jueves, 24 de septiembre de 2020

 

SEGÚN “LA CORTE” RAFAEL CORREA

Y JORGE GLAS DEJARAN DE COBRAR

PENSIONES VITALICIAS PERO RATAS

ABDALA Y MAHUAD SI PODRAN

 


     FOTO.- Resistan hermanos líderes que muy pronto llegará la hora de la verdad y se revertirá en contra de los infames

El aberrante odio contra el progreso de la patria, representado por los líderes de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa y Jorge Glas, quienes ejecutaron la mayor obra en Ecuador, se radicaliza cuando la Corte de Justicia, sentenció en el denominado Caso Sobornos,  a estos adalides, sin demostrar prueba de algún cometimiento fraudulento a no ser el fraguado desde la fiscalía por órdenes de quienes los cooptaron después de la Consulta Popular de Lenin Moreno.

Correa y Glas ha sido proscritos de por vida a participar en política, mientras que gente involucrada en evidentes actos de corrupción como el Feriado Bancario de Mahuad y Lasso, al igual que los robos continuos del roldosista. Viven en la eterna impunidad.

Para demostrar su poder total, a quienes sirvieron con eficiencia y marcada honestidad a la patria, se les quita la pensión vitalicia tratando que ellos y su familia padezcan de hambre y dolor.

Para cerrar el corolario de persecución al progresismo. Se impedirá la inscripción del Binomio Arauz-Rabascall, restándole al pueblo su decisión de manifestarse en las urnas y terminar con tanta infame persecución. Además de los  Recortes presupuestarios a la salud y educación Frenar tanto despido de empleados públicos y trabajadores del sector privado. Y finalmente ceder a la alta empresa nacional y transnacional los bienes del Estado. Construidos por Correa y Glas en la Década Ganada….Preguntamos ¿El Pueblo seguirá permitiendo tanto abuso imperialista neoliberal?

ELIMINAR A ANDRES ARAUZ Y

YAKU PEREZ ES LA CONSIGNA

QUE CUMPLIRA EL CNE

Así y con mayoría de votos nulos. Lasso será el presidente

 


Como todo lo actuado desde la Consulta Popular del 7 Veces SI, convocada inconstitucionalmente por el presidente Lenin Moreno, la misma que conformó Participación Ciudadana Transitoria, que fuera presidida por el tristemente célebre Dr. Julio Cesar Trujillo y que le permitiera al cuántico neoliberalismo cooptar todas las funciones del Estado. Ahora se pretende eliminar toda candidatura progresista o de izquierda. Que obstaculice la continuidad de este aberrante sistema y proponer como únicas candidaturas las de derecha con apoyo irrestricto, eso sí, al banquero Guillermo Lasso

En consecuencia. El CNE, ordenado por Moreno que recibe directrices imperialistas empresariales.  Deberá analizar los registros de inscripciones para determinar si cumplen con los requisitos legales.

La alianza Centro Democrático - Fuerza y Compromiso Social registró la inscripción del binomio Andrés Arauz – Rafael Correa ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, en los próximos días se ejecutoriará la sentencia por cohecho en contra del exmandatario, lo que, por fuerza constitucional, lo inhabilita de por vida ejercer cualquier cargo público. Otro manejo inconstitucional donde operó el Lawfare contra la Revolución Ciudadana y sus líderes máximos. Rafael Correa y Jorge Glas

Lo que esta alianza busca es reemplazar el nombre de Correa con el de Carlos Rabascall en el plazo de 48 horas que establece la Ley, una vez que se rechace su inscripción del exmandatario.

Más esto tampoco será posible según argumentos dictatoriales del gobierno actual y sus cooptados del CNE que asumen que Rabascall también participó en las primarias organizadas por esa alianza política, pero, de acuerdo a cuánticos  criterios, no completó el proceso.

Según el analista, en un similar dilema estaría el binomio integrado por Yaku Pérez – Virna Cedeño, de Pachakutik.

