martes, 15 de agosto de 2023

Es de la Revolución Ciudadana:
OTRO ASESINATO POLÍTICO
Y LASSO EL TERRIBLE CALLA
COME Y QUE CHUCHA
Pedro Briones, la nueva víctima

 

Ecuador continúa desangrándose con el asesinato de Pedro Briones, alto dirigente de la Revolución Ciudadana en Esmeraldas y como es usual dentro de la perversidad presidencial, éste enviará un Twitter, dando el pésame a los familiares de la víctima, decretará un Estado de Excepción en San Marcos y seguirá mal gobernando.
Así entonces les comentamos que el movimiento “Revolución Ciudadana”, denunció este lunes 14 de agosto de 2023 el asesinato de Pedro Briones, un dirigente local del partido en la parroquia de San Mateo, de Esmeraldas.
La denuncia del asesinato fue realizada en redes sociales por la directora de la Revolución Ciudadana en Esmeraldas, Janeth Bustos, apenas cinco días después de que fuese asesinado el candidato presidencial del movimiento Construye, Fernando Villavicencio, acribillado por presuntos sicarios colombianos a la salida de un mitin en Quito.
«Una bala asesina acabó con su vida», dijo la exgobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, que recordó que la ola de inseguridad y violencia en la que está sumido a Ecuador se ha cobrado la vida de varios políticos en los últimos meses, entre ellos varios de Revolución Ciudadana.
«Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeraldas. ¡Ya basta!», escribió también en redes sociales el expresidente Correa.
Antes de Villavicencio también habían sido asesinados de manera similar otros políticos y candidatos como es el caso del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el candidato a asambleísta por Esmeraldas, Ryder Sánchez, de la alianza Actuemos, que lidera el exvicepresidente Otto Sonelhozner, ambos ocurridos en julio.
También tuvo mucha repercusión el asesinato de Omar Menéndez, candidato de la Revolución Ciudadana a alcalde de Puerto López, ocurrido a tan sólo un día de una votación de autoridades municipales celebrada el 5 de febrero.
La candidata de Revolución Ciudadana a la Presidencia, Luisa González, señaló que «Ecuador vive su época más sangrienta», culpó de la situación al actual Gobierno del presidente conservador Guillermo Lasso y «a un Estado tomado por las mafias».
Esta serie de asesinatos se enmarcan dentro del auge de la violencia que se vive en Ecuador, que hizo que el año pasado acabase con 25,32 homicidios por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de su historia.
El Gobierno atribuye este fenómeno al crimen organizado y al narcotráfico, que se han hecho fuertes sobre todo en la zona costera de Ecuador, donde han convertido a los puertos ecuatorianos en grandes lanzaderas para hacer llegar cocaína a Estados Unidos y Latinoamérica. EFE.

 

NEOLIBERALES NI PIENSAN
DEJAR LA UBRE ESTATAL Y
HASTA MATAN POR ELLO
Si pierden en la primera vuelta
Los “Otto, Yaku, Topic y Noboa”
Harán un solo frente y a Cobrar

 

Ecuador está tomado por el crimen organizado, el narcotráfico y el sistema neoliberal que prefieren continuar matando y no dejarse ganar por la Revolución Ciudadana, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, para en la segunda vuelta, unirse “democráticamente” los actores de la gran tragedia nacional, personalizados por Otto Sonelhozner, Yaku Pérez, Jean Topic y Javier Hervas, uniéndoseles Zurita que remplaza al asesinado Villavicencio.
En efecto. En nuestro país convulsionado no se sabe en qué momento pueden disparar a un candidato o candidata, según la percepción de la mente criminal que bien podrá operar desde Carondelet. Lo importante es impedir el retorno del correísmo, cueste lo que cueste. Para continuar utilizando a este país andino en el centro de operaciones del tráfico de estupefacientes.
Recordemos que desde la llegada del neoliberalismo, con la traición de Moreno y luego con la conducción del banquero del averno, ubicarnos en este cruento escenario.
LA IGLESIA
Tibios son los pronunciamientos de la iglesia católica en estos momentos de dolor. Ni siquiera promueven una misa integrada pidiendo al Creador nos retorne a los tiempos de paz. Será porque temen a la mafia estatal o porque contagiados de terror, prefieren callas nomás.
INVESTIGACIÓN DE ASESINATOS
Aunque el gobierno, cómplice y ejecutor a la vez de la tragedia nacional, nos e ha interesado en exigir la pronto investigación de los hechos de las muertes violentas en Ecuador. Ni la de Villavicencio, ahora de Pedro Briones, asesinado ayer lunes 14 de agosto del 2023 en Esmeraldas. Peor la de los asesinados en cárceles y calles de nuestro amado país.


