viernes, 12 de enero de 2018

                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

Ayer en Machala, Pasaje y Santa Rosa
CLARAS DEMOSTRACIONES DE RESPALDO
AL “NO”  Y DE AFECTO A RAFAEL CORREA
Claras demostraciones de afecto recibió Rafael Correa en parte de nuestra provincia donde llego a impulsar el NO en la Consulta Popular que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Ecuador
Desde tempranas horas de la mañana,(07h00) Correa ofreció una rueda de prensa en Radio Gaviota y fue desmenuzando cada pregunta que consta en la consulta haciendo notar en cada momento la inconstitucionalidad de las mismas, tales como las 2, 3 y 6, mientras que las de relleno eran posible implementarlas por la asamblea o por decretos ejecutivos.
Posteriormente el ex mandatario desayunó con las organizaciones pesqueras par luego trasladares a la central del buró de campaña por el NO, donde ofreció una Rueda de Prensa a un numeroso grupo de comunicadores de Machala y El Oro.
En cada paso que daba era constante vitoreado por la ciudadanía que al percatarse de su presencia salían a saludarlos y comprometer su voto por el NO
Correa en  Santa Rosa, con similares demostraciones de respaldo y afecto llegó acompañado de Gabriela Rivadeneira, ex presidenta de la Asamblea Nacional y de Carlos Zambrano Landín, presidente del Buró de Campaña por el NO en El Oro, en esta ciudad fue entrevistado por las emisoras Infinito y Benemérita, almorzó en el mercado central y recorrió algunas calles.
Más tarde llegó a Pasaje donde dialogo en radio La Voz del Pueblo y así mismo recorrió algunos sectores comerciales y barriales de la ciudad, siendo merecedor de un considerable apoyo
En Machala la situación fue calificada como extraordinaria, con poca difusión por los medios tradicionales pero con cobertura inmensa en las redes sociales, mediante las cuales se puede informar de u presencia, la ciudadanía salió a respaldarlo
Un grupo de neoliberales con banderas socialcristianas, del MAR, CREO, y mal utilizando la bandera de Machala salieron a rechazar su presencia pero esto no pasó a mayores pero si demuestra la preocupación oficial y de los políticos oportunistas ahora cobijados por el estandarte neoliberal, por la caída estrepitosa del SI en las encuestas y el incremento de apoyo para la opción NO.
El líder de la Revolución Ciudadana demostró su agradecimiento a los orenses por el apoyo que le tributo en su visita proselitista.

Alerta, alerta….
ELECTRICAS Y TELEFONIA PÚBLICA
NACIONAL EN MIRA NEOLIBERAL
El gobierno de la Década Ganada recupera para el Estado dos instituciones que funcionaban fragmentadas obedeciendo tácticas desastrosas que trasladaban su administración a la empresa privada que sabiendo las enormes ganancias que les producirían, acechaban como coyotes la concesión de estas suculentas presas.

En tiempos de la partidocracia y el neoliberalismo, los sabios conocedores del negocio, mal administraban las denominadas, INECEL,  ANDINATEL, PACIFICTEL, con membresías socialcristianas aunque los gobiernos eran de otras “marcas”

Lograron con sus medios corruptos, convencernos que el estado administraba mal, que en vez de ganar se perdía y que era imprescindible traspasarlas a patriotas empresarios que por salvar la patria se sacrificarían, pagando por ellas un 10 por ciento de su costo real, total era “basura” lo que compraban.

No podemos olvidar de los constantes apagones, muchos de ellos causados a propósito para desacreditar el servicio de energía eléctrica y otras veces para arrendar unas barcazas que surtas estaban en el Rio Guayas, Esmeraldas, Manta y Puerto Bolívar para vendernos la energía, cuando la proporcionaban o cobran también solo por estar alertas para algún apagón
.
El negocio estaba a punto de concretarse hasta que les llegó el “maldito” Rafael Correa que les daño el multimillonario negocio, por ello el odio acérrimo al “Mashi”
Correa unificando las eléctricas y telefónicas, se propuso y logró ponerlas competitivas con la admiración de gobiernos extranjeros

Primero se mejoró el sistema de distribución,  pero lo más importante se construyó SIETE HIDROELECTRICAS y están,  unas laborando, y otras apunto de hacerlo.

Se compraba energía eléctrica a precios descomunales a los países vecinos o a las barcazas socialcristianas. Ahora se vende energía a esos países y la hora “Sixto” con las explotadoras barcazas son parte de la historia oscura de nuestra patria.

