sábado, 15 de julio de 2023

A Rubén Cherrez, pana de D. Carrera:
DELINCUENTES POLITIQUEROS
LO MATARON PORQUE SABÍA
DEMACIADO
Dos detenidos serán “investigados”

 

Saber demasiado en la delincuencia organizada, no es una virtud, todo lo contrario, esa aparente ventaja se convierte en una pesadilla que puede costarle la muerte al sobre informado, tal cual habría sucedido con Rubén Cherrez en el caso El Gran Padrino, donde saltó el nombre de Danilo Carrera Drouet, hermano político del presidente Lasso Mendoza
Efectivamente, como reseña el diario digital Primicias: En una rueda de prensa desde Quito, este viernes, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, confirmó la detención de dos sujetos, presuntos autores materiales del asesinato del empresario guayaquileño Rubén Cherres.
Cherres fue asesinado el 31 de marzo de 2023 en una vivienda de Santa Elena, junto a otras tres personas. Los detenidos fueron identificados como José Z. y Álex M., ambos con antecedentes penales por tenencia ilegal de armas, robo y hasta extorsiones.
Según el comandante Salinas, uno de los sospechosos, José Z., condujo el auto en el que estaba Cherres junto a las otras víctimas, desde Guayaquil hasta Punta Blanca (Santa Elena). Y al interior de la vivienda ya se encontraba Álex M., quien habría amedrentado y asesinado al guardia de seguridad para ingresar, y esperar a Cherres.
Al momento, los dos aprehendidos están en el cantón Libertad (Santa Elena), donde rinden su testimonio, para abrir la instrucción fiscal y a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Horas antes, el General señaló que, la acción de la Fiscalía fue fundamental para la retención de las personas.
La detención de los presuntos asesinos ocurrió tras dos allanamientos, realizados la madrugada del 13 de julio en Bastión Popular, noroeste de la ciudad.
Como parte de las investigaciones, la Policía señaló que los aprehendidos ingresarán al sistema de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía para seguir con la búsqueda de los autores intelectuales del crimen.
CHERRES Y LA MAFIA ALBANESA
El nombre de este empresario guayaquileño salió a la luz después de que el medio La Posta filtrara unos audios, en los que se reveló una supuesta red de corrupción en las empresas del Estado.
Cherrez era amigo cercano de Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso. Además, se investigaba su relación con grupos organizados que se dedican al narcotráfico, en medio del caso denominado “León de Troya”.
Rubén David Cherres Faggioni fue un personaje clave en el denominado Caso Encuentro, debido a su cercanía con el muy bien relacionado cuñado del presidente de la República.
GESTIONABA CARGOS PUBLICOS
Según los audios filtrados, Cherres gestionaba cargos públicos en el sector eléctrico, con la venia de Hernán Luque, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO).
Pero Cherres no solo fue vinculado a esta supuesta trama de corrupción. La relación del caso ‘León de Troya’ con los narcogenerales También se indagaba su presunta cercanía con la mafia albanesa que opera en el país.
Bajo una de las dos identidades que tenía, Cherres tuvo dos casos judiciales en su prontuario: uno por narcotráfico y otro por estupefacientes. Uno de los casos, según el reporte del Frente Parlamentario Anticorrupción, fue llamado Río Grande e investigado a finales de los 90 por la Jefatura Provincial de Antinarcóticos del Guayas.
Rubén Cherrez, cuando estuvo en prisión por actos delictivos, conoció a miembros de la mafia albanesa. Uno de ellos es Dritan Gjika, de 47 años, y cuyo nombre también aparece en el caso León de Troya. Los seguimientos policiales a Gjika terminaron en un informe policial reservado y archivado el 21 de marzo de 2022 .      