En principio, la precandidata a la vicepresidencia por ese partido iba a ser Larissa Marangoni, pero un día después de anunciarse su nombre ella declinó sus intenciones y luego se anunció el nombre de Cedeño.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, en pronunciamientos pasados dijo que ella no puede adelantar criterios sobre estos casos y que deberá esperar el informe técnico jurídico del organismo que determinará si las precandidaturas fueron o no calificadas.

MACHALA MI CIUDAD QUERIDA TE

SALUDAMOS CON MUCHO AMOR

Y ESPERANZA AHORA Y SIEMPRE

 


La capital Bananera del Mundo, ciudad donde se refleja la esperanza y se consolida el amor. Celebra hoy sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Mercedes.

Tierrita divina que nos viste nacer y crecer, hoy congojados por no verte de gala ya que el luto te invade por tanta pedida de hijos que te quitó la cruel pandemia del coronavirus.

Será el próximo año quizás. Pero para amarte no necesito vestir de fiesta. Te lo digo en cada minuto de mi existencia y no puede ser la excepción y en conjunto pedimos a nuestra Santa Patrona, interceda ante el creador para curar nuestros epidémicos males y también de paso os pido dotéis de inteligencia a los administradores de la ciudad que mecen los vientos y que es bañada por las dulces aguas del Jubones y por las salitrosas del Océano Pacífico. Para que te tengan siempre bella y productiva…..¡Que Viva La Santa!


POR MARCADA DESATENCION

MUNICIPAL PUERTO BOLIVAR

ASPIRA CANTONIZARSE

 


Directivos e integrantes de la sociedad porteña “Bolívar Vive” mediante una Rueda de Prensa, informarán a la ciudadanía los anhelos que tiene la población para lograr su transformación jurídica administrativa, pasando de ser la eterna parroquia olvidada por el municipio de Machala, especialmente en esta última administración, para constituirse en el décimo quinto cantón de El Oro.

La Rueda de Prensa ha sido convocada para  las 17:00 y se realizará en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Embarques de Frutas (SUTEF), según dieron a conocer Dimas De la Cruz y Carlos Cuenca, presidente y vicepresidente de la “Bolívar vive”.

Se conoció que este grupo de porteños abordará “Las Cuatro Décadas de Olvido” que vive este pujante sector de Machala,  así como las aspiraciones de convertirse en cantón, una iniciativa que cada cierto tiempo es retomada por diversos colectivos ciudadanos.

Cabe indicar, que el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en su artículo 22 señala los requisitos para que un territorio sea considerado cantón, siendo el primer el contar con una población residente de al menos 50.000 habitantes, de los cuales al menos 12.000 deben residir en la futura cabecera cantonal.

También se requiere la realización de una Consulta Popular, donde la parroquia demuestre en las urnas su deseo de constituirse en cantón. Entre los principales requisitos.

LA INDUSTRIA DEL ACERO OTRA

AFECTADA POR PARALIZACION

DE OBRA PÚBLICA

Moreno solo persigue y nada más

 


Paralizar la obra pública por la incapacidad administrativa del actual gobierno ha causado múltiples afectaciones en la economía nacional, tanto para los sectores beneficiarios directos de una obra, cuanto para los proveedores de materiales, sector de la construcción y lo más lamentable para los trabajadores, tanto profesionales como de mano calificado y eventuales que han visto desaparecer sus ingresos quedándose con sus familias en la total indefensión, mientras Moreno mira al costado o hace lo que más le ha gustado. Perseguir sin razó a sus excompañeros de revolución a quienes traicionó desde que llegó al poder.

La reducción en la obra pública y el menor dinamismo en la construcción han afectado al sector siderúrgico, aseguró Guillermo Pavón, director de la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal (Fedimetal).

El menor dinamismo en la obra pública y la construcción se inició en la presente administración gubernamental  que no tuvo alternativas para enfrentar los efectos de la caída  del  precio del petróleo.