DIANA SALAZAR DESESTIMA
DECISIÓN DE LA CORTE DEL
BRASIL Y CONTINUARA EN
LA PERSECUCIÓN A GLAS
Prefiere seguir pecando y no redimirse

 

En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado rechazó lo que califica como intentos de desacreditar la sentencia obtenida en el caso Odebrecht. En el que ocho personas, entre ellos el exvicepresidente  Jorge Glas, fueron condenados por el cobro de coimas.
El documento alerta que lo que se busca es señalar que la condena en esta causa fue impuesta sobre la base de un solo testimonio, el de José C. S. (exfuncionario de la empresa que entregó los sobornos), y en una resolución judicial tomada en Brasil.
Por ello, desde el Ministerio Público aclaran que la sentencia en este caso fue emitida por un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia y ratificada en apelación y casación (nueve magistrados en total), con base en la abundante prueba presentada por esta Institución misma que fue obtenida de forma legal y objetiva-, que incluye procedimientos abreviados (en los que los sentenciados asumieron su responsabilidad), testimonios, pericias y documentos.
Por lo que “toda esa carga probatoria permitió demostrar -más allá de cualquier duda razonable- el cometimiento del delito ante los jueces, que resolvieron dictar y ratificar la condena”, enfatiza el escrito. Además, la Fiscalía aclara que durante el juicio se presentaron decenas de pruebas periciales que incluyen audios y transcripciones de las conversaciones entre los involucrados, en las que describen montos y métodos para la comisión del delito.
Según la institución, a todo esto se sumaron los testimonios de Los propios sentenciados, que dieron cuenta de sus actos ilegales. Por tal motivo, desde la Fiscalía General del Estado rechaza “este nuevo intento de desviar la atención de la ciudadanía, con el afán de afectar la credibilidad y el trabajo comprometido de esta Institución, y buscar impunidad: y reitera que cumple su labor sin presiones de ningún tipo, brindando respuestas claras a la sociedad, con objetividad y en contra del delito”.

 

INAMHI PRONOSTICA FUERTES
LLUVIAS CON TORMENTAS EN
ESTOS DIAS
Tanto en la costa, sierra y oriente.

 

Las fuertes corrientes de viento y las lluvias con tormentas ocasionales estarán presentes durante los próximos días en la Amazonía y las zonas norte de la Sierra y la Costa. Esto lo dieron a conocer fuentes del Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMHI), a la par de activar la advertencia meteorológica #40 por lluvias, tormentas y viento.
Según la entidad, el pronóstico está vigente hasta el 16 de agosto. Y hasta esa fecha se prevé precipitaciones de manera dispersa en el Litoral. La cantidad diaria de precipitación máxima será muy alta en Esmeraldas. Las tardes del 14 y 15 de agosto registrarán las lluvias más fuertes.
A lo largo de la zona Interandina, en cambio, la lluvia estará presente durante todas las tardes de la semana. Las provincias de CarchiImbaburaCotopaxi y Pichincha tendrán los eventos más fuertes. En la Amazonía, en cambio, las lluvias se presentarán de manera dispersa en toda la región, especialmente en la estribación de la cordillera Oriental.
CONSECUENCIAS
El Inamhi advirtió que, debido a las fuertes precipitaciones, es probable que exista una extrema acumulación de agua en los hogares, negocios y caminos susceptibles. Por ello, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por deslizamientos de tierra, neblina y agua estancada.
También alertan de riesgos en algunas zonas es posible el desbordamiento de ríos, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones. Además, existirán ráfagas de viento y descargas eléctricas cuando se presenten tormentas.
Estos eventos responden al desprendimiento de la humedad desde el norte del país, la dinámica de los vientos, las altas temperaturas superficiales del mar, el calentamiento diurno, entre otros factores. El nivel de radiación UV, sin embargo, se mantendrá alto en gran parte del país.

