domingo, 14 de agosto de 2022

EL PRESIDENTE LASSO
VIAJA A LOS ‘EE UU’ A
CURAR SU SALUD
Los enfermos pobres, sin medicina

 

El presidente ecuatoriano, viajará el próximo martes a la ciudad estadounidense de Houston para someterse a chequeos médicos relacionados con una cirugía de párpado que le fue practicada el pasado 29 de julio en Quito.
La Presidencia de la República, en su cuenta oficial de Twitter, informó de que Lasso prevé regresar al país el próximo fin de semana para retomar sus actividades.
Además, en una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, el mandatario le pide que comunique al órgano legislativo sobre su viaje y que su traslado a Houston será por sus propios medios, al tratarse de «asuntos personales».
«Me ausentaré del país del 16 al 21 de agosto de 2022 a fin de realizarme exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días, los mismos que se realizarán en la ciudad de Houston», precisa la misiva enviada por Lasso al jefe del Parlamento.
El mandatario ecuatoriano, de 66 años, se sometió a una cirugía de baja complejidad por una lesión en el borde del párpado inferior derecho, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El año pasado, Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a «una cirugía de mediana complejidad» con el objetivo de mejorar su movilidad y que le permita dejar el bastón de apoyo que usaba para desplazarse. EFE
POBRES SIN MEDICINAS
Mientras tanto los ecuatorianos se mueren hasta de gripe porque la paupérrima atención en los hospitales públicos es cada vez mas notoria y no por culpa de médicos, enfermeras o personal que labora en los nosocomios, sino por la indolencia del mandatario que cada tosecita es atendida por especialistas en el país yanki.

Frente a inseguridad Estatal
PADRES DE FAMILIA 
GUARDIANES DE LAS
ESCUELA EN GUAYAQUIL
La policía solo para reprimir

 

“La policía y fuerzas armadas son solamente utilizadas como elementos represivos en contra de las aspiraciones justas del pueblo ecuatoriano que vive una crisis nunca vista, en el gobierno del señor presidente, Guillermo Lasso Mendoza”
Es la opinión ciudadana que se deja notar en las redes sociales, habida cuenta que el periodismo tradicional, está prácticamente comprado por el gobierno y no dice nada. Se asegura.
En Guayaquil, principal ciudad del Ecuador, se vive con mayor fuerza, un estado delincuencial que mata a todos (ancianos, personas mayores, jóvenes y niños) Sin que se tomen medidas conducentes a salvaguardar la vida, especialmente de los niños y jóvenes a la salida de sus escuelas y colegios
Los padres han pedido la presencia policial en los exteriores de las escuelas también lo han hecho los colegios particulares laicos de Guayaquil, pero tampoco han tenido éxito, cuenta su presidenta Martha Córdova.  “Los policías metropolitanos vienen a tomarse fotos y se van, ni siquiera se quedan hasta que los niños entren a la escuela”, los otros ni vienen siquiera, dice Córdova.
Los riesgos en niños y adolescentes son de todo tipo y están dentro y fuera de los establecimientos educativos. La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, ha recibido varias alertas. Dos han sido por estudiantes a los que se les han encontrado armas en la mochila. Otra por tiroteos en los alrededores de la escuela en Socio Vivienda 2. “Algunas balas ingresaron a la escuela, afortunadamente ningún estudiante, ni personal de la institución resultaron heridos”, manifiesta Andrés Rivadeneira, de la Dinapen. “Pero se estableció que existen riñas de bandas en ese sector que afectan el desarrollo de las clases en ese centro y, además, hemos tenido dos alertas de maltrato físico por parte de los niños”, añade Rivadeneira. La Dinapen asegura que realiza charlas de prevención sobre distintas formas de violencia en por lo menos tres instituciones educativas al día.
VALIENTES PADRES
Los padres de familia de la unidad educativa Monseñor Leonidas Proaño permanecen alerta en los exteriores de la escuela, mientras sus hijos reciben clases. Ellos vigilan que sus hijos no sean atacados por delincuentes.
Una hora antes de que suene el timbre de salida de clases en la unidad educativa Monseñor Leonidas Proaño, en el sector Flor de Bastión, en Guayaquil, los padres de familia colocan una cinta amarilla con la palabra “peligro”, para cercar el perímetro de la escuela. “Nos tomamos la seguridad de nuestros hijos para evitar que merodeen los vendedores de droga y los ladrones que no tienen respeto por ninguna vida”, dice Ximena, quien espera a su hijo de 10 años. Fuente. – Notioro Machala – Diario Primicias.

