domingo, 13 de septiembre de 2020

 

ASAMBLEA PUSO VISTO BUENO

PARA QUE MORENO CONTINUE

ENDEUDANDOSE CON EL FMI

Lenin-Litardo y Diana la demoníaca trilogía

Que Endeuda-Retrasa y Persigue

 


Como nunca antes ocurrió en el Ecuador, una trilogía con perfumes cuánticos y mal olor de traición, creada y orientada desde el averno. Por ello, tremendamente demoniaca y extremadamente maligna, integrada por Lenin-Litardo y Diana. Endeuda al país para que paguen los pobres, Retrasa su desarrollo porque los dineros prestados se esfuman entre la corrupción y compromisos con elites empresariales, banca y prensa corrupta que cogobiernan en Carondelet. Y Persigue a los justos aplicando penas nacidas en desquicios cerebrales propios de una conducta de menos 10/20

Así entonces. Para poner expedito el  camino permisible, para que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe a finales de este mes un acuerdo por USD 6.500 millones con Ecuador, el organismo pedía una muestra de respaldo del Legislativo. El Gobierno logró que el presidente de la Asamblea, César Litardo, y los representantes de otras bancadas en la Asamblea extendieran una carta de apoyo al acuerdo que el país negocia con el FMI.

La carta es importante para el Fondo, porque mostraría voluntad por parte de algunas de las agrupaciones políticas del país de sacar adelante las reformas acordadas con el FMI.

Una señal importante a pocos meses de que se realicen las elecciones presidenciales de febrero 2021 cuya segunda vuelta, de haberla, será en abril. En 2021 Ecuador también realizará elecciones legislativas.

LITARDO Y SU CORTE

DE “HONOR”

Además de Litardo, firman la carta el primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano; el segundo vicepresidente, Patricio Donoso; Ana Belén Marín del partido oficialista Alianza PAIS y aliados; Luis Pachala, de Creo; César Rohon, de la bancada del Partido Socialcristiano, Franco Romero, de la bancada del BADI y Eddy Peñafiel, de la bancada del BIN.

“Las diferentes fuerzas políticas de la Asamblea consideran que los futuros candidatos, a todas las dignidades en las próximas elecciones, deberían incluir en sus planes de trabajo acciones orientadas al crecimiento económico”. Y agregan que estas acciones deben también buscar el “bienestar social y a mejorar el nivel de vida de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos de Ecuador”, diJusto lo que no hicieron en estos mal gastados años de agresivo endeudamiento. Visibles actos de corrupción, ejecutiva-parlamentaria.            
Acto seguido, los firmantes hablan del “apoyo continuo de la comunidad internacional y de los organismos multilaterales de financiamiento”, sin mencionar por supuesto,  al FMI.

Los asambleístas marcan como ejes a de las políticas a seguir. Pero no por ellos,  que ya se van, premiados  con engordadas carteras, abonadas por la “mujer del maletín con sello María P.R.

La reactivación de la economía.

El cuidado de las víctimas de Covid-19 y el mejoramiento sustancial del sistema sanitario. El combate a la pobreza y el fortalecimiento de los mecanismos de protección social.

El fortalecimiento de la dolarización, mejorando el marco legal del Banco Central. Asegurar la sostenibilidad fiscal a través de la disciplina y el manejo austero, eficiente y transparente de las finanzas públicas.

Reducir el déficit fiscal, con un manejo sostenible y responsable de la deuda pública, atraer inversiones y fomentar exportaciones.

La reorientación de la seguridad social.

La administración eficiente de los recursos públicos en todos los niveles del Estado, las funciones de gobierno, proveedores y servidores públicos.

El fortalecimiento de las normas para fomentar la transparencia y enfrentar la corrupción. La construcción de reformas estructurales para el fortalecimiento de la institucionalidad.

QUE LINDOS ESTOS PADRES DE

LA PATRIA E HIJOS DE PULGAS

Ecuador anunció el acuerdo número 20 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 28 de agosto. Las partes han llegado a un acuerdo técnico pero falta la aprobación del Directorio del FMI.

Una vez obtenida. Ecuador recibiría un primer desembolso de USD 2.000 millones.

Sin embargo. Está previsto que el país reciba este año.  Desembolsos por USD 4.000 millones y el resto en 2021 y 2022.

Bajo el acuerdo el FMI ofrece un programa de crédito de USD 6.500 millones para Ecuador y tiene una duración de 27 meses.

