINITRACION EN EL ORO

Las oficinas del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) en Machala, ubicadas en la planta baja de la sede provincial de la Unión Nacional de Educadores (UNE) abrieron sus puertas ayer a la hora de costumbre. El personal atendía con normalidad a los usuarios.
La única novedad la constituyó la presencia de la nueva administradora, Mariel Jaramillo, funcionaria del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), que tomó el relevo del anterior presidente de la entidad, Jorge Pontón.
Cabe recordar que el IESS asumió la administración del FCME, que cuenta con más de 100 mil afiliados – unos seis mil en El Oro- y un capital acumulado superior a los 400 millones de dólares.
Según informó oportunamente OPINIÓN, el pasado viernes agentes del orden, acompañados de un fiscal y directivos del IESS, procedieron a allanar las dependencias.
Según las autoridades gubernamentales, el traspaso del manejo de los recursos del FCME al BIESS se sustenta en lo dispuesto en la reforma a la ley de la seguridad social, que establecen que los fondos provisionales cerrados que en su origen o bajo cualquier modalidad hayan recibido aportes estatales pasarán a ser administrados por el IESS a través de su banco.
No obstante, los ex directivos del FCME insisten en que el FCME no ha recibido ni un aporte del Estado. Aducen que la transferencia de la cesantía adicional, que obraba en poder del IESS, fue transferida al FCME por decisión del ministerio de Educación, previa consulta realizada a los docentes fiscales en 2005.
En este contexto, la ex vicepresidenta del Fondo, Magaly Arriaga, adelantó que presentarán recursos legales contra la medida ante instancias legales, incluidas cortes internacionales.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

La oposición a la Revolución Ciudadana tiene en la mayoría de medios su arma de mayor potencia no obstante la Ley Orgánica de Comunicación, misma que no respetan a la hora de combatir y luego si se los observa se victimizan diciendo que se afecta  la Libertad de Expresión.

En El Oro no hay como confrontar una noticia ya que todos los medios, diariamente, directamente, aplicando doble sentido, desinforman, todo con el claro objetivo de preparar el camino que permita el retorno de la vieja forma de gobernar.

Por el contrario cuando se refieren a las “obras” del prefecto y alcalde de Machala, las relievan a tal punto de hacernos creer que se están utilizando los recursos del Estado, con eficiencia y responsabilidad.

Un medio impreso en grandes caracteres destaca que la obra de regeneración en la calle Páez continua a pasos acelerados,  cuando dicha obra tiene un año de haberse iniciado y no termina, y no se trata de toda la calle, sino simplemente de un pequeño tramo de no más de 300 metros.

También se destaca como noticia importante de que los empleados y trabajadores del Consejo Provincial han sido vacunados contra el dengue.

Definitivamente en Machala la obra municipal solo se la puede observar en lo que nos entregan los medios impresos y en las opiniones de las radiodifusoras, en su gran mayoría, afines a los socialcristianos.

En la realidad, Machala sigue sumergida en la desatención criminal de los servicios básicos, seguimos consumiendo agua contaminada, porque nada se ha hecho para cambiar la historia de la entrega del líquido vital, ahora y siempre de responsabilidad municipal.

Los esteros naturales que en otras ciudades del mundo reciben un trato acorde al manejo ambiental, en Machala apestan, pero si no me cree, dese una vuelta por el Huaylá, El Macho, Estero Salinas, Estero Pital, etc., y lo podrán evidenciar.

La falta de alcantarillado integral, Terminal Terrestre, Mercado Multifuncional, Camal Frigorífico, relleno y pavimentación en los sectores marginales, forestación en la zona urbana y marginal, centros de recreación, son entre otras cosas lo que nos adeuda la administración falquesiana pero en los medios se dice que estamos, MUY BIEN…..Hasta pronto

