miércoles, 28 de octubre de 2020

 

“Moreno reflexiona:”

SI NO FUERA POR LA FUERTE

REPRESION DEL EJÉRCITO ME

CAIGO EN OCTUBRE 2019


Ayer en horas de la mañana, durante la conmemoración del Centésimo Aniversario de la Aviación Nacional y el Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el presidente de la República, Lenín Moreno ratificó la posición que el Gobierno ha mantenido durante un año de que en octubre pasado hubo un intento de golpe de Estado y agradeció a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por respaldar el sistema democrático en el país.

"Su decidida intervención para hacer respetar la Constitución en el intento de golpe de Estado, hace un año, tiene el agradecimiento de todo un pueblo que siempre quiere vivir en paz", dijo el mandatario, quien también mencionó las acciones de las FF.AA. durante el terremoto del 2016 y la pandemia del COVID-19, desde marzo de este año.

Luego, Moreno aseguró que, pese a la difícil situación económica del país, el Gobierno seguirá pendiente de las necesidades y urgencias.

Sin embargo el mismo pueblo al que invoca, la ha quitado el respaldo hasta un 98% merced a los pésimos resultados que obtien su gestión que ha favorecido a minúsculos grupos de poder y ha dejado en la desocupación a millones de hogares, desde la clase media para abajo

El presidente, sin demostrar vergüenza continua hechando la culpa a Correa y en esos sutento su gobierno que siembra de miseria y hambre a los desposeídos a quiens los limitó a la pobreza extrema

En tanto, el comandante general de la FAE, Mauricio Campuzano, agradeció al Gobierno por el apoyo y compromiso a las FF.AA.. Entregó la Condecoración al Mérito Aeronáutico Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz al presidente como "reconocimiento sincero por su política de diálogo y el respeto a las personas y las instituciones" y al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín por el compromiso y la gestión de nuevas leyes.

INFLUJOS SIQUICOS DE CORREA

INCIDEN EN ERRORES DE LENIN

ENTRE ELLOS LOS INAPAPERS Y

RIDICULOS DISCURSOS

 


No se conocen a ciencia cierta qué mismo son los influjos síquicos de Correa, pero gracias a ellos, fue sentenciado a 8 años de prisión y a la proscripción política de por vida.

Pero el exmandatario, según se habría descubierto entre macumbas y magia negra por la Fiscalía, también ha incidido en Moreno que lo habría conducido a mezclarse, sin quererlo, con los Inapapers y lo más cruel, ridiculizar a la patria, a la hora de “discursear”, dentro y fuera del Ecuador.

Frente a este influjo, cuánticamente analizado en Carondelet, Correa lograría que sus candidatos ganen en una sola vuelta, recobre su libertad y quiera perjudicar a los pobres multimillonarios de la banca corrupta, a las élites empresariales y sus amigotes fieles, quitándoles todo los bienes estatales que despojan al Estado para privatizarlos.

Por eso y más será enjuiciado y sancionado con penas de 8 años en adelante

MINISTRO RESPONSABILIZA A

MEDICOS POR  PROPAGAR EL

COVID 19 EN HOSPITALES

 


El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, responsabilizó este martes a los médicos de propagar el coronavirus en los hospitales y centros de asistencia durante la pandemia.

De acuerdo a Ceballos, la mayoría de los profesionales de la salud contagiados y fallecidos por el coronavirus, lo contrajeron dentro del ámbito social y añadió que estos médicos y enfermeros llevaron el virus a los hospitales.

El último balance del Ministerio de Salud ecuatoriano en las últimas 24 horas se registraron 1.014 nuevos casos y 14 decesos por coronavirus.

Con estas nuevas cifras el total de contagios subió a 163.192 y el número de decesos aumentó a 12.588 en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes recuperados ascienden a 141.759 y representan el 87.7 por ciento del total de contagiados.

Pichincha es la región más afectada por el coronaviru con 636 nuevos casos para sumar un total de  56.134 contagios.

Quito, es la ciudad con mayor afectación y epicentro de la Covid-19, con registros de 571 nuevos enfermos y un acumulado de 51.666 casos.

DIALOGOS  DE LENIN MORENO

CAEN AL “POZO” QUIEN RECIBE

SU ÚLTIMO APOYO CUANTICO.

 


Gobierno del presidente Lenín Moreno intentará que el nuevo titular del Ministerio de Finanzas, Mauricio Pozo, sea el vocero de consenso para las reformas estructurales.

Desde su llegada al poder, el presidente Lenín Moreno repite constantemente que su gobierno es de diálogo. Pero en los temas estructurales el discurso e intenciones no han tenido acogida.

