jueves, 2 de junio de 2022

DELINCUENCIA DESTRUYE
QUITO Y ‘ECUADOR TODO’
MIENTRAS LASSO ¿NO SE?
¿Hasta cuándo padre Almeida?

 

La presidencia del Ecuador, decidió seguir palabreando para con esos “tiros” combatir a la delincuencia organizada, narcotráfico y corrupción estatal, mientras que los habitantes del país andino, continúan en la más terrible indefensión
En efecto. La delincuencia tiene alarmados y genera más temor entre los quiteños y ecuatorianos en general. El pasado viernes 27 de mayo Víctor, un obrero de 53 años, fue apuñalado por dos extranjeros que lo asaltaron en el sector de Carcelén, en el norte de Quito. 
Según informó un canal de televisión, después de cuatro días de lo ocurrido Víctor se encuentra en estado crítico en una casa de salud de la capital. 
El ataque ocurrió cuando Víctor dejó su trabajo para dirigirse a su hogar, ubicado en el barrio de la Roldós, en el noroccidente. Desafortunadamente una de las llantas de su vehículo se ponchó y eso le obligó a parar. 
El daño se produjo a la altura del intercambiador de Carcelén. Al intentar solucionar el desperfecto dos extranjeros armados lo interceptaron para robarle sus pertenencias. 
Le quitaron lo que tenía a la mano, su celular y alrededor de 150 dólares. Se desconoce si el hombre puso resistencia al robo, pero los antisociales lo atacaron violentamente y le asestaron una puñalada a la altura del corazón. Ahora Víctor se debate entre la vida y la muerte. 
DELINCUENCIA CRECE
A través de cámaras de vigilancia el domingo 29 de mayo se grabó el violento robo a un joven que transitaba por la avenida 6 de diciembre y Bosmediano, en el sector Bellavista, en el norte de Quito. El hecho ocurrió alrededor de las 15:20. El video se difundió en redes sociales y ha conmocionado a los quiteños.
En Guayaquil, la delincuencia tiene vía libre o semáforo en verde para hacer de las suyas, igual como sucede en todo nuestro amado y pesimamente gobernado Ecuador.

COVID 19 REGRESA CON
FUERZA Y GOBIERNO NO
DICE NADA
Tenemos que regresar a mascarillas

 

Ecuador experimenta un rebrote de contagios de Covid-19 desde finales de abril, cuando fue eliminado el uso obligatorio de la mascarilla en el país. Datos del Ministerio de Salud muestran que el 1 de mayo se registraron 62 nuevos contagios. Para el 17 de mayo, el número de casos positivos llegó a 211, mientras que el 31 de mayo la cifra alcanzó 566 casos.
El epidemiólogo Daniel Simancas sostiene que la vacunación se ha frenado porque el gobierno ha dado mensajes equivocados sobre la pandemia. “La ministra de Salud, Ximena Garzón, comete un error al decir que la pandemia ha terminado y que el Covid-19 está próximo a convertirse en una enfermedad endémica en el país”, dice.
El experto considera que el gobierno debe mejorar sus estrategias para convencer a las personas para que se vacunen. Según datos del vacunómetro, sitio web sobre datos del plan de vacunación, 1,9 millones de personas mayores de tres años no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19.

¿HASTA CUANDO ESTARÁ?
LA FISCAL SALAZAR QUE
HACE POCO NADA
Fuera Llori. Ivan Saquicela igual. Pronto Lasso
Y a la 10/20, ¿cuándo le llegará la hora?

 