En telefonía se mejora sustancialmente el servicio con CNT, se instala fibra óptica y el acceso al internet se abarata y llega gratis a las escuelas, colegios, centros comunales, se compite con la telefonía móvil internacional y se cosntruyen  y remodelan edificios, haciéndolos  funcionales como el que se inauguró en Machala el día de ayer

Todo bonito para la patria hasta que llega el Cuántico traidor y para empezar la transformación regresiva, entrega las eléctricas al PRE, lleva a la cárcel al ejecutor de las hidroeléctricas, sin demostrar culpabilidad alguna de Jorge Glas, había que demostrarles que aquel que atenta con el bolsillo de los poderosos terminará pagando con la cárcel.

Lenin empieza a dialogar con el neoliberalismo y el primer beneficio de las hidroeléctricas es rebajarles el costo de la energía a los grandes empresarios. Aquellos que no se castiga por evadir impuestos al SRI, se les premia de esa manera

Ahora nos somete a una Consulta Inconstitucional que tiene el propósito de acaparar todos los poderes con la pregunta TRES y así entonces concesionar, “legalmente” las eléctricas y telefonía pública a sus panas neoliberales. Esto será facilito con las entidades de control a su disposición, nombradas a dedo por el cuántico traidor

Para concretar el negocio y evitar que este sea impedido con el regreso de Rafael Correa a Carondelet, pone la PREGUNTA DOS en la amañada y cuántica Consulta Popular, así entonces no hay que temer la interrupción de la concesión

Luego vendrán concesiones mineras, petroleras, revivirán las grandes empresas exportadoras de banano y eliminarán aquellas  de productores medianos y pequeños. La patria sin peligro del regreso de  CORREA se la repartirán si Ganan con el SI

Por todo ello los ecuatorianos que avizoramos un terrible y catastrófico efecto neoliberal, con la Consulta Popular le diremos SIETE VECES NO. 7 Veces NO y que las ratas neoliberales con Moreno a la cabeza se vayan para el carajo.

LENIN MORENO CON MARCADO
DESCONOCIMIENTO PRETENDIO
INCLUIR A JULIAN ASSANGE EN
MISION DIPLOMATICA

Ecuador cuyo presidente es Lenín Moreno, ha pretendido vincular a Julián Assange como parte de la misión diplomática ecuatoriana en Londres, Reino Unido, lo que ha sido rechazado por el Gobierno inglés, mediante una nota diplomática.
Desde el pasado 21 de diciembre, el fundador de WikiLeaks, consta como ciudadano ecuatoriano. Al momento, la Cancillería no ha dado una explicación sobre el tema.
Desde el pasado 21 de diciembre, Assange tiene cédula ecuatoriana y consta en la base de datos del Registro Civil como inscripción AS400, condición de inscripción tardía, su número de cédula es 1729926483, nacido en Australia el 3 de junio de 1971, consta como domicilio la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Chaupicruz.
La información es confirmada en la base de datos de los contribuyentes del Servicio de Rentas Internas (SRI).
El pasado 20 de diciembre, Ecuador intentó incluir a Assange como miembro de la misión diplomática de su Embajada en Londres, lo cual rechazado por el Departamento de Exteriores de Reino Unido.
En su respuesta, a través de la nota A29517, Reino Unido dice: “El Directorio de Protocolo desea informar a la Embajada que a la luz de las circunstancias de la presencia del señor Julián Assange en el Reino Unido, el Foreign Office and Commonwealth Office no considera al señor Julián Assange como un miembro aceptable de la misión y, por tanto, el Directorio queda sin otra alternativa que negarse a reconocer al señor Assange como tal”, dice la nota diplomática".
“El Foreign Office and Commonwealth Office no considera que el señor Assange goce de ningún privilegio e inmunidad bajo la Convención de Viena en relaciones diplomáticas”, agrega a renglón seguido la comunicación.
Londres respondió así al oficio de Cancillería numerado Note Verbale No. 432368/2017 del 20 de diciembre donde se concluye que Ecuador pretendió vincular en la misión ecuatoriana.
La Cancillería de Ecuador prefirió no referirse a la información que circula en medios de comunicación sobre una eventual entrega de cédula de ciudadanía ecuatoriana al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y un supuesto estatus de diplomático nacional, por el contrario, ratificó que este caso ha sido heredado del Gobierno anterior y reiteró que se está buscando soluciones

