viernes, 25 de enero de 2019


 -                                   NOTICIAS Y COMENTARIOS

RAFAEL CORREA ASEGURA QUE TODO LO QUE
HA HECHO LENIN MORENO ES CAUSAL DE LA
REVOCATORIA DE SU MANDATO            
"No se puede tener a un mentiroso así, de Presidente"
 Para el expresidente de la República, Rafael Correa, las decisiones que ha tomado el actual jefe de Estado, Lenín Moreno, configuran el impulso de una revocatoria de mandato. Mostrando extractos del plan de trabajo notarizado cuando fue candidato, el exmandatario criticó, nuevamente, el anuncio del consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, de concesionar CNT.“Moreno nos robó hasta la democracia. Aquí, partes del plan de gobierno construido de manera participativa con miles de compañeros. 

No sólo ha incumplido, ha hecho todo lo contrario: xenofobia, integración, paraísos fiscales, reparto de frecuencias, etc.”, lamentó.
Momentos más tarde, recordó: “¿Te acuerdas lo que eran Pacifictel, Andinatel y Alegro? Corrupción generalizada. Pacifictel, botín socialcristiano, perdía plata. Alegro tenía $200 millones de pérdidas acumuladas. Creamos CNT, la hicimos altamente rentable... y llegaron los privatizadores”

Los corruptos vacacionan en ESTE gobierno
EMPRESAS DE TOMISLAV TOPIC ESTARIAN VINCULADAS
CON EL ACTUAL MINISTRO DE TELECOMUNICACIONES
Las empresas de Tomislav Topic estarían relacionadas con familiares del actual ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León. Según la Superintendencia de Compañías, el gerente general de Megadatos, entidad de Topic, estaría vinculada a otra compañía, de propiedad de la esposa del funcionario de Gobierno.
De acuerdo a un reportaje de Teleamazonas, Megadatos, de propiedad del empresario, aunque está a nombre de su hermana, fue accionista de Ramtelecom, negocio ahora desaparecido. Entre los accionistas de esta última compañía, figuraban: Piedad Álvarez Baus, esposa del ministro León y Washington Francisco Balarezo.
Álvarez y León tienen una empresa: Zeratvoip que, según su descripción, proporciona diseño, desarrollo y asesoría tecnológica de aplicaciones de informática y multimedia. León fue gerente general de dicha compañía desde el 2006 hasta 2017 y trabajó directamente con Balarezo, puesto que él fue Presidente de la empresa desde el 2007.
Balarezo, según la Superintendencia de Compañías, figura, actualmente, como gerente general de Megadatos, empresa de Topic. Pero además, fue gerente en 2002, 2009 y 2015.
Este reportaje fue replicado por el activista Fernando Villavicencio quien, apropósito del anuncio del consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, sobre la concesión de CNT. “Los mismos mafiosos que quebraron en 2006 a Telecsa/Alegro con Viadvisor de Enrique Cadena, ahora vuelven de la mano de Santiago Cuesta y Guillermo León al segundo gran festín de CNT”, alertó.

AUTOPROCLAMACION DE GUAIDÓ ES UN FENOMENO
INSOLITO AL QUE EL MUNDO DEBE REACCIONAR DIJO
EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA EN RT
El expresidente de Ecuador estima que lo que sucede en Latinoamérica es "un nuevo Plan Cóndor".
Rafael Correa, ha manifestado a RT que el reconocimiento de diferentes países al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es un fenómeno "insólito" al que el mundo debe reaccionar.
Este antiguo mandatario se ha sorprendido del "precedente que está sembrando" después de reconocer a Guaidó "11 países latinoamericanos y el propio EE.UU." ignorando "toda la Constitución, toda la ley, todo el procedimiento".
Correa ha advertido que este precedente se podría expandir a cualquier Gobierno "democrático o no democrático como le dé la gana" a la Casa Blanca y ha instado a Rusia, China, Europa y el mundo a "reaccionar".
Asimismo, ha descrito como una situación "vergonzosa" y "claudicación al imperialismo, a la influencia del norte" el reconocimiento de Juan Guaidó por parte de una decena de países latinoamericanos.
Quien fue presidente de Ecuador ha atribuido este consenso para desconocer al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, a la restauración conservadora en la región, que describió como "un nuevo Plan Condor" en el que "no se utilizan militares, asesinatos, desapariciones... porque no los necesitan, pero no excluyamos esa posibilidad".
Este miércoles Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó"presidente encargado" de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas.
Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU. y una serie de países latinoamericanos. 
Nicolás Maduro anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves que Washington está listo para proporcionar a Venezuela ayuda humanitaria por valor de más de 20 millones de dólares.
Al cierre de la sesión, 16 de los 34 miembros de la OEA reconocieron oficialmente a Guaidó como mandatario interino de Venezuela mediante una resolución firmada por Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
Desde la Unión Europea han evitado reconocer explícitamente a Guaidó como el presidente interino de Venezuela. La Alta representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se ha pronunciado a favor de elecciones libres en el país suramericano.
Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia han adelantado que no reconocerán a Guaidó como presidente. Además, Maduro reveló que recibió una llamada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestándole su apoyo.