 














Está “desestresándose” en Madrid:
PRESIDENTE LASSO SE SIENTE
FELIZ CON OBRA “REALIZADA
POR SU GOBIERNO”
No se exhibe en calles por temor
A pifias de migrantes de Ecuador

 

Desestresándose por los efectos del arduo trabajo que realiza diariamente en Carondelet, el “muy querido” presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso Mendoza, recorre Madrid, luego asistirá en Bruselas al encuentro entre la Unión Europea y CELAC, donde miles de intelectuales se apilan para no perderse su muy profunda intervención que dictará catedra de conocimientos para el desarrollo de la comunidad, especialmente de la inclusión de la mafia albanesa, los muy honestos negociados en Flopec, el salvataje bancario y por supuesto la sesión de soberanía a los Estados Unidos.
Antes de irse de Carondelet, Guillermo Lasso premia a uno de los opositores a la lucha popular de Nicaragua Sergio Ramírez. Lasso dijo del traidor revolucionario que “Su historia es la historia de un país que se ha enfrentado a las tiranías del siglo XX y a la actual. por ello y a su cuenta, le da la nacionalidad ecuatoriana a un gusano neoliberal internacional.
Lasso indicó que “para mí es un honor entregarle la nacionalidad ecuatoriana, como un reconocimiento al luchador, al escritor genial, Premio Cervantes e inspiración para la libertad y la democracia”.
Estas reuniones se enmarcan en la visita que Guillermo Lasso realiza a España previa a su participación en la III Cumbre UE-CELAC que se celebrará en Bruselas el lunes 17 y martes 18 de julio.

 















LOS CANTONES MANABITAS CON
GRAVES RIESGOS DE DESLAVES E
INUNDACIONES
El Gobierno de Lasso los desprotege
 
Al menos 15 de 22 cantones de Manabí, Ecuador, presentan alto riesgo de deslizamiento e inundación, en un contexto donde la región está en alerta amarilla por la llegada del fenómeno El Niño.
El director de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) local, Braulio Aguirre, apuntó que no se tienen detalles de cuál será el impacto de El Niño, pero es mejor precaver y tomar medidas.
Para ello, Aguirre agregó se llevarán a cabo acciones como parte del plan de mitigación como, por ejemplo, planes de contingencia cantonales, socialización de lineamientos, mantenimiento vial y ampliación de sumideros, manejo de alojamiento, identificación de espacios para albergues, entre otros.
No obstante, a la entidad le preocupa la obsolescencia del sistema de alcantarillado en la región que tiene entre 10 y 20 años y ha cumplido su vida útil.
Por tanto, entre esta vejez y la acumulación de basura durante los años, en varias regiones, las precipitaciones pueden causar el colapso del sistema y provocar fuertes inundaciones.
Los cantones como Pedernales, Jama, Flavio Alfaro, Santa Ana, Olmedo y Jipijapa tienen están evaluados como de alto riesgo de deslizamientos.
Al tiempo que Jama, Chone, Sucre, Tosagua, Bolívar, Rocafuerte, Porto Viejo, Santa Ana y Junín, tienen alta posibilidad de sufrir inundaciones. TELESUR.

 

Lejos de combatir delincuencia:
MUNICIPIO GOBERNACION Y
LA INTENDENCIA PERMITEN
APERTURA DE ANTROS
Contradicen sus declaraciones

 

Lejos de combatir con eficiencia a la delincuencia organizada que a ubicado a la provincia de El Oro, entre las mas peligrosas del país, liderando en muertes violentas. Las autoridades, responsables de entregar permisos de funcionamientos de antros de perdición, estarían proporcionando las facilidades para que operen con todos los permisos legales, decenas de salones de bebidas, Karaokes sin acondicionamiento para evitar la proliferación del ruido en sectores residenciales y centrales de Machala.
MUNICIPIO E INTENDENCIA
En la ciudadela Las Brisas, instalar un prostíbulo, tapiñado de salón de bebidas o Karaoke, puede resultarte demasiadamente fácil si en el proceso se logra convencer a las autoridades municipales que entregan la correspondiente autorización, así como también al intendente de turno, mucho mejor si este tiene “rabo de paja” por haber sido parte de “gremios de estafadores”, como por ejemplo, liderar “pirámides de dinero”, tal cual Don Naza, para sorprender a ciudadanos inversionistas y luego quedárseles con su dinero.
Colapsados en la zona sosa de Machala, los locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas, drogas con sonidos infernales, han decidido poner sucursales en Las Brisas, sin que autoridad alguna controle esta epidemia delincuencial en la entrega de autorizaciones
ESCUELA PAQUISHA
En cada esquina de Las Brisas se pueden observar lugares de bebidas que funcionan hasta amanecerse y por lógica consecuencia son verdaderos amanecederos o comparan licor en las tiendas de víveres o micros y consumen en las aceras y veredas, incluidos los de la escuela Paquisha o en canchas deportivas, también, encontrándose como evidencia al otro día, botellas vacías y hasta preservativos, sumadas colillas de cigarrillos o restos de marihuana u otras drogas.

