sábado, 13 de julio de 2019


¿De shopping con su esposa y amigos?
EL PRESIDENTE LENIN MORENO HA VIAJADO 26
VECES AL EXTRANJERO PARA TRAER INVERSION
PERO LA MISMA HA DISMINUIDO


Los motivos de los desplazamientos han mutado con el tiempo. El presidente Lenín Moreno concluyó ayer un viaje por varios países de Europa (el número 22 desde que asumió el poder), que tuvo como objetivo central la promoción de Ecuador y un nuevo intento por atraer inversión.
La última parada fue en los Países Bajos, a donde no acudía desde hace 24 años un presidente ecuatoriano. Moreno habló ayer con el rey Willem Alexander del inicio de las negociaciones para un nuevo convenio de promoción y protección de inversiones entre ambos países.
La tónica fue similar un día antes. Moreno se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, y luego con un grupo de empresarios de esa nación, de los que logró el compromiso de que una delegación visitará Ecuador para explorar posibilidades de inversión.
En sus 26 meses de mandato las prioridades de los viajes de Moreno ha ido variando, de acuerdo con las etapas o momentos que atraviesa el país. Los primeros fueron para difundir la transición y los cambios entre su régimen y el de su antecesor.
Predominaban las cumbres presidenciales, las conferencias ante entidades internacionales a las que el país había dejado de asistir y las visitas oficiales en las que se hablaba de las bondades del Ecuador en esta nueva etapa.
Pero desde enero de este año, los viajes y periplos presidenciales han estado centrados en el acercamiento a los organismos multilaterales de crédito, como la visita al Banco Mundial en abril, o las cumbres económicas como Davos en Suiza.
Pese a los esfuerzos, en el primer trimestre de este año la Inversión Extranjera Directa (IED) cayó en comparación con periodos similares de años anteriores, según el último reporte del Banco Central del Ecuador (BCE).
De enero a marzo de 2019 la inversión llegó a los $ 132 millones, esto significa $ 200 millones menos que en el mismo trimestre del año pasado.
Para Mauricio Gándara, exembajador de Ecuador en Reino Unido, la estrategia del Gobierno estaría fallando. “Primero hay llegar a los países con un plan de inversión y económico para ofrecer, y eso ni siquiera ha sido tratado en la Asamblea. Luego, reunirse, por ejemplo, con el presidente de Italia cuando en esos países mandan los primeros ministros es, por decir lo menos, una tomadura de pelo”, opinó Gándara.
El Ejecutivo, sin embargo, defiende sus gestiones. Ayer resaltó que solo de los Países Bajos el Estado recibió una inversión de $ 162,3 millones en 2018, siendo la minería el sector más favorecido, con el 40 % de esa inversión, seguido por la agroindustria y la energía.
LA CIFRA
111 Días ha viajado el presidente en 26 meses de gestión, según los decretos presidenciales.
EL DETALLE
Retorno. Se prevé que Moreno y su comitiva arriben al país mañana. Tenía programadas dos escalas técnicas, tanto de ida como de vuelta, en Tenerife.
Fuente: Expreso

GOBIERNO NEOLIBERAL CON LA ASAMBLEA
NACIONAL Y ORGANISMOS DESIGNADOS A
DEDO ATENTAN CONTRA EL NUEVO CPCCS


Cada día extreman artimañas y todo tipo de inconstitucionales demandas para boicotear las actividades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que ahora es producto de elección democrática y que por supuesto busca corregir las arbitrariedades del pasado consejo que designo autoridades judiciales y de control a gente con perfil neoliberal y afines al gobierno actual sin importar su preparación académica suficiente.
CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
Utilizando un similar libreto de países gobernados por la ultraderecha decadente, se ha buscado destituir a sus integrantes, incluyendo el desaparecido Julio Cesar Trujillo que realizo publica campaña para que se vote nulo en las elecciones convocadas para designar este organismo de participación ciudadana
El gobierno y la prensa realizaron también sus tareas en el mismo sentido y cuando se dieron los resultados, con artimañas y todo tipo de triquiñuelas se postergaba la proclamación y posesión de los consejeros ganadores.
Luego de una larga espera, el 13 de junio en la Asamblea Nacional fueron posesionados los vocales del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) elegidos por votación popular del 24 de marzo.
Una vez posesionados empezaron a perseguir al padre Tuarez que al ganar las elecciones manifestó que buscarían corregir lo actuado por el anterior consejo de participación transitorio y eso causó urticarias entre los designados a dedo entre ellos la Corte Constitucional.
WALTER GOMEZ
El consejero Walter Gómez, señala que en primer lugar no tenemos informe del Transitorio, estamos teniendo un acta notariada que en su momento lo vamos a exponer, donde hemos encontrado irregularidades al máximo.
El Ministerio de Finanzas no ha querido dar recursos al Consejo para que haga su trabajo. A pesar de todas estas situaciones ilegales, inconstitucionales y de mala fe por parte de algunos actores, nosotros seguimos trabajando en territorio, tenemos una Secretaría de Participación con todas las delegaciones activadas, tenemos también a un secretario de Transparencia recién posesionado (último jueves) donde las subcoordinaciones de las dos Secretarías están trabajando.
Tenemos casos de admisión que sigue atendiendo a los ciudadanos, se sigue atendiendo a la ciudadanía en todas las delegaciones, no se ha parado a pesar de todas las situaciones anómalas y de mala fe que se han desarrollado en contra de los consejeros. Tenemos asambleas locales ciudadanas, escuelas de formación en participación”. 
PUIEBLO EN LAS CALLES                        
Pese al bloqueo gobiernista, en contubernio con la prensa corrupta, el pueblo apoya la gestión del padre Tuarez y de la mayoría de integrantes del CPCCS y el próximo 16 de este mes, en las calles del Ecuador, harán sentir su protesta contra el gobierno cuántico traidor y su respaldo a Participación Ciudadana