A siete meses de dejar el cargo, el Mandatario puso un nuevo rostro a cargo del diálogo nacional: Mauricio Pozo, el nuevo ministro de Finanzas. En este último tramo de gestión, el Ejecutivo espera aplanar el camino precisamente para esas reformas estructurales.

Son cinco temas los que impulsará el Ministro con la agenda económica. Pozo pretende que los dos primeros sean aprobados en este mismo periodo: Una ley anticorrupción. Reformas al Código Monetario y Financiero, sobre el Banco Central. Y los otros tres proyectos legales serán para entregar al próximo Gobierno, “tras una amplia discusión”, para que quien gane las elecciones de febrero pueda perfeccionarlos y utilizarlos como base: Reformas laborales. Reformas tributarias. Reformas a la seguridad social. Es así que el mismo Pozo ha aceptado la tarea de promover los cambios estructurales que el Ejecutivo no ha podido tramitar en 41 meses.        
Además, lo intentará en medio del proceso electoral, un Legislativo mermado por los escándalos de corrupción y un creciente descontento social. Sin contar la pandemia de Covid-19 y la consecuente crisis económica. Y en un escenario legislativo donde Moreno no ha tenido éxito en sus iniciativas, donde incluso le han negado reformas económicas urgentes y varios otros proyectos están olvidados.

DIALOGO IMPRODUCTIVO

El 20 de junio de 2017 el presidente Moreno emitió un decreto para que el diálogo nacional, “con todos los sectores de la sociedad”, sea una política de Estado.

La idea era mejorar la gobernanza y gobernabilidad. Más de tres años después los resultados son cuestionables. La coordinación de esta política estaba en manos de la extinta Secretaría de Gestión de la Política, que ahora es parte del Ministerio de Gobierno.

La primera etapa la encabezó el mismo Presidente, con todas las reuniones que tuvo en sus primeros meses de gobierno. La segunda fase la inauguró la entonces vicepresidenta María Alejandra Vicuña, el 6 de septiembre de 2018.
Finalmente, el Ejecutivo quiso acelerar las cosas con su tercer vicepresidente Otto Sonnenholzner, a quien encargó el diálogo nacional el 21 de diciembre de 2018.               
En mayo de 2019 fue el lanzamiento del Acuerdo Nacional, pero las mesas temáticas de democracia y seguridad social tuvieron problemas y falta, precisamente, de acuerdos.

El último tema es uno de los que ahora quiere poner sobre la mesa nuevamente el ministro Pozo, en un intento por buscar consenso en los temas más sensibles.              

PLANES FRUSTRADOS Y SUEÑOS

POSTERGADOS EN LARGAS FILAS

Retornan los tramitadores

 

Guayaquil y diferentes ciudades de Ecuador, retoman una triste escena que se visualizó a inicios de la pandemia del coronavirus: las largas filas. Pero, ya no es al pie de las farmacias, mercados o tiendas de comidas. Ahora las columnas de personas, que parecen no tener fin, se forman desde la puerta de instituciones públicas de trámites como Registro Civil, Comisión de Tránsito de Ecuador, SRI, IESS, ANT, entre otras.

Se trata de miles de personas que madrugan y están bajo sol todo el día para conseguir se atendidos o tomar un turno de cita, que puede ser hasta para dentro de tres meses, y cumplir con un trámite que antes de la pandemia se consideraba sencillo.

En las redes sociales, la indignación por la demora de los trámites, por parte de los usuarios de estas instituciones, y de la ciudadanía en general, se ha expandido como pólvora. Hay cientos de quejas. Es que la larga espera y el cansancio, como resistencia, tienen motivos urgentes y hasta conmovedores

INTERNACIONAL

TRUMP AFIRMA QUE RUSIA Y CHINA

ENVIDIAN ARMAMENTO Y EL PODER

MILITAR DE EE.UU.


 

RT.- Rusia, China y todos los demás países envidian las armas estadounidenses, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso a sus partidarios en Wisconsin.

"Tenemos las mejores fuerzas armadas del mundo. Nos envidian en todo el mundo, en Rusia y China. Nadie pensó que podíamos hacerlo, pero todo está hecho en EE.UU.", ha destacado el mandatario.

Asimismo, ha comentado que el país norteamericano ha invertido al menos 2.500 billones de dólares en el desarrollo de las fuerzas armadas.

"Nuestras armas nucleares están en su mejor forma. Con suerte, solo espero que no tengamos que usarlas", ha añadido Trump. El mandatario también ha reiterado que los misiles hipersónicos estadounidenses son "siete veces más rápidos" que sus contrapartes.

