jueves, 12 de noviembre de 2015



  -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Presidente Correa en Arabia Saudita
REDUCIR PRODUCCION DE PETROLEO
PARA ESTABILIZAR LOS PRECIOS

El presidente de la República, Rafael Correa, presentó una propuesta para reducir la producción de petróleo y así conseguir que los precios se estabilicen durante la IV Cumbre de mandatarios de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que culminó este miércoles en la ciudad de Riat, Arabia Saudita.
“Los cálculos siempre se pueden ajustar nadie le ha acertado nunca a cómo reaccionan los precios del petróleo pero es claro que una pequeña disminución en cantidad va a reducir bastante los precios”, señaló el mandatario en una entrevista especial con la cadena Telesur, en la que habló sobre esta propuesta ecuatoriana.
“Desde el punto de vista técnico es incomprensible esta política de mantener exceso de cantidad (de petróleo) en el mercado porque con un pequeño ajuste, que nosotros hemos calculado en 1,6% de la demanda lo que significa menos de 2 millones de barriles por día y que lo podría lograr solo la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), no necesitamos países de fuera para lograrlo, el precio subiría sustancialmente”, dijo Correa.
En este sentido explicó que el argumento de algunos países, que son grandes productores de petróleo como Arabia Saudita, para no implementar esta estrategia es que eso permitiría la incorporación de oferta de petróleo más cara. “Pero se puede calcular un precio de equilibrio que impida que ese petróleo caro entre al mercado, esas son cuestiones técnicas pero a grandes rasgos hemos calculado hasta en 60 o 65 dólares el barril lo cual sería  un incremento importante en cuanto a los precios que tenemos en estos momentos”, argumentó.
Además señaló que los bajos precios del petróleo no solo afectan a los países exportadores sino también a los importadores porque si bien se “van a ver beneficiados a corto plazo pero con la reducción de la oferta que pueden causar estos bajos precios el petróleo se puede  disparar a valores sin precedentes.
Según el mandatario a pesar del bajo costo del petróleo y de la apreciación del dólar, el país suramericano ha crecido económicamente  porque ya se había anticipado que el 2015 sería un año difícil debido a que el gobierno debía desembolsar miles de millones de dólares para terminar algunos proyectos estratégicos indispensables para el desarrollo del país, entre ellos las 8 hidroeléctricas que entrarán en funcionamiento en 2016 y que duplican la capacidad eléctrica del país.
Por lo que se implementó otras medidas emergentes como las salvaguardias a los productos, amnistía tributaria y la diversificación de las fuentes de financiamiento, lo que permitirá según Correa que Ecuador tenga un crecimiento económico pequeño hasta finales del año.
Además destacó que estas medidas protegen a los más pobres de las dificultades económicas pues antes todo el peso siempre caía sobre ellos. “En todos estos años hemos conseguido redes  de protección para los más pobres que ya no se ven afectados como antes. Pese a este año tan duro la pobreza sigue disminuyendo porque  ahora la educación es gratuita, la salud es gratuita y hay una serie de servicios públicos que protegen a las poblaciones más vulnerables de estas dificultades económicas”, puntualizó.
La Cumbre terminó con la aprobación de la denominada Declaración de Riad, en la que se llamó a impulsar la cooperación política, económica, comercial, tecnológica y ambiental entre los 22 países de la Liga Árabe y los 12 de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur). 

En Quito
MULTITUDINARIA VIGILIA
DEFENDIENDO DEMOCRACIA

Quito (Pichincha).- Nuevamente la Plaza de la Independencia fue el lugar de encuentro de los simpatizantes de la Revolución Ciudadana. Desde la tarde de hoy, miles de personas acudieron al corazón de la capital nacional para ratificar su compromiso con la democracia.
Desde las 16:00, miembros de organizaciones sociales, de grupos de jóvenes, trabajadores, indígenas y moradores de Quito empezaron a llegar a la Plaza Grande. Lo hicieron llevando carteles que demostraban su apoyo al Presidente Rafael Correa y, como en otras ocasiones, hubo música, alegría y paz.
En la noche, el Vicepresidente, Jorge Glas, habló a los simpatizantes y les ratificó el propósito del Gobierno Nacional para trabajar a favor de todos los ecuatorianos.
Pero no solo en Quito se realizaron movilizaciones a favor del Gobierno, en Guayaquil cientos de personas salieron a las calles para demostrar su respaldo. CIT / El Ciudadano