Advierte Eduardo Franco:
EL GOBIERNO, EL PROCURADOR Y FISCAL SE
EXCEDERÍAN EN FUNCIONES AL "NEGOCIAR"
CON ODEBRECHT


La mañana de este jueves 12 de julio del 2019, en la cabina radial de Ecuador Inmediato, el abogado Eduardo Franco Loor, representante del ex vicepresidente Jorge Glas, hizo un análisis sobre la posible negociación del gobierno ecuatoriano con Odebreecht. 
Sobre las posibles negociaciones, Loor mencionó que “El Sr. Iván Granda, ministro anticorrupción, el Sr. Procurador del Estado, La Sra. Dra. Diana Salazar, Fiscal General del Estado, no son jueces penales, ellos están incumpliendo de manera fragrante, pública y notoria, con la Constitución y las leyes de la República”.
Además añadió sobre la inexistencia de la sentencia de Odebrecht que “A pesar de que en diciembre del 2016 se conoció a nivel internacional, los sobornos y corrupción de la empresa Odebrecht no están procesados ni civilmente, ni penalmente, no hay ninguna sentencia en contra de Odebrecht”.
Es decir, que él considera que “Estamos hablando de una situación que si preocupa y que es causal, la inobservancia, la violación a la Constitución y a las leyes. Dice la Constitución que es causal de juicio político”. 
Loor afirma que “El procurador dijo yo “voy a ser el vocero y nos vamos a reunir con Odebrecht el 22 d julio y vamos a iniciar con estándares internacionales la cuantificación del prejuicio. Ellos van a hacer pruebas y van a entenderse con Odebrecht”.
Ante mencionarle sobre lo que podría suponerse un acuerdo extrajudicial, menciona que esto es “Es imposible, la facultad del estado, la facultad de la ministra general del Estado y del procurador del Estado es indelegable, ellos tienen que actuar en el marco de sus competencias, de sus atribuciones constitucionales y legales”. 
Para finalizar el jurista mencionó ante esta polémica que “la trampa es como un asunto mediático, quieren parecer que están en una lucha contra la corrupción, pero es corrupción cuando se viola la Constitución y cuando se violan las leyes del país indudablemente”. "La Fiscalía no puede negociar, negociar con Odebrecht es una traición a la patria". 

PUERTO BOLÍVAR DE EL ORO ANUNCIARA
FIESTAS HOY CON PREGÓN MULTICOLOR


Puerto Bolívar se apresta a conmemorar un año más de parroquialización y para el efecto pondrá en marcha un extenso programa de festejos que se iniciará hoy con un colorido pregón que recorrerá las principales arterias porteñas
Durante el pregón se podrá observar a las ocho candidatas a Reina de Puerto Bolívar, un carro alegórico que tendrá una temática que reflejará la producción y el trabajo de la gente que diariamente realiza su faena en el mar, en donde también se transportará la actual Reina, Karelys Ochoa Décker.
Organizaciones públicas y privadas participarán con hermosas  coreografías que con seguridad serán el deleite da las familias del Puerto que masivamente acudirán al evento
ACTIVIDADES
Mañana domingo 14 de julio, se desarrollarán dos eventos familiares. Desde las 10:00 en el malecón de Puerto Bolívar, se cumplirá el Día de Integración Familiar “Juegos Tradicionales”, donde niños, jóvenes y adultos rememorarán los juegos de antaño como el yoyo, trompo, rayuela, canicas, ensacados, entre otros.
En el mismo lugar, se cumplirá el evento Puerto Bolívar Cultural, donde habrá arte urbano, grafiti y break dance.