Además, el presidente ha prometido que, en caso de su reelección, él y su equipo convertirán EE.UU. en el principal productor mundial de mercancías y pondrán fin a la dependencia de China en ese sector.

A principios de septiembre, el Pentágono informó sobre pruebas exitosas de prototipos de armas hipersónicas. El año pasado, el comando estadounidense reconoció que estaba rezagado en esta área con respecto a Rusia y China.

SIRIA ACUSA A EE.UU. CONTINUAR

CON EL TERRORISMO ECONÓMICO

 


TELESUR.- El representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari, denunció el martes en la sesión Consejo de Seguridad que Estados Unidos y sus aliados europeos continúan con las políticas de terrorismo económico contra el país árabe.

El diplomático sirio advirtió que las medidas coercitivas y unilaterales de EE.UU. y sus aliados atentan contra el desarrollo de los pueblos.

“Estas medidas tienen como objetivo asfixiar a la población civil y privarla de alimentos, medicinas, equipos médicos básicos y combustible, impedir la reconstrucción y el regreso de los desplazados, pasando por alto el derecho internacional y la Carta de la ONU”, aseveró.

 El representante sirio advirtió que Turquía sigue ocupando grandes áreas del norte del país, roba y saquea los recursos naturales y propiedades del pueblo sirio, así como practica el desplazamiento forzado, el cambio demográfico y la “turquificación”, además de utilizar el agua como arma de guerra.

Al-Jaafari invitó a los países miembros del Consejo de Seguridad y los representantes de la ONU a asistir a la Conferencia Internacional sobre los desplazados sirios que será celebrada los días 11 y 12 del próximo mes.

La Conferencia tiene como objetivo respaldar los esfuerzos del gobierno sirio en materia de propiciar condiciones adecuadas para una digna repatriación de los desplazados.

DEPORTES

CARAPAZ CONTINUA COMO

LIDER EN VUELTA A ESPAÑA

 


La séptima etapa de la Vuelta a España fue de mucho esfuerzo este martes 27 de octubre. En la etapa de media montaña, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz contó con el apoyo de su equipo para sostener el liderato con 28:23:51. El apoyo de su equipo fue fundamental. El canadiense Michael Woods, del EF Pro Cycling, fue el ganador de la etapa 7. Omar Fraile, del Astana Pro Team, llegó segundo a 4 segundos y Alejandro Valverde, de Movistar Team, fue tercero.

El pelotón cumplió un recorrido de 159,7 kilómetros entre la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz y la localidad de Villanueva de Valdegovia. Woods, de 34 años y vencedor de la Flecha Valona esta temporada, fue el más fuerte dentro del grupo de 5 corredores que protagonizaron la escapada definitiva.

Saltó a un km de meta y entró en solitario con 4 segundos de ventaja sobre los españoles Fraile y Valverde.
Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador y continúa como líder. Le siguen el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) a 30 y el español Enric Mas (Movistar) a 1.07 minutos.

FECHAS PARA ELIMINATORIAS

ENTRE ECUADOR CON BOLIVIA

Y COLOMBIA.



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes 26 de octubre de 2020 los horarios para la segunda doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Ecuatoriana se enfrentará en esa jornada a Bolivia y Colombia. La Tricolor enfrentará al conjunto del altiplano el jueves 12 de noviembre a las 15:00, en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Este será el primer encuentro del día, porque a las 19:00 se enfrentarán, en Buenos Aires, los combinados de Argentina y Paraguay. Los tres partidos restantes de la fecha 3 se disputarán el viernes 13, con los duelos entre Colombia – Uruguay (15:30), Chile vs Perú (18:00) y Brasil vs Venezuela (19:30). Luego habrá tres días de descanso antes de la jornada final.
La fecha 4 se realizará íntegramente el martes 17 de noviembre. Esta será la última del año, antes de volver a encontrarse en marzo de 2021.

Ecuador abrirá la jornada con Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, a las 16:00.

En ese mismo horario jugarán, en Caracas, la Venezuela contra Chile. A las 18:00 se disputarán los duelos de Uruguay – Brasil y de Paraguay – Bolivia. Perú cerrará la jornada como local a las 19:30 contra Argentina.     
Los partidos de las Eliminatorias se jueguen sin público y bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19 entre los jugadores. El calendario se vio afectado por el confinamiento mundial durante los primeros meses del año.

Tras haberse jugado la primera doble fecha en octubre, la Tricolor se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones. La selección que dirige Gustavo Alfaro necesita un triunfo de visitante contra Bolivia, el peor equipo del torneo hasta el momento, y respetar la localía frente a Colombia para no ceder puntos en Quito que al final pueden definir una clasificación.          
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...