lunes, 23 de noviembre de 2020

 ASESINATOS CORRUPCION Y

MISERIA AZOTAN A EL ORO

Asamblea Popular con Autoridades es requerimiento urgente

 

Nuestra amada provincia fronteriza se encuentra sumamente afectada por una serie de asesinatos mediante modalidad de sicariato y solo en lo que va del mes de Noviembre del 2020, unas 14 personas fueron violentamente eliminadas. Mientras que altos grados de corrupción en la función pública, despidos masivos y falta de empleos, están generando el peor de los escenarios. Nunca antes vividos.

Algunos factores inciden para estos hechos de sangre y dolor, como por ejemplo la masiva presencia de ciudadanos colombianos, venezolanos y peruanos que llegaron a Machala  en busca de trabajo y al no encontrarlo, algunos  se suman a la delincuencia común,  y se agrava con la inclinación al asesinato como práctica de sustento diario

ASESINATOS

Por ejemplo, en Machala, en 13 días se han registrado cinco asesinatos. El 9 de noviembre, cerca de las 08:20, en las calles Pichincha entre Tarqui y Colón, fue asesinado el comerciante  Juan Armando Moreno Álvarez, de 40 años.

Según un testigo, dos sujetos llegaron preguntando por un artículo que supuestamente querían comprar, uno de ellos se retiró y apenas el ahora fallecido, se acercó al “cliente” el que quedó adentro sacó el arma y le disparó, acto seguido huyo como alma que lleva el demonio

EN PUERTO BOLIVAR

El miércoles 11 de noviembre, en un acto público que tenía el objetivo de socializar proyectos para Puerto Bolívar, donde participaron dirigentes de la parroquia y del Municipio de Machala, terminó en tragedia.

En la cancha múltiple ubicada atrás del jardín comedor, en la parroquia porteña fue asesinado Jairo Javier Vera Vásquez, de 28 años, quien era proveedor del GAD Municipal de Machala y realizaba transmisiones en vivo y operaba el sonido.

FAMILIA MACHUCA

La tarde del sábado, fueron asesinados Darwin Fabián Machuca Herrera, de 45 años y sus dos hijos Darwin Aníbal, de 20 y Héctor Fabián Machuca Arellano, de 28.

Un chaleco reflectivo de color verde, parecido a los que utiliza la Policía Nacional, vestía uno de los sujetos que participaron en el asesinato ocurrido en las calles Marcel Laniado y Novena Oeste.

Entre las víctimas estaba Bernardo Barrezueta, quien resultó herido y al parecer se salvó porque uno de los proyectiles habría impactado en su celular.

Similares acontecimientos se dieron, tanto en Puerto Bolívar como en Machala y hasta el momento no se conoce de los victimarios.

ASALTOS Y MISERIA

Los asaltos suceden diariamente y la policía al parecer no se da abasto por lo limitado de su personal en El Oro, existiendo, por otra parte,  la permisibilidad de venta y consumo de alcohol y drogas, a plena luz del día y peor aún en horas de la noche, tanto en parques, parterres y vía pública en general.

EJERCITO A LAS CALLES

 Machala, otrora oasis de paz y trabajo fecundo en el Ecuador, está convertida ahora en una ciudad con elevados índices de peligrosidad. Apela ahora a un incremento policial y mejor aún. Exige  que elementos del ejército se incorporen a la diaria vigilancia. Tal cual se los utiliza para reprimir a la ciudadanía cuando sale a reclamar por sus derechos o para “limpiar” el centro urbano de los comerciantes

La corrupción se produce pero no se investiga, como en el caso del mercado con sobreprecio y violentando procesos de contratación pública. Así como no permitir que familiares de autoridades, especialmente en la municipalidad de la capital orense, ocupen puestos estratégicos en la actual administración, operándose un visible Nepotismo.

Mientras tanto los masivos despidos de empleados del sector público la falta de trabajo y oportunidades de estudios académicos para la juventud. Siembra de Miseria a la ciudad entera pero más visible se manifiesta en los sectores suburbanos

ASAMBLEA POPULAR

Las autoridades de la provincia, Asambleístas gremios de la producción, trabajadores, estudiantiles, barriales, deportivas, periodísticas y de toda índole deben propiciar y efectuar con Urgencia una Asamblea Popular que motive la prioridad nacional para atender esta emergencia en esta provincia que genera riqueza y está siendo afectada por el sicariato, falta de trabajo, miseria y abandono total. Vamos todos a exigir en las calles si es que hasta el fin de semana no se dan positivas respuestas oficiales.