Solo instalaron aparatos
TAXIMETROS NO FUNCIONAN
EN MACHALA Y EL ORO

Los taxistas de Machala se han salido con las suyas y no ponen a funcionar los taxímetros cuya disposición debía de cumplirse desde el año 2014, pero hasta el momento, ningún ciudadano pueda dar fe de que se le cobra lo que el aparato señala.
Varios han sido los operativos realizados por la ANT e inclusive se han multado a los infractores que fueron aprehendidos por no colocar el aparto y algunos que teniéndolo no lo utilizaban.
En Machala, la carrera inicial es la más cara del país ya que a pretexto de las demoradas regeneraciones llevadas a efecto por el ex alcalde Falquez Batallas, se subieron sin autorización alguna,  el 50% a cada carrera y se mantiene hasta el momento y desde esa base las carreras denominadas largas como por decir desde la ciudadela Las Brisas hasta el colegio 9 de Octubre, cobran dos dólares. Por ese mismo tramo en Quito, Cuenca o Guayaquil, los usuarios pagan desde uno a un dólar 15 cada carrera.
QUIEREN MÁS
Pero todo no queda allí, los taxistas ahora diciendo que respaldan la gestión de este Falquez, piden se les incremente hasta un 50% más por carrera corta, de acuerdo al criterio de ellos y nada que ver con la puesta en funcionamiento del taxímetro, asi entonces se demuestra que las autoridades de tránsito en El Oro solo están de adorno.


                                                                     CONSOLUAGUAS


Alcantarillado colapsado –    CONSOLUAGUAS
Limpieza de pozos sépticos CONSOLUAGUAS
CONSOLUAGUAS: Contamos con modernos Hidrocleaners
Para un buen servicio a nuestros usuarios
Consúltenos: Cdla Las Brisas Mz. B4. V1
Teléfonos: 072981750 – 0991054125 Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala – El Oro

INSTALAN CAMARAS PARA
EVITAR CONTAMINACION
CON DESECHOS MINEROS

Para identificar a las plantas que arrojan los desechos mineros a los ríos Calera y Amarillo, el ECU-911 de Machala y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) instalaron 11 cámaras de videovigilancia en el distrito minero Zaruma-Portovelo.
El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, con los principales de las entidades de vigilancia y control, firmó un convenio para vigilar la actividad del sector.
El principal objetivo es evitar el desfogue de los desechos en los caudales, pues causa daño ambiental en la cuenca del Puyango y los afluentes del lado peruano. “Nuestro compromiso como Gobierno es el combate a la minería ilegal”, dijo.
Este proyecto, sostuvo, se replicará en otras provincias mineras. “El convenio, que nace en El Oro, debe transformarse en un generador de compromisos, para poder ampliar la cobertura a zonas de Zamora Chinchipe, Azuay y Esmeraldas”, añadió.
Cristina Silva, directora ejecutiva de la Arcom, explicó que las cámaras funcionan hace un año como plan piloto, el cual ya ha dado resultados. Así varias procesadoras fueron clausuradas. “Con la firma de este convenio  se fortalecerá la implementación tecnológica”, aseguró.
Las filmadoras son operadas, desde el ECU-911 Machala, por 4 evaluadores de videovigilancia y servidores de la Arcom que realizarán el seguimiento y control de las plantas de procesamiento de minerales, en turnos rotativos de 8 horas, las 24 horas del día.
“Los dispositivos están estratégicamente instalados. Utilizamos la última tecnología con la que cuenta el sistema de seguridad”, manifestó Christian Rivera, director ejecutivo de la entidad.
Las cámaras de vigilancia también sirven para coordinar desastres naturales. “En el último invierno coordinamos con todas las empresas mineras para que se suspendan las labores”, acotó

UTMACH y GAD MUNICIPAL DE
HUAQUILLAS FIRMARON
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN


La Universidad Técnica de Machala, y el GAD Municipal de Huaquillas, celebraron en días anteriores un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de contribuir al desarrollo institucional, incrementando el desarrollando de la investigación científica, tecnológica y académica, a través de programas conjuntos de investigación, vinculación e información y formación en el campo de desarrollo productivo de este cantón fronterizo.
El Ing. César Quezada Abad, Rector de la UTMACH, y el Alcalde de Huaquillas, Ronald  Farfán Becerra, suscribieron el convenio marco, instrumento que da inicio para la ejecución de diferentes convenios específicos en 14 carreras establecidas en el mismo, que propicien un proceso sostenido de vinculación universitaria con la comunidad de este cantón. El evento en mención se realizó en el Salón de Actos del GAD Municipal, al cual asistieron directores departamentales, estudiantes, dirigentes barriales, transportistas, y representantes de sectores productivos.
El Rector de la UTMACH en su intervención, indico sentirse complacido por este convenio que se da por primera vez con el GAD Municipal, donde se dará la inserción de las y los estudiantes universitarios en los sectores productivos y no productivos, formales y no formales, barrios y ciudadelas del cantón Huaquillas, que promoverán la diversificación de la matriz productiva, mediante sus prácticas pre-profesionales o a través de proyectos de vinculación, con la creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.
 “Nos complace sobre manera poder firmar este convenio, el mismo que permitirá que la juventud Huaquillense pueda capacitarse, y de esta manera promover acciones conjuntas y desarrollar actividades académicas, científicas y de desarrollo social y cultural en áreas de interés que fortalecen el desarrollo  de adolescentes, jóvenes y comunidad en general”, indico Ronald Farfán, Alcalde de este cantón.
La presentación del Convenio Marco de Cooperación, estuvo a cargo del docente universitario, Soc. Iván Gordillo, quien dio a conocer a los presentes detalles del mismo, amparados en el marco legal de ambas instituciones.

DEPORTES

ECUADOR OPTIMISTA FRENTE
A SELECCIÓN DE URUGUAY

El brillante inicio de Ecuador en la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018 tiene motivado al plantel. Eso se reflejó en las palabras de los futbolistas, quienes consideran muy posible alcanzar una victoria hoy (16:00) ante Uruguay, en el estadio Atahualpa, lo cual sería un comienzo único.
La Tri debutó con triunfo 0-2 ante Argentina, en Buenos Aires, y luego, en casa, le aplicó la misma dosis a Bolivia. Hoy quiere un tercer festejo. Solo rumbo a Francia 1998, sin Brasil en la eliminatoria, Ecuador comenzó con dos victorias: 4-1 a Perú y 2-0 a Argentina, pero no clasificó al Mundial.
“Haber ganado seis puntos nos tiene motivados, pero queremos seguir sumando de a tres. Esto se ha conseguido por cosas innegociables como la actitud, el trabajo y la humildad”, destacó el capitán Walter Ayoví.
Pese a las adversidades, debido a las bajas de Antonio Valencia, Enner Valencia, Renato Ibarra y Michael Arroyo, por lesiones, en la Tri se observó un buen estado de ánimo.
“Es lamentable lo de los muchachos (lesionados), pero acá hay compañeros que están a la espera de su oportunidad”, reflexionó Ayoví, único ‘sobreviviente’ de Japón-Corea 2002.
Desde aquella eliminatoria, iniciada en el año 2000, Uruguay y Ecuador –líderes con 6 puntos en este nuevo ciclo– han empatado en la mayoría de sus duelos: 4. Se registran 3 triunfos charrúas, dos de local y uno de visita en Quito, donde la Tri solo le ganó un partido, el último que disputaron antes del encuentro de hoy.
La Selección entrenó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa y el DT Gustavo Quinteros prácticamente definió el once titular, que será el mismo que logró los triunfos sobre Argentina y Bolivia, salvo la ausencia de Toño Valencia.
Juan Paredes, que sufrió un golpe en la cabeza el martes, se recuperó y practicó como lateral derecho. Fidel Martínez entrenó como volante diestro.
En Uruguay será baja José María Giménez.
NO SOY TONTO DICE TABAREZ
"Sería tonto si pienso que las cosas se pueden facilitar porque haya cambio de jugadores. Esta selección de Ecuador mostró cosas que tienen que ver con el funcionamiento colectivo", dijo Tabárez a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del partido.

