lunes, 23 de junio de 2014

       NOTICIAS Y COMENTARIOS
                           Las noticias de este blog y más novedades
                             Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM


MACHALA CORRIO POR PREVENCION
DE CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL


Unir fuerzas contra el uso y expendio de narcóticos, fomentando la práctica del deporte, fue entre otros, el objetivo del IV Festival Atlético 5k “Yo vivo sin drogas, tú decides”, que se realizó ayer, en todas las provincias del país; y, que en El Oro, tuvo sede en Machala.
Alrededor de 800 atletas orenses participaron del festival, organizado por la Dirección Nacional Antinarcóticos y el CONSEP, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se celebra cada 26 de junio.
El jefe de Antinarcóticos de la provincia, Raymond Quelal, señaló que el evento deportivo tuvo la finalidad de sensibilizar y prevenir a los niños, jóvenes y adultos, acerca de las consecuencias negativas de vender y consumir estupefacientes.
RECORRIDO
La competición arrancó pasadas las 07h00 en la avenida Bolívar Madero Vargas, a la altura de Autoridad Portuaria; los deportistas avanzaron hasta la Arízaga, tomaron la Guayas y finalizaron el trayecto en la calle Manuel Serrano, en las inmediaciones del Comando de Policía de El Oro.
De acuerdo con el jefe antinarcóticos, en la carrera participaron miembros del Ejército, de la Marina, de la Escuela de Policía y público en general; además, indicó que se entregaron kits deportivos a los primeros 500 inscritos en la 5k.
Cabe destacar que el programa atlético contó con el apoyo de la Cruz Roja y ambulancias del Ministerio de Salud; quienes brindaron apoyo a los deportistas que lo requirieron; también, hubo lugares de hidratación en puntos estratégicos del recorrido.
GANADORES Y PREMIOS
Arturo Maldonado fue el ganador de la competencia 5k, en la categoría élite; mientras que Vicente Rodríguez se llevó el triunfo en la categoría máster. En cambio, por las personas con discapacidad, llegó primero a la meta Ángel Pulla, héroe del Cenepa, quien tiene una pierna ortopédica.
Asimismo, en la categoría de 8 a 12 años, el menor Jefferson Montero fue el vencedor, registrando un tiempo de 14 minutos con 44 segundos. Vale indicar que los niños corrieron 2 kilómetros. Según Quelal, se entregaron 10 trofeos, 15 medallas, 3 órdenes de compra y dos canastas con productos.
Efeméride
En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció al 26 de junio como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, a fin de fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de narcóticos.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO
DE LA ESPIRITUALIDAD SE REALIZA EN PASAJE