¡Ultima Hora!

TRES ASESINATOS EN PICANTERIA

DE HUAQUILLAS AYER DOMINGO

 

Una nueva balacera se registró en una picantería en Huaquillas, provincia de El Oro, este domingo 22 de noviembre del 2020. Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas.

El ataque sucedió aproximadamente a las 15:00 en las calles Daniel Álvarez y Huancavilca, ciudadela Los Israelitas. Testigos indicaron que varios desconocidos llegaron al sitio a bordo de un auto gris y de inmediato abrieron fuego en contra de un grupo que se encontraba al interior de la picantería.

Tres individuos fallecieron al instante por los impactos de bala que recibieron en diferentes partes del cuerpo. Los cuerpos quedaron tendidos en el piso del establecimiento.

Las dos personas heridas, una de sexo femenino, fueron trasladadas a una casa de salud del cantón fronterizo. Los moradores de la zona mencionaron que se escucharon varias detonaciones y, posteriormente, llamaron al ECU 911 para notificar el hecho.

Agentes de la Policía reportaron que solo uno de los occisos está identificado. Actualmente, los uniformados realizan labores de investigación para determinar a los posibles responsables del hecho, confirmó el gobernador de la provincia, Danny Gámez.

Esta balacera se suma a una serie de asesinatos que se producen en la provincia de El Oro. El pasado sábado, 21 de noviembre del 2020, individuos a bordo de una motocicleta asesinaron a un empresario minero y a sus dos hijos.

¿Será verdad tanta belleza?

MARIA PAULA ROMO PODRIA

SER DESTITUIDA EN EL JUICIO

POLITICO

Mañana 24 se inicia desde las 10h00

 

 
Por fin llego “la hora de la hora” y María Paula Romo deberá responder a inquietudes de los legisladores en el juicio político que en su contra ha convocado la Asamblea Naciona que preside su compañero gobiernista, Cesar Litardo

La fecha y hora para el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, están definidas: martes 24 de noviembre de 2020 a las diez de la mañana.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, hizo la convocatoria para la sesión 687 bajo la modalidad virtual en la que se debatirá la posible censura y destitución de la funcionaria.

Litardo había adelantado en días pasados que el juicio político sería el martes, pero faltaba por definir la hora. Ese es el único punto del día de la convocatoria, además de la entonación del Himno Nacional.

El pasado 14 de octubre, Romo envió una carta al presidente del Legislativo para exigirle que todo el proceso de fiscalización y control político que se instauró en su contra se lo haga de forma presencial.

Este pedido no fue acogido en ninguna de las etapas del juicio político y tampoco para esta sesión del pleno.

El proceso contra la funcionaria lo impulsan desde inicios de este año los asambleístas Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana), Lourdes Cuesta y Roberto Gómez (independientes).

Le acusan por el incumplimiento de funciones durante las protestas de octubre de 2019, reprimidas brutalmente por la policía que recibiría ordenes de la acusada, utilizando bombas lacrimógenas caducadas, entre otras causales.

En el Asamblea aún se desconoce si habrá los 91 votos que se requieren para dar paso a la censura y destitución. Bloques como el de CREO se reunirán hoy lunes, 23 de noviembre, en horas de la tarde para fijar su participación en favor o en contra de la ministra

MORENO Y SU NEOLIBERALISMO       

ENTIERRAN FERROCARRILES DEL

ESTADO.

Los restos “sepultados” en Riobamba

 

Tal cual se propuso en su gestión presidencial, ELIMINAR TODA OBRA PROGRESISTA, Lenin Moreno, sin consideración a los monumentos vivos de la historia ecuatoriana que fueran rescatados por Rafe Correa en la Década Ganada, sepulta al ferrocarril ecuatoriano y se considera que será entregado a la administración privada.

Los talleres del tren, situados en el norte de Riobamba, permanecen cerrados con cadenas y candados. Desde el exterior del predio de casi tres hectáreas se observa el autoferro, que se utilizaba para viajes cortos dentro de la región, durmientes, tanques de agua y otros implementos para el mantenimiento de la red ferroviaria.

También se ve un vagón de carga, similar a otros ocho vagones que Ferrocarriles del Ecuador, en liquidación, trasladó desde Riobamba hasta Cotopaxi para su presunta fundición.