ARGENTINA BRASIL UN CLASICO
CON RESULTADO IMPREDECIBLE


OLE.- Se viene Argentina-Brasil, el superclásico sudamericano, por la tercera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Y después de un flojo arranque, con una derrota y un empate, el equipo de Gerardo Martino necesita una victoria, este jueves a partir de las 21 en el Monumental, bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias. Acá, Olé te aporta claves y datos de un partido que pinta apasionante.
AUSENCIAS Y PRESENCIAS.
Para este trascendental encuentro, el Tata tendrá algunas bajas pesadas. Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez estarán ausentes por lesión. Lo mismo ocurre con Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Javier Pastore. Demasiado para un equipo que en las dos primeras fechas no logró el mejor funcionamiento. Por el lado de Brasil, en cambio, Dunga podrá contar con todos los convocados. Incluido Neymar, quien llegar a este partido atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. La clave para Martino será que no se note tanto la ausencia de algunos jugadores claves en este equipo.
LA VUELTA DE HIGUAÍN.
Entre tantas bajas en la parte ofensiva, una de las novedades será la reaparición de Gonzalo Higuaín en la Selección, luego de no haber sido convocado para la doble fecha inicial de las Eliminatorias. El Pipita, que quedó marcado por el gol que se perdió en la final de la Copa América y por el penal que falló en la definición desde los 12 pasos, viene derecho en el Napoli. Ojalá pueda seguir con esa racha en el Monumental ante Brasil.
LA 10 PARA DI MARÍA.
En el ciclo Martino hubo tres futbolistas que usaron la mítica camiseta de Diego Maradona. Uno, claro, fue Lionel Messi. Los otros: Javier Pastore y el Kun Agüero. Para este partido ante Brasil, el Tata decidió que el número de mayor peso sea llevado por Angel Di María, el otro crack de este plantel que estará entre los 11.
EL MOMENTO DE NEYMAR.
Una de las claves del clásico será cómo hará Argentina para neutralizar a Ney. El delantero brasileño llega on fire debido a su excelente momento en el Barcelona. El fin de semana convirtió un golazo espectacular y algunos protagonistas afirman que hoy, con Messi lesionado, es el jugador más determinante de la liga española.
LA FORMACIÓN DE ARGENTINA.
Si bien no fue confirmada por Martino, ya se sabe quiénes serán los 11 de la Selección que enfrentarán a Brasil. Argentina formará con: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. O sea, un 4-3-3 con tres volantes centrales.
LA FORMACIÓN DE BRASIL.
Dunga tampoco confirmó la alineación para el choque en el Monumental pero estos serían los 11 que jugarán contra Argentina: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luiz; Elías, Gustavo; William, Neymar, Douglas Costa; Hulk. El DT apostará a un 4-2-3-1.
CLÁSICO EMPATE.
En el historial de enfrentamientos hay una paridad absoluta. Argentina y Brasil se enfrentaron a lo largo de la historia en 96 oportunidades. La albiceleste ganó 36 (con 151 goles) y la verdeamarela también (147 goles). Y hubo 24 empates. ¿Quién pasará al frente en el Monumental? ¿O seguirán empatados?
LA SITUACIÓN DE MARTINO.
El entrenador argentino arrancó con el pie izquierdo (un punto sobre seis) en la primera doble jornada de Eliminatorias. Lo preocupante, más allá de la derrota en el debut ante Ecuador, fue la pobre actuación del equipo. Hubo una leve mejora ante Paraguay pero no alcanzó para ganar. Presionado, con un estadio que seguramente influirá, el Tata sabe que la única forma de alejar las especulaciones en torno a su continuidad es mejorando la imagen y consiguiendo un triunfo.
LA BUENA RACHA DE DUNGA.
 Tipo no querido para la gran mayoría de los argentinos, el polémico entrenador brasileño cuenta con un historial muy positivo ante la Selección Argentina. De hecho, nunca perdió como DT. Lo enfrentó en cinco ocasiones y cosechó cuatro victorias y un empate.

ECUATORIANA DE FUTBOL
APOYA CREACION DE LIGA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha dado "luz verde" a la creación de la Liga Profesional de Fútbol, según indicó Mario Canessa, directivo de River Ecuador, y Nassib Neme, de Emelec.
“La Liga Profesional va a ser apoyada por toda la organización federativa del fútbol. El proyecto está en marcha y empezará operativamente antes de 2017, son fechas invariables. La vida jurídica de la Liga Profesional estará funcionando tan pronto como el próximo mes”, expuso Neme en entrevista con Radio Caravana.
El directivo de Emelec dice que esta iniciativa se da con todos los clubes de la Serie A y B (24 en total". “Queremos que la Liga Profesional sea lo más rápido posible un ente con la autoridad y la autonomía propia para velar por los intereses de los clubes".
Entre tanto acotó que “el Congreso Ordinario de fútbol de la FEF en enero, creo que será la instancia que terminará de aprobar el funcionamiento de la Liga Pro, pero esperamos que los estatutos sean aprobados el próximo mes por el Ministerio del Deporte”.
Por otra parte, Canessa usó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...