Mediante una marcha que se inició desde el Malecón Lineal y de allí por las diferentes calles de la ciudad, se realizó el 6º Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Espiritualidad y Misión Montfortiana, que se desarrollará como sede en la ciudad de Pasaje del 22 al 29 de junio.
Encabezaron los sacerdotes de Argentina, Brasil, Haití, Nicaragua, Colombia, Perú y Ecuador, diferentes comunidades eclesiásticas de base, ciudadanía en general, acompañado de la imagen de la Patrona de la Diócesis Virgen Santísima de Chilla. Así hicieron su presencia concejales principales y el señor alcalde César Encalada Erráez.
En la marcha también participó la banda de la Infantería No.1 El Oro y concluyó en el parque central “Abdón Calderón” donde en el interior de la Iglesia Matriz de Pasaje, se dio paso a la celebración eucarística con todas las delegaciones antes mencionadas.
LLAVE DE LA CIUDAD
Previo a la celebración eucarística, el alcalde de la ciudad de Pasaje, Arq. César Encalada, mediante un discurso, a nombre de la I. Municipalidad del cantón Pasaje, hizo la entrega de la llave de la ciudad, al sacerdote Gonzalo Tabares, coordinador del 6º Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Espiritualidad y Misión Montfortiana.
Seguidamente se dio paso a la monición de entrada a cargo Dra. Patricia Gómez, donde parte de su intervención mencionó “Hnos. y Hnas. De la familia monfortiana, y de toda la comunidad cristiana que comparte esta espiritualidad.
Estamos abriendo un itinerario de preparación hacia una fiesta muy significativa para nosotros como es los 300 años de la pascua de Montfort, verdadero tiempo de gracia que iniciamos en nuestro país y concretamente en pasaje provincia de El Oro”…
PRESENCIA
Entre los que se dieron cita al 6º encuentro participaron diferentes delegaciones los sacerdotes, como: Daniel Malasquez (Perú), Leonardo Bernal (Colombia), Guillermo Brandan (Brasil), Manuel Bajuna (Ecuador), Emmanuel Boneventura Ngat (Asia), Luis Manuel Mora (Colombia), Madhdvanan K. (Argentina), Jorge Enrique González (Colombia), Carlos Poza (Ecuador), Juan Francisco Pérez (Ecuador), Gonzalo Tabares (Colombia) y Mons. Hermenegildo Torres-Obispo Auxiliar de Machala.
OBJETIVOS
Se dijo, que el objetivo del encuentro es profundizar en la vivencia del bautismo y la presencia de maría en la Espiritualidad Montfortiana a través del compartir y reflexión de los países latinoamericanos y caribeños en el inicio del tricentenario de la Pascua de Montfort para renovar nuestros compromisos bautismales.
TEMAS
Entre los temas del 6º encuentro, son.
-El Bautismo, ¿rito o vivencia? -Fundamentos Bíblico-Teológicos del Bautismo. -Fundamentos Bíblico-Teológicos de María. -La Fe recibida en el Bautismo y vivirá con María. -Implicación del Bautismo en la vida cristiana. -María, modelo de vida Bautismal.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA
 
¿Sabrá el actual prefecto de la agenda de compromisos del Gobierno Nacional, que es el de la Revolución Ciudadana, aunque a muchos les moleste, bueno conocerá que se buscaba la decisión presidencial para que en Puerto Bolívar se instalen los astilleros que saldrán de Guayaquil?

Por si no lo sabe existen otras dos alternativas para Posorja y Chanduy, mismas que saldrán favorecidas ya que el actual prefecto no atina que hacer con el GAPEO.

Hemos revisado los cuadros que tiene Quirola y vemos escases cerebrales y falta del perfil técnico adecuado para emprender en proyectos nuevos o por lo menos continuar con los dejados por Mongo, pero al parecer perdimos uno. El astillero.

Otro que se podría dar al traste es el Parque Ecoindustrial, que de paso dijo que haría uno en Piñas pero no ratificó el de Santa Rosa, en la Avanzada

Por suerte la benemérita tiene un alcalde pilas que buscará apropiarse y ejecutar el referido proyecto.

Por otra parte el municipio local  decidió continuar con circos para el pueblo, minetras están pendientes las tareas de agua potable y alcantarillado.

El pasado fin de semana nos trajo AMERICO, pero su padre ya nos había traído las carabelas de Colón.

Ahora por un medio radial si vocifera que se votó por el padre y no por el hijo. ¿Y Cómo es eso?

¿Quién mismo era el candidato? Como diría el alemán en los programas de Eugenio Derbes. ¡Que alguien me explique!

Bueno papa Falquez, está en estado de recuperación de su quebrantada salud y no podrá explicar, bueno tampoco cuando estaba sanito explicó cómo se adjudicaban los contratos y porque prefirió las regeneraciones en lugar de agua potable. ¡Que alguien me explique!

Nosotros somos los responsables de tanto mal para Machala y El Oro. ¡Que alguien me explique porque votamos mal! Hasta pronto.

En paseo de la Merced
CASA ABIERTA DE LA JUSTICIA

Con motivo de las próximas celebraciones por la cantonización de Machala, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro organizó el evento denominado: “Casa Abierta de la Justicia”.
El encuentro se desarrollará este lunes en el Paseo La Merced del Parque Juan Montalvo, desde las 09:00 hasta las 12:30. La “Casa Abierta de la Justicia” contará con la participación de stands informativos de 14 instituciones de la provincia vinculadas a la Función Judicial.
En este espacio, la ciudadanía podrá conocer sobre los servicios que ofrece el Consejo de la Judicatura, así como la Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Fiscalía, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Contraloría, SRI, ECU 911, Colegio de Abogados, Movimiento de Mujeres de El Oro, CONSEP, SENAE y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
El titular de la Judicatura de El Oro, Rómulo Espinoza Caicedo, hace extensiva la invitación a la ciudadanía orense para que asista a esta jornada interinstitucional por la justicia.
“Esta iniciativa la hemos trabajado de forma conjunta con el fin de hacer accesible la justicia a cada uno de nuestros usuarios y esperamos que los orenses conozcan los servicios a los que tienen acceso por derecho y voluntad ciudadana”, expresó Espinoza.

