lunes, 21 de diciembre de 2020

RATAS DE INAPAPERS IMPUNES
PERO DESPOJAN SUS BIENES AL
EXPRESIDENTE CORREA


La sentencia por "Influjo Psíquico" en contra de Rafael Correa se radicaliza con la orden de despojo de todos sus bienes, confirmando que el odio neoliberal y persecución tenaz al exmandatario sigue imparable,  y si continua este gobierno tres meses más, como pretenden con el aplazamiento de las elecciones.  Podrían concluir hasta con la pena de muerte.
Contrario a esa infame e injusta persecución. Nada se hace por investigar los famosos Inapapers donde habría pruebas contundentes en contra de quienes ejecutan los mas graves delitos administrativos que Ecuador ha vivido en toda su vida política.  Incluidos los delitos flagrantes de robos y sobreprecios,  en tiempo de pandemia
En efecto.  Un listado con 87 inmuebles y 44 vehículos de 17 de los 20 sentenciados del caso Sobornos fue entregado el pasado noviembre, por la Procuraduría General del Estado a la Corte Nacional de Justicia.
La orden de embargo recae sobre el expresidente Rafael Correa, sentenciado a ocho años por el delito de cohecho y condenado por el que debe  pagar &778.224. 
Lo mismo sucede con el exvicepresidente Jorge Glas y los otros 17 sentenciados en calidad de coautores.
El Tribunal delega también,a la Procuraduría, que se encargue de la ejecución del embargo de los bienes que, posteriormente, serán rematados. 
Recordemos que la defensa de Correa cuestionó la acusación sobre supuesto "influjo psíquico", es decir que "influyó" en los demás acusados. Sus abogados demostraron en el proceso amañado que no hay pruebas contra el expresidente ecuatoriano. Sien embargo se lo sentenció y se le quitan los bienes adquiridos con mucho esfuerzo a lo largo de su vida.
En tiempos cuánticos los inocentes presos y despojados de sus pertenencias Y LAS RATAS IMPUNES 


IESS RETIRA ACUSACION PARTICULAR
CONTRA PAUL GRANDA QUIEN SERIA-
ELEVADO A LOS ALTARES

Es acusado de la peor ola de corrupción en tiempo de pandemia


                        FOTO.- San Granda, milagroso patrón de hospitales y sobreprecios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) retiró la demanda particular en contra de Paúl Granda, quien hasta el pasado 4 de mayo se desempeñaba como su presidente. El exfuncionario es investigado por la mayor ola de corrupción detectada en los hospitales del IESS en Guayaquil durante la pandemia.
Ricardo Ron, director provincial del IESS en Guayas, solicitó a la jueza Nelly Parrales que se retire la acusación particular en contra de Granda, la magistrada le pidió que aclare el pedido, pues en este se habrían emitido argumentos que solo le corresponden a la Fiscalía, cuya acusación en contra del exfuncionario se mantiene.
La decisión del IESS se basa en que entre las atribuciones de Granda no constaban la aprobación y firma de contratos, este argumento coincide con el expuesto por la defensa del exdirector de la institución, quien no se ha pronunciado sobre esta nueva decisión que lo beneficiaría

"PUGNA" ENTRE EL CNE Y TCE ES
PARECIDA´ A LO SUCEDIDO EN LA
DICTADURA

Así lo asegura Juan José Paz y Miño

Juan Paz y Miño, historiador y analista político, considera que es inédita en la historia del país la pugna entre los consejeros y jueces electorales, por la candidatura presidencial del empresario Álvaro Noboa, que los primeros quieren eliminarla y los segundos la protegen.
No ha ocurrido algo parecido y si se pudiera comparar sería, en algunos aspectos, algo parecido a lo que ocurría cuando salimos de la dictadura del Consejo Supremo de Gobierno, 1976-1979, cuando se hizo todo lo posible para que las candidaturas de Jaime Roldós y Osvaldo Hurtado no cuajaran legalmente, señaló.
Recordó que, en aquella época, el candidato que tenía todas las opciones de apoyo de toda la derecha política y económica era Sixto Durán Ballén. Se trató de impedir, por parte del Tribunal Supremo Electoral, que el binomio Roldós-Hurtado fracasara en su intento de legitimarse.
El historiador apuntó que Hurtado tuvo que afiliarse al partido Concentración de Fuerzas Populares (CFP) para participar, ya que fue desconocida la Democracia Popular Unión Demócrata Cristiana (DP-UDC), que había constituido para esta alianza.
A criterio de Paz y Miño, el fenómeno que hoy existe, de desinstitucionalización electoral, jurídica, constitucional, es un fenómeno inédito, en los 41 años de democracia que tenemos en Ecuador.
En referencia a las candidatura de Noboa y Lasso, observó que la construcción del modelo de economías empresariales, que estos representan, trae como consecuencia la desinstitucionalización del Estado, quitando capacidades a este, para favorecer la idea de que, supuestamente, el mercado libre y la empresa privada son los constructores de la felicidad humana, algo que en América Latina nunca ha ocurrido.