El vagón que queda está fabricado de fierro grueso, tiene una altura de dos metros y una capacidad para transportar al menos 400 quintales.

Miguel Jerez, quien trabajó durante 25 años en el tren, recuerda bien la capacidad de carga de los antiguos vagones porque su función era supervisar el envío de granos, cemento, harinas, materias primas para las fábricas y otros productos.

Los vagones de carga viajaban entre Ibarra, Quito y Guayaquil. “Esos vagones eran tan resistentes que iban llenos de carga y en los techos iba la gente. En el tiempo de la zafra iban repletos de personas. A veces ahí nos tocaba acampar cuando los viajes eran largos”, recuerda Miguel, de 76 años.

Él y los demás integrantes de la asociación de trabajadores jubilados del tren expresaron su indignación por la desaparición de las estructuras antiguas.

“Los vagones eran el recuerdo de la época de oro del tren. Pudieron haber sido utilizados de otra forma, nos duele que hayan sido tratados como basura”, dice Antonio Montoya, otro jubilado.

Los vagones estaban a la intemperie en los talleres del tren en Riobamba. Permanecían ahí desde que el tren cerró sus operaciones comerciales y el servicio de transporte de carga hace más de 20 años.


INTERNACIONALES

TRUMP SUFRE SERIO REVÉS PARA

REVERTIR RESULTADO ELECTORAL

 

Un nuevo revés sufrió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su intento de revertir los resultados de la elección del 3 de noviembre, luego que un juez de Pensilvania desestimó la demanda de la campaña del mandatario republicano.

El juez Matthew Brann autorizó a  los condados de Pensilvania certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, para lo que este lunes se cumple el plazo límite, luego que la Casa Blanca pretendía invalidar los votos enviados por correo.

La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido de Trump, el Republicano.

El senador republicano Pat Toomey dijo que este fallo cerraba cualquier posibilidad de una victoria legal en Pensilvania y pidió al mandatario que cediera ante el resultado electoral.

No obstante,  el equipo legal del mandatario presentó un recuento de votos de la elección presidencial del estado de Georgia este sábado por la noche, un día después de que las autoridades estatales certificaran los resultados que demostraban que el demócrata Joe Biden había ganado el estado.

La campaña del republicano entregó personalmente una carta en la oficina del secretario de gobierno del estado, solicitando el recuento en una elección que ha estado plagada de señalamientos infundados de fraude por parte de Trump y sus partidarios.

“Hoy, la campaña de Trump presentó una petición de recuento en Georgia”, leyó una declaración del equipo legal de Trump. “Estamos enfocados en asegurar que se cumplan todos los aspectos de la Ley del Estado de Georgia y la Constitución de Estados Unidos para que se cuente cada voto legal”. 

Los resultados de Georgia mostraron que Biden venció a Trump por 12.670 votos de los 5.000.000 emitidos, o sea el 0,25%.

"Va a salir una información muy importante sobre fraude electoral sobre Georgia. ¡Estén atentos!",  tuiteó Trump este sábado.

Desde que Biden fue declarado ganador hace dos semanas, Trump ha lanzado un aluvión de demandas y ha montado una campaña de presión para evitar que los estados certifiquen el total de sus votos.

Hasta ahora, los intentos de obstaculizar la certificación de dichos resultados han fracasado en los tribunales de Georgia, Michigan y Arizona. 

BILL GATES PRONOSTICA NUEVA

Y SUPERMORTAL PANDEMIA

 

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano, pero opinó que su impacto será "menos destructivo" que el de la propagación del coronavirus.

Al ser preguntado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia, durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog, el multimillonario afirmó que, "con suerte, podría ser dentro de 20 años". "Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años", agregó.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será "menos destructivo", porque "habremos practicado" cómo actuar. "Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores", afirmó el empresario, agregando que "no seremos tan estúpidos la segunda vez".

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, más de 58,4 millones de contagios y más de 1,3 millones de muertes se han registrado a nivel mundial, mientras que más de 37,3 millones de personas se recuperaron de la enfermedad, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

DEPORTES

ORENSE SC. RECIBE A BARCELONA

CON MARCADO OPTIMISMO PARA

SEGUIR SUMANDO PUNTOS

 

“Estamos optimistas de lograr un buen resultado enfrentando a Barcelona que viene a Machala con la finalidad de buscar el liderato, pero en la cancha y con garra y mucho coraje, saldremos triunfadores” Es el pensamiento generalizado de cada miembro del Orense SC., equipo que nos representa en le LigaPro del futbol nacional.