Hubo sesión para coordinar acciones
UTMACH OPTIMIZA LAS
LABORES DE  BIBLIOTECAS

Analizar el programa de actividades que cumple la Biblioteca General, de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, fue el propósito de la sesión de trabajo, durante la cual se estableció un cronograma de metas por alcanzar a corto, mediano y largo plazo.
La cita fue presidida por el rector, César Quezada Abad, quien estuvo acompañado por la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera; la encargada de la Biblioteca General, Belkis Pérez García, y los bibliotecarios de las unidades académicas.
El rector informó que se estableció designar a un informático y bibliotecario que apoye al delegado asignado por la SENESCYT para integrar los contenidos producidos en la UTMACH en el metabuscador  Nacional También dijo que se conformarán comisiones en las diferentes  facultades para la evaluación de las mejores tesis de los años (2012, 2013 y 2014) con el fin de publicarlas en el Repositorio Digital Instituc
Asimismo, manifestó que se dialogó sobre la adquisición de los libros del presente año y que  en ese sentido, los decanos y vicedecanos deberán explicar explicarle a los docentes, el proceso de selección de la bibliografía básica para este año.
“Estamos tomando las decisiones que nos permitan reforzar y mejorar las labores de las bibliotecas de la universidad. A la Biblioteca General ya se la ha entregado computadoras y mobiliario; ahora entraremos en el proceso de adquisición de libros científicos y actualizados a 2015”, expresó la autoridad.

EN EL ORO MÁS DE 10 MIL INSCRITOS
EN PROGRAMA COCINAS DE INDUCCIÓN

Jorge Herrera de 54 años, oriundo de la ciudad de Machala, se inscribió en el Programa de Cocción Eficiente (PEC) para acogerse al incentivo tarifario de hasta 80 kWh  mensuales y financiar la cocina de inducción hasta 72 meses.
Al igual que él alrededor de 10 mil personas se han inscrito en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, de las cuales 4.000 ya usan la cocina de inducción en sus hogares.
En todos los cantones y parroquias se socializa el tema para que la comunidad esté al tanto del programa y muchos se inscriben para luego comprar la cocina, ya sea encimera de tres o cuatro zonas de inducción, otras personas las prefieren con horno.
Melva Ramírez, de 48 años, comentó que prepara sus alimentos en una cocina de 4 zonas de inducción con horno: “Me siento contenta porque es más segura y ya no me preocupo por fugas de gas o riesgos de explosiones como cuando cocinaba con el gas”, resaltó.
Otra ventaja que tienen las cocinas de inducción es que  son más eficientes, porque aprovechan el 85% de la energía mientras que las de gas aprovechan sólo el 40%. Además, son más fáciles de limpiar utilizando un paño húmedo sobre la superficie, ya que los alimentos derramados no se pegan; además, ya no se produce la suciedad del residuo del gas sobre los muebles.
Los interesados pueden comprar las cocinas de inducción en almacenes o casas comerciales, presentando copia de cédula de ciudadanía y planilla de consumo eléctrico. También pueden  inscribirse en el programa ingresando al portal web: www.ecuadorcambia.com o en las oficinas de CNEL EP.

PIÑAS
VÍA PRINCIPAL A LA PARTE
ALTA SE DETERIORA

(P.M.R.).-La principal vía Saracay, Piñas, Portovelo, nuevamente se está deteriorando, hay tramos que en la carpeta asfáltica se han producido unos enormes huecos lo cual causa problemas y malestar a los dueños de vehículos, que al caer dañan sus  automotores, si no hacen maniobras para evitar.
Esta vía no hace mucho tiempo lo que se le hizo una reparación, principalmente la Piñas, El Pache, Portovelo, Zaruma, pero con estos inviernos fuertes se está empezando a dañar la calzada en ciertos lugares desde Saracay.
Por esta razón se hace imperiosa la necesidad para que los directivos del MTOP dispongan de forma inmediata el mejoramiento y reparación donde existen baches e igual se siga desalojando pequeños derrumbes y destapando algunas cunetas en el trayecto de la vía antes señalada.

CON FINES CONSTRUCTIVOS PROMUEVEN
LAS ESCUELAS DE FAMILIAS EN ZARUMA

(P.M.R.).-“Las escuelas de familias son muy constructivas, nos permiten compartir con los demás usuarios de la modalidad CNH y nos han enseñado que trabajar en equipo es la mejor herramienta para lograr un objetivo” dijo María Cristina Blacio,  luego de participar en el taller del tercer módulo de escuela de familias participación ciudadana y organización de familias que promueven el desarrollo infantil integral.
El evento se realizó en una jornada de hora y media de duración, donde asistieron alrededor de cien madres y padres de familia de las unidades de atención CNH “Florida”, “Acacias”, “Sexmo” y “La Colina” junto a las educadoras participaron activamente en un taller que se desarrolló la tarde del jueves anterior en el local del club Trébol de la ciudad de Zaruma.
Madres y padres de familias de Guizhaguiña, Muluncay, Malvas, Sinsao, Huertas, Barrio Colón y Roma también participaron de similares encuentros, durante la semana anterior, porque las escuelas de familias se están realizando en todas las unidades de atención CNH y CIBV que el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Zona 7, Distrito Piñas que tiene en éste y otros cantones con el fin de promover el fortalecimiento de los comités de familia y de su participación corresponsable en las políticas públicas de desarrollo infantil a través de una mayor concientización de su rol, de la importancia de su liderazgo y  de su participación activa.

