domingo, 13 de diciembre de 2020

 LENIN MORENO "ATO" A ECUADOR
AL SISTEMA FONDOMONETARISTA
QUE LIQUIDA NUESTRA ECONOMIA

La pésima administración presidencial del neoliberal Lenin Moreno, nos ha trasladado de la noche a la mañana a un terrible estancamiento que va descomponiendo la vida económica, política y social en general. 

Ese estancamiento crea un macabro realismo mágico en donde reeditamos épocas pasadas, bien definidas como "larga y triste noche neoliberal".  Entremezclando lo inverosímil  con lo cotidiano en una sociedad que esta siendo infamemente dirigida, hacia un terrible colapso moral que va desde el fatal neoliberalismo hasta la violencia extrema. Si bien esa ha sido la historia de nuestro país. Actualmente la descomposición se acelera.
Primero Moreno, paralizó la obra pública y llevo a la desocupación de profesionales de la construcción, albañiles, mano de obra no calificada, proveedores, etc. Luego y en seguidilla despidió a miles de empleados del  sector público y por si fuera poco recorto los presupuestos a la salud y la educación. Como si la misión que se impuso al posesionarse como Presidente Constitucional, fue la de acabar con la economía nacional y Matar de Hambre a los ecuatorianos, muy en especial a los que había salido de la pobreza extrema y los que aún estaban en el proceso.
POLITICA FONDOMONETARISTA
El gobierno de Lenin Moreno tiene claros sus objetivos fondomonetaristas: garantizar su supervivencia con equilibrio fiscal (igualdad entre ingresos y gastos estatales) y equilibrio externo (igualdad entre ingreso y salida de dólares), aspirando a un “sostenido crecimiento económico futuro”, la tan conocida -y fallida- receta del Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese empeño, Moreno -cuya sostenibilidad en el cargo es cada vez más precaria- anhela, además, consolidar el proyecto neoliberal que quedó trunco en el pasado.
Hasta el momento ha logrado super endeudar al país y para ser eficiente su tarea. Hecho mano de asesores ultraderechistas para ponerlos en el Ministerio de Economía (Richard Martínez - Mauricio Pozo). Aunque muchos consideran que los neoliberales mencionados, fueron impuestos desde los EE:UU.
Por último, el presidente Moreno, acusado de tenet recursos en Paraisos Fiscales, Tarta de firmar ladinos acuerdos que no permitan desenvolverse al próximo gobierno que saldrá de las elecciones del 7 de Febrero del 2021.

EL NEOLIBERALISMO GRINGO
AFECTA ECONOMIA NACIONAL
El gobierno de Lenin Moreno, lejos de leer con claridad la situación económica mundial donde Estados Unidos ha empezado a caer estrepitosamente de la mano neoliberal. Festeja irracionalmente el inicio de un Tratado de Libre Comercio con el referido país, ratificando la dependencia actual con las políticas económicas norteamericana. 
Lo más grave del acuerdo es que para concretarlo. Moreno contrata la empresa Arnold & Porter Kaye Scholer LLP para acciones de lobby (cabildeo con autoridades) a favor de un futuro acuerdo comercial con Estados Unidos (EE. UU.) por $ 900.000. En pleena pandemia, posiblemente obligado por el imperio del norte y sin pensar en la necesidad de recursos para seguir enfrentando la crisis sanitaria. Que dicho sea de paso, no la ha podido controlar por los "genios" involucrados en el asunto
Para lo asesores del gobierno, todos de la ultraderecha. La contratación de la empresa lobby. Es una inversión para lograr un bien mayor a futuro para el país, si se considera que Ecuador deja de ganar $ 250 millones al año con exportaciones a ese país por la reducción de aranceles.
Para los pensaadores populares,  con su sabia naturaleza de barrio. Se trata de una metida más al bolsillo del pueblo, que será el que finalmente pague los 900 mil dolares.  También podría ser  un último bocadito cuántico de la plata estatal.
Lo mejor sería que este "acuerdo" lo maneje directamente el próximo gobierno y que el actual régimen saque sus manos que se llenaron de sangre y latrocinio en el ejercicio de sus funciones y que ni el lavado de manos pandémico les quita la infección neoliberal.