COMBATE A LA DELINCUENCIA SE REFUERZA
CON MILITARES EN EL CANTON HUAQUILLAS
 Las muertes violentas registradas en menos de un mes, sumado al 70 % más de delitos cometidos en el cantón durante el año anterior, con relación al 2017, son los factores que motivaron a las autoridades a disponer la militarización de Huaquillas, para reforzar la labor de la Policía Nacional.
Irina Alvarado, quien asumió el cargo el 16 de enero de 2019 como nueva Jefa Política del cantón Huaquillas, dijo que busca aportar con la seguridad ciudadana.
Ante los hechos violentos suscitados en las últimas semanas, manifestó que está comprometida, de la mano de la Gobernación, todo tipo de gestiones y acciones que permitan brindar seguridad a la población.
“Es lamentable que ciudadanos huaquillenses hayan perdido la vida en el primer mes del año a manos de la delincuencia. Voy a ser enfática. Desde la Gobernación se viene trabajando para buscar estrategias para frenar la inseguridad ciudadana disponiendo y dotando de personal especializado de la policía y militar”, dijo la nueva funcionaria.
OPERATIVOS
Una serie de operativos se anuncia para que la ciudadanía viva en paz. En lo que respecta la intervención anunciada por Danilo Maridueña, Gobernador de El Oro, dijo que desde el lunes 21 de enero empezó los operativos; sin embargo, al momento no habría resultados.
“No obstante, esto es una trilogía que funciona con la participación y colaboración de Policía, militares, autoridades y ciudadanía, sino existe esto no habrá gestión que surta efecto para conseguir una paz ciudadana.
Operativos se viene dando en ciudadela como la Manuel Aguirre, El Pescador, Girasoles, El Bosque, José Mayón y Hualtaco, intervenciones apoyadas por personal policial y militar.
LABOR
En un trabajo conjunto desarrollado por policía especializada, iniciaron operativos de revisión de armas, revisión documentación, motos y vehículos.
La medida anunció Irina Alvarado Barros en una entrevista brindada a este medio. Informó ya se realizan efectivos en diferentes sectores de la ciudad operativos con la intervención de policías y militares, donde además se revisó el permiso de funcionamiento de sitios de tolerancia, hostales y residenciales.
Expresó que la violencia no depende de la nacionalidad de las personas, ya que se ha visto casos de personas nacionales como extranjeros.
A decir de Alvarado, como Jefa Política se implementarán nuevos controles de requisitos para la permanencia de extranjeros en el cantón, entre ellos certificados apostillados de antecedentes judiciales, aseguró.
Además, aseguró que se va activará el Comité de Seguridad Ciudadana con la participación de sus componentes institucionales y del sistema judicial a fin de trabajar mancomunadamente, además, de desarrollar operativos con resultados positivos y de agrado para la ciudadanía.
“Hay líneas directas con el objetivo de coordinar, fortalecer y supervisar el trabajo de la Policía Nacional y demás instituciones de seguridad del cantón, así cuando se trata de defender una vida o de evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene la obligación de hacerlo”, recordó.
Fuente Diario Correo

Desde las 07h30
ROCIO BARRIGA PARTICIPARA HOY EN
EL CONVERSATORIO DE ORO RADIO TV


Rocío Barriga Noblecilla participará hoy desde las 07h30, en un importante conversatorio que se generará desde los estudios de ORO RADIO TV DIGITAL, junto al comunicador orense, Richard Zambrano
El conversatorio versará sobre el plan de trabajo que Rocío Barriga Noblecilla ha elaborado como candidata a la alcaldía del cantón Pasaje, evento cívico electoral en el que intervendrá con el auspicio del Movimiento Autónomo Regional que tiene como candidato a la Prefectura de El Oro al Ing. Montgomery Sánchez Reyes.


ORO RADIO Y TV ONLINE. PRESENTA
               “NOTIORO MACHALA”
El informativo más completo con noticias que no publica
La prensa corrupta
VIERNES 25 de Enero del 2019
SINTONÍCENOS en su PC en: https://notioro.blogspot.com/
En su celular ingrese a: http://radioeloro.myl2mr.com
En Facebook de Ricardo Querubín Zambrano
GRACIAS MUCHAS GRACIAS

