viernes, 3 de julio de 2015



-                                       -               NOTICIAS Y COMENTARIOS

NUEVA DEMOSTRACION DE APOYO
POPULAR AL PRESIDENTE CORREA


Quito (Pichincha).- “Vamos a responder con alegría, vamos a responder con más trabajo y con esperanza. Vamos a responder con los colores de la Patria”, aseguró el Mandatario a viva voz frente a la Plaza de la Independencia totalmente repleta para apoyar la democracia y la Revolución Ciudadana.
Se refería a la respuesta que los ciudadanos deben dar a los intentos desestabilizadores de parte de la oposición, la cual, orquestadamente, intenta debilitar el proceso que lidera el Presidente Rafael Correa desde hace ocho años.
Lamentó que pese al llamado al diálogo que el Gobierno propuso, la oposición siga generando zozobra. El Mandatario recordó que  se retiró temporalmente los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía, los cuales supuestamente detonaron el malestar en un grupo de la sociedad, para debatir sobre el país que buscamos, pero la oposición quiere romper con la democracia. “Sabemos que la historia sabrá poner las cosas en su sitio”, puntualizó.
“¿Quieren captar el poder?, nos vemos en las urnas. Este ya no es el Ecuador del pasado”, aseguró enfáticamente ante el aplauso intenso de los asistentes a la Plaza Grande.
Acerca de la reunión  que se dio en el Puerto Principal con los alcaldes opositores al Gobierno, como Jaime Nebot de Guayaquil; Mauricio Rodas de Quito y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, el Primer Mandatario aseguró: “que pena quiteños, su alcalde que ni siquiera bachea las calles, pero pierde su tiempo en politiquería”.
Según informó, estas autoridades locales estarían organizando una manifestación masiva para llegar a Carondelet en las próximas semanas. “Ojalá no cometan ese error, porque aquí estaremos esperándolos pacífica, pero firmemente para seguir defendiendo nuestra Revolución”, advirtió y cuestiono que “Quito está destruida y con las calles destrozadas, sin recolección de basura y sin servicios básicos”.
La Plaza no dio abasto y los ciudadanos provenientes de todos los rincones del país, debieron ubicarse en las calles laterales para poder ingresar de a poco al histórico sitio que una vez más abriga a una ciudadanía para apoyar este proceso histórico que ha transformado el país y ya es leyenda. /SD El Ciudadano

OPOSICION CULMINO MARCHA FRUSTRADA
CON SUS ARGUMENTOS, PIEDRAS Y GARROTES

Quito (Pichincha).-  La advertencia fue hecha 24 horas antes. La oposición intentaría ingresar a la Plaza Grande sin importarle que en ese lugar se encuentren miles de personas. Su intención generar caos en el país.
La alerta se cumplió.  Las marchas del Frente Unitario de Trabajadores y la liderada por el asambleísta de CREO, Andrés Páez, aunque no fueron masivas, intentaron generar zozobra y atacaron a policías que custodiaban las calles aledañas a la Plaza Grande.
En la esquina de las calles Guayaquil y Espejo, un grupo de hombres cubiertos sus rostros atacaron a los policías. En su embestida usaron palos, piedras y otros objetos que pudieran afectar a la integridad de los uniformados. Sin embargo, ellos controlaron los desmanes y obligaron a los manifestantes a retroceder.
Esta noche, el Presidente, Rafael Correa, felicitó a la Policía por su profesionalismo. En las tres semanas de control de las manifestaciones no han usado gases lacrimógenos, sus técnicas ha sido mantener el orden respetando los Derechos Humanos, a pesar de que varios uniformados resultaron heridos y agredidos.
POLICIAS HERIDOS
La Policía, en su cuenta de Twitter, pidió calma a los manifestantes. “No nos agredan. Solamente controlamos el orden público por la seguridad de nuestras hermanas y hermanos ecuatorianos”. En ese mensaje adjuntaban las fotos de los uniformados heridos. 

HOY ARRANCA FERIA NACIONAL
DE MINERIA “PORTOVELO 2015”

