lunes, 30 de julio de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

EUROPA Y EL MUNDO RECONOCEN LA
ENORME VALIA DE “CORREA DEL SUR”
Correa Delgado Rafael, nacido en el Sur del Continente americano, específicamente en la República del Ecuador, es ampliamente conocido en los países europeos por su gran visión que tiene para lograr el desarrollo, anteponiendo al hombre sobre el capital,  atendiendo prioritariamente el desarrollo social de los pueblos, hechos no solo demostrados en su país nativo, cuando le tocó desempeñar con éxito la presidencia, sino comentados favorablemente en el mundo entero.
José Mujica, uno de los más grandes políticos mundiales, expresidente de Uruguay estima que los valores expuestos por Rafael Correa deben merecer la atención de todos los países de la región y poner en práctica esas experiencias.
Pablo Iglesias del movimiento Somos de España, siempre ha manifestado los enormes conocimientos de Correa en materia de desarrollo social y que muchos conceptos han sido adoptados por líderes mundiales.
El Papa Francisco también admira al exmandatario ecuatoriano por atender a los sectores sociales.
El Canal ruso RT, entrega un espacio para que Rafael Correa converse con líderes mundiales,  artistas, investigadores y todo lo que puede aprovecharse para diseñar un mundo mejor a través de la televisión.
En fin, la lista de positivos calificativos para nuestro compatriota difieren mucho de lo que se piensa actualmente del mandatario en funciones que en los últimos días visito España y El Reino Unido, evidenciando la enorme diferencia entre la capacidad y lo ridículo.
Definitivamente los sectores progresistas del mundo reconocen los grandes valores de CORREA DEL SUR

Cuestionó veracidad de testimonio de Chicaiza
CORREA ASEGURA QUE SU INCLUSIÓN
EN CASO BALDA ES UNA GRAN FARSA
 Ecuadorinmediato.- El expresidente de la República, Rafael Correa, por medio de sus redes sociales aseguró que la versión eficaz del ex agente Chicaiza, quién está recluido por el secuestro de Fernando Balda, es una farsa es un contra. Asimismo aseguró que el ex secretario de la SENAIN explicó "sobre cómo lo intentaron comprar para que me incrimine".
En un video que compartió el primer mandatario se manifiesta que las aseveraciones del ex agente Chicaiza no se pueden probar, por ejemplo esta llamada que habría e ¿recibido el ex agente por parte del expresidente, ya que no existen los teléfonos celulares o grabaciones que puedan demostrar este hecho.
Asimismo el mandatario cuestiona las declaraciones del encarcelado ya que considera que es un ataque en su contra por parte del exagente. En el video se puede apreciar a Diego Chimbo, abogado de Chicaiza, diciendo que este no le mintió al aparataje judicial con sus testimonios.
“No es que le mintió al aparataje judicial, se fue y busco al expresidente de la Asamblea y en animo este dice -solucióname el problema que Correa ordenó que se solucione. Porque yo ya me reuní con él- y lo engaña”. Chimbo aseguró que esta versión eficaz Chicaiza no perdonó a nadie y fue en contra de todo el mundo. 

Colectivo “Somos Ciudadanos”
PIDE VINCULACION DE MAURICIO
RODAS POR ASOCIACION ILICITA
Por medio de un comunicado el colectivo "Somos Ciudadanos" anunció que pedirá la vinculación del alcalde de Quito, Mauricio Rodas al proceso fiscal por asociación ilícita en los presuntos casos de corrupción en el Municipio de Quito. Esta plataforma anunció que hará público su pedido el miércoles primero de agosto a las 10h00.
Según “Somos Ciudadanos” la fundamentación y motivación de esta pública petición Ciudadana están en relación a los elementos de convicción encontrados en los casos que instruye la Fiscalía Distrital de Pichincha, en atención al proceso de investigación cívica desarrollada por la Plataforma, durante los últimos 50 meses.
Como antecedente el 2 de mayo Mauricio Rodas rindió versión ante la Fiscalía de Pichincha por notificación del ex Fiscal Dr. Fabián Salazar quien atendió la petición Ciudadana hecha pública en rueda de prensa el 26 de abril pasado.
Según el documento presentado por el colectivo en esa versión se configuraron parte de los elementos de convicción que añadidos a todos los procesos indagados por la Fiscalía, dan debida y legal sustentación a la petición Ciudadana de vinculación de Mauricio Rodas Espinel. La Plataforma Cívica de Quito Somos Ciudadanos está integrada por 49 organizaciones Ciudadanas de sociedad civil, trabajadores, estudiantes universitarios, sectores sociales y comunitarios. (BGV)
Fuente: Somos Ciudadanos/ Ecuadorinmediato

