domingo, 5 de septiembre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

BANANEROS CONFIAN EN REFORMA DE LEY.- Pequeños y medianos productores de banano de El Oro, Tenguel y Balao, se muestran optimistas por las reformas que se presentarían en la Asamblea Nacional y de esta manera evitar que los poderosos exportadores sigan pagando a su antojo el precio por caja de la fruta. “No podemos entregar tanto esfuerzo para que los grandotes se nos lleven las ganancias” dijo un vocero de la Cooperativa de Producción Agropecuaria, Nueva Esperanza, añadiendo que “Confiamos en el gobierno del presidente Rafael Correa, le hemos brindado nuestro respaldo y lo seguiremos haciendo porque es el único que se apiada de los pequeños productores, entregándonos urea barata, créditos, pero así mismo esperamos que la Asamblea cumpla con su objetivo de mejorar la Ley del Banano en vigencia”



MORADORES DE LA PRIMAVERA A PUNTO DE PERDER SUS VIVIENDAS:- Los moradores de las urbanizaciones La Primavera Uno y Dos, estarían a punto de perder sus viviendas, mismas que les fueran adjudicadas en el nefasto gobierno de Lucio Gutiérrez, cuyas construcciones han tenido que irlas mejorando, en las posibilidades de sus adjudicatarios, ya que presentaron considerables desperfectos desde el momento mismo de su entrega: El BEV y el MIDUVI, en algunas oportunidades les dijeron que las mejorarían por lo que los moradores se negaron a seguir pagando hasta que no sean reparadas, pero nada de esto se dio, los pusieron en la central de riesgo y ahora quieren botarlos. La dirigencia de los moradores, esperan conseguir audiencia con el presidente Correa ya que están seguros que el primer mandatario desconoce de estas anomalías que aspiran sean solucionadas

LINDAS CANDIDATAS AL REINADO DEL BANANO.- Desde hoy estaremos presentado fotografías y el perfil de las candidatas al Reinado de la Feria Mundial del Banano, que representan a los países productores y consumidores de nuestra fruta de exportación. He aquí las primeras

COLOMBIA.- Angélica Díaz Granados Rodríguez, representante de Colombia para el concurso Reina Mundial del Banano 2010. Tiene 24 años. Comunicadora Social por la Universidad Javeriana de Bogotá. Sus medidas son 94-64-94. Habla inglés y alemán. Mide 1.76.






PERÚ.- Laura Spoya Solano, Miss Perú Internacional 2010, representará a su país en el  Miss Internacional a realizarse en China. Es la candidata peruana para el concurso Reina Mundial del Banano. La despampanante modelo nació en Lima.


PIMIENTAS ORENSES
Por riza

De entre los tantos atropellos de la actual administración municipal fue la de presionar con prácticas nazistas al historiador Galo Salcedo Parrales para que renuncie de las funciones de Director del Archivo Municipal, habida cuenta que, dotados de supina ignorancia, no consideran necesario mantener un archivo de esta naturaleza

Pero la cosa no queda allí, sino que lo han dejado en el Limbo al no firmar la aprobación de su renuncia y no le pagan, ni en el Municipio, tampoco en el seguro, como jubilado. La prepotencia golpea a uno de los más apreciados machaleños por el hecho de persistir en salvaguardar las raíces de nuestra herencia cultural. Esta página se solidariza con Galo Salcedo Parrales, ejemplo de cultura, valentía y buen nombre.

Nos cuentan que en el Hospital Teófilo Dávila, por mas que cambien de Directores, la cosa no funciona ¡Que mismo pasará? Vamos averiguarlo y luego de ello entregarles un informe de nuestra investigación.

Prometimos no abordar temas relacionados con la famosa Libertad de Expresión, pero al ver y escuchar como tratan de confundir a la ciudadanía con programas de radio y televisión, editoriales y noticias forjadas maliciosamente en contra del cambio que se nota en el país , cambio que afecta, digo, por sus comentarios, a los amigos eternos de la partidocracia, banca corrupta y comunicadores vinculados.

Son unos verdaderos cara de tucos, por decir lo mínimo, que piden RESPETO a sus prácticas de robo, crímenes, chantajes, perdón y olvido. Que respeto pueden tener los hambreadores eternos del pueblo, ¿respeto por haberl robado será?