BANANEROS SE PEPARAN
PARA DIALOGAR EN MESA
DE NEGOCIACION.
Le apuestan a la esperanza

 

Los bananeros ecuatorianos se preparan para participar en la Mesa de Diálogo con el gobierno neoliberal, esperanzados de obtener a trávez de esa opción el respeto al precio oficial por caja exportable y facilidades para los insumos agrícolas que utilizan en la producción de la musácea
En efecto. Con el fin de analizar el tema de la reunión que mantendrán los integrantes de la mesa de negociación, la Asociación de Bananeros Orenses (ABO) ha convocado a una reunión a todos sus productores. La actividad se dará hoy, a partir de las 10:00, en sus instalaciones ubicadas frente al paseo Shopping.
Posteriormente brindarán una rueda de prensa para comunicar su postural gremial teniendo en cuenta la realidad de los mercados internacionales.
Segundo Solano, presidente de la ABO manifestó que el jueves 11 de agosto el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó la convocatoria a quienes conforman la mesa de negociación para tratar el tema de la fijación de precio mínimo de sustentación del 2023.
Los convocados son: Lourdes Del Carmen Cedeño, Asociación ASCUPOESPE; María Aguirre López, Asociación de Productores Agrícolas del cantón Milagro Los Chirijos; Franklin Torres, Asociación ASOBAN; Henry Anchundia, Asociación APBO; Saúl San Martín Cuenca, Asociación APBO; Iván Wong Chang, Unión de Bananeros Ecuatorianos S.A. UBESA; Marianela Ubilla Mendoza, Compañía AGZULASA CIA. LTDA; Leonardo Viteri, Compañía REYBANPAC S.A; Ángel Douglas Punin, Compañía SABROSTAR FRUIT COMPANY S.A; Jorge Espinosa, Asociación de Agricultores Bananeros del Litoral ASOAGRIBAL A.
PROPUESTA
En cumplimiento con lo dispuesto en el Art 9. del Acuerdo Ministerial Nro. 103, en el cual indica que los representantes de los productores y de los exportadores, previa a la reunión de la mesa de negociación, deberán enviar por escrito al ministro o su delegado, su propuesta de análisis de costos de producción en finca contablemente sustentados, de las distintas zonas productoras a nivel nacional; así como también un detalle de los gastos de exportación contablemente sustentado en los que el exportador incurre.
Para Solano el tema de la reunión de la mesa de diálogo les ha causado confusión, porque tenían conocimiento que tratarían el precio FOB, que no estaba transparentado, debido a que el valor estaba a USB 9, 30 dólares y lo correcto es USB 9,50 dólares.
“Eso estaba perjudicando los ingresos al Estado y al propio productor, entonces iban a revisar ese tema, pero la convocatoria dice reunión de la mesa de negociación para fijar el nuevo precio del 2023 y estamos recién agosto. La mesa siempre se reúne en octubre, entonces ABO va analizar la situación del mercado internacional y sobre todo el proceso en el que se han dado las exportaciones. Nosotros hicimos un estudio técnico con uno de nuestros compañeros y eso íbamos a dar como referencia a la mesa de negociación”, agregó Solano.
La convocatoria que ha hecho el MAG a la mesa de negociación se dará en Guayaquil, a partir de las 9:00, el lunes 15 de agosto, en el 4to. Piso del Gobierno del Litoral, ubicado en la Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo.

LA NOTICIA IDIOTA
“Judicatura dicen que Correistas quieren
Meter mano en la JUSTICIA”


IDIOTA. -
[persona] Que es poco inteligente o que molesta a alguien con lo que hace o con lo que dice. Partiendo desde este concepto coloquial, nos hemos propuesto publicar el presente segmento para identificar a los idiotas del Ecuador e ir extirpando de sus mentes, sin usar psicología, su lamentable idiotismo. Aquí la primera entrega:
“JUDICATURA DICEN QUE CORREISTAS
QUIEREN METER MANO EN LA JUSTICIA”
El neoliberal Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura, al intervenir en la en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, manifestó, entre otras idioteces que: desde el 2011 hasta el 4 de febrero del 2018 estaban metidas las manos en la justicia. ¿Las manos de quiénes? Las manos de quienes le vieron a la Función Judicial como un instrumento de persecución, de venganza, de dañar vidas”.
Murillo, agregó también, con marcado idiotismo que:  que esta interpelación tiene como objetivo “meterle de nuevo las manos a la justicia”.
NO SERIA IDIOTEZ DECIR QUE “el correísmo persigue metiendo las manos en la justicia, pero los únicos acusados y sentenciados por odio y persecución política son: Jorge Glas Espinel, a quien Moreno y sus secuaces de la justicia, lo despojaron de la vicepresidencia y por asociación ilícita, sin comprobarse lo mantienen en la cárcel.
Así también, Rafael Correa Delgado, fue impedido de participar como candidato a la vicepresidencia en binomio con Andrés Arauz. Acusándolo y sentenciándolo en tiempo récord, a 8 años de prisión por “influjo psíquico.
Por favor loqueros, conduzcan a una casa de salud al idiota murillo, para, sino es demasiado tarde, curarlo de la idiotez .