Además, los números de Alacero muestran que el aumento del excedente de materias primas para fabricar acero (hierro, carbón, etc.) y del déficit en el comercio de productos que contienen el material ha intensificado el proceso de desindustrialización en la región.

No obstante, la situación puede cambiar. La tendencia es que la demanda mundial, después de la pandemia de COVID-19, favorecerá a los países con sobrecapacidad suficiente para reanudar la producción de bajo costo del material.

Por lo tanto, Alacero recomienda a los gobiernos la inversión continua en infraestructura y consumo de producción local como herramienta para una mayor representación del acero latinoamericano en el consumo regional. En 2020, la expectativa es que habrá una fuerte lucha entre el acero local y el acero importado de China.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la clave de la recuperación de la región estará en la infraestructura, lo que sugiere una buena oportunidad para la industria del acero, ya que el 51 % del consumo de acero en Latinoamérica viene del sector de la construcción.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cree que esta será una década perdida, pero lo positivo es que las posibilidades de crecimiento en construcción y manufactura son grandes.

CARRERA DE MEDICINA UTMACH

CELEBRO EL XIX ANIVERARIO DE

CREACION

 


El pasado lunes 21 de septiembre del presente año, la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud (FCQS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de sesión transmitida por las redes sociales de la institución universitaria, celebró su Décimo Noveno Aniversario de Creación.

El Dr. Marcelo López, realizo la apertura de evento que inicio a partir de las 19h30, con la participación del Dr. César Quezada, Rector; Dra. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Dr. Jhonny Pérez, Vicerrector Administrativo; Dr. Freddy Pereira, Decano, Lcda. Jovanny Santos, Subdecana; Dra. Liliana Cortez, Coordinadora Académica FCQS, Dr. Marcelo López, Coordinador de la Carrera, así como de docentes y estudiantes de la carrera conmemorada.

César Quezada, en su intervención, felicito a todos los estamentos de la carrera de Medicina, por ser la primera carrera acreditada de la UTMACH, espacio en el que destacó también el aporte por parte de los profesionales, en los diferentes centros de salud de la ciudad y la provincia en el momento más crítico de la pandemia que azota actualmente al mundo entero.

Previo a la participación del Dr. Oswaldo Cárdenas en la entrega de certificado de agradecimiento a los doctores Leonardo Alvarado, y Wilman Serrano, docentes jubilados de la carrera, y a los docentes más antiguos: Luis Arciniega, Ángel Chú Lee, Efraín Beltrán, Marcelo López, Alexander Ojeda, Víctor LanchI, Guillermo Aguilar y María del Carmen Santillán, se realizó la presentación de la reseña histórica de la creación de la carrera por parte del docente, Dr. Ángel Chú Lee.

La docente Carina Serpa, en su intervención, realizó la presentación de algunas autoridades locales, nacionales e internacionales del área de la salud, quienes a través de sus intervenciones, se sumaron a este evento realizado en conmemoración por el Décimo Noveno Aniversario de Creación de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala.

Previo al brindis de confraternidad a cargo de la Dra., Silvana Cuenca, estudiantes de diferentes semestres, bajo la coordinación del Dr. Roberto Aguirre, realizaron la presentación de diferentes trabajos de investigación. Dentro del desarrollo de este evento también se contó con la participación artística del Dr. Franklin Paladines, docente de la carrera.

 

INTERNACIONAL

REINO UNIDO CONTAGIARA

DE COVID PARA PROBAR SU

VACUNA

 


RT.- El Reino Unido planea realizar las primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus en el mundo, en cuyo marco unos voluntarios serán deliberadamente infectados con el virus.

"Estamos trabajando con socios para entender cómo podemos colaborar en el desarrollo potencial de una vacuna contra el covid-19 a través de estudios de desafío en humanos", afirmó una portavoz del Gobierno británico, citada por Reuters. "Estas discusiones son parte de nuestro trabajo para investigar formas de tratar, limitar y, con suerte, prevenir el virus para que podamos poner fin a la pandemia más pronto", agregó.