MARCABELI
ALCALDE CALOZUMA AFIRMA QUE
RECIBIO MUNICIPIO MANEJABLE

Un mes y pocos días que está al frente de la nueva administración municipal, el alcalde de Marcabelí, Efrén Calozuma Armijos, afirmó ayer que una vez recopilada toda la información administrativa y principalmente sobre el estado financiero, aseguró que la anterior administración ha dejado poca deuda, pero manejable.
“Ventajosamente para nosotros no quedó muy endeudado el municipio, unas cosas pequeñas pero las estamos pagando poco a poco de acuerdo como vienen llegando las transferencias, para satisfacción de los marcabelenses hemos iniciado bien nuestra administración, incluso tenemos bien pagados a todo el personal de empleados y trabajadores”, reiteró.
Al momento estamos trabajando con empeño, con mucha responsabilidad, principalmente en vialidad porque somos una zona netamente agropecuaria y requerimos de buenos accesos, por eso nuestra preocupación en esta administración con el apoyo del Prefecto será lograr la colocación de la carpeta asfáltica en la vía Marcabelí, Aguas Negras, El Tigre, (Las Lajas), igual La Palmerita hasta empatar a la Bocana, obra que al momento está paralizada, expresó finalmente el alcalde.
Hay que destacar que el puntal principal para que se haya realizado un buen ejercicio financiero en la anterior administración que la dirigió Jorge Carrión Mora, se debe al manejo económico que llevó a efecto el ex director financiero, doctor Marco Feijóo Valarezo, quien al momento desempeña función similar en el municipio de Piñas.

Piden descongestionarlo
COLAPSADO PUENTE INTERNACIONAL

Está claro que en las reuniones binacionales del Comité de Frontera, se ha conminado a los alcaldes de Huaquillas y Aguas Verdes, para que se mantenga libre de comerciantes el puente internacional, lo que produce el congestionamiento del tránsito vehicular y peatonal.
Al parecer esta disposición ha sido cumplida a medias por el municipio de Huaquillas; no así su homólogo peruano que permite el asentamiento de comerciantes informales presentando un aspecto de una bahía donde se vende todo.
Al parecer la Policía Turística se considera insuficiente para controlar a los comerciantes, estibadores, triciclos, taxis y motos que se estacionan en el límite internacional de los dos países, que obstaculizan el paso de los turistas nacionales y extranjeros.
“Los estibadores dejan estacionados los triciclos llenos de carga y no les gusta que les llamen la atención cuando les pedimos que se retiren sus unidades”, señaló, un empleado municipal que vigila el sector.
Acotó que como parte de su trabajo, todos los están pendientes que no se ubiquen puestos de venta o comercios alrededor del lado ecuatoriano del puente internacional; así como también; brindan información a los turistas que entran o salen del país, guiándoles donde deben sellar los pasaportes o tarjetas andinas, las cooperativas de transporte, hoteles y lugares turísticos del cantón y la provincia, se indicó.
Los policías turísticos, también se quejaron de la poca colaboración que tienen de la Policía Nacional, quienes no prestan auxilio cuando son requeridos; al menos cuando el turista se encuentra acorralado y puede tener problemas más graves por el congestionamiento del tráfico en el puente internacional.
Por su parte al ser consultado Tomás Arízola Olaya, alcalde de Aguas Verdes, sobre este tema manifestó que existen algunos malos comerciantes que ocupan el puente internacional, pero van a dialogar con ellos que dejen libre el sector de comerciantes. “No tenemos un sector adecuado para reubicarlos pero vamos a hacer lo posible para dejar libre el puente internacional”, finalizó el alcalde de Aguas Verdes.

