sábado, 11 de julio de 2015



MUNICIPIOS DE ECUADOR SE SUMAN
A DIALOGO CON GOBIERNO

Guaranda, 10 jul (Andes).- La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) convocó este miércoles a los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país a una asamblea extraordinaria en la que se analizará los planteamientos de la ciudadanía en torno a los proyectos de ley de Redistribución de la Riqueza (herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía), en el marco de la convocatoria del gobierno nacional a un 'gran diálogo nacional".
La asamblea nos permitirá recoger el sentir de los ciudadanos y de los compañeros alcaldes sin ver partidos políticos porque estamos abiertos a conocer todas las propuestas sobre las leyes que se están discutiendo y que tienen que ver con las municipalidades del país", señaló Daniel Avecilla, titular de la AME en una rueda de prensa desarrollada en la ciudad de Guaranda, centro andino de Ecuador.
En la cita que se desarrollará el próximo 23 de julio, en esta misma localidad, se abordarán también temas como la Ley de Uso del Suelo y las enmiendas constitucionales que de tratan en la Asamblea Nacional y en las que se involucran los municipios.
Se espera la presencia de los 221 alcaldes a nivel nacional. A decir de Avecilla, la convocatoria es abierta para todos los alcaldes del país, sin importar los partidos políticos a los que pertenezcan.
Uno de los pedidos que realizó Avecilla fue que previo al encuentro se realicen asambleas en cada ciudad para "recoger los planteamientos de la ciudadanía" en torno al tema.
Por su parte el alcalde de Guaranda, Ramsses Torres, indicó que, entre los alcaldes de la ciudad "más son las coincidencias que las diferencias que nos puedan separar", por lo que recalcó que todos los alcaldes deberían acudir al encuentro.
Destacó que la asamblea servirá para contribuir a la " estabilidad democrática, no a la desestabilización "."El llamado para que todos los alcaldes vengan a Guaranda, indistintamente su origen partidario o ideológico, debatamos acá que este es el espacio para que debatamos nuestras diferencias", precisó Torres.
Respecto a eso Avecilla recalcó que " la convocatoria es para todos y si (alguien) se quiere excluir o están negados al diálogo insistimos en que la mejor manera de solucionar criterios es conversando".
Ambos funcionarios ratificaron el llamado a los alcaldes de Quito y Guayaquil a participar en la convocatoria.
Después de la cita se realizará una propuesta que será presentada a la Asamblea Nacional.       

                                                    
CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOBOA EL PUEBLO TE DIJO NO AYER EN LA CONSULTA Y “DIRÁ IGUAL EN LA “REELECCIÓN” Porque no te vas quedito Bribón Nunca se vio a un presidente...