AUTORIDADES DE LA UTMACH
SUPERVISAN AVANCES DE OBRAS
El rector de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), César Quezada Abad, y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, realizaron un recorrido este jueves 11 de enero para constatar los avances de los trabajos que se realizan en el Campus Machala y Campus 10 de Agosto.
En primera instancia, las autoridades, junto al Director de Nivelación y Admisión, Manuel López; de Educación Continua, Javier Bermeo y la Procuradora General, Ruth Moscoso, supervisaron los trabajos de readecuación de nueve aulas y una sala de profesores en una edificación del Campus Machala.
Aquí, el rector mantuvo un breve diálogo con la contratista de la obra, Katherine Palacios, quien informó sobre lo realizado hasta el momento. Se tiene previsto que las aulas sean entregadas a finales de marzo y en ella funcionen los cursos de nivelación del próximo periodo académico.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el Campus 10 de Agosto, donde un grupo de trabajos realizaban tareas para la readecuación de la fachada de este lugar, donde funciona el Instituto de Idiomas y la Dirección de Cultura y Arte, con sus diferentes talleres.
El rector César Quezada y el vicerrector administrativo, Johnny Pérez, coincidieron que ambas obras beneficiarán a la comunidad universitaria y esperan que este año se concreten otros proyectos de infraestructura. Las autoridades también inspeccionaron los murales que se pintan en el campus principal.

En Machala
ARCSA REALIZA CONTROLES EN
CHIFAS BARES Y RESTAURANTES
Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza acciones permanentes de inspección a locales de comida para determinar si cumplen con las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.
Hace varios días se detectaron diferentes alertas ciudadanas a través de las redes sociales, que enfatizan la inadecuada manipulación de alimentos en restaurantes de comida china de la ciudad de Machala, por lo que la Coordinación Zonal 7 de Arcsa inició acciones inmediatas para intensificar los controles en estos establecimientos.
Luego de las inspecciones realizadas a estos locales se determinó el cierre parcial de dos de ellos, con el objetivo de iniciar mejoras en la infraestructura, prevención, control de plagas y orden de limpieza en áreas de preparación de alimentos.
En los próximos días, técnicos de Arcsa harán una reinspección de todos los establecimientos controlados con la finalidad de que apliquen la Normativa Sanitaria y brinden un servicio seguro.
En caso de detectar irregularidades sanitarias en estos establecimientos, puede reportarlas a la Coordinación Zonal 7 de Arcsa al teléfono 07 3702380 o al correo electrónico atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec

DEPORTES

BARCELONA CONTINUA CON
SU PREPARACION EN LA USA
El entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, está contento con los trabajos de pretemporada que realiza el equipo en Tampa, Estados Unidos.
Los amarillos cumplieron con su octavo día de entrenamientos, la tarde del jueves 11 de enero, con trabajos en doble jornada.
Los canarios se entrenan en el IMG Tampa Academy, donde hacen uso de las canchas y gimnasios. La práctica también se desarrolló en cancha, en ambas jornadas, para potenciar los trabajos con balón.
“Todo este trabajo está estudiado y nos ha dado muy buenos resultados, los jugadores siempre están a tiempo completo, nuestra metodología de trabajo es con balón”, dijo el entrenador en una entrevista de radio
Hasta el momento el equipo porteño no registra lesionados, eso tiene tranquilo al entrenador charrúa. El año pasado, Damián Díaz registró una molestia en la pretemporada, que incluso lo dejó fuera de los primeros partidos del campeonato nacional.
Almada quiere que su equipo esté ‘a punto’, para el juego de este sábado 13 de enero ante el Legia Varsovia.
Será el debut de los amarillos en la Florida Cup, torneo en el que participan por segundo año consecutivo.
El partido se disputará en el Central Broward Stadium, a las 15:00. El encuentro se transmitirá por la señal de ESPN.
Los amarillos se quedarán en Tampa hasta después del partido. Ese día viajarán a Fort Lauderdale, se entrenarán en el Central Browars Regional Park and Stadium. En la mencionada ciudad jugarán su segundo partido