INTERNACIONALES

BUQUES NORTEAMERICANOS ATRAVISAN CANAL
DE TAIWAN EN MEDIO DE TENSIONES CON CHINA
Mientras el Gobierno chino afirma que hace esfuerzos para lograr una reunificación pacífica con su provincia rebelde, estos días cerca de Taiwán detectaron dos aviones del Ejército chino.
En medio de tensiones entre el Gobierno chino y las autoridades taiwanesas, un destructor de clase Arleigh Burke de la Armada de EE.UU., el USS McCampbell, ha atravesado este jueves el estrecho de Taiwán junto con el buque de reabastecimiento USNS Walter S. Diehl.
Desde la Armada estadounidense han descrito el paso de las naves como "rutinario", informa USNI News, un portal de noticias del Instituto Naval de EE.UU. Se trata de la tercera vez en los últimos cuatro meses que los buques estadounidenses navegan por el estrecho de Taiwán.
UN CONTROVERTIDO
DERECHO DE PASO
"El paso de los buques por el estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EE.UU. con el Indo-Pacífico libre y abierto. La Armada estadounidense continuará los vuelos, la navegación y la operación en cualquier lugar donde se lo permite el derecho internacional", comentó al medio el teniente comandante Tim Gorman.
EE.UU. no cuestiona la soberanía del Gobierno chino en Taiwán y sus buques navegaron por el estrecho que separa a China continental de su provincia separatista de acuerdo con el derecho internacional que permite el paso directo de naves sin llevar a cabo ejercicios militares.
Sin embargo, Pekín insiste en que los buques de guerra de otros países pidan permiso y notifiquen de antemano a las autoridades chinas sobre el tránsito por sus aguas territoriales.
El derecho de paso inocente de los buques de guerra por el mar territorial, reconocido en la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, es uno de los aspectos más controvertidos: algunos países lo aceptan mientras otros insisten en la notificación o solicitud de autorización previa.
Este miércoles se dio a conocer que un avión de transporte Shaanxi Y-8, que también puede utilizarse para la vigilancia, y un caza militar Su-30, ambos pertenecientes al Ejército de China, fueron detectados sobre el canal de Bashi, un estrecho entre Filipinas y Taiwán.

DEPORTES

ECUADOR CLASIFICO A HEXAGONAL FINAL
VENCIENDO A PERU 3 X 1EN EL SUB 20
Con su triunfo 3-1 sobre Perú, la selección ecuatoriana sub 20 logró su clasificación al hexagonal final del Sudamericano de Chile, que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría en Polonia, en mayo de 2019.
La victoria ecuatoriana, el jueves 24 de enero de 2019, llegó con goles de Jordan Rezabala (8 minutos), Alexander Alvarado(18') y Leonardo Campana (58'), mientras que el descuento lo anotó Oslimg Mora (24').
En 2017, la "mini tri" plasmó su mejor participación en un Sudamericano (que se realizó en Ecuador), logrando el subcampeonato, tras quedar debajo de Uruguay, con 7 puntos. Desde su primera edición en 1954, en Venezuela, la “Tri” ha tenido 5 participaciones destacadas.      
La primera fue en 1992 en Colombia, donde Ecuador quedó cuarto en la fase final. No hubo clasificación a una cita mundialista, porque en aquella ocasión solo iban 3 elencos. En 1995 la situación fue similar.
La “Tricolor” volvió a clasificar a la segunda ronda del Sudamericano, pero se ubicó cuarta, sin clasificar al Mundial de la categoría.
Todos los ecuatorianos recuerdan el gol de Kaviedes y la clasificación a Korea y Japón 2002, pero la mini “Tri” llegó primero a un Mundial.
En el hexagonal del Sudamericano Ecuador 2001, la "mini tri" terminó quinta, pero al ser Argentina el organizador del Mundial aquel año, sobró un cupo, por lo que la "Tricolor" accedió al torneo.
Diez años después, la selección ecuatoriana se volvió a clasificar, esta vez como cuarto de 6 combinados. Ocho puntos +1 de gol diferencia le bastó a la “Tricolor” para llegar a su segundo mundial (Colombia 2011).
El desempeño de los ecuatorianos le ha permitido a los dirigidos por Jorge Célico liderar el Grupo B del Sudamericano, que se desarrolla en Chile.
De mantenerse así, Ecuador se acerca a una cuarta clasificación al máximo torneo del fútbol a nivel de selecciones.              

ECUADOR JUGARA LA COPA AMERICA EN
EL GRUPO “C” JUNTO A SELECCIONES DE
JAPON-URUGUAY Y CHILE
Ayer se realizó el sorteo en presencia de grandes estrellas del balompié mundial como fue Cafú, Diego Lugano y Ronaldinho, quien fue el encargado de presentar el balón oficial de la Copa América.    
Ecuador se enfrentará a Uruguay en la primera fecha el próximo 16 de junio en el Estadio de Belo Horizonte. La Copa América se jugará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio de este año.   
El sistema del sorteo se dividió en cuatro bolilleros que contenían a los 10 equipos sudamericanos y los dos invitados especiales para esta edición. Brasil, al ser dueño de casa, fue cabeza de serie del primer bolillero junto a Uruguay y Argentina, estos últimos por ranking FIFA, 7 y 11 respectivamente.  
Brasil, el ocho veces campeón de América, será protagonista del partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en donde se medirá al conjunto de Bolivia el viernes 14 de junio. 
VENTA DE ENTRADAS          
La segunda fase de venta de entradas para los 26 partidos de la Conmebol Copa América Brasil 2019 comienza a las 12:00 (horario de Brasilia) de este viernes 25 de enero, día siguiente al Sorteo que definirá los grupos de la 46ª edición del más antiguo torneo de selecciones del mundo. Más 228 mil entradas estarán disponibles para que los aficionados brasileños y extranjeros asistan a la competición entre 14 de junio y 7 de julio
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 
                                        

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...