                                                          MUNDIAL BRASIL 2014
                                                                                          


Queda en suspenso clasificación
EE  UU Y PORTUGAL EMPATARON A 2

Estados Unidos y Portugal empataron 2-2 este domingo en Manaos, en el cierre de la segunda jornada del grupo G del Mundial 2014, y las dos selecciones llegan con opciones de clasificación a la tercera fecha de la llave.
Portugal, con un ineficaz Cristiano Ronaldo, se puso por delante con un gol de Nani en el minuto 5. Pero en la segunda parte Estados Unidos dio la vuelta al marcador con tantos de Jermaine Jones (63) y Clint Dempsey (81). En el tiempo de descuento (90+5) Silvestre Varela hizo el 2-2 definitivo cuando el equipo norteamericano ya casi celebraba el pase a octavos.
Sin apenas tiempo para saborear los himnos, una necesitada Portugal aprovechó un error calamitoso del norteamericano Geoff Cameron para ponerse por delante en el marcador a los cinco minutos por medio de Nani.
Tras el descanso, Ronaldo falló una mano a mano contra Howard (61) y Jermaine Jones selló el empate con una magnífica acción individual: controló el balón en la frontal del área, se perfiló y disparó con violencia a las mallas portuguesas, cuya victoria hasta entonces, por juego, parecía exagerada.
El cansancio empezó a causar estragos en ambas escuadras y Estados Unidos, perfecto física y tácticamente durante los 90 minutos, se benefició de ello. 
Kyle Beckerman centró y Dempsey empujó el esférico con el pecho para poner el 2-1.
Portugal, que estaba eliminada, se encomendó al milagro en los compases finales...y éste llegó: Cristiano Ronaldo asistió magistralmente desde la derecha y Varela, empujado por toda su nación, se lanzó a rematar de cabeza y selló el 2-2.  

BELGICA GANO A RUSOS Y CLASIFICO

Bélgica se clasificó este domingo para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, tras ganar 1-0 a Rusia en la recta final del primer partido de la segunda ronda del grupo H de la cita ecuménica.
Los pupilos de Marc Wilmots se estrellaron en el muro dispuesto por el seleccionador de Rusia Fabio Capello, hasta que en el minuto 88 Eden Hazard dejó un pase atrás en el área para que Divock Origi rematara a las redes rusas haciendo el gol de la clasificación belga.
A Bélgica le están pesando las expectativas iniciales, que la situaban como una de las sorpresas positivas de la competición debido al inmenso talento que albergan futbolistas de la talla de Eden Hazard, Romelu Lukaku, Axel Witsel o Vincent Kompany.
Bélgica volcó su juego en la banda derecha de Dries Mertens y éste no defraudó, protagonizando las acciones de mayor mérito de los primeros 45 minutos.
El jugador del Nápoles italiano desbordó cuanto quiso y se hizo amo y señor del choque con sus fulgurantes internadas por el carril diestro. 
Tras el paso por los vestuarios, el miedo a perder pareció imponerse, con poco acierto en los pases y mucho conservadurismo por parte de ambos equipos, que se contentaban con no sufrir y esperar un error del rival.
Con el final del partido a la vuelta de la esquina, Hazard, desaparecido hasta entonces, decidió la contienda con una acción individual al alcance de muy pocos: el atacante del Chelsea controló el balón en la izquierda, dribló a varios defensores y le dio una asistencia perfecta al joven de 19 años Origi, que 'sólo' tuvo que empujarla dentro de las mallas.
En la siguiente fecha Bélgica enfrentará a Corea del Sur, mientras que Rusia chocará ante Argelia.
Alineaciones:
BÉLGICA: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany (cap), Thomas Vermaelen (Jan Vertonghen 31) - Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Marouane Fellaini - Dries Mertens (Kevin Mirallas 75), Romelu Lukaku (Divock Origi 57), Eden Hazard.
DT: Marc Wilmots.
RUSIA: Igor Akinfeev - Aleksei Kozlov (Andri Eshchenko 62), Sergey Ignashevich, Vasily Berezutskiy (cap), Dmitry Kombarov - Alexander Samedov (Alexander Kerzhakov 90), Viktor Fayzulin, Oleg Shatov (Alan Dzagoev 83), Denis Glushakov, Maksim Kanunnikov - Alexander Kokorin.
DT: Fabio Capello. 