A 127 AÑOS
Gatazo 15 de agosto de 1.895
HOMENAJE AL GENERAL INDIO
ALEJO SÁES LA CORNETA Y LA
BOCINA EN LA GRAN COMARCA
ANDINA.!
Pepe Regato

 

1.-
Alejo Sáes, camarada, hermano, amigo, Maestro, eres gloria de los nuestro, por la Grandiosa Alfarada.! Tu huella queda marcada en el glorioso Gatazo, en tierras del Chimborazo, donde sonó la bocina, levantando el alma andina cual potente cañonazo.!
 2.-
Era agosto, se luchaba, Alfaro iba adelante con su espada rutilante, y el Montonero avanzaba.! El Cóndor se agigantaba con su vuelo sideral, y en la cima ecuatorial el abrazo solidario con el indio milenario hecho de piedra y metal.!
 3.-
En medio de los fragores de la guerra encarnizada, lucían como en oleada los ponchos multicolores.! Hoy rendimos mil honores al valor y al estoicismo un derroche de heroísmo en la lucha anti feudal, Alejo Sáes, el natural, General del alfarismo.!
 4.-
La grandeza del Puruhá contra la mita, el obraje, los diezmos, el concertaje, en Licto y en Pungalá.! Alfaro es la libertad
para la gente de abajo que come de su trabajo, por eso es que en forma airada gritaba toda la indiada: -QUE VIVA ALFARO, CARAJO


PRESIDENTE PERUANO
AGRADECE EL APOYO
RECIBIDO
De homólogos de Latinoamérica

 

TELESUR. - El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció este sábado a sus homólogos de México, Argentina, Bolivia y Ecuador por el respaldo que dieron a su Gobierno y en apoyo al sistema democrático.
“Agradezco a los presidentes Alberto Fernández, Luis Arce, Guillermo Lasso y Andrés Manuel López Obrador, de los pueblos hermanos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México por el respaldo a la consolidación de nuestra democracia y gobierno frente a las maniobras de sectores antidemocráticos”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.
Este sábado, los Gobiernos de esos cuatro países latinoamericanos emitieron un comunicado conjunto en el cual se pronunciaron en favor de la democracia en Perú.
“Ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana República a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”, manifestaron.
Dijeron confiar en que todos los actores peruanos “privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”.
“Resaltamos el enorme respeto y amistad que nos une con el Pueblo del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas y hacemos votos para que los peruanos logren encontrar fórmulas que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”, finalizó el pronunciamiento.
El presidente Castillo ha declarado que un sector del Congreso, la Fiscalía y parte de la prensa están confabulando para destituirlo, sin embargo, ha subrayado que se mantendrá en el cargo, trabajando de la mano del pueblo y sus organizaciones sociales.

BARCELONA NO PUDO
CON LA U. CATOLICA
Empataron en el monumental

 

Barcelona no pudo con Universidad Católica y resignó un empate 0-0 en el cotejo disputado este sábado en el estadio Monumental de Guayaquil, por la sexta fecha de la etapa dos de LigaPro-2022.
Si bien el ídolo salió con todo y apretó a los camarattas desde el pitazo inicial de árbitro Franklin Congo incluso logró un tanto por intermedio del ariete Jhon Jairo Cifuentes a los 6 minutos, pero el VAR develó un fuera de lugar en la jugada previa.
Entonces los quiteños, tomaron resguardos y terminaron por cerrar todos los posibles ingresos de los amarillos. 
El duelo se volvió interesante con un ida y vuelta muy agradable, con las descolgadas de los visitantes, que este noche lucieron de rojo, especialmente con la rapidez del panameño Ismael Díaz por izquierda y de Arón Rodríguez por derecha.
El ídolo intentó con el empeño de Fidel Martínez con gran despliegue en la zona de ataque y retrocediendo mucho en labores de apoyo defensivo.
Michael Carcelén, volante canario, intentó ser el generador de juego de los porteños, ante la ausencia de Emmanuel Martínez que fue transferido al América Mineiro de Brasil a mitad de semana y del bajo nivel del talentoso Damián Díaz que lo tiene marginado del rol estelarista.
Lo de Carcelén es mucho empeño y eficacia en la marca, lo mejor en ofensiva fue un remate de fuera del área que el golero visitante Darwin Cuero sacó con espectacular volada.
En la réplica, el panameño Díaz puso a trabajar al capitán torero Javier Burrai que salvó su arco con achique espectacular ante la arremetida del ariete visitante.
Para el segundo período, las cosas no variaron mucho. Católica cerró espacios y evitó contratiempos cerca de su zona defensiva. El colombiano Yuber Mosquera y el nacional Anderson Ordóñez, se alternaron para anular al goleador Cifuentes.
Martínez probó otra vez a Cuero y el arquero de los católicos volvió a apagar el grito de gol porteño, también lo intentó el uruguayo Brun Piñatares en un cabezazo abajo y el guardameta también llegó a un ángulo bajo para sacar la pelota fuera del marco.
El once quiteño manejó el esférico, pero le faltó letalidad en los metros finales.
En la última jugada del duelo, Cifuentes se le escabulló a Mosquera se internó en el área centró bajo y el juvenil Allen Obando no la pudo empujar. El VAR buscó alguna posible incorrección, pero luego se retractó. 
El empate en cero quedó marcado, con lo cual el cuadro canario se quedo en 9 puntos al tiempo que la Chatoleí llegó a 10, lejos del líder Aucas que sumó 14.
La siguiente programación, Barcelona visitará el sábado venidero a Orense en Machala y Católica recibirá a 9 de Octubre en el Olímpico Atahualpa el domingo 21 de agosto.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...