martes, 19 de mayo de 2015



PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

La oposición a la Revolución Ciudadana tiene en la mayoría de medios su arma de mayor potencia no obstante la Ley Orgánica de Comunicación, misma que no respetan a la hora de combatir y luego si se los observa se victimizan diciendo que se afecta  la Libertad de Expresión.

En El Oro no hay como confrontar una noticia ya que todos los medios, diariamente, directamente, aplicando doble sentido, desinforman, todo con el claro objetivo de preparar el camino que permita el retorno de la vieja forma de gobernar.

Por el contrario cuando se refieren a las “obras” del prefecto y alcalde de Machala, las relievan a tal punto de hacernos creer que se están utilizando los recursos del Estado, con eficiencia y responsabilidad.

Un medio impreso en grandes caracteres destaca que la obra de regeneración en la calle Páez continua a pasos acelerados,  cuando dicha obra tiene un año de haberse iniciado y no termina, y no se trata de toda la calle, sino simplemente de un pequeño tramo de no más de 300 metros.

También se destaca como noticia importante de que los empleados y trabajadores del Consejo Provincial han sido vacunados contra el dengue.

Definitivamente en Machala la obra municipal solo se la puede observar en lo que nos entregan los medios impresos y en las opiniones de las radiodifusoras, en su gran mayoría, afines a los socialcristianos.

En la realidad, Machala sigue sumergida en la desatención criminal de los servicios básicos, seguimos consumiendo agua contaminada, porque nada se ha hecho para cambiar la historia de la entrega del líquido vital, ahora y siempre de responsabilidad municipal.

Los esteros naturales que en otras ciudades del mundo reciben un trato acorde al manejo ambiental, en Machala apestan, pero si no me cree, dese una vuelta por el Huaylá, El Macho, Estero Salinas, Estero Pital, etc., y lo podrán evidenciar.

La falta de alcantarillado integral, Terminal Terrestre, Mercado Multifuncional, Camal Frigorífico, relleno y pavimentación en los sectores marginales, forestación en la zona urbana y marginal, centros de recreación, son entre otras cosas lo que nos adeuda la administración falquesiana pero en los medios se dice que estamos, MUY BIEN…..Hasta pronto
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...