AMANECER ECUATORIANO CON:
     PASILLOS Y ALGO MAS
Sábado 13 de Julio del 2019
Desde las 03h00
EN ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08H00..SABADO SIN DEMAGOGIA 
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

RENUNCIA EL UNICO LATINO EN
GABINETE DE DONALD TRUMP


El único latino en el gabinete de Trump, Alexander Acosta, anunció este viernes que renunciará como secretario de Trabajo de EE.UU. en medio de una controversia sobre la forma en que manejó un caso de delitos sexuales contra el empresario Jeffrey Epstein hace una década, cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida.
Durante una rueda de prensa conjunta con Trump, Acosta aseveró que no quería que su participación en el polémico caso de Epstein, sospechoso por tráfico sexual de menores, ensombreciera los logros de la Casa Blanca.
"Alex Acosta me informó que sentía que el constante ruido de la prensa sobre un proceso que tuvo lugar bajo su supervisión hace más de 12 años era malo para la Administración", tuiteó Donald Trump, quien lo definió como "un gran secretario de Trabajo", y agregó que será remplazado por el hasta ahora subsecretario de esa cartera, Patrick Pizzella.


PACTO SECRETO CON EPSTEIN
En 2008, Jeffrey fue condenado a prisión por primera vez por delitos sexuales. En diciembre de 2018, un grupo de legisladores de EE.UU., en su mayoría demócratas, exigieron que Acosta se sometiera a una investigación por llegar presuntamente a un acuerdo secreto con los abogados de Epstein en 2007 para reducir su condena. 
El pacto redujo la lista de crímenes de Epstein a dos cargos por prostitución. Como resultado, el empresario tuvo que pasar 13 meses en la cárcel del condado de Palm Beach en vez de enfrentarse a una posible cadena perpetua. Además, el acuerdo le permitió disfrutar de un tratamiento especial, como ser confinado en una celda en una sección privada de la prisión, y le brindó la posibilidad de salir de las instalaciones del centro penitenciario seis días a la semana durante 12 horas cada día para ir al trabajo. 
Trata de personas con fines de explotación sexual 
El problema resurgió el 6 de julio, cuando Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual por el FBI. El multimillonario de 66 años se encuentra bajo custodia en Nueva York acusado de trata de personas con fines de explotación sexual entre 2002 y 2005. Ante la corte, el sospechoso ha negado las acusaciones de tráfico sexual de menores y conspiración.
En función de los cargos que se le imputan, por los que puede ser condenado hasta a 45 años de cárcel, Epstein invitaba a menores entre 13 y 16 años con el pretexto de que le realizaran un masaje, les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas. La Policía estima que el número total de víctimas asciende a 38 menores, aunque algunos medios estiman que la cifra de damnificadas ronda las 80.
¿HARÍA EL MISMO TRATO AHORA?
Durante la conferencia de prensa, Trump defendió el trabajo de Acosta en el acuerdo de culpabilidad con Epstein. El presidente señaló que inicialmente la gente estaba contenta con eso, luego cambiaron de opinión. Asimismo, el mandatario consideró que su fucionario, en su anterior rueda de prensa realizada el miércoles, había defendido hábilmente las acciones tomadas por los fiscales federales.
En esa conferencia, el secretario de Trabajo describió las acciones de Epstein como "despreciables", agreando que el empresario podría haberse escapado sin pena de cárcel si la oficina del fiscal de Estados Unidos no hubiera intervenido y tomado el caso del estado de Florida.
Cuando se le preguntó si él haría el mismo trato ahora, Acosta respondió: "Vivimos en un mundo muy diferente. El mundo de hoy trata a las víctimas de manera muy, muy diferente", sin referirse a las víctimas de Epstein