Hoy arranca la Trigésima Feria Nacional de Minera 2015, que se realiza en las instalaciones del Colegio 13 de Mayo, en el cantón Portovelo, provincia de El Oro; en el que participan 14 instituciones públicas, empresa privada; así como, organizaciones de pequeñas sociedades mineras,  plantas de beneficio y artesanos locales.
En el recinto ferial, los ciudadanos portovelenses podrán observar cómo se desarrollan las labores de una minería responsable y amigable con el ambiente, lo que se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional. El evento durará tres días desde las 12 horas hasta 18h00.
Volquetas, palas mecánicas y rocas con oro, que se extraen de la zona, son expuestos a los visitantes que acuden a este evento.
La alcaldesa de Portovelo, Paulina López, destacó la participación ciudadana, de la empresa privada y de los ministerios de Minería, Ambiente y de la Agencia de Regulación y Control Minero, que están presentes con sus stands en el recinto ferial.
La funcionaria agregó que con este tipo de eventos se socializa la aplicación de la normativa minera y ambiental para el desarrollo sustentable del sector.
Mientras que el presidente de la Cámara de Minería del Distrito Portovelo-Zaruma calificó de positivo la organización de la Feria Nacional de Minera, porque el 80% de la población del cantón  se dedican a la actividad minera y al comercio.
Elipe, Minetsaco, representante del Aproplasmin, explicó que esta asociación también participa en el evento con la exposición de maquinaria minera, que es usada para sus actividades extractivas de oro.
Las empresas locales de turísticas y de artesanía están presentes en este recinto, con la exposición  de atractivos turísticos como la ciudad perdida, los petroglifos y artesanías realizadas a mano, tales como tejidos de paja toquilla en bolsos, sombreros, tapetes y forros para muebles.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Tremenda demostración de apoyo entregó pueblo quiteño al presidente Correa y en definitiva a la Democracia que trata de ser vulnerada por algunos representantes de la derecha ortodoxa del Ecuador, copando la Plaza de la Independencia.

Mientras que los desestabilizadores siguen en su política de ablandamiento, buscando obtener el poder por la fuerza, pero con limitada presencia popular

Pero no solo Quito, también Guayaquil salió a demostrar su apoyo a las obras de Correa, mientras que en el Oro Verde, los líderes de la oposición rumiaban su desesperación por defender los intereses mezquinos propios, por sobre los de las grandes mayorías a quienes continúan invisibilizando

Los reunidos en el Oro Verde, planificaban una “multitudinaria” marcha en Quito luego que se vaya el Papa Francisco, pudiendo citar la presencia de: Nebot, Rodas, Carrasco y el ex alcalde Falquez que luce desmejorado, moral y físicamente.

Bueno sería que “marchen” juntos hacia el olvido y los grandes favorecidos serán los sectores populares de la patria entera y creo que hacia allá van. Hasta pronto

                                     CONSOLUAGUAS

Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

En la UTMACH:
NUEVA SESIÓN INFORMATIVA
SOBRE REPOSTULACIÓN

Debido al interés de los estudiantes para repostular a las cinco carreras de Ciencias de la Eduación, el rector de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- autorizó a la Dirección de Nivelación y Admisión –DNA-, la ejecución de una nueva sesión informativa sobre el tema.
Al respecto, Rubén lema, director del DNA, explicó que esta cita está fijada para el viernes 3 de julio, en el auditorio antiguo, ubicado en el campus El Cambio, vía Panamericana, kilómetro 5.5, vía a Pasaje, al lado de la Unidad de Bienestar Estudiantil –UBE-.
El director especificó que los estudiantes que obtuvieron como mínimo 750 puntos, en el ENES de Septiembre 2014  o Marzo del 2015, están aptos para aplicar a la repostulación en: Docencia en Informática; Psicología Educativa y Orientación Vocacional; Cultura Física; Educación Básica; y Educación Inicial Parvularia.
“Esperamos que los interesados acudan a  esta nueva convocatoria que estará dividida en dos grupos, el primero de 10h00 a 11h00 y el segundo de 11h00 a 12h00 en la fecha ya señalada”, manifestó el responsable del DNA.

PORTOVELO
Se integró Santa Rosa
15 LAS ASPIRANTES A LA CORONA  
“REINA NACIONAL DE LA MINERÍA”