 

PRESIDENTE MADURO EXIGE
A EE.UU. DEVOLUCIÓN DE LA
EMPRESA CITGO

 

TELESUR. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) la devolución de la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras denunciar que fue robada por ese país.
Durante su intervención en el programa Con Maduro Más, el mandatario rechazó la trama golpista para mantener a Citgo como secuestro, que han provocado pérdidas millonarias a la empresa petrolera venezolana.
“Estados Unidos no es un país seguro para hacer inversiones, para hacer compras de empresas, para tener actividad económica, pero Estados Unidos le entregó Citgo a la oposición extremista de derechas y, sencillamente, se están robando una empresa que cuesta más de 12.000 millones de dólares y que le pertenece a los venezolanos”, subrayó.
El dignatario explicó que Citgo da más de 1.000 millones de dólares de utilidad neta anual, y en los años de secuestro, desde 2019 hasta 2022, tiene acumulados 4.000 millones de dólares que le pertenecen a Venezuela.
Maduro destacó que Citgo fue comprada, bien administrada y dirigida por Venezuela y, además de las utilidades, aportaba otros beneficios para Venezuela.
“Venezuela exige la devolución de manera inmediata de la empresa Citgo y el retorno de los 4 mil millones de dólares que nos deben por estos cuatro años de secuestro”, exigió el jefe de Estado.
El líder político aseguró que, a pesar de los ataques de medios de comunicación nacionales e internacionales y redes sociales, la derecha no instaurará el fascismo en las calles venezolanas.
“Tenemos una Venezuela de verdad, que está censurada, tapada, tapiada por las grandes redes que la atacan y grandes medios de comunicación, quieren perturbar la vida social, política, sembrar el fascismo en Venezuela a través del odio y la mentira, y la violencia. ¡Alerta, Venezuela!, quieren sembrar el fascismo en el país, a través de la mentira y el odio, pero no los dejaremos”, expresó.
Al respecto, manifestó que su país seguirá un camino de paz, armonía, recuperación, solidaridad y amor, en busca de la grandeza, la solidaridad, la vida y el progreso.
 Asimismo, el mandatario se refirió a la instalación de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ratificó toda la buena voluntad y disposición de Venezuela para ayudar a Colombia a construir la paz.
"La paz en Colombia es urgente, es inaplazable, es emergente, es necesaria. La paz en Colombia no se puede retardar más. Es una gran oportunidad que está dando el Gobierno del presidente Petro para lograr la paz total", manifestó.
Aseguró además que la mafia colombiana actúa en distintos países de la región con el fin de desestabilizarlos, pues durante muchos años ha tenido el poder en Colombia, con prácticas sicariales.
 Por otra parte, el presidente venezolano condenó los atentados terroristas de esta jornada en Siria e Irán y deseó que ambos Gobiernos avancen en la restitución de la paz y en la búsqueda y el castigo de los responsables.
Maduro recordó su presencia en La Habana, Cuba, hace siete años, para celebrar el cumpleaños 90 del comandante Fidel Castro, desaparecido físicamente en noviembre de 2016.
"Fue Fidel Castro Ruz comandante de la esperanza. Son Fidel y Chávez los fundadores de una relación ejemplar de solidaridad desinteresada, de hermanos verdaderos, de Cuba y Venezuela una sola bandera. Fidel Castro Ruz, honor y gloria", expresó.


Mañana frente al Gualaceo
ORENSE BUSCARA GANAR
“PRIMER PARTIDO” EN LA
SEGUNDA VUELTA.
El encuentro será a las 19:00
Estadio “Nueve de Mayo”

 


Luego de conseguir un punto importante en calidad de visitante frente al afamado Emelec en su reducto del estadio Capwell. Orense SC., tratará de obtener su primera victoria en la segunda etapa de la LigaPro, enfrentando al difícil Gualaceo que viene de perder con Barcelona en el primer partido u y de empatar con Mushuc Runa en calidad de local

El cuadro de la provincia, bien podría salir juagando con el siguiente plantel: R. Silva, O. Quiñonez, J. Estrada, G. Achilier, M. Quiñonez, J. Carabalí, E. Pluas, A. Assis, R. Burbano, C. Martínez, D. Coronel.
El pechón León, esta seguro de un mejor rendimiento en casa y espera lograr los tres puntos que lo ubicarían en un lugar expectante para buscar un cupo en una copa internacional,
Los bananeros, luego del empate con los eléctricos, reanudaron por las mismas su preparación fisco técnica, para en buena forma pretender obtener sus objetivos en concordancia con las aspiraciones de su hinchada y especialmente de su esforzada dirigencia.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...