841 NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
BENEFICIADOS EN ATAHUALPA,
PORTOVELO Y ZARUMA

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación de la Zona 7, para el año lectivo 2015-2016, ha realizado la adquisición de 326 kits de material didáctico para implementar los nuevos ambientes de aprendizaje de los centros de Educación inicial de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.
En ese sentido, el jueves 14 de mayo se hizo la entrega a los centros de Educación Inicial del Distrito Educativo 07D03, que comprende los cantones Atahualpa, Portovelo y Zaruma. Dicho acto se desarrolló en la escuela de Educación Básica Guillermo Maldonado Valencia de Zaruma.
Son 23 kits de material didáctico que beneficiarán a 841 niños de 19 centros de educación inicial del Distrito 07D03. La nueva implementación se la realiza con el afán de fortalecer pedagógicamente los ambientes de aprendizaje de: música, arte, lectura, ciencias y hogar, para constituirlos en centros de promoción del desarrollo integral infantil.
Estos ambientes de aprendizaje permitirán a los niños tener acceso a los materiales  que se encuentran en el aula, y estén a su disposición para que en las horas que se encuentran fuera de su hogar disfruten y gocen,  desarrollando sus habilidades, que serán planificadas y dirigidas por los docentes.
Así mismo, el propósito es que los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, asistan el nuevo año lectivo 2015 - 2016, a las nuevas aulas para desarrollar destrezas y habilidades cognitivas, motoras y socio-afectivas que le permitan disfrutar de Experiencias de Aprendizaje significativas.
El incremento de la demanda educativa en los centros de educación inicial  del distrito  Educativo 07D03 Atahualpa – Portovelo – Zaruma  es del 13%, en relación al año anterior, lo que ratifica una vez más la confianza de la comunidad educativa en el sistema educativo fiscal.

DEPORTES

EMELEC RECIBE AL TIGRES MEXICANO
EN EL ESTADIO JOCAY DE MANTA


Sin un favorito claro, Emelec de Ecuador y el Tigres de México disputarán hoy el primer duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015 en Manta, provincia de Manabí. Este encuentro, correspondiente a la ida, se iniciará a las 20:00.
El equipo “eléctrico” comandado por el estratega Omar De Felippe, llega disminuido a este compromiso, con la suspensión por expulsión de Pedro Quiñónez, así como con las lesiones del paraguayo Fernando Giménez, el argentino Mauro Fernández y el ecuatoriano Robert Burbano.
Emelec ya está entre los ocho mejores de América, “pero queremos más, vamos por más y vamos a dar todo para lograr frente a Tigres el paso a semifinales”, según Nassib Neme, presidente del cuadro “Millonario”.
El compromiso adquiere un picante especial por el buen momento del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien recuperó con Tigres su condición de goleador y hoy es la principal amenaza para la zaga ecuatoriana.
El conjunto “azul” deberá exigirse para poder vencer a los “mexicanos” que en esta edición de la Libertadores demostraron tener una delantera contundente.
“Vamos a dejarlo todo en la cancha. El equipo se he trazado una sola meta y es llegar a la final de la Copa Libertadores, pero todo es paso a paso y hoy deberemos superar a un duro rival, como Tigres. Además tendremos que sacar un resultado positivo para tener ventaja en el duelo de vuelta”, sostuvo el defensa Gabriel Achilier.
Además, los “felinos” por la Libertadores jugaron hace nueve días mientras que los “eléctricos” lo hicieron hace cinco días atrás.
Tigres, por su parte, es cauto frente a las posibilidades de asegurar un buen resultado de visitante. Emelec “es un equipo que tiene un bicampeonato en su liga, viene haciendo bien las cosas y tiene jugadores importantes. En estas instancias ningún cuadro es fácil”, señaló el mediocampista Gerardo Lugo.
El técnico de los “felinos”, el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferreti, manifestó que su equipo llega golpeado anímicamente por la eliminación de las semifinales del fútbol mexicano el fin de semana.
“Espera que eso no afecte el funcionamiento en conjunto y de manera individual al equipo en este importante compromiso”, dijo el estratega.
Por su parte el delantero ecuatoriano Joffre “dinamita” Guerrón, quien es figura del Tigres, dijo que este será un partido especial, porque juega en su país natal, además de participar de un certamen de tanto prestigio como lo es la Copa Libertadores.
Tigres avanzó a cuartos tras eliminar al Universitario de Sucre de Bolivia con su victoria 2-1 a domicilio y el empate a un tanto en casa. El encuentro de vuelta se jugará el 26 de este mes en México, en donde Emelec buscará la clasificación a semifinales, algo que no logran desde 1995.
ROBO PREVIO LA PARTIDO
En la cuenta de la red social de Twitter, el Ministerio del Interiro, informó del robo de una parte de la taquilla por el partido Emelec vs. Tigres, cifra que llegaría a los 57 mil dólares
SANCIONADO
El volante de contención Pedro Quiñónez, que fue expulsado en el cotejo ante el Atlético Nacional en Colombia, fue sancionado con un partido de suspensión por la Conmebol, y podría estar para el encuentro de vuelta ante el Tigres en México.

