domingo, 15 de agosto de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

PENOSO Y PREOCUPANTE RESPALDO DE ABOGADOS HUAQUILLENSES A JUEZ BENITO TORRES.- Realmente que resulta penoso y preocupante el respaldo categórico que le están brindando los abogados de Huaquillas,  profesionales del derecho en libre ejercicio de su profesión, presididos por la Dra. Narcisa Vásquez, Presidenta de la Asociación de Abogados del cantón en mención, al Dr. Benito Torres Mosquera, cuestionado por  la Judicatura, por dejar en libertad a los asesinos del joven ingeniero Alex Cárdenas y  a un presunto asaltante del “Casino Royal”. El abogado Jenry Jaya Jaramillo esgrimió un pobre argumento que relaciona la sospechosa actitud del juez, de la siguiente manera “Si recordamos que la libertad, desde los primeros momentos del desarrollo evolutivo de la humanidad, ha constituido uno de los más importantes atributos que ha perseguido el hombre, pues por su naturaleza misma se encuentra dotada del instinto de la libertad, y que en muchos casos, como recoge la historia, ha preferido morir a vivir en cautiverio o a ver menguado tan fundamental don”. Lo que no se acuerda o menciona es que Alex Cárdenas fue asaltado y salvajemente asesinado y el juez de marras los dejó en libertad. Vaya usted a saber que liga a los jurisconsultos fronterizos con Benito Torres, además que deberían preocupares por la ola de asesinatos en Huaquillas, mismos que están quedando impunes.

 HOY SE CELEBRA LA APARICIÓN DE LA VIRGEN MARIA EN EL CISNE.-  peregrinos de todas partes del Ecuador y los países vecinos, acudirán hoy a rendir tributo a la Virgen del El Cisne, en su basílica ubicada en la parroquia homónima de la provincia de Loja. para cumplir promesas, dar gracias o pedir alguna gracia a la milagrosa Churona, una de las imágenes más veneradas del Ecuador. Se caracteriza porque su devoción no sólo se encuentra entre quienes viven en el país sino en ciudades de Perú , Colombia, Estados Unidos, España e Italia. Cuenta la leyenda que salía todos los días a conducir sus rebaños una doncella indígena, inocente y humilde, a quien con frecuencia se le aparecía una hermosa pastorcilla coronada de rosas y aspecto resplandeciente. La pastorcilla, siempre luciendo sencilla indumentaria, no era otra que la Virgen Santísima, que acompañaba a la niña por los campos mientras cuidaba el ganado que pacía y la ayudaba a hilar cuando en horas del medio día la indiecita, fatigada, se tendía a dormir confiadamente bajo la sombra de un árbol. Los indígenas ya cristianizados se dieron cuenta que la misteriosa aparición no era otra que la Virgen María, por eso viajaron a la ciudad de Quito con la finalidad de solicitar a Diego de Robles la elaboración de una imagen de la Virgen de Guadalupe similar a la que era venerada en la iglesia de Guápulo. Sin embargo Diego de Robles talla la imagen de una virgen venerada en el santuario de la Provincia de Cáceres en España. En 1594, al poco tiempo de establecerse con la imagen en este pueblo, azotó a la región una fuerte sequía, razón por la cual Don Diego Zorrilla Auditor de la Real Audiencia de Quito ordenó que todos los moradores de El Cisne se trasladaran a otro sitio, los indios obedecieron pero se llevaron con ellos a la venerada imagen de la virgen.

PORTEÑOS DESTITUYERON A ALFREDO ARBOLEDA.- Luego de los inconvenientes suscitados la noche del jueves en la Capitanía de Puerto Bolívar, terminó con la destitución del capitán Alfredo Arboleda, los pescadores  porteños, se reunieron con el capitán Armando Elizalde Icaza, nuevo titular de esta dependencia. Los pescadores dijeron que se encuentran preparando, documentación y evidencia con la que buscan demostrar el mal accionar de Arboleda que desde que asumió el cargo dejó en completo abandono al sector pesquero. Además piden a Jaime Ayala, director Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), que se coordine con Inspectoría  y Pesca, así como con el Ministerio de Agricultura, para que se realicen los controles en las ocho millas, “en vista que la Subsecretaría de Pesca no hace nada por controlar los barcos industriales”. Señalaron que esperan trabajar juntamente con el nuevo Capitán quien llegó desde Guayaquil el viernes y se encuentra poniendo al tanto de todo lo realizado por Arboleda dentro de la institución, pero los pescadores aseveran que Elizalde debe ser posesionado dentro de los ocho días de tregua.

PIMIENTAS ORENSES
Por riza

Esta mañana amanecí con muchos deseos de cantar y por ello les voy a entregar algunas canciones que bien se asemejan con alguno que otro acto de la vida cotidiana y de sus actores, así por ejemplo:

“Solamente una vez” tema que bien lo puede cantar mi pana Hernancito Guzmán.

“Silencio” canción que alguna vez dedicó el Rey de España a Hugo Chávez, presidente de Venezuela

“Márchate mas no vuelvas la cabeza ni te detengas porque entonces lloro” del pueblo ecuatoriano a Lucio Gutiérrez.

“El bobo de la yuca” linda melodía para Carlos Vera

“me da pena lo que andas diciendo que me muero y lloro por ti” de Machala a su alcalde Falquez

“Me tienes, pero de nada te valgo” un órgano de su cuerpo que le canta al Alvarito

“Volare” la gusta la Dr. Freddy Jiménez

“Cuando un amigo se va2 SE LA CANTO CON CARIÑO A MI CUÑADO AURELIO ASTUDILLO NIEMES, QUE DESCANZA EN PAZ  

DEPORTES

ATLÉTICO AUDAZ EMPATO EN CHONE.- Un punto importante empate alcanzo ayer ante el Grecia en Chone, nuestro Atlético Audaz  al igualar 2x2, sin embargo pudo ser victoria para el equipo orense, que sobre el final se dejó empatar cuando ganaba 2x0. Los goles del equipo orense fueron marcados por Renato Cedeño en el primer tiempo cuando con hábil maniobra dejó en el camino a la defensa y al arquero, enviando el esférico al fondo de las redes y por Mauricio Muñoz, al minuto 57. Cedeño fue expulsad a los 70 minutos, mientras que a los 77, Diego Corozo ponía la primera para el equipo manaba y cuando espiraba el partido Johnny Da Silva obtuvo el empate- El próximo miércoles en el estadio 9 de Mayo el Atlético Audaz, deberá rivalizar con Municipal de Cañar, donde  se espera que  los machaleños puedan sumar los tres puntos para no perder de vista a los punteros.

FEDERACION DEPORTIVA DE EL ORO SOSTIENE QUE NO TIENEN DINERO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DEPORTISTAS Y  EN CAMBIO, PARA LA COMODIDAD DE LOS DIRIGENTES CONSTRUYEN FASTUOSAS OFICINAS Y ELIMINAN CANCHAS. ¿COMO ENTENDER A ESTOS SABIOS? . EN LAS FOTOGRAFIAS QUE ANEXAMOS PODRAN USTEDES ADMIRAR LO QUE SERÁN LAS MODERNAS ADECUACIONES QUE ESTÁN EN CONSTRUCCIÓN ¡ACASO EN ESAS OBRAS HABRÁN PORCENTAJES.¡ USTEDES TIENEN LA PALABRA!
















Atención: Envíanos informaciones, sugerencias, datos sociales y observaciones al E-mail rqzambrano@hotmail.com  o a los teléfonos 072-981750 – 090429923 y con gusto los publicaremos








 



En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...