ECUADOR  SUMA INFECTADOS 
DEL COVID 19 E INCREMENTA 
MUERTES
Ecuador sumó este viernes 200.765 casos acumulados de la covid-19, 386 nuevos respecto a la víspera, y sumó ocho nuevos decesos, con lo que suben a 13.858 entre los confirmados y probables, reveló en un parte diario el Ministerio de Salud Pública.
Los fallecimientos se desglosan entre los 9.323 confirmados oficialmente y los 4.545 probables por la enfermedad, desde que se tienen datos estadísticos sobre casos a finales de febrero.
Conforme a las estadísticas, el número de pacientes recuperados es de 174.188, a la vez que se han descartado 443.538 a los que se han practicado las pruebas del virus.
La más afectada de las 24 provincias ecuatorianas es la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 71.780, 103 inéditos en relación al jueves, seguida de la costera de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil, con 25.909, 86 nuevos.
Después aparecen las provincias de Manabí con 13.926 casos, Azuay (12.541), Loja (7.198), El Oro (7.652), Tungurahua (6.931), Santo Domingo de los Tsáchilas (5.711), Imbabura (5.650), Cotopaxi (5.251), Esmeraldas (4.913) y Los Ríos (4.691), entre las más afectadas.
Sobre la situación en municipios o cantones, en el informe se precisa que Quito, con unos 3 millones de habitantes, es la ciudad más afectada con 66.125, lo que representa 97 casos adicionales en las últimas 24 horas, seguida de Guayaquil con 18.050, que aglutina 70 nuevos positivos.
Tras la reactivación del país en los últimos meses impulsada por la suspensión en septiembre por orden judicial del estado de emergencia nacional, Ecuador sopesa sus pasos frente a la covid-19 de forma puntual, de acuerdo con la evolución de la enfermedad en cada provincia.
De cara a las fiestas navideñas, la petición del Gobierno consiste en mantener las restricciones especiales de movimiento y reunión con el fin de no alentar a la población a congregaciones que disparen el número de contagios.
El Comité de Operaciones de Emergencia, encargado de la crisis sanitaria, ha recomendado a las autoridades municipales, al sector privado y sociedad civil una serie de restricciones con el fin de evitar aglomeraciones en Navidad y Año Nuevo. EFE

ALGUNAS "PASTAS DENTALES" 
PUEDEN NEUTRALIZAR COVID 
EN UN 99,9%

RT.- Un nuevo estudio ha demostrado que las pastas de dientes con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar eficazmente el SARS-CoV-2. El mismo efecto lo tendrían las fórmulas de enjuague bucal con cloruro de cetilpiridinio (CPC), que también han participado en la investigación, según un artículo publicado en la revista Dental Tribune.
En los estudios que examinaron la pasta de dientes, se encontró que si entre sus ingredientes figura el zinc o el fluoruro de estaño neutralizan el 99,9 % del virus al cabo de dos minutos de contacto. Los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos después de 30 segundos. Los resultados sugieren que algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ayudar a retardar la propagación del SARS-CoV-2 al reducir temporalmente la carga viral en la boca.
Estas conclusiones se enmarcan en una investigación de la compañía Colgate-Palmolive en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS).
"Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores", dijo la doctora María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive.
Los científicos creen que debido a las cantidades comparables de virus tanto en la saliva, como en la nariz y la garganta, "la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos", afirma el profesor David Alland, coautor del estudio y director del Centro para la respuesta al covid-19 y la preparación para una pandemia en NJMS.
"Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto con otras medidas preventivas", concluyó la doctora Ryan.

CONDENAN AGRESIÓN A 
PERIODISTAS DURANTE
PROTESTAS EN CHILE


El colegio de periodistas de Chile condenó este sábado la agresión contra la periodista Claudia Aranda por parte de las fuerzas de Carabineros en las manifestaciones del viernes pasado.
El gremio emplazó al Gobierno chileno a cesar las acciones violentas contra los comunicadores sociales y cumplir con los protocolos para garantizar la labor periodística durante las manifestaciones.
Durante la movilización del viernes, al menos dos comunicadores que reporteaba la jornada de manifestación fueron duramente detenidos por funcionarios policiales. Uno de ellos sufrió una lesión en su hombro por la fuerza con que lo arrastraron
El Colegio de Periodistas denunció la detención del periodista Sebastián Aravena, corresponsal del diario argentino El Clarín, también denunciaron el arresto del reportero gráfico Jorge Atala, quien sufrió una luxofractura en su hombro izquierdo por la fuerza ejercida por los funcionarios policiales al momento de arrastrarlo al carro policial.
A través de su cuenta twitter, la fuerza de Carabineros reportó la detención de 19 personas como parte de la represión durante la jornada de movilizaciones en la capital chilena.
Desde octubre del año pasado, la Fiscalía ha formalizado a un total de 5.084 personas por diversos delitos cometidos en las marchas, de los cuales 648 se encuentran en prisión preventiva y 725 ya fueron condenadas.
Además, hay más de 4.600 causas abiertas contra las fuerzas de seguridad por supuestas violaciones a los derechos humanos, pero sólo 75 agentes han sido imputados.