Casi todos los equipos tienen “camarones”
OCTAVIO ZAMBRANO DENUNCIA UNA REALIDAD
EN ALTERACION DE EDADES EN FUTBOLISTAS
Por ser un acto reiterativo lo consideran normal

Un acta del Registro Civil del Guayas, en la que se reforma la fecha de nacimiento del volante Andy Casquete, de Liga de Quito, probaría las sospechas del entrenador Octavio Zambrano, de que no todos los equipos de primera respetan la regla de hacer actuar a un juvenil, sino que, con documentos adulterados, envían a la cancha a elementos pasados de edad.
Zambrano, quien dejó de ser el director técnico de El Nacional tras la derrota 1-0 a manos de Independiente del Valle, el pasado sábado, lamenta que exista este tipo de procedimientos. No culpa a los clubes, porque estos también serían víctimas de los engaños, pero considera que debe haber filtros más rigurosos a la hora de recibir a los chicos que se presentan en las formativas.
¿Por qué dudó Zambrano que algunos atletas fueran juveniles? “Cuando se instauró la regla de incluir a un jugador juvenil, nacido en 1997, hicimos un escaneo en las divisiones inferiores de El Nacional y escogimos al que pensábamos era el mejor. Cuando enfrentamos a los otros equipos nos dimos cuenta de que nuestros rivales tenían jugadores totalmente diferentes en cuanto al biotipo; eran mucho más maduros, más grandes, más fuertes en todo sentido”, recordó.
Al consultarle al presidente de las divisiones formativas (Richard Flores) por qué se evidenciaba esa diferencia, el directivo le expresó que, probablemente, eran exponentes de mayor edad. Eso impulsó a que comenzaran a indagar, hasta que alguien (no precisa quién) le proporcionó al instructor guayaquileño una copia del acta del Registro Civil de Andy Casquete.
¿VIOLACION NORMAL?
Pero lo que verdaderamente lamenta Zambrano es pensar que, en el país, incurrir en este tipo de trampas sea algo normal. “He escuchado en las radios las llamadas que hace la gente a los medios, hay personas que dicen que esto sucede a todo nivel, hasta en el barrial, es algo de muchos años. Es una cuestión, en cierta manera, endémica, de nuestra percepción de lo que es una competencia”.
Según este timonel, para evitar estos problemas, los clubes y la FEF deben tener filtros más rigurosos y no conformarse únicamente con la palabra de los padres de los niños o adolescentes que ingresan a sus canteras.   
Por lo menos cuando exista una sospecha, el club tiene que acudir a la fe de bautismo, a los récords escolares o colegiales y hablar con compañeros o personas que conozcan el entorno del cultor. Incluso, aunque no sean 100% confiables, recurrir a pruebas médicas, como el carpograma o análisis de la dentadura.
De las declaraciones que brindó el sábado último, después del cotejo contra Independiente del Valle, cuando dijo que en el conjunto adversario jugaron 11 hombres y en El Nacional 10 hombres y un niño, aclaró que nunca mencionó que Bryan Cabezas, volante de los ‘rayados’, está pasado de edad, sino que, por su contextura, parece hombre, no adolescente.


