sábado, 11 de julio de 2015



Ayer se presentó la estrategia,  se firmó convenio
y hubo feria con  cientos de estudiantes
UNIVERSITARIOS LISTOS  PARA
LA MISIÓN LEONIDAS PROAÑO

La colocación  de ponchos y bolsos de lana a siete estudiantes representativos de los colegios y de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH);  la firma de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)  con nuestra universidad y una colorida y alegre feria marcaron  el inicio de la Misión Leonidas Proaño en un evento que reunió a al menos seiscientos estudiantes que coparon el auditorio universitario.
La Vicerrectora académica de la UTMACH, Amarilis Borja, en un encendido discurso destacó los nuevos tiempos que vive la universidad, que sale de su claustro hacia la ciudadanía y se vincula con la comunidad a la que se debe y sirve y aporta al desarrollo de la sociedad. Mientras el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, señaló que la juventud, antes olvidada, ahora es la prioridad de la política pública del Gobierno Nacional.
La Coordinadora de la Zona 7 del MIES, Patricia Acaro, quien presentó la misión, explicó que es una estrategia de vinculación con la colectividad de jóvenes universitarios  a través de los servicios que el MIES ofrece  con actividades cívicas, formativas, culturales,  comunitarias que contribuyen a su desarrollo y al de su colectividad”.
La firma del convenio entre ambas entidades permitirá que los jóvenes de la UTMACH, realicen vinculación con la comunidad mediante las prácticas pre profesionales en los servicios Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV); Adultos Mayores; la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), entre otros. Las modalidades de vinculación son las Escuelas Abiertas y  Centros Institucionalizados.
Según la autoridad del MIES,  desde hace un mes los equipos de juventudes de los Distritos Piñas y Machala del MIES realizaron han socializado  con las autoridades, docentes y estudiantes del centro de educación superior la misión.
El nombre de la misión es un reconocimiento a Monseñor Leonidas Proaño,  conocido como el obispo de los indios, ex candidato a Premio Nobel de la Paz, cuya  labor pastoral desarrollada  en la Provincia del Chimborazo se destacó por concientizar con el evangelio a la población indígena para que se organice,  luche por sus derechos y recupere sus dignidad, su cultura, su tierra.  Por ello fue perseguido.
En el evento se proyectó un video de diez minutos sobre la vida del obispo de los indios y a continuación se colocó ponchos y se entregó bolsos de lana a siete estudiantes representativo de los colegios y de las carreras de la universidad. El pongo fue la prenda que vistió el obispo Proaño.
 MÚSICA Y COLOR EN LA FERIA JUVENIL
 El segundo momento del evento fue  una feria con la participación de 18 stand de diferentes instituciones del Estado que trabajan con los jóvenes, las carreras de la universidad; la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro y algunos colegios de la ciudad.  Decenas de porristas del Colegio Nueve de Octubre destacaron con baile y coreografía de música nacional instrumental; el Grupo de Danza Aula Abierta de la Casa de la Cultura arrancó Plausos; la musicoterapia del Ministerio del Deporte puso a mover a todos y una decena de artistas destacaron.

                                                      
CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaner
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4 V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...