Ecuador tendrá un plazo de 10 años para repagar el capital, con cuatro años de gracia. La tasa de interés sería cercana al 2,9% anual.

El nuevo acuerdo con el FMI reemplaza al Acuerdo de Facilidad Extendida firmado por ambas partes en marzo de 2019 y que fue suspendido un año después por varias razones, entre ellas inconsistencias en la metodología de cálculo del déficit fiscal que ya fueron corregidas.            


MARIA P. ROMO DENUNCIADA

POR GRAVES IRREGULARIDADES

La Ministra de Gobierno es respaldada por Lenin

 


De acuerdo con medios de comunicación locales, la funcionaria se niega a acatar un dictamen de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha que dispuso la reincorporación de dos oficiales.

Los tenientes coroneles Roberto Almeida y Richar Martínez participaron en 2018, junto a otros oficiales, en un proceso de promoción, sin embargo y pese a haber cumplido con los requisitos, no fueron ascendidos a coroneles.

En octubre de 2018, la ministra Romo firmó un acuerdo con el cual cesó en funciones a 11 policías no ascendidos, entre ellos a Almeida y a Martínez.

Los afectados alegaron irregularidades en el proceso de calificación para el ascenso en la Policía Nacional debido a que se usó una metodología que aún no había sido aprobada ni promulgada en el Registro Oficial, y que incluyó una nota denominada de concepto, considerada como subjetiva.

En julio pasado, los jueces fallaron a favor de los afectados, dijeron que se vulneraron derechos constitucionales y se atentó contra la seguridad jurídica.

El fallo dispuso la reintegración inmediata de los dos uniformados en el grado que ostentaban al momento de su remoción, y el inicio de un nuevo proceso de calificación. Pese a ello, el Ministerio de Gobierno no acató el dictamen.

Rómulo Bárcenes, abogado de los oficiales, informó que presentó una acción de incumplimiento de la sentencia ante la Corte Constitucional, y advirtió que el desacato podría generar la destitución y acciones penales en contra de la ministra de Gobierno. FUENTE.- TELESUR

 

HOY FINALIZA ESTADO DE

EXCEPCION DECRETADO

PARA ENFRENTAR COVID

 


El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó este sábado 12 de septiembre del 2020 que el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno concluirá a las 23:59 de hoy  domingo 13 de septiembre.

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), en la reunión del viernes 11 de septiembre pasado, dispuso a los Gobiernos Autónomos Descentralizados la gestión e implementación de políticas públicas que sirvan para enfrentar la crisis sanitaria del covid-19 y pidió que sea "de forma coordinada".

En Quito, esto significa que las medidas anunciadas por la Alcaldía se implementarán desde el lunes 14 de septiembre, pese a que en un principio se informó que sería desde el domingo 13 de septiembre. Entre estas medidas constan restricciones de movilidad, aforos, horarios de atención, etc.                
Se mantiene el aforo del 50% en locales comerciales y al 30% en parques. Además siguen suspendidas las actividades en discotecas, bares y gimnasios. Por la noche habrá el último toque de queda. Hasta este sábado, en el país se registraron 116 451 casos positivos de covid-19. Pichincha es la provincia con más contagios, con 27 575 casos.
En el país, los fallecidos en el contexto de la pandemia suman 10 864. De estas, 7 083 recibieron un diagnóstico confirmado de covid-19 mientras que otras 3 781 personas fallecieron con sospecha de haber contraído la enfermedad. .


EL GOBIERNO CUANTICO NEOLIBERAL

CONTRATA A PERUANO JAIME BAYLY

PARA AYUDAR CANDIDATURAS DE LA

DERECHA

 


Con fines políticos electorales, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia nuevamente mete la mano en los medios de comunicación,  públicos e incautados, contratando a un internacionalmente  desprestigiado periodistas peruano, para que apoye con sus distorsionados comentarios a los candidaturas de la derecha neoliberal ecuatoriana.

Jaime Bayly, reconocido periodista y escritor peruano residente en Miami, caracterizado por su simpatía con los gobiernos de derecha, estrenará un programa semanal de análisis político, bajo la línea editorial del gobierno.

TC Televisión inició la promoción de este espacio y realiza las adecuaciones del set, escenografía y de aspectos técnicos y logísticos.

