lunes, 4 de febrero de 2019


Las Noticias………….
FRENARA DESCALABRO ECONOMICO Y MORAL DEL PAIS
Lamentó además, que exista retroceso en todos los sentidos en Ecuador, incluyendo la dignidad
El expresidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, difundió un video en el cual manifiesta su preocupación sobre la situación de Ecuador. A su vez, insiste a la ciudadanía ecuatoriana que salga a las calles y proteste en contra de los abusos del actual régimen.
“Estoy con el con el corazón desgarrado de todo lo que está pasando en la Patria”, así comienza, e indica que existe “retroceso en todos los sentidos, seguridad, económico y dignidad”.
A continuación, recalca que “es más necesario que nunca la movilización popular, no solo para recuperar la institucionalidad, no solo para librarnos de todas esas autoridades puestas por la partidocracia”.
Además, indica que la movilización popular también “evita que se lleven en peso el país, con las privatizaciones y con todos los negociados que quieren hacer”. Por último, termina diciendo que “se han apoderado de todo el poder del Estado, todas las funciones del Estado y solo le falta pueblo, eso lo tiene, la Revolución Ciudadana”.
Además, remarca que “ese poder popular debe organizarse y movilizarse, sino nos condenarán para los próximos cuarenta años”.
Fuente: Ecuadorinmediato

ECUADOR ENTREGADO CON ALMA Y VIDA AL FMI
LUEGO VENDRAN DURAS MEDIDAS ECONOMICAS

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, durante su gira en Washington, Estados Unidos; tuvo varias reuniones con representantes de organismos multilaterales. Mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva, presidenta del World Bank; Luis Felipe López, director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (PNUDLAC); y David Lipton, primer director general adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Productiva visita a Washington para presentar nuestro Plan de Prosperidad y las decisiones que estamos tomando para lograr un crecimiento sólido, sostenido y equitativo en el país”, expuso en su cuenta en Twitter. Este viernes, 1 de febrero, concluyó la visita del Secretario de Estado.
Ramiro Crespo, presidente de Analytica Securities, consideró que estas diligencias deberían haber tenido como objetivo buscar financiamiento en mejores condiciones para el Ecuador. Respecto a las reuniones con el Departamento de Tesorería de Estados Unidos, dijo que se debe a que este organismo está asesorando a la Secretaría de Estado para la futura creación de un mercado de valores y de deuda pública interna robusta.
Para el experto, este es un nuevo acercamiento a organismos multilaterales, tal como el que se dio recientemente en Davos (Suiza) con la gerenta directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Ecuador emitió esta semana USD $1.000 millones en bonos en el mercado internacional a una tasa de 10,75%.
(JPM)
Fuentes: Twitter ministro Richard Martínez - El Universo - Ecuadorinmediato.com

Hoy en Machala
DEMAGOGICO EVENTO DE CANDIDATOS
PARA PREFECTURA DE EL ORO Y GUAYAS
Como literalmente demagógico ha sido calificado el evento político que reunirá a los candidatos para las prefecturas de El Oro y Guayas que se preocuparán, dicen, por la carretera Guayaquil Machala, recordándose que esta vía se destruyó, con caída de puentes, inclusive, en el gobierno de Oswaldo Hurtado, 1983 y ni siquiera fue remendada en el gobierno de León Febres Cordero, ni tampoco en el de Rodrigo Borja y es en la mitad del gobierno de Sixto Durán donde presionados por agricultores y organizaciones sindicales de choferes, se pudo colocar nuevos puentes.
Tampoco en le prefectura socialcristiana de Falquez en El Oro y Lapentti en Guayas se hizo algo por esta importante arteria vial.
Ahora, como parte de la campaña política, los candidatos a Prefecto de El Oro y de Guayas por el Partido Social Cristiano, listas 6, Carlos Falquez Batallas y Carlos Luis Morales, respectivamente, ofrecerán hoy lunes 4 de febrero, a las 11:00, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, una rueda de prensa, en la que se tratará la situación de la carretera Guayaquil-Machala, en el tramo comprendido desde Guayaquil a Naranjal, cuya competencia la tiene el Consejo Provincial del Guayas.
La vía Guayaquil Naranjal está expedita gracias al buen trabajo del prefecto Jairala, en esta vía y la de ingreso a la parroquia Tenguel.
Desde Huaquillas hasta Rio 7 en El Oro, esta concesionada, faltándose un bypass a la altura de Ponce Enriquez, provincia del Azuay y lo que tendrán que demagógicamente coordinar es un tramo pequeño desde Tenguel Hasta Naranjal y punto el resto es puro cuento

Moreno se despreocupa más
POLICIAS SIN ARMAMENTO PARA
COMBATIR A LA  DELINCUENCIA

