viernes, 22 de marzo de 2019


Las Noticias………….

Sin embargo atentos que el Fraude acecha
DESCONTENTO EN SECTORES OFICIALES
POR NO IMPEDIRSE ELECCION DEL CPCCS
O REGULAR VOTO NULO

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no recibía hasta ayer a las 16:00 la consulta que un día antes había ofrecido remitir el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se pronuncie sobre la contabilización de los votos nulos en la elección del Consejo de Participación Ciudadana permanente.        
“Por lo tanto, este Tribunal no puede pronunciarse en ningún sentido”, manifestó Joaquín Viteri, presidente, quien se presentó a la prensa junto con sus cuatro colegas.  Viteri manifestó que si el CNE presenta una petición fundamentada y de acuerdo a la normativa, el Tribunal responderá en el sentido que corresponda de manera inmediata.             
José Cabrera, consejero electoral, concuerda con Atamaint en esa forma de contar los votos, por lo que no encuentra sentido el que se quiera consultar al Tribunal: “El pleno no decidió nada sobre el tema. Hubo dos votos a favor, dos votos en contra y una abstención. El consejero Verdesoto pidió que se envíe al Contencioso Electoral, yo no entendí la razón y por eso fue mi abstención”, dijo.            
ALARMAS ENCENDIDAS       
Frente a esta situación, allegados al gobierno de Moreno y principalmente,  Julio Cesar Trujillo, presidente de Participación Ciudadana transitorio, se mostraron inconformes y encendieron sus alarmas ante la posibilidad de que el organismo, sea captado a través de las elecciones, por ciudadanos afines al correismo lo cual permitiría se les investigue por presuntas violaciones constitucionales en el desempeño de sus funciones
FRAUDE.
Sin embargo nada garantiza que las autoridades del control electoral sean permisibles en el momento de los escrutinios por ello, los ciudadanos conscientes del respeto que debe primar en este tipo de procesos debemos estar atentos al momento del conteo de votos y protestar enseguida por cualquier anomalía, señalando al infractor para que sea sancionado acorde con las disposiciones constitucionales. 

REFLEXIÓN CIUDADANA PARA
ELEGIR A LOS MEJORES SIN
ARREPENTIRNOS DESPUES


Finalizada la campaña proselitista nos quedan pocas horas para acudir a las urnas y depositar nuestro voto que designará a las nuevas autoridades seccionales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Nuestra recomendación está dirigida a quienes son afines a los distintos candidatos pero mucho más a los ciudadanos que en su gran mayoría son independientes y que su voto incide con claridad en la designación de: Alcalde, Prefecto, Concejales e integrantes de las Juntas Parroquiales, así como del CPCCS.
Nuestra inteligencia y cerebro en general han sido invadidos con ofertas que van desde lo que realmente la Constitución Política del Estado contempla para cada funcionario, hasta promesas de sanación divina y otras afines en procura de obtener el beneficio del voto ciudadano.
Pesemos en el presente del sector en que vivimos y en el futuro de nuestras generaciones. No votemos atraídos por el físico de los candidatos (hombre o mujer), mucho menos por los artistas que presentaron en los cierres de campaña, nuestra decisión tienen que ir más allá de esos perfiles.
Muchas veces hemos sido víctimas de nuestras equivocaciones al momento de sufragar por pillos solapados que ofrecieron el oro y el moro, en tiempo de campaña pero que en el ejercicio del poder, antes de servirnos, se sirvieron de los recursos económicos de las alcaldías y prefecturas, convirtiéndose de la noche a la mañana en millonarios, mientras que los pueblos carecen de elementos fundamentales para su desarrollo, como obras básicas, por ejemplo.
Si tu vecino alcalde se enriqueció con malas prácticas, NO VOTES POR SU REELECCION, lo propio para prefecto, concejales y juntas parroquiales.
Cada uno de nosotros tenemos en el VOTO la oportunidad para propender en el  desarrollo de nuestras comunidades, no lo hipotequemos...VOTEMO BIEN ESTA VEZ, opciones hay muchas.

¡Atenti Ecuador Atenti!
Los invitamos a  recuperar la PATRIA recuperando  el CPCCS
ESTOS SON LOS CANDIDATOS DE RAFAEL CORREA
Y  DE TODO  PUEBLO ECUATORIANO
LA UNICA REVOLUCION CIUDADANA……….