DEPORTES

BARCELONA BUSCARA GANAR
AL AUCAS Y ASEGURAR PASO A
LA FINAL
Barcelona, equipo ídolo del futbol ecuatoriano, juagará hoy en Quito frente al Papá Aucas y buscará ganar si quiere pasar a la final de la LigaPro
Barcelona SC está en la cabeza de la clasificación de la segunda fase con 25 puntos, sobre los 22 de su clásico rival Emelec y el peregrino City. Liga sigue con opciones de ser campeón de forma automática (con 21 unidades), aunque viene perdiendo terreno en la tabla en las dos últimas jornadas, con la derrota 2-0 ante Universidad Católica y el empate a 1 frente a Liga de Portoviejo.
En ese sentido, los dirigidos de Fabián Bustos querrán llevarse la victoria del Gonzalo Pozo Ripalda ante el undécimo clasificado, que ganó su último compromiso a Orense (4-1) en la décima fecha.
Según imágenes compartidas este sábado en los canales sociales de Barcelona SC, el uruguayo Jonatan Álvez, el argentino Emmanuel Martínez, el argentino-ecuatoriano Damián Díaz (máximo anotador de los amarillos en la presente campaña), así como los nacionales Pedro Pablo Velasco, Byron Castillo (indiscutido en el once estelar) o el brasileño naturalizado uruguayo y ecuatoriano Gabriel Marques participaron de las sesiones de hoy.

GOL DE ANGULO PERMITE TRIUNFO
ORENSE Y LO ALEJA DEL DESCENSO
Los bananeros derrotaron al T. Universitario



Daniel Angulo anotó el único gol de Orense SC.,  ante Técnico Universitario, este 12 de diciembre de 2020, que le permite a los bananeros distanciarse, por ahora, de la zona del descenso. 
Con el triunfo 1-0 sumaron 28 puntos en la tabla acumulada. El tanto de Angulo llegó en el arranque del partido. A penas a los ocho minutos, el atacante marcó un bonito gol, con potencia, ante la salida del arquero ambateño, que no logró impedir la trayectoria del balón. Fue el segundo tanto que marca el ariete con la camiseta de Orense, ambos a Técnico Universitario, desde que regresó al país en agosto de 2020. Angulo festejó con euforia, junto al DT Patricio Lara. 
Con su victoria en el estadio Nueve de Mayo, el cuadro de Machala igualó con 28 puntos a Deportivo Cuenca, que también busca alejarse de los puestos de descenso, y que en esta jornada igualó de visitante ante Olmedo.
Los últimos lugares son para Liga de Portoviejo y El Nacional que fue goleado por Emelec. l proximo partido del Orense será frente al Independiente del Valle en el Muchaleche.

EMELEC TAMBIEN SUEÑA CON
LFINAL Y GOLEO A NACIONAL


Ayer sábado 12 de diciembre Club Sport Emelec se impuso 2 a 0 a El Nacional. Por la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro 2020, en el estadio Capwell de Guayaquil, a las 20:30.
Ambas escuadras llegaban al partido con diferentes realidades. Por una parte, Emelec tuvo un inicio de año con malos reslutados. Sin embargo, en la segunda etapa se encuentra peleando la etapa y un puesto para llegar a la final. Por el otro lado, El Nacional está en las últimas posiciones y con el riesgo de descender.
El primer tiempo inició con el «bombillo» controlando el esférico y creando oportunidades de peligro. Los «puros criollos» se defendian constántemente y se acobijaban en crear acciones ofensivas al contra ataque.
La segunda mitad se mantuvo con la tendencia de los primeros 45′. Emelec adelantaba las líneas para poder convertir todas las oportunidades que fallaron con anterioridad.
Corría el minuto 66′ y llegaría la primera del encuentro a favor de los «azules«. Sentencia de tiro penal que, tras una buena ejecución, José Cevallos enviaría el esférico al fondo de las redes.
Minuto 87′ y el segundo tanto «eléctrico» se hacia presente en el Capwell. Tiro de esquina al corazón del área y, luego de aprovechar un rebote, Dixon Arroyo remató al arco para plasmar el 2 a 0 parcial.
El partido se encontraba en sus instancias finales. Al minuto 92′ una jugada por la banda derecha, cayó en los pies de José Cevallos para que controle el balón y marcar el tanto definitivo de la victoria. El resultado final dejó como ganador a Emelec por 3 a 0, frente a El Nacional.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...