En Machala:
CLAUSURAN  BARES Y 
DESARTICULAN FIESTA 
CLANDESTINA


Dos clausuras, una citación y dos bailes clandestinos desarticulados fueron los resultados de los operativos que ejecutó el comisario nacional de Machala, Manuel Hurtado con el apoyo de la Policía Nacional; el Cuerpo de Bomberos y la empresa pública municipal de Movilidad; en cumplimiento de lo coordinado por el gobernador, Danny Gámez Ontaneda.
El comisario nacional reportó que pasadas las 23h00 del sábado 19 de diciembre, atendiendo a denuncias ciudadanas, acudió a un local ubicado en la calle 10 de Agosto, entre Arízaga y Pichincha para constatar lo que estaba ocurriendo.
“Al llegar nos percatamos que la puerta principal del bar, ya estaba cerrada; sin embargo, se escuchaba música en el interior. La puerta de escape estaba abierta y al ingresar contabilizamos a 37 personas bebiendo licor”, describió el comisario.
Detalló que el personal del Cuerpo de Bomberos realizó la inspección de rigor y encontró algunas anomalías; además, que el administrador les hizo conocer que aún no tenía los permisos de funcionamiento porque los estaba tramitando.
Ante las evidencias, el comisario Hurtado, dijo que le explicó al encargado que era la segunda ocasión qué en un mes y días, acudía al sitio porque no respetaba el horario impuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Cantonal de Machala; el cual, tampoco ha autorizado la apertura de los centros de diversión. El negocio fue clausurado.
Más adelante, el equipo de control del orden público acudió hasta un sector aledaño a la avenida La Ferroviaria en donde se denunció escándalo debido a una fiesta. Hurtado señaló que encontraron a 25 jóvenes, entre hombres y mujeres, que supuestamente celebraban un cumpleaños. La reunión fue desarticulada y se envió a los asistentes a sus domicilios.
Luego de aquello, el comisario Hurtado se trasladó a una discoteca situada en uno de los callejones que se articulan a la vía a Balosa. En ese establecimiento, el propietario argumentó que se trataba de una celebración privada con 30 asistentes.
“Debido a las restricciones existentes, algunos dueños de bares y salas de baile, camuflan la actividad como fiesta de cumpleaños, incluso exhiben pastel, bocaditos y la decoración propia para este tipo de eventos; pero, ya hemos comprobado que muchas veces es una fachada”, comentó el comisario.

INTERNACIONALES


LA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS 
PROVOCA SUSPENSIÓN DE VUELOS 
CON REINO UNIDO 

La UE convoca a reunión Urgente


La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido por el alarmante incremento de los casos de la covid-19 que han provocado la cancelación unilateral de vuelos desde muchos países de Europa, a la espera de medidas homogéneas desde la UE. 
Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto forzado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, entre críticas de la oposición laborista por no haber tomado antes estas medidas. 
La presidencia alemana de la Unión Europea (UE) ha convocado una reunión urgente al más alto nivel para este lunes con el fin de coordinar una respuesta comunitaria a la nueva variante de covid-19 detectada en el Reino Unido. "La Presidencia ha invitado a los estados miembros de la UE a una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) mañana por la mañana a las 11.00 horas", tuiteó este domingo su portavoz, Sebastian Fischer.

ITALIA DETECTA PRIMER CONTAGIO 
DE NUEVA CEPA DEL CORONAVIRUS




TELESUR.- El Ministerio de Salud de Italia anunció este domingo desde su cuenta oficial de Twitter, el descubrimiento de la nueva cepa del coronavirus en territorio italiano, mutación proveniente de Reino Unido.
El organismo infeccioso fue descubierto en un hombre recientemente hospitalizado por ser portador de la Covid-19.  Este había arribado de territorio británico al aeropuerto de Fiumicino, Roma (capital).
Debido a ello, la máxima entidad sanitaria italiana canceló los vuelos provenientes del Reino Unido, advirtiendo a su vez que, quienes hayan estado en el aeropuerto en los últimos 14 días deben establecer contacto con las autoridades sanitarias. La medida estará vigente hasta el seis de enero de 2021.
Aunque este sábado, el primer ministro inglés, Boris Johnson declaró que la nueva cepa del mencionado virus es un 70 porciento más infeccioso que el original, la Organización Mundial de la Salud puntualizó el pasado lunes que esta variante de la Covid-19 no se comporta de manera diferente.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Italia informó este domingo que el país acumula un total de 1 millón 953.185 casos positivos al coronavirus, de los cuales han fallecido 68.799.