(P.M.R.).-Con el integro de la representante del cantón Santa Rosa, son un total de 15 hermosas candidatas a reina nacional de la Minería en su Trigésima Edición, certamen galante que se efectuará esta noche mediante un programa especial en las instalaciones del colegio de bachillerato 13 de mayo de Portovelo.
CANDIDATAS
Llegaron al primer centro minero el jueves 2 de julio donde la alcaldesa Paulina López Siguenza  y presidenta del comité de fiestas en el local del sindicato de choferes les brindó un coctel y las proclamó, mientras que ayer en la mañana recorrieron las instalaciones de MINESADCO y luego en el centro turístico San José fueron presentadas en la sesión fotográficas las siguientes aspirantes: Irania Geanella Andrade Calderón (Santa Rosa),  María Belén Cárdenas Fernández  (Catamayo),  Natasha Andreina Jara Peñaherrera (Zaruma), Katherine Ghisella Espinoza Ruales (Yantzaza), Jenely Anabel Córdova Granda (Puyango), Yomara Jamileth Mera Vélez (Centinela del Cóndor), Karim Estefanía Maldonado Peláez (Marcabelí), Karen Nicole Barreiro Alvarado (Huaquillas), Katheryn Mishell Casco Valencia (Morona), Michelle Janina Iñiguez Álvarez (Santa Isabel), Doménica del Rocío Vera Torres  (Chordeleg), Yanara Cristina Romero Cabrera (Portovelo), Hillary Giselle López Carrión (Camilo Ponce Enríquez), Sandra Paola Ochoa Jaramillo (Piñas) y Liliana Lilibeth Loayza Loayza, que representa al cantón Machala, total 15, tras la corona de la Minería.
SALIDA
Se supo que desfilaran en trajes de coreografía, de baño y de noche y elegirán a la reina, virreina y más dignidades, igual PAPARAZZI producciones presentará en intermedio del programa la agenda que cumplieron las candidatas y además habrá puntualidad en el inicio del evento, mismo que será complementado con la realización de un extraordinario show artístico.

MUNICIPIO DE PIÑAS TRABAJA
CON OBRAS FUNDAMENTALES


(P.M.R.).-El municipio de Piñas por el  señor Jaime Granda Romero, por medio del departamento de obras públicas que está a cargo de Mauricio Feijóo Aguilar, vienen trabajando en varios frentes, acorde al cronograma establecido y apegado al plan de acción de la actual administración, es decir con obras de fundamental importancia para el desarrollo y progreso de La Orquídea de Los Andes.
TURISMO
Con el propósito de impulsar el turismo en la ciudad, se trabaja en la adecuación del Mirador "Virgen de la Merced", que se lo adecenta con balcones,  con pasamanos de acero inoxidable; además baterías sanitarias, colocación de recipientes para basura y otros implementos propios de un atractivo turístico, cumpliendo con el objetivo de fortalecer el turismo en el cantón y ofrecer áreas de recreación familiar.
DEPORTE
Luego de haber colocado los postes metálicos para el cerramiento de la cancha deportiva de uso múltiple del Barrio "San José", ubicado al Sur de la ciudad, en estos días se inició  la construcción de modernas baterías sanitarias para complementar dicha obra, que estarán a disposición de la ciudadanía que acude por deporte a este espacio recreativo, cumpliendo con el propósito de fomentar el deporte de grandes y pequeños para contrarrestar los males que aquejan a la sociedad, como el alcohol y las drogas.
ACERAS
Así mismo, teniendo el objetivo de brindar espacios hábiles para el libre tránsito peatonal, se efectúan nuevas aceras al norte de la Av. Ángel Salvador Ochoa; por en el tramo que comprende entre las calles Juan José Loayza y UNE, con una longitud de 105 metros y 3.5 metros de ancho.  En estos días se ha retomado los trabajos de construcción de las aceras de la Av. Independencia,  salida a la ciudad, proyecto que se despliega a múltiples lugares de la urbe de acuerdo al calendario establecido por obras públicas municipal. 
AGUA
A través del departamento de servicios públicos de la Municipalidad, han procedido a la ampliación de la red de distribución de agua potable en la Cdla. Juan Pablo II, instalando 120 metros lineales de tubería PVC - P beneficiando a decenas de familias del lugar que por muchos años han consumido agua entubada sin tratamiento, pero gracias a la oportuna decisión del  alcalde, esta ciudadela de la urbe cuenta ya con el líquido vital.