REGENERACION URBANA EN SECTORES
PERIFERICOS DE MACHALA AVANZAN
A BUEN RITMO
La municipalidad de Machala viene realizando una serie de mejoras en los sectores periféricos de la urbe con las denominada Regeneración Urbana, trabajos que son bien vistos por los ciudadanos que habitan en esto marginales Barrios.
Actualmente la obra de regeneración se cumple a buen ritmo en el barrio Aeropuerto Sur y se estima que para octubre estarán culmindos según declaraciones del alcalde Carlos Falquez Aguilar
Los trabajos contemplan  obras de infraestructura básica como; agua potable, alcantarillado, pavimentación, bordillos, cunetas, sumideros, iluminación integral, señalización, canchas deportivas, etc. Para contribuir con el bienestar de los ciudadanos del suburbio.
Elvira Cruz, dirigente de Aeropuerto Sur, manifestó su alegría y entusiasmo por la obra en su barrio, porque permitirá a los moradores vivir en condiciones dignas con excelentes servicios públicos, lo que sin duda merece todo el reconocimiento a los personeros municipales encabezados por su alcalde
El Ing. Jairo Vásquez, residente de la obra, dijo que al momento ya se han instalado nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado, se han construido bordillos, sumideros y cunetas, reconformación vial, colocación de base y sudbase y que actualmente se trabaja en la construcción de aceras, colocación de postes de alumbrado y redes eléctricas

Hoy cumpleaños
FELICIDADES PARA MIGUEL ANGEL
ZAMBRANO RODRIGUEZ
Se trata de un jovencito muy chisposo, tiene la alegría del divino amanecer que lo identifica entre sus familiares y amigos
Amante de los deportes y gusta también de la salsa y salseros famosos, entre sus preferencias está el futbol. Sus equipos visten de amarillo, Barcelona y la Selección del Ecuador, también practica baloncesto y tanto en futbol como en basquetbol, tiene sobradas aptitudes
Este jovencito que no descuida sus estudios y es bueno para improvisar bromas, muy especialmente a su hermana Lolita. CUMPLE AÑOS ESTE DIA.
Hijo del Ec. Miguel A. Zambrano Astudillo y de la Dra. Lolita Rodríguez de Zambrano, tiene como hermanos a las muy bonitas Lolita y Sofi y como abuelitos maternos al Dr, Allan Rodríguez Fajardo y Mercy Solórzano de Rodríguez y paternos a Richard Zambrano y Lolita Astudillo de Zambrano
Con nuestros corazones que rebosan de alegría cuando nos visita y con el cariño que le tenemos a uno de nuestros dos nietos hombres, lo animamos a seguir por el camino del bien, que escuche detenidamente los consejos que le entregan sus padres y abuelitos, todo es para su bienestar
Que Dios lo proteja en cada paso que va dando por el mundo y que este y todos los días de su existencia sean llenos de dicha y prosperidad
FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUELITO
Loly y Richard
TUS ABUELITOS.

INTERNACIONALES

TRUMP AMENAZA CON CERRAR EL
GOBIERNO SI LOS DEMÓCRATAS NO
VOTAN SUS LEYES MIGRATORIAS Y
EL MURO
 RT.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha destacado que "estaría dispuesto de 'detener el funcionamiento' del gobierno si los demócratas no nos dan votos para la Seguridad Fronteriza que incluye el Muro", según ha publicadoeste domingo en su cuenta de Twitter.
En su mensaje el presidente estadounidense también ha demanda la eliminación de las medidas que permiten la entrada de inmigrantes ilegales a EE.UU. En este sentido, Trump ha subrayado la necesidad de "introducir finalmente el sistema de inmigración basado en el mérito". "¡Necesitamos que grandes personas entren en nuestro país!", ha destacado Trump.
"FINES SINIESTROS" Y "LOCAS"
LEYES MIGRATORIAS
Este domingo, Trump también ha destacado que los inmigrantes ilegales "usan los niños para sus propios fines siniestros". Asimismo, el mandatario ha advertido que habrá "consecuencias cuando las personas atraviesen nuestra frontera ilegalmente, sea con o sin niños".
A primeros de julio, el presidente estadounidense instó al Congreso a arreglar las "locas leyes migratorias", según escribió en Twitter. "Cuando las personas, con o sin niños, entran en nuestro país, hay que decirles que se vayan" sin que suponga "un juicio duradero y costoso", comentó el mandatario.
POLÍTICA DE 'TOLERANCIA CERO'
En abril de este año el procurador general de EE.UU., Jeff Session, activó la política migratoria de 'tolerancia cero', que establece la separación de niños de sus padres mientras éstos son procesados por entrar ilegalmente a EE.UU. Según los datos, difundidos por el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, 1.995 niños fueron separados de 1.940 adultos entre los pasados días 19 de abril y el 31 de mayo.
El pasado 20 de junio Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la separación de las familiasde migrantes en la frontera tras las fuertes críticas y las polémica generada a nivel internacional. No obstante, el mandatario defiende la política de 'tolerancia cero' en la frontera con México porque -asegura- "los peores criminales de la Tierra utilizan a los niños" para entrar en EE.UU. desde el sur.