Previamente, el 23 de septiembre, el Financial Times (FT) reportó sobre las pruebas, citando a personas involucradas en el proyecto. Indicó que los ensayos, financiados por el Gobierno, serán anunciados de manera oficial la próxima semana y empezarán en enero del 2021 en Londres.

Se prevé que a los participantes se les administre un candidato para la vacuna y aproximadamente un mes después los contagien con el virus. Para evitar el riesgo de complicaciones graves, los especialistas usarán remdesivir.

Unos 2.000 voluntarios se han inscrito para participar en los estudios, cuyo líder académico presuntamente será el Imperial College London. Se espera que les paguen más de 3.750 libras esterlinas (más de 4.760 dólares).

GOBIERNO ARGENTINO RECHAZA

EXPRESIONES DE DICTADORA DE

BOLIVIA EN LA ONU

 


TELESUR.- El Gobierno argentino rechazó este miércoles las declaraciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en su discurso ante la 75 Asamblea General de Naciones Unidas.

A través de un comunicado, la cancillería argentina lamentó que Áñez 'haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna de Bolivia'.

"Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre", concluye el documento del ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Durante su intervención en la Asamblea de la ONU, Jeanine Áñez,  arremetió contra el gobierno de Argentina, que acogió al expresidente Evo Morales como refugiado político tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

La presidenta de facto acusó a este país de amparar una supuesta 'conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino' al tiempo que señaló al Ejecutivo de Alberto Fernández de ofrecer impunidad al líder indígena, a quien catalogó de exdictador y lo acusó de diversos delitos.

DEPORTES

Eliminatorias Qatar 2022

ECUADOR JUGARA CON ARGENTINA

EL 8 DE OCTUBRE PERO AUN NO SE

CONVOCA A JUGADORES

 


El entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, hizo el bloqueo de jugadores ecuatorianos que actúan en el exterior. El DT argentino y sus asistentes han mantenido diálogos con los legionarios para incluirlos en la primera convocatoria para el inicio de las eliminatorias. Según Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la convocatoria será presentada en esta semana, aunque no precisó el día.

Ecuador empezará la clasificatoria al Mundial de Catar 2022 el próximo 8 de octubre ante la Argentina de Messi en el estadio La Bombonera.

Cinco días después, la Tricolor recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias.

Alfaro y el Secretario de la FEF, Gustavo Silickovich, esperan conocer el protocolo de bioseguridad que entregará la FIFA esta semana para coordinar el arribo de los futbolistas. La normativa médica exigirá la realización de pruebas PCR para garantizar que no haya contagiados de coronavirus entre los convocados.

Según Egas, el entrenador tiene la planificación lista y lo primero que hizo fue tener un acercamiento con jugadores antes de una posible convocatoria. Egas prefirió no detallar los nombres de los jugadores con los que habló Alfaro y confirmó que ya hubo un bloqueo de los legionarios, el sábado pasado.

“Yo no intervengo en el trabajo del entrenador, pero conozco que el cuerpo técnico ha conversado con todos los jugadores que están en el extranjero”, manifestó el presidente de la FEF

Silikovich mantiene contacto permanente con Pervis Estupiñán, por ejemplo, del Villarreal de España. El objetivo es coordinar el calendario de partidos que tendrá el lateral con las fechas para un posible viaje hasta Ecuador.

La FEF espera conocer cómo será el protocolo de viajes para los jugadores que están en Europa. Alfaro tiene la idea de hacer una convocatoria con unos 30 futbolistas pensando en los dos partidos.

Sin embargo, al enfrentarse primero Argentina se espera conocer los lineamientos de FIFA y Conmebol para saber si habrá la posibilidad de que jugadores lleguen directo a Argentina y no tengan que viajar a Ecuador.

Está previsto que hoy se vuelva a reunir el cuerpo técnico de la Tri en la Casa de la Selección para definir detalles y pulir la convocatoria definitiva.                
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...