Para seguir enderezando el destino nacional, la mayoría parlamentaria cumplió y muy bien su tarea, lo propio se puede decir del Consejo de la Judicatura con lo de Ivan Saquicela. Colectivos ciudadanos impulsan la REVOCATORIA al presidente Lasso. Pero hasta el momento, nada se hace o se dice se hará, con la super 10/20, que con su cara de “Yo No Fui”, está pasando de agache.
En efecto, la fiscal general del Estado, según las redes sociales y comentarios generalizados, ha sido el “brazo fuerte” de la neoliberal justicia, habiéndose condenado injustamente al exvicepresidente Glas, luego al expresidente Correa y tiene en la mira a quienes ya habría señalado Lasso. Pero ella sigue igual.
Diana Salazar, con mucha habilidad se granjeó las simpatías neoliberales y así entonces fue escogida para iniciar el proceso en contra de Jorge Glas, en el 2017, hallando diez evidencias, nunca probadas pero aceptadas porque era parte de la trama para sacar a Glas de la vicepresidencia y luego lograr su infame sentencia.
Con ese “mérito”, en el 2019 fue designada como fiscal general del Estado, tras la revisión del concurso de méritos y oposición convocado por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, presidido por Julio Cesar Trujillo,  en el cual obtuvo 49 puntos en ”méritos” (por lo de Glas), 10/20 en el examen escrito y 28,17 sobre 100, en la audiencia oral
SOBORNOS
El expresidente de la República, Rafael Correa, reveló que la principal testigo del Caso Sobornos 2012 – 2016, Pamela Martínez, contactó con uno de sus abogados, ya que las autoridades judiciales habrían incumplido el acuerdo que tenían con ella y ante esto, la exfuncionaria, reveló que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, la obligó a escribir el cuaderno con las supuestas pruebas sobre presuntos sobornos.
Correa explicó que las supuestas pruebas que fueron recabadas en las computadoras de la Presidencia son falsas, ya que todos los equipos se formatean cada que vez sale un funcionario. Además, reveló que varios archivos fueron sembrados y que sus abogados tienen el peritaje que demostraría eso, pero esta evidencia no fue aceptada en el proceso.
Con todo eso y algo más. La fiscal es insustituible y tiene respaldo de los Estados Unidos, así como de la OTAN, OEA y la “Asociación Mundial de Mitomanía y Anexos”.

MACHALA CARENTE DE
SERVICIOS BÁSICOS SE
APRESTA A CELEBRAR
Las fiestas de cantonización

 

De por vida se le ha ofrecido a la Capital Bananera del Mundo, cumplirle al cien por ciento con sus obras básicas, fundamentales para el desarrollo de la urbe y para la vida misma de sus habitantes. Hasta el momento, solo promesas y nada más.
El agua potable de Machala, tendría contaminación de residuos fecales lo que estaría afectando a ciudadanos que, por falta de potabilización y dineros para comprar agua embotellada, consumen directamente de la “llave”
La ciudad se abastece del líquido elemento, de la planta La Esperanza ubicada en Pasaje, también lo hace de pozos profundos que al parecer no tendrían la potabilización requerida y un pésimo mantenimiento.
Las redes de tuberías no cubren todo la ciudad y los ciudadanos del suburbio tienen que abastecerse de tanqueros que les entregan agua a precios considerables, en relación a sus escuálidas economías.
El alcantarillado, tampoco cubre las expectativas ciudadanas y que decir de las inexistentes lagunas de tratamiento de aguas servidas que permiten por el descargo directo, la contaminación de sus esteros naturales, tales como: Santa Rosa, Huayla, Salinas, El Macho y La Puentecita.
La recolección de basura, que fue bien realizada en la pasada administración municipal, actualmente deja mucho que desear y los carros recolectores, no cubren toda la ciudad.
El alcalde Darío Macas, en campaña ofreció dotar de mejores servicios básicos a Machala y ni siquiera aclara que mismo pasó con la construcción del Mercado Provisional en los terrenos de la denominada “Granja”, Trabajos paralizados por la contraloría, que de paso no entrega el informe correspondiente para la sanción a quien buscará la reelección y se dice con el auspicio de la Revolución Ciudadana cuyo principal en El Oro es Carlos Zambrano Landín,
Con todo ello y mucho más, lejos de gestionar recursos para solucionar los graves problemas ciudadanos, obtiene dineros para contratar artistas de primera y con ello el ineficiente personero municipal, afianzar su campaña a la reelección-
 
PRESIDENTE DE UNIÓN
AFRICANA SE REUNIRÁ 
CON VLADIMIR PUTIN

 

TELESUR. - El presidente de Senegal, Macky Sall se reunirá el próximo viernes con el mandatario ruso, Vladimir Putin en la ciudad de Sochi, en su calidad de presidente actual de la Unión Africana (UA).
La visita de Macky Sall está enmarcada en los esfuerzos que lleva a cabo la presidencia de la UA para contribuir a una salida pacífica al conflicto en Ucrania.
Desde el Gobierno de Senegal esperan que el encuentro pueda ayudar a reanudar el envío de cereales y fertilizantes, cuyo bloqueo afecta especialmente a los países africanos.
Sall dijo en la última reunión de la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (Uneca) que la UA le había dado un mandato para plantear las preocupaciones de África a Vladimir Putin.
La visita fue organizada tras una invitación del presidente Putin al máximo representante de la UA. 
La Unión Africana también aceptó la petición del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de dirigirse a la organización por videoconferencia en una fecha que está por definir.