CON SU ACOSTUMBRADO CINISMO EL PRESIDENTE
MORENO CALIFICA DE FARSAS LAS ACUSACIONES
DE CORRUPCIÓN EN SU CONTRA
 
El Presidente de la República, Lenín Moreno, haciendo gala de un acostumbrado cinismo, rechazó las acusaciones en su contra por presuntos vínculos de familiares con empresas offshore y las calificó de "farsas".
Así lo aseveró durante la entrega de casas en la parroquia Anconcito, en la provincia de Santa Elena. "Voy a hacer un anuncio importantísimo para que vean que todo lo que ven ustedes en más de una ocasión en redes son una mentira tramada, armada", añadió.
“Así como armaron la farsa del 30 S, así como armaron la farsa de los de Luluncoto, así como armaron el golpear a una dirigente indígena dizque por parte de una mujer celosa. Así armaban las tramas de manera miserable, así es como inculcaban la cizaña, así es como inculcaban el odio”, dijo el primer mandatario.
Por su parte, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, aseveró que como Gobierno no están preocupados de las investigaciones.
“Nosotros lo que vemos es que se construyen historias siempre, falsas normalmente. Todo lo que sea de investigarse, que se investigue, no hay nada que ocultar. Realmente el Gobierno lo toma así”, mencionó.
Sin embargo de los pronunciamientos de inocencia, el rostro del magistrado transmitía lo contrario y  sus bromas desaparecieron dando paso a rictus de preocupación, más aún porque Diana Atamaint, no cumplía con las recomendaciones de aplicar un muy suigeneris sistema para triplicar un voto nulo, que los ponen en grave peligro, sies que ganan los candidatos del correismo en las elecciones parta la conformación de los titulares del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social-CPCCS.

SE REALIZARON PRIMEROS COMICIOS EN
CENTROS DE REHABILITACIÓN DEL PAÍS


Con la instalación de 75 juntas receptoras del voto (JRV) en 40 centros de rehabilitación social a nivel nacional, este jueves 21 de marzo iniciaron la elecciones seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Ecuador.
Las 9.847 personas privadas de libertad (PPL) que aún no cumplen una sentencia condenatoria ejercieron su derecho al sufragio en una jornada que empezó, en el caso de Quito, en el Centro de Detención Provisional “El Inca”, alrededor de las 08:30.
De este número de electores, 9.310 son hombres y 537 son mujeres, concentrándose en la provincia de Guayas la mayor cantidad de votantes.
Mientras tanto, en Guayaquil, la actividad se llevó a cabo en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, localizado en la vía a Daule y contó con la presencia de las autoridades del CNE provinciales y veedores nacionales.
Unos 524 personas Privadas de Libertad (PPL) tienen previsto votar en 4 centros carcelarios de Manabí, según indicó Paola Morales, presidenta de la Junta Provincial Electoral de esta provincia.
Una vez que se cierren las votaciones a las 17:00, las papeletas serán guardadas y trasladadas a la Delegación Provincial para que el conteo se realice desde las 17:00 del domingo próximo.
Este 22 de marzo se realizará el voto asistido en casa, con las personas con discapacidad que estén empadronadas. Las autoridades del CNE se trasladarán a Guayaquil para verificar el procedimiento.
EN EL ORO
En los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de varones y mujeres de El Oro, el proceso electoral se realizó desde las 7h00 de ayer en el que las personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada sufragaron para elegir a Autoridades Seccionales; y consejeros a Consejo de Participación Ciudadana y  Control Social (CPCCS).
Para la votación estuvieron habilitados 209 electores, de los cuales 188 hombres  sufragaron en dos Juntas Receptoras del Voto  en el CRS de Machala y 21 mujeres efectuaron su derecho al voto en una JRV DEL CRS de Zaruma.
El Registro Electoral que se utilizó, estuvo conformado con la base de datos remitida por el Ministerio de Justicia.
El Consejo Nacional Electoral recopiló y validó la información, para la elaboración del padrón electoral correspondiente.

EL ORO VOTARA BIEN
Montgomery Sánchez Reyes MAR 70
UN PREFECTO AMIGO………….