DEPORTES

EMELEC PERDIO FRENTE A LIGA(Q)
POR CAMISETAZO DE JOAO ROJAS
Mucho se ha criticado la celebración de un gol sacándose la camiseta para festejar con alegría personal, tirando por los suelos los colores de su equipo.
Estas prácticas a veces resultan inapropiadas y ayer Emelec que logró ponerse adelante en el marcador con un soberbio golazo de Joao Rojas que la despojarse de su camiseta para celébralo, le exhibieron la tarjeta amarilla y más adelante con una falta le mostraron la otra amarilla y de inmediato la roja como establece el reglamento, borrando con el codo lo que hizo con la mano.
 Liga de Quito se quedó con la victoria sobre Emelec al ganarle 2-1, en el cotejo que disputaron en el estadio Casa Blanca por la fecha 2 del torneo local.
El cotejo fue dinámico desde el pitazo inicial, Joao Rojas, jugador ‘azul’ fue determinante en el partido tanto para su equipo como para el rival.
Fue él quien generó las opciones de goles para sus delanteros Marlon de Jesús y Bryan Angulo.
Mientras que en Liga de Quito Fernando Guerrero buscó sorprender con remates desde fuera del área a Esteban Dreer.
Los goles aparecieron en el segundo tiempo. A los 53’ de juego una jugada por izquierda tomó a Rojas mejor ubicado que los defensas rivales y al llegar al área rival remató de zurda para poner el 1-0.
El jugador de Emelec festejó sacándose la camiseta y esto le costó la amarilla que poco después le volvieron a exhibir por cometer una falta a ‘Chiqui’ Guerrero y dejó con 10 jugadores a su club.
Cinco minutos después de la expulsión de Rojas, Liga empató 1-1 con un remate de derecha del jugador Jonathan Borja.
Liga con un hombre más, fue superior y su premio a la insistencia llegó a los 93’ cuando Juan Luis Anangonó atrapó el balón dentro del área rival, sacó un remate potente que venció la resistencia del portero Dreer para dejar el cotejo 2-1 a favor de los capitalinos.    

Cierre de segunda fecha
INDEPENDIENTE RECIBE AL
AUCAS EN SANGOLQUI
El entrenador español Ismael Rescalvo conversó con sus pupilos durante la semana. Les pidió mantener un alto grado de compromiso para pelear por los primeros lugares en la segunda etapa.
Una de las prioridades del estratega español es no perder puntos de local en el estadio de la Liga Cantonal Rumiñahui. Los rayados reciben esta noche, 30 de julio del 2018, al Aucas (19:15), en el último partido de la segunda fecha de la segunda etapa del torneo. “Hemos trabajado bastante en la parte táctica.
El técnico quiere un equipo rápido en la salida y con seguridad defensiva. Es un nuevo esquema y nos estamos adaptando”, manifestó el volante Efrén Mera. Sin el hábil Billy Arce (transferido al exterior), Rescalvo apostará por los jóvenes de la cantera y la base existente.
La directiva del Valle todavía no ha descartado contratar otro refuerzo para la segunda etapa y aprovechar esta última semana para su habilitación. El área de mercadeo del club también impulsa la venta de abonos para la familia hincha de los rayados.
La promoción consiste en un paquete para cuatro personas, que cuesta USD 80 e incluye la entrada para los 11 partidos. En cambio, para un solo hincha cuesta USD 40 por los once juegos.
Por disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Independiente tiene que enfrentar a Barcelona, Liga de Quito y Emelec en el estadio Atahualpa. Esto por temas de seguridad.
Aucas, por su parte, llegará al partido de esta noche con algunas variantes obligatorias. Uno de los ausentes será el lateral Diego ‘Chiqui’ Palacios. Él fue transferido al exterior.
l entrenador Luis Soler confirmó que ante la salida de Palacios el reemplazante en el cotejo de esta noche será Henry Quiñónez. Según el DT, el lateral está preparado.
Soler explicó las novedades del club. “Enson Rodríguez se encuentra bien luego de usar una máscara que protegió su nariz. Jairo Bonet, que está lesionado, realiza trabajos diferenciados. Henry León está expulsado, por lo tanto, no podrá jugar”, dijo el DT.
Los futbolistas de Aucas recibieron un llamado de atención del cuerpo técnico y de la directiva, porque en el arranque de la segunda etapa, el equipo dejó escapar puntos claves y perdió ante el Deportivo Cuenca como local.
El ‘Chiqui’ Rodríguez confirmó que a pesar de la molestia por un golpe en su rostro está listo para ser titular. Los orientales confían en tener una buena presencia de hinchas en el Rumiñahui.  
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...