CASO CASQUETE
“Mientras no se aclare el tema de Casquete, no podrá jugar en Liga”, escribió ayer en su cuenta en la red social Twitter, Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, elenco que inscribió al centrocampista guayaquileño en 2012.  
Ayer, en rueda de prensa, Juan Neira, presidente de las categorías formativas de Liga de Quito, y Fred Larreátegui, asesor jurídico del combinado ‘albo’, expresaron que, antes de vincular al centrocampista, la entidad pidió un certificado a la FEF y se revisó el documento donde el Registro Civil avala el cambio de fecha de nacimiento, de febrero de 1995 a marzo de 1998.
Al preguntar cuál fue el argumento de los padres del deportista para pedir esa rectificación, habrían dicho que se trató de un error al momento de la inscripción. El deseo de la ‘U’ es que el tema no pase a mayores y la verdad salga a relucir.
Neyra cree necesaria la unión de todos los clubes para aclarar esta polémica. Sugirió a todos los planteles hacer una base de datos en la que se especifique la edad de los futbolistas.
En entrevista concedida en una emisora guayaquileña, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, afirmó que, en caso de comprobarse alteración de edad en Andy Casquete, eso no afectará la clasificación de la ‘Min-Tri’ al Mundial Sub-17 de Chile, ya que la FEF no incurrió en esta falta.
Ecuador accedió a esa cita planetaria tras adjudicarse la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub-17, celebrado en Paraguay, en marzo pasado. La máxima figura de aquel representativo fue Andy Casquete.
Días atrás, frente a la incertidumbre de Octavio Zambrano y de Humberto Pizarro, director técnico de River Ecuador, quien también duda que varios juveniles que actúan en el torneo local cumplan con el requisito de la edad, el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, pronunció que la comisión de investigación del ente está en trabajo permanente.
La mencionada instancia terminó la evaluación de 104 casos de 2014 que tenían inscripción tardía. Mientras en 2015 ya se determinó que 41 futbolistas son idóneos, 10 no lo son y, por ahora, hay 46 casos en revisión, todos son sub-18 que participan en el certamen doméstico. Los que quedaron inhabilitados corresponden a inscripciones tardías adulteradas.  
Uno de los elementos que se detectaron como no idóneos es Gerardo David Quiñónez Angulo, de 23 años, quien pretendió fichar como sub-18 para Barcelona. Este exponente no ha competido en equipos de primera, su incursión en el profesionalismo se la debe al club Tácito Ortiz, de la segunda división de Esmeraldas. Quiñónez fue citado a la FEF y reveló los nombres de quienes le habrían instado a cometer la adulteración de edad.
Las sanciones para estas anomalías pueden ser de 6 meses a 3 años de suspensión.

En coliseo Machala
SANTA MARIA ENFRENTA HOY
AL GREEN CROSS DE MANTA

Hoy se  inicia la segunda etapa de la Liga Nacional de Basket con los juegos de vuelta, Santa María recibe como local al Green Cross de Manta y el jueves 21 contra Fernandinos de Cotopaxi.
Tras la victoria frente a Triple E por 74 a 42, del viernes anterior, mantiene al elenco machaleño en la segunda casilla de la tabla de posiciones, tras el líder UTE que recientemente alcanzó la clasificación al hexagonal final de la Liga Sudamericana de Clubes. Santa María – Fuerza Amarilla también actuará en este torneo sudamericano entre el 19 y 23 de Junio en Puerto La Cruz, Venezuela.
Maja Vucurovic se constituye en la jugadora que más puntos anota en los partidos, sumados al apoyo en el rebote defensivo y ofensvio que brindan la americana Ashley Bruner y la seleccionada ecuatoriana Daniela Mora.
A ellas se suman Doris Lasso y el gran aporte que entregan las nacionales Flor Chum, Erika Calderón, Olga Olives, Stephany Peña, Margarita Andrade y Liliana Angulo, junto a las juveniles que suman minutos Anita Mora, Nicole Zambrano, Belén Serrano, Belén Blum, Milena Ycaza y Paula Molina.
En el quinteto de Green Cross, destacan las cubanas Dayami Carrillo y Lesbia Forcade.
El partido inicia a las 20h30, previo a un encuentro preliminar de las categorías formativas del Santa María. La entrada general cuesta cuatro dólares y dos menores pueden ingresar con un boleto
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...