ME EQUIVOQUE DICE LA
SECRETARIA DE TESORO
DE LOS EE. UU
Al subestimar inflación 2021

 

RT.- La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, admitió haberse equivocado al juzgar la amenaza que representaría la inflación para el país, luego de que el año pasado manifestara que sería "transitoria" y la considerara un "riesgo pequeño" fácilmente "manejable".
"Creo que me equivoqué entonces sobre el camino que tomaría la inflación. Ha habido choques imprevistos y grandes en la economía que han disparado los precios de la energía y los alimentos, y cuellos de botella en el suministro que afectaron gravemente a nuestra economía, y que yo, en su momento, no entendí del todo", afirmó Yellen en una entrevista este martes.
Frente a la posibilidad de que el fenómeno inflacionario empeore a corto plazo, la secretaria del Tesoro considera una "señal alentadora" que, según los últimos informes, las cifras de la inflación estén bajando pese a que esta siga siendo demasiado alta.
Al mismo tiempo, Yellen piensa que puede haber un impacto en los precios de la energía y los alimentos derivado del conflicto en Ucrania y en el marco de los alto precios del petróleo en la actualidad. "Estamos tratando, y los europeos están tratando, de abordar eso (…). Haremos todo lo posible a nivel interno para controlarlo", aseguró.
Las declaraciones de Yellen se producen después de su reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para abordar la problemática de la inflación. Al respecto, Yellen comentó que se tomarán las medidas necesarias para "reducir el coste que los estadounidenses afrontan para los gastos importantes", como medicamentos recetados y facturas de servicios públicos.
En un artículo de opinión para el periódico The Wall Street Journal publicado el lunes, Biden habló de los planes para combatir la inflación y enfatizó la "responsabilidad" de la Reserva Federal para controlarla y reducir los precios. Por otro lado, aseguró que esta se ha visto agravada por el conflicto en Ucrania. "Los mercados energéticos están en crisis. Las cadenas de suministro que no se han curado por completo están causando escasez y aumentos de precios", añadió.

ECUADOR TENDRÍA YA
COMPLETO SU EQUIPO
DE JUGADORES
Para el mundial de Catar 2022

 

Los jugadores Ecuador recibieron un ultimátum de su entrenador, Gustavo Alfaro. El DT abrió la competencia por un puesto para conformar a la Tri, que jugará el Mundial de Catar 2022.
En la rueda de prensa, que se desarrolló este 1 de junio de 2022 en Nueva Jersey, el estratega contó que ya tiene una lista preliminar de jugadores, sin embargo, esta nómina tiene más de 26 nombres, cantidad máxima de deportistas que pueden conformar una selección.
Alfaro mencionó que durante el sorteo del Mundial, la FIFA les dijo a los entrenadores que contarán con 26 jugadores, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho oficial. Por tanto, la lista podría reducirse a 23 seleccionados, al igual que en los mundiales anteriores.
“Tengo más de 26 jugadores, el derecho a ser parte de la lista hay que ganárselo. Quiero que se lo ganen, que me hagan las cosas difíciles, que me transfieran esa responsabilidad a mí y que no sean ellos los que se bajen solos”, dijo el entrenador.
Alfaro le comunicó esto a sus jugadores, antes del partido de este 2 de junio ante Nigeria, en territorio norteamericano. En este mes, la Tri también jugará ante México y Cabo Verde, el DT cree que estos partidos servirán para que los jugadores muestren sus capacidades.
“Es un derecho que se ganaron, pero ahora tienen obligaciones, hay que dar si se espera recibir. Vamos a estar en un lugar privilegiado y ese lugar hay que defenderlo, nos costó mucho llegar. Jugar un mundial es increíble”, dijo Alfaro.
El entrenador tiene claro que pese a la clasificación, como cuarto de Sudamérica, Ecuador tiene cosas por mejorar. Según su criterio, el nivel de exigencia en Catar será más alto, en comparación a las eliminatorias.
Dice que estos amistosos son el momento adecuado para buscar mejoras, para equivocarse. Adelantó que en estos tres amistosos aprovechará para hacer variantes y observar de cerca a la mayor cantidad de jugadores.
TACTICAS
“Queremos achicar el margen de error, estos partidos nos permiten eso, ver los caminos que tenemos que dar. En estos partidos uno puede ver la manera de jugar, no es enfocarse tanto en el rival, sino en ver jugadores”, aclaró el entrenador.
Volvió a referirse al objetivo de mantener el arco en cero, de fortalecer su defensa, en la búsqueda de ganar puntos y pelear en el Mundial, donde se enfrentarán a Catar, Países Bajos y Senegal.
“Confluimos en que lo que hicimos en eliminatorias no alcanza, tenemos que crecer, hay cosas que podemos mejorar y otras que tenemos que asimilar, no tenemos la experiencia de jugar una copa del mundo, por este plantel tan joven”, dijo.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...