DEPORTES

BARCELONA EMPATO CON LA
CATOLICA Y DISPUTARA FINAL
CON LIGA DE QUITO

Barcelona SC disputará la final de la LigaPro 2020 frente a Liga de Quito. El equipo amarillo se clasificó al partido que definirá al campeón ecuatoriano, tras empatar 0-0 con Universidad Católica, la noche de este domingo 20 de diciembre en el estadio Atahualpa. 
El resultado también resultó favorable para la 'Chatoleí'. El equipo celeste se clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores 2021 y regresará al torneo por primera vez desde 1980. 
El 'Ídolo del Astillero' solo necesitaba asegurar un punto en la capital y ser inalcanzable para Emelec, que no le sirvió la goleada (4-1) frente a Olmedo. 
El partido tuvo muy pocas emociones. Ambos equipos jugaron para cuidar el marcador con planteamientos defensivos y escasas oportunidades para atacar. La igualdad los beneficiaba y los dos clubes jugaron para que así ocurra. 
El primer tiempo fue ordenado, con dos equipos que no tomaron riesgos innecesarios. Durante la semana, el DT Santiago Escobar aseguró que el plantel jugaría para ganar el compromiso, a pesar de que había en juego el pase al torneo continental y que una hipotética clasificación de Emelec a la final los dejaba sin Libertadores. 
El DT Fabián Bustos por su parte empezó a armar la final de la LigaPro. Reservó a jugadores como Damián Díaz, Jonatan Álvez y Emmanuel Martínez, que arrancaron de suplentes, con el objetivo de apuntar al cotejo contra los albos. ​
La única ocasión peligrosa del partido fue a los 35 minutos, cuando en un contragolpe Adonis Preciado envió el balón hacia el arco y fue despejado con dificultad por Hernán Galíndez. El segundo tiempo repitió la tónica del primero. Un juego de toques y control de balón de la Universidad Católica que no tenía efectividad en el arco rival y apenas generó un remate desviado de André Chicaiza en todo el compromiso. 
Barcelona SC tampoco quería arriesgarse. El DT Bustos no tuvo una propuesta por las bandas y proyectaba un plantel lento y con escasa profundidad. El aburrimiento continuó hasta el final del compromiso, que por lo menos tuvo una efusiva celebración de los futbolistas de los dos equipos. 
La primera final de la LigaPro entre Barcelona SC y Liga de Quito se disputaría este miércoles 23 de diciembre (19:00) en Guayaquil. La vuelta será en el Rodrigo Paz Delgado, en una fecha todavía por definirse.

ORENSE CUMPLIO SU PRIMER
OBJETIVO EL DE MANTENERSE
EN LA SERIE "A"
Venció a El Nacional que cayó a la "B"

Orense SC., ganó a El Nacional de Quito con gol anotado por De Jesus, triunfo que le permitió lograr  su objetivo de mantenerse en la serie de privilegio del futbol rentado ecuatoriano, hasta poder conformar un equipo mas competitivo que lo lleve a obtener presencia internacional.
 Por su parte El Nacional, dos veces tricampeón del fútbol ecuatoriano se despidió de la serie A del Campeonato Nacional, al caer derrotado 1 a 0 ante el cuadro de Orense, este domingo 20 de diciembre en el estadio Nueve de Mayo de Machala.
De esta manera termina su participación en el torneo el cuadro militar, que a lo largo de la temporada se le sumó una crisis interna, que incluso tuvo como colofón la falta de pagos a la plantilla.
El tanto de la victoria del cuadro de Machala fue anotado por el jugador De Jesús en el minuto 68; la anotación supuso un balde de agua fría para las aspiraciones de El Nacional que pugnaba por sacar un resultado positivo que lo salvara del descenso.
Felicitamos al Orense SC., a sus jugadores y cuerpo técnico encabezado por el argentino Patricio Lara. Muy especialmente a la familia Palacios que ha logrado constituir un gran club en donde se tarea mayor es lka participación en la LigaPro, sin descuidar otras disciplinas como las del baloncesto y la natación.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...