Servir y proteger. Es el lema que al unísono gritaron 1 697 nuevos policías. Era el 26 de abril del 2018, el día de su graduación. A esa promoción se la denomina la Cuarta Cohorte.
Este grupo fue mencionado en la Comisión legislativa de Relaciones Internacionales, pues los jefes policiales explicaron cómo la entidad actuó en el caso de Diana Carolina y allí dijeron que hay un déficit de 5 747 armas.
Justamente esa promoción opera sin armas. “¿Quiénes no tienen armamento? Me atrevería a decir que son los últimos policías graduados a los que no se les ha asignado. Son policías de la Cuarta Cohorte y Quinta Cohorte y aquí también se suma personal técnico administrativo. Ellos no lo tienen”, dijo el general Byron Vallejo, director de Logística de la Policía.
Pero las deficiencias en el equipamiento policial no son solo de pistolas, sino también de municiones. Actualmente existen dos millones, pero los cartuchos caducarán el próximo octubre, cuando cumplan 10 años de vida útil.
La última compra de municiones para dotación se realizó en el 2009. Desde entonces, un millón de balas ha permanecido en las bodegas porque así lo exige la Contraloría y el otro millón están asignado a los agentes de todo el país. Un sargento recuerda que en el 2009 le entregaron 50 municiones 9 milímetros.
“Desde esa vez no nos han vuelto a dar ningún cartucho. Al contrario, cuando pasó lo de la frontera norte nos retiraron 25 municiones, porque decían que iban a repartirlas entre los recién graduados”. Un oficial que pertenece a una unidad élite dice que a él también le retiraron 25 municiones. “Les entregaron a los compañeros que estaban en Esmeraldas
”Fuente: Diario El Comercio

¿NUEVAS MEDIDAS? ¿EN QUÉ DIRECCIÓN
APUNTAN?

¿Acaso el anuncio de crear brigadas para perseguir a los venezolanos fue una metedura de pata?, un desliz? Analicemos la secuencia de los sucesos anteriores y posteriores.      
 El Vicepresidente de los Estados Unidos hace un llamado al golpe de Estado en Venezuela ofreciendo todo el apoyo del Imperio. En dos días, el Presidente de la Asamblea Nacional obrando ilegal e inconstitucionalmente, pero siguiendo las directrices gringas, se proclama Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela. Luego en Ibarra se da un hecho delincuencial, el asesinato de una ciudadana por parte de su expareja, un venezolano que comete un feminicidio a vista de la policía. El Presidente Lenin Moreno anuncia crear brigadas para vigilar a los venezolanos migrantes residentes en el Ecuador, a quienes implícitamente acusa de delincuentes. Esto abona posturas xenofóbicas existentes en el país que incluso actúan delincuencialmente persiguiendo, saqueando y agrediendo familias venezolanas. Dos días después el Presidente reconoce al perpetrador del golpe de estado en Venezuela como Presidente de ese país siguiendo a pie juntillas las directrices norteamericanas. Se ha develado sin tapujos que ahora actuamos como “colonia norteamericana”.
Lo que sigue, buscar crédito con el Fondo Monetario Internacional y en consecuencia el Ecuador deberá firmar una nefasta carta de intención comprometiendo más ajustes estructurales, como es procedimiento estándar el FMI. Así se daría un paso más en la senda neo liberal que está siguiendo el gobierno.          
El pueblo ecuatoriano está desorganizado, disperso, sin liderazgo, vive procesos organizativos incipientes y desgastados que compiten por “liderar” la respuesta popular. Llamamos a que estos dirigentes dialoguen y coordinen respuestas unitarias. Todo esto en medio de un proceso electoral igualmente disperso y que no suscita interés en los ciudadanos.
Llamamos a formar parte del Frente Político Nacional y en las Provincias de Organizaciones Sociales y a nuestra próxima asamblea a realizarse el 7 de febrero en Quito. Igualmente, continuemos enfrentando la anti popular política neo liberal y el entreguismo al Imperialismo norteamericano.

INTERNACIONALES

Afirma presidente Nicolás Maduro
ULTIMATUN DE LA UNION EUROPEA A VENEZUELA
RESPONDE A PLANES DE LOS ESTADOS UNIDOS
El presidente de Venezuela indicó que a pesar de las agresiones de EE.UU. su gobierno está abierto a un diálogo basado en el respeto.

TELESUR.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el ultimátumpresentado por la Unión Europea (UE) el pasado fin de semana, corresponde a la línea injerencista promovida por Estados Unidos (EE.UU.).