 

SE ESTA TRIPLICANDO DEFICIT
PRESUPUESTARIO DE “EE.UU.”
SEGÚN DEPARTAMENTO DEL
TESORO
RT.- El déficit presupuestario de EE.UU. casi se triplicó en los nueve primeros meses del año fiscal con respecto al año anterior, informó este jueves el Departamento del Tesoro. 
El déficit en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2022, cuando inicia el año fiscal, y junio de 2023 fue de 1,39 billones de dólares, frente a los 515.000 millones del mismo periodo del año anterior.
Según el informe, el déficit presupuestario aumentó en 227.760 millones de dólares en junio, frente a los 88.800 millones del mismo mes del año anterior. Los datos del Tesoro mostraron que un fuerte aumento del gasto público y una caída significativa de los ingresos fiscales fueron las principales razones del aumento del déficit.
Los ingresos cayeron un 11% en comparación con el año pasado, mientras que los gastos aumentaron un 10%. Esto se debe, en parte, a la fuerte recaudación del año pasado y a la ralentización de los ingresos de este año en concepto de plusvalías y otras categorías, declaró un funcionario del Tesoro a AFP.
Los funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. han venido advirtiendo de que las finanzas del Gobierno iban por un camino que a largo plazo sería insostenible, y por lo visto no estaban equivocados. Según reveló el Tesoro, los ingresos del banco central disminuyeron en 93.000 millones de dólares, mientras que los intereses de la deuda pública aumentaron en 131.000 millones de dólares, hasta 652.000 millones, en lo que va de año, debido principalmente a la subida de los tipos de interés.
"Se prevé que en la próxima década gastemos más en el pago de intereses que en todo el presupuesto de Defensa", afirmó Maya MacGuineas, presidenta del Comité por un Presupuesto Federal Responsable. "¿Cómo es posible que alguien piense que esta tendencia es sostenible?", resaltó

 

DIEGO LOPEZ PRESENTADO
COMO NUEVO TECNICO DE
BARCELONA SC.

 

El uruguayo Diego López fue presentado, oficialmente, como nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club, eso tras la salida de Fabián Bustos. En rueda de prensa la dirigencia torera encabezada por Alfaro Moreno hizo oficial la contratación del estratega este viernes, 14 de julio de 2023.
López agradeció por la confianza y la oportunidad que el cuadro torero le brinda y adelantó que ya tuvo un acercamiento con los que serán sus dirigidos con quienes conversó esta tarde durante el entrenamiento, “sentimos que estamos en un club grande”, enfatizó el uruguayo.
Adicional, el nuevo timonel canario aseguró que BSC cuenta con un equipo competitivo y que se caracteriza por ser físicamente fuerte. Agregó que su nuevo club “es un equipo grande, no solo en Ecuador sino en todo América del Sur”.
El estratega indicó que su primer objetivo frente al ídolo guayaquileño será el partido que Barcelona enfrentará el próximo martes frente a Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana.
Diego López llega con contrato por un año y su equipo lo conformarán Michele Fini (asistente técnico) y Alejandro Valenzuela (preparador físico). Dentro de su trayectoria destaca su paso por el Peñarol de Uruguay en donde cosechó dos títulos.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...