Respeto por los constantes e impunes crímenes que cometieron cuando se llevaron los ahorros de toda una vida de miles de ecuatorianos, que también mueren. SEÑORES CRIMINALES, en el exterior donde fueron a buscar el pan que ustedes, sin vergüenza alguna, les quitaron

RESPETO, Si, a los ecuatorianos que no tienen el poder de comunicar y relatar tantos atropellos perpetuados toda la vida y ahora que son representados por el líder de la Revolución ciudadana, piden respeto infames.



DEPORTES

ECUADOR CANTO PASILLOS EN TIERRA DE MARIACHIS.- Con Benítez y Valencia, no precisamente el afamado, tradicional y muy querido dúo ecuatoriano, sino de El “chucho” Benítez y el “toño” Valencia en compañía de los buenos jugadores que tiene el balompié nacional,, derrotaron a México en Guadalajara dos goles por uno y de esta manera, Ecuador, empieza el proceso al mando del colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a la "TrI" luego de haberlo hecho con la mundialista Honduras en Sudáfrica 2010.
 El marcador se abrió pronto. Antes del primer minuto, el "Chucho" Benítez recibió un balón robado por el "Toño" Valencia, se llevó a dos defensas y pasó la pelota por entre las piernas del "Memo" Ochoa y anotó el primero. El empate vino a los 40, cuando el "Chicharito" Hernández intentó hacer un pase, pero Checa  lo desvió y entró al gol. El primer tiempo terminó empatado, con similar número de ocasiones de gol y con México levemente superior en posesión de balón, pero con un Ecuador que dejó una mejor impresión. En el segundo tiempo, la historia se presentaba igual, hasta que al minuto 58 vino el segundo gol ecuatoriano.
Antonio Valencia, otra vez, luego de una buena jugada colectiva, llegó al área, se paró y dio un pase preciso que Jaime Ayoví lo aprovechó y anotó el 2-1. En los últimos minutos, México incrementó sus ataques y por poco empata, pero al final el triunfo fue de los ecuatorianos por 2-1. Este es el segundo triunfo de Ecuador ante México y el primero de visitante. Los equipos alinearon así:  México:  Guillermo Ochoa; Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Pablo Barrera; Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Carlos Vela; Giovanni Dos Santos, Javier Hernández. Técnico: Efraín Flores. Ecuador: Máximo Banguera; Giovanni Caicedo, Luis Checa, Walter Ayoví, Juan Carlos Paredes; David Quiroz, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Michael Arroyo; Jaime Ayoví, Cristian Benítez. Técnico: Reinaldo Rueda.

AUDAZ OCTUBRINO POR LOS PUNTOS.- Audaz Octubrino que  recibe al JVC, a las 16h00, en el estadio Nueve de Mayo, quiere ganar y salir de la incomoda posición que lo dignifique, un tanto, en virtud que ya no tiene posibilidades de pasa al hexagonal de ascenso a la primera B del fútbol. El equipo verde y blanco, contrató buenos jugadores, soñando con el retorno a la serie de privilegio, pero exceptuando a Moisés Candelario, le fallaron  en el rendimiento y sus aspiraciones, solo en sueños quedaron y el despertar lo trajo a la realidad de que se necesita mayor organización.

SANTA ROSA BUSCA EL TRIUNFO.- El benemérito equipo, , viajó ayer a  Loja ayer con la idea fija en traerse los tres puntos y consolidar su gran posibilidad de seguir en la pelea por un puesto en la primera categoría serie B , derrotando a la UTP.. Carlos Campoverde, técnico del cuadro santarroseño presentará una alineación ofensiva, ya que no puede darse el lujo de perder punto alguno, porque se mantiene en cerrada disputa por la punta con Liga de Loja, sin descartar a Calvi FC., en el Estadio Carlos Nieto vencieron tres a cero a los lojanos. Esa diferencia esperan conservarla, para ello ha trabajado el plantel al mando del otrora gran jugador de los registros de El Nacional, Barcelona y Carmen Mora.   Santa Rosa FC utilizará un 4-4-2. Los hombres en punta serán Diego Vivanco y Ángel García. En el medio campo habrá equilibrio dijo Campoverde. No  vamos a caer en la desesperación, sabemos que tenemos que ganar, pero hay que poner los pies sobre  la tierra.  La UTP de Loja en casa debe ser fuerte. Sin embargo, Santa Rosa FC debe apelar a todo para seguir en carrera por el primer lugar del grupo dos,  zona sur del nacional de ascenso.


Atención: Envía tus comentarios, aportes informativos, de carácter social, deportivo, gremial o cualquier actividad, para publicarlos en eta página, al E-mail: rqzambrano@hotmail.com  o a los teléfonos: 072981750 – 090429923 y 091054125

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...