FINALIZO CAMPAÑA PROSELITISTA
MENOS EN LAS REDES SOCIALES
     
          
Desde las 00:00 de hoy inició el silencio electoral en el Ecuador por las elecciones seccionales 2019, sin embargo, el Código de la Democracia no regulará las redes sociales.
Facebook, Twitter o YouTube son las plataformas que más se utilizaron para hacer propaganda política, ya sea contratando publicidad o los servicios de una página.
Con el inicio del silencio electoral, que impide a los actores políticos hacer proselitismo, los espacios de los candidatos en las redes continuará con normalidad.
Esto es porque no existe una Ley que regule estos espacios, incluso los aspirantes podrán publicar encuestas sin correr peligro de una sanción.
El costo en Ecuador por contratar publicidad en va desde los 0,08 hasta los 0,28 centavos en Facebook por cada clic. Su valor varía según la segmentación de su campaña.
Como referencia, si desea obtener 10.000 visitas a su promoción, deberá establecer un presupuesto promedio de USD 1800 para su campaña. El valor mínimo a invertir es de 5, por lo que la flexibilidad presupuestaria es posible.
CONTROL
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó a las redes sociales fuera del control para la campaña por los comicios seccionales, que arrancó oficialmente el 5 de febrero. Eso se desprende de las reformas al reglamento de promoción electoral, que el organismo aprobó el pasado 21 de diciembre, durante una reunión plenaria.
Es decir, los candidatos tendrán vía libre para hacer uso de plataformas.
La publicación de esos mensajes no siempre está a cargo de los propios candidatos. De eso se encarga el personal entrenado para generar este tipo de contenido

LEY SECA VIGENTE DESDE EL VIERNES 22
AL LUNES 25 A PARTIR DE LAS 12 HORAS


El comisario nacional primero de Policía de Machala, Mario Quintana, aseguro que la Ley Seca comienza a regir desde las 12h00 del viernes 22 hasta el lunes 25 de Marzo
Informó que en concordancia con el Código de la Democracia, en su artículo 123 se especifica lapsos precisos que deben respetarse y durante los cuales estaremos pendientes de que se acate esta norma”, manifestó la autoridad
En efecto, en el mencionado Código y en el artículo citado se lee textualmente; “Durante el día de las elecciones, treinta y seis (36) horas antes y doce (12) después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas”.
Quintana indicó que la prohibición incluye no solo a lugares que se dedican a la venta de licor de manera exclusiva sino también a los que expenden de manera esporádica como restaurantes, comisariatos, tiendas de abarrotes y heladerías.
SANCIONES
Respecto a las sanciones, el comisario refirió que el Artículo 299 del mismo Código estipula que las personas que infrinjan la Ley Seca tendrán que pagar una multa equivalente al 50 % del Salario Básico Unificado (SBU).
“Cabe recordar que la sanción también se aplica para los ciudadanos que lleguen al recinto electoral en estado de embriaguez. También para aquellos que protagonicen o provoquen alguna perturbación en los recintos electorales, quienes porten armas o realicen propaganda por algún candidato en los días de silencio electoral”, señaló la autoridad.
Agregó que en los casos anteriores, los agentes tienen la obligación de levantar una boleta de citación, y el ciudadano deberá presentar las pruebas de descargo. Después, de ser el caso, se emite la respectiva sanción.
Hay que mencionar que los Intendentes y comisarios serán los encargados de sancionar administrativamente con clausura a los locales que se encuentren en la venta de bebidas alcohólicas durante la Ley Seca.

ORO RADIO ONLINE
VIERNES 22  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con JULIO JARAMILLO
7H30: NOTIORO MACHALA.- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

