sábado, 11 de julio de 2015



MUNICIPIO DE PIÑAS ENTREGÓ FONDO
BIBLIOGRÁFICO A 30 ESCUELAS 

(P.M.R.).-El municipio de Piñas a través de la Biblioteca Pedagógica “Cesar Virgilio Loayza”, el jueves 9 de julio en horas de la mañana, entregó a centros educativos, un fondo bibliográfico consistente en 45 libros de diferente temática, material que fue donado por el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB), se informó.
La efectiva gestión del alcalde señor Jaime Granda Romero, por el convenio que mantiene con el SINAB obtuvo esta excelente cantidad de textos que se adjudicaron a 30 escuelas del sector urbano y rural del cantón Piñas, de las cuales  asistieron sus directores, docentes y delegados, quienes al tenor de un acta de recepción que suscribieron al momento, recibieron dicho fondo que contenía los siguientes libros:
18 cuentos infantiles, 1 biblia católica, 4 tomos de la historia del Ecuador,   1 diccionario inglés – español, 1 atlas del cuerpo humano, 1 guía de seguridad vial  y 19 novelas Ecuatorianas.
El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de Ángel Castillo,   Promotor Cultural Bibliotecario del GAD Piñas, el discurso central lo emitió el Primer  Personero Municipal,  quien instó a que se fomente el hábito de la lectura en cada uno de los centros escolares, a la vez que conjuntamente con los concejales fueron entregando  el material físico a cada beneficiario.  Por las instituciones educativas intervino la licenciada Adela Armijos, directora de la escuela del sitio  Conchicola de  la parroquia Capiro, agradeciendo y felicitando por esta acción  que promueve en los niños y jóvenes la práctica de leer.
“La lectura es una herramienta extraordinaria que desarrolla la intelectualidad individual, ya que activa la mente y agiliza la inteligencia; además, aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos, exige una participación activa y una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura, y no dejarlo actuar como sujeto pasivo”, expresó el alcalde en su mensaje. 

                                   CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...