Le ganó a Corea del Sur 4 a 2
ARGELIA SUEÑA CON CLASIFICACION

 Argelia ganó 4-2 a Corea del Sur, este domingo en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, en el partido que cerraba la segunda jornada del Grupo H de la primera fase del Mundial de Brasil 2014 y sigue aspirando a clasificarse para octavos de final.
En doce minutos de locura; Islam Slimani abrió el marcador en el 26, apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza (28) y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero (38).
Ya en la segunda parte, Son Heung-ming recortó distancias (50), pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina en el 62. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Jacheol en el 72.
La victoria da aire a Argelia y le permite seguir aspirando a los octavos de final, como segunda del Grupo H con tres puntos, por detrás de Bélgica, que tiene seis y ya está clasificada.
Argelia hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial de fútbol.
Los 'Zorros del Desierto', que sabían que una derrota les hubiera mandado a casa tras su derrota ante Bélgica (2-1) en la primera jornada de la llave, se hicieron desde el inicio con el control del balón, ayudados por una Corea del Sur que prefería esperar atrás y que sólo reaccionó en la segunda parte. 
Alineaciones:
Corea del Sur: Jung Sung-ryong - Yong Lee, Jeong-ho Hong, Young-gwon Kim, Suk-young Yun - Lee Chung-yong (Keun-Ho Lee 64), Kook-young Han (Dong-won Ji 78), Ja-cheol Koo (cap), Sung-yueng Ki, Heung-min Son - Park Chu-young (Shin-Wook Kim 57). DT: Myung-Bo Hong.
Argelia: Rais Mbolhi - Aïssa Mandi, Madjid Bougherra (cap) (Essaïd Belkalem 89), Rafik Halliche, Djamel Mesbah - Sofiane Feghouli, Carl Medjani, Yacine Brahimi (Medhí Lacen 77), Nabil Bentaleb, Adbdelmoumène Djabou (Nabil Ghilas 73) - Islam Slimani. DT: Vahid Halilhodzic.    

                                                    PARTIDOS DE HOY

Quieren ganar gustar y golear
BRASIL ENFRENTA A CAMERUN

Brasil se juega hoy el pase a octavos de final de su Mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza de cara a las fases decisivas del torneo.
El equipo anfitrión necesita un punto para clasificar a octavos de final sin depender del resultado del partido Croacia-México y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari.
Brasil lidera su grupo con cuatro puntos, México le sigue con cuatro, Croacia con tres y Camerún cierra con cero, fruto de sus dos derrotas.
Los jugadores brasileños aseguran que les da igual su rival de octavos, ya sea Holanda o Chile, integrantes del grupo B que ya están clasificados y que se enfrentarán hoy, cuatro horas antes del partido de Brasil.
Pero el arquero Julio César ha sido más cauto al considerar el partido como una “final” para Brasil, porque si pierde y se da un empate entre Croacia y México, los anfitriones serían eliminados. Nada extraño en este Mundial de sorpresas.
Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura, responsable por la mayoría de los tiros a puerta del equipo y autor de dos goles en el partido contra Croacia.
El delantero Fred, uno de los hombres más cuestionados de la selección Canarinha, porque lleva dos partidos en blanco, está especialmente presionado para lograr su primer gol.
Scolari recuperará para este juego a Hulk, que se perdió el partido contra México (0-0) por dolores musculares.
El técnico practicó en el último entrenamiento en Teresópolis con el once que usó en la victoria de su debut sobre Croacia (3-1), con Hulk, Neymar y Fred en el ataque.
No obstante, no se descarta que Felipao haga descansar a alguno de los que tienen tarjeta amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el centrocampista Luiz Gustavo, para evitar que vuelvan a ser sancionados.
20 años|
Ese tiempo ha pasado desde la única vez que Brasil y Camerún se enfrentaron en una Copa del Mundo. Los sudamericanos ganaron por 3-0 en la primera fase de Estados Unidos 1994.