Luego de sus dos victorias consecutivas en calidad de visitante ante Macará y Liga de Portoviejo, Orense Sporting Club recibe esta tarde a Barcelona, a las 15:30, en el estadio 9 de Mayo, por la fecha 9 de la serie A de la LigaPro.

Entre las novedades del equipo bananero es que Marcos Cangá y Luis Carlos Espínola aún no se recuperan de una molestia física. El resto del grupo ha trabajado de manera normal y está listo para el partido de hoy.

Jorge Cevallos viene reemplazando a Cangá en la banda derecha mientras que Patricio Lara tiene otras opciones en el ataque como Daniel Angulo como único hombre en punta para suplir la ausencia del goleador paraguayo.

CANARIOS

La prensa guayaquileña considera que Barcelona tiene vía libre para consolidarse en la cima del torneo nacional. Tanto Emelec, como Guayaquil City le han dado “una mano” al Ídolo, tras frenar a Liga de Quito, que busca ganar la segunda etapa y alzar el título de la LigaPro de forma directa.

El miércoles pasado, en la octava fecha, el 'Bombillo' venció de visita 2-1 a los 'albos' y el sábado el City igualó (1-1) ante la U, en esta novena jornada.

Tras este último resultado, los 'universitarios' se han quedado momentáneamente como líderes con 17 unidades, mismo puntaje que los amarillos, que de ganar hoy (15:30) a Orense de Machala, se consolidarían en la cima del torneo con 20 puntos.

Por ello, Barcelona deberá esta tarde “templar los nervios”, para no caer en la desesperación, ante un cuadro machaleño que ha venido en alza, tras la llegada del argentino Patricio Lara.

 “En papeles, historia y plantilla, Barcelona es amplio favorito ante Orense, pero ya hemos visto que en partidos, ante rivales que dicen ser fáciles, al equipo no le ha ido bien

 “Bustos no solo tiene que hablar de táctica, sino que en este momento deberá hacer las veces de un motivador, para que los futbolistas entren a la cancha sin miedo y enfocados en el objetivo, pues en este momento Barcelona no depende de nadie más”.

EMELEC LIDERA TABLA

AL VENCER AL DELFIN

Triunfo apretado, pero todo suma

 

Emelec hizo sufrir a su hinchada esta noche. Luchó a lo largo de los 90 minutos para reponerse y cambiar un resultado que le era adverso (0-2). Al final ganó 3-2 y se mete en la pelea para ganar la segunda etapa.

Los goles fueron de Francisco Mera (12 min) y Luis Cangá (28 min), para Delfín; Romario Caicedo (31 min) y Facundo Barceló (61 y 90 + 4 min), para los eléctricos.

El cuadro azul inició el partido con el acelerador a fondo y sus cambios de frente permitieron llegadas fáciles de Romario Caicedo y Jackson Rodríguez, pero no tuvieron el acompañamiento de Roberto Ordóñez, quien no estuvo prendido en la ofensiva.

Emelec en su desesperación por abrir el marcador tuvo un parpadeo atrás y en un saque de banda, Jhon Cifuentes realizó una jugada de cuerpo y su celador se fue en blanco permitiendo que el balón llegara a Mera, que con remate potente puso al Delfín a ganar (0-1).

El equipo millonario se lanzó en busca del empate, pero en un contragolpe manabita hubo una falta al borde del área azul y el tiro libre ejecutado por Luis Cangá puso las cifras 0-2.

Emelec sintió el golpe y no renunció al ataque guiado por su ‘director de orquesta’ Sebastián Rodríguez. En una de sus jugadas habilitó a Romario Caicedo, que marcó el 1-2.

En una llegada en bloque de Emelec al área manabita, el balón impactó en el brazo de Caicedo y el árbitro, de buena actuación, sancionó penal. Barceló lo ejecutó y puso el 2-2.

Cuando se jugaban adicionales, Caicedo envió un nuevo centro y Barceló acudió a la cita para empujar el balón y marcar el triunfo millonario que lo pone como líder temporal.

TABLA DE POSICIONES

 


 

 

 

RONALDINHO ABRIA LNOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...