DEPORTES

EMELEC VIENE POR EL DESQUITE MAS
FUERZA AMARILLA NO LO PERMITIRA


Fuerza Amarilla derrotó en la primera vuelta al cuadro eléctrico 2 goles por 1 en el mismísimo estadio Capwell de Guayaquil y luego fue cayendo en una serie de caídas que lo colocan entre los equipos que podrían perder la categoría al final del torneo
Pero en cambio, siempre que Emelec visitó a Fuerza Amarilla, los millonarios celebraron en Machala.
Con esa máxima el equipo eléctrico se presenta este sábado en el estadio Nueve de Mayo, donde en cambio deberá superar la adversidad de no poder contar con el máximo goleador de los duelos contra los orenses, Bryan Angulo, por suspensión.
El ariete estelar de Emelec cumplirá el segundo de los tres partidos que recibió como sanción finalmente en el torneo ecuatoriano, luego de disputar la Copa Alberto Spencer.
Angulo ya le anotó en dos ocasiones a Fuerza Amarilla en Machala. La primera, el 4 de mayo del 2016 (1-2); y después, el 11 de noviembre del 2017.
“Emelec tiene entre 20 y 30 jugadores para afrontar lo que se venga. A quien le toque estar en lugar de quien no, lo va a hacer de la mejor manera”, desestimó, sin embargo, el guardavallas azul Esteban Dreer.
Aquella de hace dos años fue la última vez que los eléctricos se presentaron en el Nueve de Mayo para medir a Fuerza Amarilla. El resultado, 3-0 a favor del elenco guayaquileño.
Fue entonces la cuarta victoria de los millonarios en igual número de actuaciones. Además de las dos en que Angulo anotó, Emelec ganó 2-0 el 30 de septiembre de 2016 y luego por 1-0 el 10 de marzo del 2017.
En adición, el plantel que entrena actualmente el español Ismael Rescalvo busca en Machala la revancha ante los orenses, quienes se impusieron en el último encuentro entre ambos. Fue el pasado 17 de febrero (1-2) y en la tienda azul aún conducía el argentino Mariano Soso.
Emelec se presenta en zona de clasificación a la fase de playoffs (8º), condición que defiende esta tarde por primera vez en ocho jornadas.
FUERZA AMARILLA
Según informó la dirigencia de Fuerza Amarilla, el club de Machala habilitó a seis jugadores, quienes estarán disponibles en el plantel de Matías Tatangelo para el juego con Emelec.
Se trata de Jhon Almagro, Brando Villacís, José Campoverde, Júnior Pereira, Arnold Ramírez y Hugo Narváez.
FORMACIONES
FUERZA AMARILLA
Camacho; De la Torre, Batalla, Perea, Valdiviezo; Folleco, Vera, Zea, Jama; Rolón, Mina. DT: Matías Tatangelo.
EMELEC
Dreer; Caicedo, Mejía, Vega, Johnson; Arroyo, Godoy; Cortez, Cabezas, Guerrero, Rojas. DT: Ismael Rescalvo.
Árbitro: Roberto Sánchez
Hora: 15:00.
Estadio: Nueve de Mayo, Machala.
Transmisión: GolTV. (D)

LIGA ENFRENTA A LA CATOLICA CON
POSIBLE DEBUT DEL TOÑO VALENCIA


El ambiente que se vive en Liga Deportiva Universitaria es bueno. Su nueva contratación, Luis Antonio Valencia, fue habilitado por la Ecuatoriana de Fútbol y, si el técnico Pablo Repetto lo decide, podrá alinear en el juego de las 18:00 de hoy ante Universidad Católica, por la décimo séptima fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.             
La escuadra ‘Alba’ se coloca en sexta casilla, donde acumula 6 partidos ganados y siete empates. La última conquista fue (0-2) ante Olmedo de Riobamba, en la reanudación del certamen local. Ya podrán contar con los elementos José Quintero y Rodrigo Aguirre, quienes cumplieron con una suspensión.           
Su DT, Pablo Repetto, se mostró incómodo en una de las ruedas de prensa, donde le consultaron de un supuesto problema con Andrés Chicaiza. “No sé de dónde sale ese rumor, todos los días me preguntan lo mismo. El grupo está muy bien y expectante para el partido del sábado (hoy)”.            
Añadió “Tengo confianza en el equipo, siempre queremos ganar, tenemos objetivos muy claros. Creo que hemos venido demostrando mejoría en los últimos cotejos, pero no hay que bajar los brazos, buscamos protagonismo”.
En cuanto al partido con ‘Católica’, dijo: “Vamos a enfrentar a un gran rival, con un buen director técnico, nos sentimos favoritos, confío en lo que podamos hacer”.   
De la misma manera, Aguirre resaltó. “Todos sabemos lo que representa Universidad Católica, por algo está arriba en la tabla, pero eso no es una excusa, debemos buscar el partido. Si hacemos bien las cosas, sacaremos un buen resultado”.
 EL TRENCITO AZUL              
Santiago Escobar, timonel del ‘Trencito Azul’, resaltó que “Repetto acostumbró a ganar a Liga de Quito, su trabajo ha sido extraordinario hasta ahora. No solo salió campeón local, sino que, además, está en los octavos de la Libertadores, posee un gran equipo”. Para este cotejo tendrá las bajas de Matías Rodríguez, Jonathan Betancourt y Miguel Parrales.
Tras una de las prácticas, en el Complejo de la Armenia, el capitán Facundo Martínez, señaló que, cuando el funcionamiento del partido está claro, se destacan varios aspectos. “Nos ayuda bastante la idea del profesor (Escobar) y el mensaje que tiene para todos”, analizó.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...