miércoles, 23 de junio de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE


NOTICIAS Y COMENTARIOS

ALCALDES REFORZARAN LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA.- Es una idea sobresaliente la participación de los alcaldes en la lucha anti delincuencial, muchos de ellos tienen experiencia en actos delictivos, saben como se roba, tiene elevada experiencia en impunidad, conocen donde está la plata, no solo que no los cogen con las manos en la masa, sino que se convierten en “doctores” del delito, son expertos cuenteros. Ya que son muy hábiles con la lengua. Mejor dicho, tienen bastantes experiencias que aportar, por suerte están en proceso de extinción junto a la partidocracia, pero vaya uno a saber si  se “encuentran” algún restituyente milagroso y vuelven a las andadas. Claro que ya no andarán tan bien, porque para entonces sus regeneraciones se habrán dañado y solo cojeando llegarán a su destino

HERIDO EN EL GUABO.-Se trata de un titular de la crónica roja de diario El Nacional. “herido en el Guabo” ¿no será que se hirió en otra parte y la situación es mas grave?

JUECES FACILITARON LIBERACION DE ACUSADOS.- Luego de liberarlos, los jueces estuvieron esperándolos a la salida de la cárcel y les dijeron “para esos estamos colegas”



EN MACHALA SE FILMA PELICULA, EL BUENO EL MALO Y EL FEO.-  Tendrá como escenario la Urbanización la Primavera Uno y Dos y el reparto e el siguiente:
EL BUENO.- Representado por un grupo de familias deseosas de contar con vivienda propia
EL MALO.-  Aunque también es feo, fue designado para este papel,  el ex presidente Lucio Gutiérrez y su gobierno del PSP, que significa Partido Sociedad Patriótica, pero muchos dicen que sirvió,  Para Sacar Plata
EL FEO.- Representados por funcionarios del  MIDUVI y el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, de esa misma administración y la Constructora Nacional que actúan con garras y dientes muy finos en el film
Bueno,  la historia se inicia con la propuesta de Lucio, de entregar vivienda buena bonita y barata a todos los ecuatorianos, el cineasta experto podrá advertir que a este personaje, en esa parte de la película, le crece un poquito la nariz, pero la mayoría no se da cuenta y cae en el engaño.
Las familias hacen cola en las instalaciones del MIDUVI y del BEV, llevando sus ahorros para la compra de terrenos y la cuota de entrada para ser parte del “sueño americano”. Claro que en esta película es la pesadilla gutierrista.
Como la suma llega a 250 dólares para el terreno de mas de mil familias, algo así como DOSCIENTOS CINCUENTA MIL DOLARES y 400 para la cuota de entrada, algo como CUATROCIENTOS MIL DOLARES, los funcionarios del BEV y MIDUVI, de entonces, se los observa frotándose las manos y en las esquinas,  los constructora nacional, afilándose  dientes y garras,  felices pues saben  también que ya obtuvieron un bono de MIL OCHOCIENTOS DOLARES, por familia. Es decir, hasta aquí el panorama ya es favorable para los malos y los feos,  los buenos, no se percatan ya que lo único que les interesa es su casita propia
La trama de la película de terror, para unos y de atracos, pillos y estafadores para otros, se torna, esperanzadora, cuando a los buenos les entregan las llaves de sus casas. Al abrir la puerta, esta casi se cae, pero adujeron que era producto del nerviosismo. Una damita llena de felicidad lloraba y le dieron ganas de orinar, se sienta y la tasa del servicio se le derrumbó, al fin, dijo, eso es solucionable. ¡Que incauta!
Pero, se acomodaron, ya tenían techo propio y los abrigaba el calor de su casita, claro que a los pocos minutos comenzó a llover y lo que los abrigó fuel el techo, que literalmente se les vino encima. Se arrimaron para no caerse y se fueron al suelo con pared y todo.
La película, que continuará, puesto que no puede finalizar, se pone aún más “interesante”  ya que los buenos se revelan y se niegan a pagar las cuotas mensuales hasta que no se les arreglen sus casitas.
Entonces los feos y los malos reaccionan, todo puede pasar, en todo se pueden meter, menos con nuestros bolsillos y los enjuician. Los organismos de Control fallan a favor de los buenos, pero eso no les importa y proceden, mediante mecanismos y leyes creadas para joder a los buenos que por lo regular son pobres, entran en vigencia. Los ingresan en la Central de Riesgo
Esto no gusta a los buenos ya que además del riesgo que corren viviendo en las casas del BEV y el MIDUVI, tienen que soportar otro grave riesgo en la famosa CENTRAL DE RIESGO……La película continuará.

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...