Aunque no se ha revelado el monto de la contratación de Bayly, fuentes del medio de comunicación señalan que sería de al menos USD 10.000 por cada programa. Se desconoce si esos recursos serán cubiertos por TC Televisión o por la SECOM.

En experiencias anteriores, en el año 2011 el comunicador cobró, según sus propias revelaciones, USD 80.000 por la realización de cinco programas en contra del entonces candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, en el canal América Televisión.

Bayly se ha caracterizado por su línea crítica en contra de líderes y gobiernos progresistas, y su condescendencia y afinidad con la derecha.

Durante el paro de octubre en Ecuador, en rechazo a la eliminación del subsidio a los combustibles, criticó al movimiento indígena. “Yo no sé de qué manera les perjudica. Si son indígenas de verdad y viven en cuevas, bosques, yo no creo que manejen un Audi o que usen el transporte público”, expresó.

Los invitados para las entrevistas y el enfoque de los reportajes serán coordinados con la SECOM, según fuentes del Ejecutivo.

Al interior del medio de comunicación existe malestar por esta contratacion porque demandará cuantiosos recursos, lo que provocaría despidos de personal a corto plazo.

El  pasado 24 de junio, la SECOM nombró a Juan Manuel Gutiérrez como gerente general de TC Televisión

Gutiérrez, se desempeñó anteriormente como liquidador de Gamavisión. En ese canal de televisión, también incautado, ejecutó un drástico programa de recorte de personal. La empresa cuenta actualmente con apenas 73 empleados en todas las áreas como noticias, deportes, producción y administración.

 

LA PROPUESTA PARA DESARROLLO

DE PUERTO BOLIVAR MODIFICADO

POR ASAMBLEA NO CUMPLIRA ESE

OBJETIVO

Porteños reclamarían en las calles

 


El proyecto reformatorio a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, propuesto e impulsado por el prefecto de El Oro, Clemente Bravo Riofrío y acogido y presentado en la Asamblea Nacional por tres de los cinco legisladores orenses, fue puesto en conocimiento del pleno.

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó en julio el informe y el pasado 1 de septiembre, el proyecto pasó el primer debate.

El documento plantea incrementar los recursos que otorga Autoridad Portuaria a la Prefectura y al municipio de Machala.

Con la normativa vigente, aprobada en 2006, se asigna a ambas instituciones, en partes iguales, el 10 % de los ingresos totales de la entidad portuaria.

Esto, con la finalidad de promover y financiar obras complementarias para el desarrollo socioeconómico de la población porteña.

LA “BRAVO” PROPUESTA Y

EL RESPALDO PORTEÑO

Al inicio de su administración, el prefecto Bravo elaboró un proyecto reformatorio que proponía elevar la asignación del 10 % al 70 %.

La base para esta consideración es que Autoridad Portuaria dejó de operar la terminal marítima y se convirtió en un ente netamente administrativo, recibiendo el canon de arrendamiento fijo por la concesión a la empresa Yilport, lo que le permite obtener mayores ingresos.

En asamblea realizada en julio de 2019, en Puerto Bolívar, los habitantes de esa parroquia, conocieron y respaldaron la iniciativa liderada por la primera autoridad de la provincia.

De hecho, se conformó una comisión que iba a dar seguimiento al proyecto de reforma.

El documento fue entregado en noviembre de ese año, por el prefecto Bravo, al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo.

Los asambleístas orenses, quienes también conocieron el alcance del proyecto, desde la base legal hasta el soporte económico, se adhirieron a esta iniciativa, que busca reivindicar los derechos de la población de la parroquia porteña.

UN PROYECTO SUSTENTADO Y

LA TRAICION PARLAMENTARIA

En febrero de este año, el prefecto Bravo sustentó su planteamiento ante la Comisión de Régimen Económico. Justificó por qué se debía incrementar del 10 % al 70 % los recursos que entrega Autoridad Portuaria.

Sin embargo, los legisladores dejaron de lado la propuesta inicial presentada por la autoridad orense y modificaron el proyecto y plantearon aumentar solo del 10 al 50 % la asignación.

Y no solo eso, el documento que modificaron los legisladores ya no contempla la repartición igualitaria de los recursos, sino que sea del 70 % para el municipio de Machala y 30 % para la Prefectura, sin considerar que, de esta última entidad surgió la iniciativa.