Nicolás Maduro reiteró que el objetivo de EE.UU. con las sanciones contra su Gobierno no es otra que la de impulsar un golpe de estado en la nación suramericana.
La Unión Europea exigió al mandatario venezolano convocar a elecciones en un plazo de ocho días.
“La política internacional no puede basarse en ultimátum. Esa es la época de los imperios, de las colonias", expresó el jefe de Estado durante una entrevista a un periodista español.
El mandatario venezolano dijo que a pesar del asedio y las presiones de EE.UU. y sus aliados europeos mantiene su compromiso de un diálogo con el gobierno de Trump con el fin de buscar una solución pacífica en el país.
"Nosotros creemos en la diplomacia, en el diálogo, en el entendimiento. He hecho mil propuestas privadas y públicas, al gobierno de los Estados Unidos para relaciones de respeto”. añadió Nicolás Maduro.
“Sigo insistiendo en la necesidad, más temprano que tarde, en un diálogo respetuoso entre la administración estadounidense y nosotros", expresó el jefe de Estado venezolano.
Maduro advirtió que las acciones intervencionistas de Donald Trump responden a una política del siglo XX en la que se imponía los golpes de Estados de carácter militar.
"Para, Donald Trump. Estás cometiendo errores que van a mancharte de sangre las manos, para. Ellos al final quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales. Y eso es inviable: el siglo XXI está avanzado. América Latina y el Caribe no pueden volver a ser el patio trasero de Estados Unidos", sentenció.
Por último el mandatario agradeció las muestras de apoyo y solidaridad hacia el gobierno de Venezuela exigiendo a Trump que detenga una posible intervención militar contra su nación.


DEPORTES
Perdió con Liga 0 x 1
ORENSE S.C. PRESENTO EQUIPO 2019
EN EL DENOMINADO BOMBAZO
Orense SC está listo para encarar la serie B. Pese a que falta un mes exacto para que inicie esa competición, los machaleños ya presentaron a su plantilla para encarar la presente temporada.
Lo hicieron ayer en el denominado Bombazo Orense, una nueva propuesta para anunciar su plantilla.
El plantel lo conforman 30 futbolistas y el cuerpo técnico lo comanda Humberto Pizarro.
ESPECTÁCULO
Durante el show de presentación, el artista local, Omar Grunauer, interpretó el tema Soy Orense.
Luego fue la presentación de los jugadores, quienes lucieron la indumentaria del club 2019, que fue diseñada por José Miguel Palacios, quien fue campeón nacional Sub 16 con los bananeros.
Los presentadores Karen Rubio y Alfredo Benítez llamaron uno a uno a los integrantes de la plantilla.
PARTIDO
Tras la presentación se desarrolló el amistoso contra Liga Deportiva Universitaria, vigente campeón de Ecuador.
Los albos tuvieron su Noche Blanca el sábado último ante Independiente Santa Fe de Bogotá, empataron 2-2 y llegaron inmediatamente a Machala a cumplir su último amistoso.
En el partido, Liga ganó 1-0 con anotación del colombiano Cristian Martínez Borja.
Realpe desbordó por derecha, hizo pasar de largo a Jeancarlo Zumba, centró al segundo palo, Adolfo Muñoz la bajó, dejó en el camino a Jorge Cevallos, se metió dentro del área y ante el achique de David Silva queda un rebote en el área que lo aprovecha Martínez Borja, mediante una chilena espectacular para anotar el 1-0 del partido.
La conquista llegó a los 69 minutos del encuentro.
Liga de Quito debuta el sábado en la Liga Pro, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante Olmedo; mientras que Orense lo hará el 3 de marzo contra Gualaceo en el Nueve de Mayo.
ALINEACIONES:
Orense SC: 0
David Silva; Jorge Cevallos, Érick Ayoví, Lucas Meza, Geancarlos Zumba; Cristian Blacio, Arnaldo Valverde, Mathias Rotondi, Agustín Goñi, Freddy Araujo, Mathew Alván.
DT: Humberto Pizarro
Liga de Quito: 1
Leonel Nazareno; Édison Realpe, Franklin Guerra, Kevin Minda, Aníbal Chalá; José Luis Cazares, Roberto Garcés, Andrés Chicaiza; José Ayoví, Julio Angulo y Cristian Martínez.
DT: Pablo Repetto

BARCELONA VIAJA HOY AL URUGUAY PARA
JUGAR LIBERTADORES FRENTE A DEFENSOR
Barcelona SC regresará a Uruguay tras ocho días en Guayaquil, pero esta vez para su debut en la Copa Libertadores. Los porteños se enfrentarán a Defensor Sporting este 6 de febrero de 2019, en el estadio Luis Franzini a partir de las 16:15.
El equipo que dirige Guillermo Almada estuvo en territorio charrúa desde el 6 hasta el 25 de enero, debido a su periodo de pretemporada. Regresó a Ecuador para jugar su Noche Amarilla y otros dos amistosos, para preparar su debut copero.
Según la planificación, los canarios viajarían a Montevideo a las 18:30 de este 3 de febrero, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
La delegación del equipo estaba integrada por 20 deportistas. Entre los convocados por Almada está el colombiano Óscar Estupiñán, última incorporación del club. El delantero anotó un gol en el amistoso que disputaron ante Puerto Quito, en Santo Domingo, el pasado 31 de enero.
La principal ausencia de Barcelona para este partido será la de Damián Díaz, que recientemente se sometió a una operación debido a molestias en su rodilla izquierda. En su lugar jugará el ecuatoriano Christian Alemán.            
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...