MEXICO Y CROACIA BUSCAN
UN PUESTO EN LOS OCTAVOS

La selección de México necesita solo un empate cuando enfrente hoy a Croacia para clasificar a la segunda ronda del Mundial, algo que lograría por sexta vez consecutiva.
Los mexicanos son segundos del grupo A con cuatro puntos, los mismos que el puntero Brasil y uno más que Croacia. La última vez que México se despidió en la primera ronda de una Copa del Mundo fue en Argentina 1978.
Solo Alemania y Brasil, con siete participaciones seguidas en octavos de final, tienen una racha más larga que México.
El Tri abrió el Mundial con triunfo 1-0 sobre Camerún y luego sumó un empate sin goles ante los anfitriones, en un partido donde el arquero Guillermo Ochoa fue la figura.
Para no depender otra vez de una tarde mágica de Ochoa, México deberá aceitar el engranaje ofensivo que lleva un solo tanto en Brasil. Oribe Peralta, autor del tanto de la victoria ante los africanos, no pasa por su mejor momento y el ataque depende de lo que genere Giovani Dos Santos, quien luego de un buen primer partido se apagó ante los brasileños.
Aunque los problemas al ataque son evidentes, el técnico Miguel Herrera no planea hacer cambios al once inicial de los dos primeros partidos.
“Si ganas 1-0 pasas. Con una anotación ganas”, observó el Piojo. “España fue campeón del mundo ganando todos los partidos con un tanto de diferencia, lo que nos importa es hacerlo y mantener el cero atrás, es lo más importante”.
Croacia, que perdió 3-1 con Brasil y luego goleó 4-0 a Camerún para mantenerse con esperanzas, volverá a contar para este partido con su tridente letal: Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.

ESPAÑA Y AUSTRALIA EN
PARTIDO DE TRÁMITE

La selección que enamoró al mundo recuperando un estilo de juego que se creía olvidado se despide en Brasil, el país del fútbol. España se marcha del Mundial Brasil  2014 rota y por la puerta de atrás. Pero con argumentos para el recuerdo y sueños de un futuro prometedor.
España se mide el lunes con Australia en un partido de mero trámite en Curitiba. Las dos selecciones están eliminadas y sólo se juegan la honra de sumar algún punto en el torneo. Para la Roja, campeona del mundo en Sudáfrica, será probablemente el adiós definitivo a jugadores que marcaron una época: Xavi Hernández, Xabi Alonso y probablemente Iker Casillas, entre otros.
"Queremos despedirnos de la mejor manera posible", dijo el técnico Vicente Del Bosque. "Después de estos días hemos entendido la situación, hemos colaborado en todo y ha sido llevadero", añadió sobre la falta de intensidad en los entrenamientos de los últimos días.
Del Bosque prepara cambios para enfrentar Australia, dando la oportunidad de debutar en Brasil a los inquilinos habituales del banquillo. El técnico anunció que Pepe Reina sustituirá a Casillas en el arco. Xavi, con molestias físicas, tampoco jugará. Sí lo hará Andrés Iniesta, héroe hace cuatro años en Sudáfrica, que cumplirá su partido 100 con la Roja.
Pero el debate en el seno de la selección no es quien jugará contraAustralia, sino cómo afronta el futuro. Y si ese futuro será o no con Del Bosque, en qué condiciones y con qué futbolistas.
Casillas, con 156 partidos con la selección, y Xavi, con 133, son probablemente los dos jugadores que más han marcado a España en la última década. Brasil es un triste epílogo para ellos. Empezaron juntos en las categorías inferiores. Juntos ganaron el Mundial sub 20 y juntos llevaron al equipo ibérico a ganar dos Eurocopas consecutivas y el Mundial de Sudáfrica.
Muchos equipos han jugado bien al fútbol a lo largo de la historia, pero pocos lograron ganar títulos y mantenerse tanto tiempo, seis años, en lo más alto.

CONTACTECON NOTIOROMACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com-  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

En medio de inseguridad total ASESINADO “JOSÉ SÁNCHEZ” EL ALCALDE DE PONCE ENRÍQUEZ Se une a lista de políticos muertos En los gobiernos neo...