PROYECTO SE “AHOGA”

AL TOCAR LA ORILLA

La disminución del porcentaje que percibe el Gobierno Provincial podría poner en riesgo los proyectos de desarrollo que la institución pretende efectuar en la parroquia porteña, como la construcción del nuevo malecón ($ 30´000.000), la estación de combustible para pescadores artesanales ($ 500.000).

Así también, la construcción del nuevo astillero, el centro de facilidades pesqueras ($ 15´000.000) y el dragado del estero Huaylá, este último proyecto, considerado de vital importancia por el prefecto, ya que busca solucionar la contaminación sin precedente por la descarga de aguas servidas de Machala.

AFECTACIONES

En su último informe semanal de labores, el titular del Gobierno Provincial dijo que ese cambio minimiza la acción que realiza la Prefectura.

“No solo bajan el porcentaje que iba a recibir Puerto Bolívar, sino que modifican la distribución para las dos instituciones. Considero que se le hace un gran perjuicio a la institución y por ende a la parroquia porteña”, expresó Bravo Riofrío.

MÁS COMPETENCIAS

Agregó que la Prefectura, en relación con el GAD municipal de la capital orense, tiene igual o mayor número de competencias exclusivas y concurrentes que tienen que ver directamente con Puerto Bolívar, como el fomento productivo, la gestión ecológica ambiental y el desarrollo provincial.

“Certificamos que todos los proyectos tienen listos los estudios, a nivel de factibilidad y diseños definitivos. En el mes de marzo se contrataron los estudios del malecón de Puerto Bolívar. Por esa razón, apelamos a la sensibilidad de los señores asambleístas para que, con su votación, no se perjudique a la institución rectora de El Oro, como es la Prefectura y que en el segundo y definitivo debate, se revea la decisión y se mantenga el espíritu de la ley del año 2006, que el porcentaje sea de manera igualitario”, recalcó.

 

INTERNACIONALE

 

PUEBLO TRIBUTA HOMENAJE

A VICTIMAS DE REPRESION DE

POLICIA EN COLOMBIA

 


TELESUR.- Grupos sociales realizaron este sábado una serie de actividades en Bogotá para conmemorar a las personas asesinadas en las últimas manifestaciones en Colombia contra la brutalidad policial.

Las protestas que surgieron esta semana, para rechazar el asesinato del abogado Javier Ordóñez por agentes de la fuerza pública en Bogotá, han dejado un saldo de al menos 13 fallecidos y más de 400 heridos, así cómo decenas de detenidos.

Decenas de personas se reunieron la tarde-noche del sábado en el Park Way en Bogotá, un céntrico jardín de la capital colombiana, donde se improvisaron bibliotecas populares como forma de protesta contra la brutalidad policial.

Asimismo, grupos feministas llevaron a cabo un plantón en el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la fuerza pública en el sector de San Diego, en Bogotá, en rechazo a la violación de tres mujeres por parte de integrantes de la policía, ocurrida el jueves pasado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al participar este sábado en el foro del Consejo Distrital de Paz, afirmó que ante la gravedad de los hechos, se requiere que “una autoridad independiente, imparcial a la Policía, también investigue y establezca la verdad y nos ayude a impartir justicia”.

"Verdad sobre lo ocurrido, eso es lo menos que merecen familiares y amigos que hoy lloran a 10 jóvenes de la ciudad y a tres más en el país (...) sin verdad no hay justicia", manifestó la jefa del Gobierno capitalino.

López subrayó que "lo que necesita Bogotá y Colombia es reconstruir la confianza, la legitimidad de las instituciones democráticas, pero para eso se necesita verdad y justicia, una reforma ya”.

Recordó que le entregó al presidente Iván Duque hora y media de grabaciones que evidencian el uso “abusivo e indiscriminado” de la fuerza de varios miembros de la Policía, “para que como jefe de Estado y comandante en jefe ordene investigaciones, los identifique y los separe de sus cargos”.

 

AUMENTA INVERSION EXTRANJERA

DURANTE LOS ULTIMOS 5 MESES EN

CHINA

 


RT.- La inversión extranjera directa en China aumentó un 18,7 por ciento en agosto con respecto al año anterior y alcanzó 84.100 millones de yuanes (12.300 millones de dólares), según datos del Ministerio de Comercio de China, citados por la agencia Xinhua. Agosto marcó el quinto mes consecutivo de crecimiento de esta cifra, mientras que en los primeros ocho meses de este año las entradas de inversión aumentaron un 2,6 por ciento hasta 619.800 millones de yuanes.