EMELEC Y DELFIN SE PONEN
A PUNTO EN EL URUGUAY
Evaluaciones, entrenamiento físico, preparación técnica, sesiones futbolísticas, charlas y concentración mental son parte de la exigente pretemporada que realiza Emelec en Montevideo, Uruguay, desde el pasado 8 de enero.
Pero el campeón ecuatoriano no es el único que sigue ese régimen en la capital uruguaya. Desde el miércoles pasado comenzó sus trabajos de preparación el vicecampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín.
La plantilla de Emelec utiliza como sede de entrenamiento el campo del Complejo de la Escuela Naval, donde el pasado miércoles coincidió con el equipo de Delfín, que viajó desde Ecuador el martes.
Al finalizar la jornada vespertina de prácticas, hubo un saludo y una breve charla entre los técnicos uruguayos Alfredo Arias (Emelec) y Guillermo Sanguinetti (Delfín), quienes definieron el torneo ecuatoriano del 2017, según el reporte del periodista Juan Pablo Romero, de diario El País, de Uruguay.
En Montevideo, Emelec trabajó con un grupo de 28 jugadores, al mando del DT Arias: los arqueros Esteban Dreer, Adrián Bone y Ayrton Morales; los defensas Marlon Mejía, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Juan Carlos Paredes, Ronaldo Johnson, Gorman Estacio, Jordan Jaime, Fernando Pinillo.
Los centrocampistas Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Hólger Matamoros, Fernando Luna, Nelson Soliz, Dennys Quintero, Dixon Arroyo; los atacantes Estéfano Arango, Carlos Orejuela, Ayrton Preciado, Robert Burbano, Joao Rojas, Marcos Mondaini, Brayan Angulo y Marlon De Jesús.
Hoy y mañana los eléctricos volverán a entrenar a doble jornada (en los horarios de 08:00 y 18:00). Mientras que el domingo lo realizarán en una sola sesión desde las 08:00.
El próximo lunes, los dirigidos por Alfredo Arias tienen previsto cumplir su primer partido amistoso de la pretemporada frente a Montevideo Wanderers, dos días después chocará ante Nacional. El 24 rivalizará con Liverpool y finalmente enfrentará el 27 a River Plate.
“Sabemos que es la etapa de preparación para todo lo que viene (torneo local y Copa Libertadores). Hay que hacer las cosas bien, aprovechar cada sesión de trabajo acá”, comentó el lateral Óscar Bagüí sobre la pretemporada en Uruguay.
EMELEC
Emelec tiene previsto cumplir 20 días de trabajo en el Complejo Escuela Naval, de la capital uruguaya. El plantel eléctrico se hospeda en el hotel Cottage Carrasco. El 28 de enero está previsto el retorno a Ecuador.
DELFIN
En Delfín, los nuevos refuerzos, los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares, se unieron al plantel manabita en Montevideo.
               
EN ORENSE SPORTING CLUB SE REALIZARÁ
CAMPUS DE BALONCESTO LOS DÍAS 20 Y 21
DE ENERO DEL 2018,
Esta importante información fue suministrada por el director de la Escuela de formación de Baloncesto de Orense SC Profesor Holger Lomas. El campus se realiza en la Cancha techada de Baloncesto del Moderno Complejo deportivo “Euclides Palacios Palacios” la clínica estar dirigida por el entrenador de baloncesto nivel FIBA WABC profesor Elber Escobar cabeza (ECU). En evento está organizado por Orense SC y avalado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto
Las jornada comenzará a partir de las 09h00 am, el primer día se hará una evaluación y se formaran dos grupos que participaran el sábado 20 y el domingo 21, la invitación es para todos los deportistas del club al que de otras instituciones y público en general. La inscripción es de 25$ para los elementos pertenecientes de Orense SC y 35$ para el público en general. Las inscripciones las pueden hacer en línea a través de nuestra página web por redes sociales o en las oficina de la sede ubicadas en la urbanización Unioro al igual que en las oficinas del Complejo Deportivo “Euclides Palacios Palacios” del kilómetro tres y medio de la vía Pajonal.
Durante la rueda de prensa estuvieron presente los principales de Orense Sporting Club. Ing. Martha Romero Gerente, Ing. Darwin Palacios Presidente del Club, Abg. Franco Romero Secretario y represéntate legal del Club, Profesor David Martínez director de la Escuela Formativa de Natación, David Farinango nadador, Jereley Ramírez nadadora, profesor Holger Lomas director de Escuela Formativa de baloncesto, Dustin Trujillo basquetbolista, Héctor Feijoo basquetbolista.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

NOBOA EL PUEBLO TE DIJO NO AYER EN LA CONSULTA Y “DIRÁ IGUAL EN LA “REELECCIÓN” Porque no te vas quedito Bribón Nunca se vio a un presidente...