DEPORTES

Hoy en  Copa América 2015
PARAGUAY Y PERU DISPUTAN
TERCERO Y CUARTO LUGAR

Con la misión de salir con el ánimo en alza a disputar el partido menos deseado, Paraguay y Perú chocarán hoy (18:30) en Concepción por el tercer lugar Copa América 2015.
‘Incas’ y ‘guaraníes’ llegaron en silencio al torneo, lejos de los flashes y los favoritismos, pero como en Argentina 2011, alcanzaron las semifinales donde el Perú de Ricardo Gareca se topó con el local (2-1) y el Paraguay de Ramón Díaz se estrelló (6-1) ante Argentina.
“Vamos a llegar bien”, comentó el argentino Gareca a periodistas, en el último entrenamiento en Santiago, antes de partir rumbo a Concepción, donde hoy enfrentará a Paraguay.
Tras protagonizar el ‘Clásico del Pacífico’ y caer 2-1 ante los chilenos, en un partido en el que debieron soportar jugar 70’ con un hombre menos por la expulsión de Carlos Zambrano, los peruanos buscarán emular el tercer puesto conseguido en la pasada edición.
La otra gran motivación para el equipo será apoyar al ‘Depredador’ Paolo Guerrero, que está a un gol de igualar al chileno Eduardo Vargas como máximo goleador de la Copa América, que tiene cuatro.
Además, el flamante delantero del Flamengo de Brasil tiene a la mano la posibilidad de igualar -como máximo artillero en dos torneos seguidos- al argentino Gabriel Batistuta, que terminó como goleador de las ediciones 1991 y 1995; y si anota tres goles, superar al histórico Teófilo Cubillas, y quedar como máximo artillero de su selección, que acumula 26.
En la Copa América de Argentina 2011, Guerrero anotó una tripleta en el triunfo de Perú 4-1 ante Venezuela, que le dio el bronce (tercer lugar) a los ‘incaicos’.       
PARAGUAY EN MULETAS                  
Con un 6-1 a cuestas, Paraguay llega al encuentro con la enfermería cargada y con pocas variantes en el banco de suplentes.
Derlis González, la cara de la renovación de un equipo veterano y que con la anotación de un penal en los 90’ y el último de la serie que dejó a Brasil fuera de las semifinales, salió con una dolencia muscular ante Argentina y es poco probable que esté disponible.
A su vez, el veterano delantero Roque Santa Cruz también salió lesionado en las semifinales dejando su lugar al argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios.
Tras la aplastante derrota ante Argentina, Díaz reconoció la superioridad de “la mejor selección del mundo” y anunció que su equipo saldrá a “dar lo mejor para conseguir el tercer puesto”.
A las lesiones del mediocampista del Basilea y el atacante del Cruz Azul mexicano se suman las molestias físicas que enfrentan Bruno Valdez y Nelson Haedo.
Con o sin tercer puesto en sus vitrinas, el verdadero reto para ambos equipos arrancará en octubre cuando comiencen las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.   
Más duras que nunca, las clasificatorias definirán la suerte de los ‘incaicos’ que fueron por última vez a una Copa del Mundo en España 1982 y un equipo ‘guaraní’ que rompió una racha de cuatro participaciones seguidas en los mundiales, terminando último en el camino rumbo a Brasil 2014

En el Alberto Spencer
BARCELONA VISITA AL
RIVER ECUADOR

Por la cantidad de espectadores y por ende la taquilla, River Ecuador buscó el estadio Alberto Spencer Herrera, para medirse contra Barcelona, en lo que será el inicio de la fecha 21 del campeonato nacional de fútbol.
El técnico del equipo que hará las veces de local, Humberto Pizarro, dijo que por cambiar de cancha no debe haber excusas al resultado que se pueda dar ante el conjunto “amarillo”.
Este es un nuevo Barcelona, con la llegada del estratega Guillermo Almada, trabaja presionando desde la salida al rival. “Esta es la misma filosofía que hemos planteado enRiver, la única diferencia es que él es uruguayo y yo ecuatoriano”, dijo el técnico Pizarro.
Sobre su rival de turno y el nuevo sistema de juego que tienen bajo la conducción de Guillermo Almada, Pizarro fue claro y dijo “De lo que tengo entendido al nuevo DT de BSC le gusta presionar arriba, tenemos la misma idea, lo único que cambia son las nacionalidades de cada uno”.
Lo mostrado en el partido anterior lo hemos analizado, conocemos a los jugadores rivales y las bondades con las que cuenta cada uno, expreso el DT.
Hasta el momento el equipo recién ascendido a la serie A, tiene una campaña en 20 partidos jugados de 6 triunfos, 5 empates, 9 perdidos que le dan 23 puntos con una diferencia de goles de -4. En la visita al escenario donde se jugará el técnico también se refirió a la cancha y otros aspectos futbolísticos del plantel y de su próximo encuentro.
“El cambio de horario nos causa problemas en referencia a la planificación que se hizo para los jugadores. Además, el terreno no está en buenas condiciones pero eso será para ambos conjuntos y eso no quiere decir que no tratemos de hacer un buen juego.
Almada, también expresó que los resultados sirven pero están concentrados en la segunda etapa. Hay nuevos elementos en el club y de a poco se irán acoplando mientras trabajan con el resto del equipo.
POSIBLES ALINEACIONES
La alineación de River Ecuador sería con: Juan Molina; Bayron Camacho, Juan Lara, Fernando López y Cristhian Cruz; Édison Caicedo, Jéfferson Chila, Luís Cazares y Emamuel Serra; Manuel Maciel y Daniel Néculman.
Barcelona iría con: Banguera; Jason Domínguez, José Perlaza, Diego Calderón, y Roosevelt Oyola; Erreyes, Matías Oyola, Washington Vera y Brahian Alemán; Henry Patta e Ismael Blanco
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...