China sigue siendo un importante destino de inversión, ya que es una de las pocas naciones que logró evitar caer en recesión después de que el brote de coronavirus sacudiera la economía mundial y registró un crecimiento del 3,2 % en el segundo trimestre. Las inversiones en el país continúan creciendo a pesar de las disputas comerciales con EE.UU. y los intentos de la Administración Trump de persuadir a las empresas estadounidenses para que abandonen China.

Por su parte, Pekín ha estado intensificando sus esfuerzos para atraer inversores globales. Este viernes, altos cargos chinos indicaron que su país está apostando por el sector de servicios de rápido crecimiento para apoyar a los inversores.

También anunciaron que la capital china busca convertirse en una "zona nacional de demostración integral", ya que implementa una serie de medidas, que incluyen la facilitación de los flujos transfronterizos de capital, el apoyo a firmas de valores y futuros en el extranjero y el fomento de la participación de empresas extranjeras en comercio de acciones y bonos.

"Los inversores extranjeros han expresado una fuerte intención de ingresar al sector de las telecomunicaciones. Ahora el plan permitirá a las empresas extranjeras invertir en redes privadas virtuales (VPN), con una proporción de acciones extranjeras que no supere el 50 por ciento. Los proveedores de telecomunicaciones extranjeros pueden establecer empresas conjuntas para proporcionar dichos servicios a empresas extranjeras en Pekín", señaló este viernes el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, citado por la cadena CGTN

 

DEPORTES

 

EMELEC GANABA PERO

TERMINO EMPATADO

POR OLMEDO 1-1

 


Emelec sigue con su mala racha en el campeonato de LigaPro y más aún en calidad de visitante. Esta vez  los eléctricos que ganaban al Olmedo, terminaron empatados en el Olímpico de Riobamba

El cuadro azul inició ganando y Olmedo le arrebató dos puntos importantes que necesitaba para ascender en la tabla.

El colombiano, Alexis Zapata abrió el marcador a favor de los ‘eléctricos’ tras un rebote que deja el portero de Olmedo, al minuto 9.

A los 49′, Romario Caicedo llegó por la banda derecha y le abrió un pase preciso a Luis ‘Chucho’ Bolaños para que convertir el 1-1, con una línea defensiva de Emelec que se vio quebrantada en los metros finales.
Al finalizar los 90 minutos, el conjunto guayaquileño y Olmedo dividieron los puntos y se ubican la casilla 12 y 13 respectivamente.


EL TECNICO UNIVERSITARIO

VENCIO A EL NACIONAL 1-0

Alfaro observó jugadores para selección

 


 El Nacional no termina de acoplarse y este sábado 12 de septiembre del 2020, por la fecha 12 de la LigaPro, el elenco militar cayó como local por 1 -0 ante un ordenado Técnico Universitario.

El equipo de los puros criollos empezó mejor el partido, pero se desinfló al recibir el gol de los visitantes.

En los primeros minutos El Nacional fue superior, se adueñó del balón y empezó a generar acciones de peligro en el ataque. No obstante, tras una pérdida de la pelota se inició la acción que le permitió anotar al cuadro ambateño que comanda el técnico colombiano José 'Cheché' Hernández.

El Técnico Universitario se puso en ventaja gracias a una definición de Edwin Méndez, quien a los 17 minutos aprovechó el pase de Henry Patta y derrotó al golero Johan Padilla. Después de ese tanto, los jugadores del elenco local tardaron en reaccionar y algunos incluso parecían perdidos en la cancha. Eso facilitó el trabajo de la visita que controló sin mayores sobresaltos el trámite del encuentro.

Con el triunfo, el cuadro ambateño suma 22 unidades, en 12 partidos, y está en el quinto lugar de la clasificación que lidera Liga de Quito con 28 puntos. Por su parte, el cuadro militar se queda con 12 unidades.

En la próxima fecha, El Nacional visitará al Guayaquil City, mientras que el 'Rodillo' también será visitante ante la Universidad Católica.

En el cotejo entre militares y ambateños, en uno de los palcos VIP del estadio, estuvo presente el director técnico Gustavo Alfaro, quien asumió el mando de la Selección de Ecuador.

El argentino y su cuerpo técnico buscan a los jugadores que conformarán el elenco nacional para el inicio de las eliminatorias sudamericanas.   
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...