DEPORTES

ESTADOS UNIDOS DERROTO A ECUADOR
EN  AMISTOSO PARTIDO PREPARATORIO


La selección mayor de Ecuador fue derrotada por EE.UU., en partido de preparación para su participación en el próximo sudamericano Brasil “2019”.
El equipo dirigido por 'El Bolillo' Gómez lució desordenado y sin una idea clara de juego. El equipo norteamericano, por su parte, fue el claro dominador durante todo el compromiso. 
Estados Unidos , desde el inicio, se atrevió a atacar el arco rival. A los dos minutos, Gyasi Zardes llegó por la izquierda, pero Gabriel Achilier estuvo atento para controlar la acción.
La Tricolor estaba replegada en su cancha y permitía que los norteamericanos tomen la iniciativa de las acciones en el inicio del compromiso. 
Se cumplían cinco minutos del cotejo y los locales ya sumaban dos acciones de peligro claras en el arco de Alexander Domínguez. Al 5', Weston McKennie estuvo cerca de marcar el primero con un remate que fue controlado por la defensa ecuatoriana.
Pasado el minuto 20, la Tri recuperó el control del balón. Robert Arboleda, Antonio Valencia y Gabriel Achilier intentaban llegar al área rival, pero no podían superar a la defensa local que tenía un juego sólido. 
Cuando la Tri mostraba un mejor juego, Estados Unidos nuevamente tuvo una alternativa clara. Al 25', después de una serie de pases que se filtraron entre la defensa ecuatoriano, Paul Arriola probó un disparo al arco que fue controlado por Alexander Domínguez con los pies.
Cuatro minutos más tarde, Gyasi Zardes recibió un pase frente al arco y metió el balón al arco, pero el juez del cotejo anuló la acción por una posición adelantada. 
​A los 32', Ecuador tuvo su primera acción clara en el arco norteamericano. Romario Ibarra dejó en el camino a la defensa norteamericanos, filtró un pase para Beder Caicedo que remató con fuerza, pero sin precisión y desperdició la alternativa. 
El primer tiempo terminó empatado sin goles y con Estados Unidos como claro dominador en el campo de juego. 
En el segundo tiempo Ecuador salió con otra actitud al campo de juego y mostraban un juego más ofensivo. A los 50' de juego un contragolpe de Romario Ibarra puso en aprietos a los estadounidenses que controlaron la acción en el borde de su propia área. 
La segunda etapa también estuvo marcada por el debut de dos jugadores en la selección mayor de Ecuador: Leonardo Campana, que ingresó a los 46', y Jhojan Julio que reemplazó a Renato Ibarra a los 71'.
Después de buscar el tanto durante todo el compromiso, los locales consiguieron marcar al minuto 79. Gyasi Zardes recibió en el centro del área un mal despeje de la defensa ecuatoriana, avanzó hasta el área rival y con un remate que golpeó en Robert Arboleda marcó el 1-0
Los americanos estuvieron más cerca de ampliar la ventaja que Ecuador de empatar el compromiso. Cerca del final del cotejo, un error de Domínguez por poco se convierte en la segunda de USA. Al final, el partido terminó con victoria local con la mínima diferencia. 

VENEZUELA EMPATO AYER CON NUESTRA
SELECCIÓN SUB 17 EN EL SUDAMERICANO


La selección ecuatoriana Sub-17 igualó 1-1 ante Venezuela, en su debut en el Campeonato Sudamericano que se inició el jueves 21 de marzo de 2019 en Lima, Perú.
Los dos tantos del partido llegaron en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario del encuentro que se disputó en el estadio San Marcos. En ese escenario se jugarán todos los duelos del Sudamericano.
Venezuela usó una línea de 4 defensas y 2 volantes de marca que se pararon cerca del área, mientras que los “tricolores” intentaron con pelotazos llegar al arco rival.
El primer tiempo terminó 0-0 y sin mayores opciones de marcar por parte de ninguna de las dos selecciones.
Para la segunda mitad, los venezolanos adelantaron sus líneas con la intención de ser más ofensivos. A los 6 minutos, Oswaldo Ruggieri tuvo la chance de abrir el marcador pero su remate salió desviado, a pesar de que el arquero Joan López estaba en el piso.
Por su parte la “Tri” buscó por la banda izquierda llegar al área rival pero los “vinotintos” no dejaron espacios para los jugadores ecuatorianos.
A los 85’ llegó el gol de Ecuador a través de Pedro Vite, que aprovechó un error de la zaga para robar el balón y rematar por debajo del guardameta rival, Jesús Vega.
Pero la alegría duró poco porque después de dos minutos llegó el tanto de la igualdad para los venezolanos, por intermedio de Luis Peña.
La selección ecuatoriana Sub-17 volverá a jugar el sábado 23 de marzo de 2019 (17:10), y se medirá a Bolivia; mientras que Venezuela se enfrentará (19:30) a su similar de Perú.
La Tricolor comparte el grupo A con Perú, Bolivia, Venezuela y Chile. El Sudamericano continúa el viernes 22 de marzo de 2019 con los juegos del grupo B entre Uruguay y Argentina a las 17:10; y Brasil-Uruguay, a las 19:30.
El certamen sudamericano de la categoría Sub-17 que se disputa en Perú otorga cuatro plazas para el Mundial que se desarrollará el próximo noviembre en Brasil
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...