lunes, 13 de julio de 2020


FERNANDO BALDA ASEGURA QUE EL
ENJUICIAR A CORREA POR SUPUESTO
PLAGIO LO CATAPULTA A PRESIDENTE
Odio de Moreno al expresidente lo benefició, define.


FOTO.- El periodismo enemigo de Correa me abrió las puertas y ahora aparezco en todos los informativos de televisión nacional. Sostiene Balda.

Fernando Balda, vinculado con actos delincuenciales, casi toda su vida,  está completamente satisfecho por lo que hasta el momento ha hecho la justicia ecuatoriana en el supuesto plagio a su persona, ordenado por Correa, aunque sin prueba real alguna, lo ha catapultado a la candidatura presidencial y con posibilidades que bordea el 51% de ganar en una sola vuelta, según él mismo estima
Cuando se inició el proceso, trataba de asustar al sobrado de Correa, pero no contaba con el odio acérrimo que sentía Lenin Moreno por su excompañero revolucionario, lo que además de lograr la orden de prisión al líder de la Revolución Ciudadana, le abrió paso a la presidencia, para lo cual, en los próximos días inscribiría su candidatura
GRACIAS A LA “JUSTICIA” Y
PRENSA ECUATORIANA
La historia de Balda en estos 14 años ha tenido idas y vueltas, que incluyen dos exilios, varios procesos judiciales en su contra y un secuestro, presuntamente ordenado por el mismo Correa.
Este suceso, ocurrido en Colombia en 2012 y juzgado en Ecuador desde 2018, ha sido la principal plataforma desde la que Balda se ha dado a conocer y que, él considera, le sirve de catapulta para llegar a presidente.
Ese caso fue el primero -de los más de 20 que la Fiscalía investiga en contra de Rafael Correa- que llegó a juicio y en el que se dictó prisión preventiva en contra del exmandatario.
Aunque no ha podido ser juzgado por estar fuera del país. En el proceso ya fueron sentenciados Raúl Chicaiza y Diana Falcón, agentes de Policía que participaron en el presunto secuestro y aceptaron el cometimiento del delito.
Desde inicio de julio de 2020, en cambio, está siendo juzgado Pablo Romero, quien en la época del secuestro lideraba la Secretaría de Inteligencia y habría coordinado el crimen.
La historia de Balda sufrió una metamorfosis. Con 34 años, y cautivado por el discurso renovador de Correa, el activista se unió a la campaña para su primera presidencia en 2006. Ese apoyo le sirvió para ser nombrado asesor de Galo Naula, en la presidencia del Banco de Fomento, una vez que Correa se posesionó.
El odio de Moreno y la participación sesgada de la justicia han favorecido los sueños presidenciables de quien forjó un secuestro inexistente y que habría sido ordenado por Correa, caso que en normales circunstancias, ni en alguna comisaría habría llegado como denuncia y si llegaba hbría sido desechada por falta de pruebas.            
Para lograr la aceptación ciudadana de Ecuador, la prensa ha sido mi principal aliada, considera Balda, quien ya se imagina entado en el sillón de mando en el Palacio de Carondelet. Gracias a la Justicia y prensa nacional

MEDIANTE CARTA AL LIDER
CHINO EL ECUADOR BUSCA
SOLUCION DE CAMARONES


El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que envió una carta a su homólogo chino, Xi Jinping, “para encontrar soluciones conjuntas”, frente a la sanción temporal que impuso Pekín a tres camaroneras ecuatorianas.
Moreno manifestó que se busca mantener el prestigio internacional en ese mercado. “Apoyamos a nuestros exportadores de camarón con protocolos de inocuidad y bioseguridad reconocidos por el gobierno chino”, publicó el Presidente en Twitter, este domingo, 12 de julio del 2020.
Al respecto también se pronunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien expresó que la industria camaronera trabaja “con los más altos estándares”, fue uno de sectores que no se detuvo durante la pandemia y genera miles de empleos. “Este malentendido debe superarse”, escribió Romo, también en Twitter.
El pronunciamiento del Gobierno se oficializa dos días después de que la autoridad aduanera de China, el 10 de julio, informó que suspendió las importaciones de camarón de tres exportadoras ecuatorianas, luego de detectar rastros de covid-19 en contenedores del producto.
La medida que aplica Pekín no representa una sanción a todo Ecuador, aclaró en días pasado el ministro de la Producción, Iván Ontaneda.
Los envíos que las tres empresas realizan a China representan cerca del 30% de todas las exportaciones camaroneras a ese país, según datos de la Cámara Nacional de Acuacultura        

EL COVID 19 SE INCREMENTA
PELIGROSAMENTE EN QUITO
583 muertos hay en Pichincha


El último informe emitido por el COE nacional señala que Pichincha alcanzó los 10.673 contagios, lo que reduce más la brecha porcentual que mantenía con Guayas, que al momento registra 16.480.
Ambas son las provincias con más pacientes con Covid-19. Guayas representa el 27,97% de casos en el país y Pichincha el 18,12%. Antes de junio, Guayas representaba el 44,3%, mientras que Pichincha el 13%.
El secretario General de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, César Díaz, informó que durante los operativos que se realizan se intervino en una fiesta clandestina en el sector de Caupicho, en el sur. La fiesta tenía de todo: luces, parlantes, alcohol, adultos y hasta menores de edad. 
Jorge Yunda, alcalde de Quito, criticó el hecho, comentando que “lamentablemente son los padres o los abuelos quienes necesitarán una cama UCI y ya no tenemos más en Quito. Ayúdennos”.
En días pasados, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que hay entre 50 y 90 personas a la espera de una cama, debido a que el sistema hospitalario labora al máximo de su capacidad.                
PANORAMA DESDE CAMBIO
DE SEMÁFORO
La capital inició el 3 de junio una nueva etapa de desescalada y pasó del color rojo al amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que se ha traducido en la reanudación parcial del transporte público y una mayor actividad comercial y laboral.
Sin embargo, la incesante tasa de contagios la mantiene bajo algunas limitaciones, pese a encontrarse en color amarillo, como el cierre de teatros y cines o la suspensión del transporte interprovincial, entre otras medidas.
Cuando Quito pasó a amarillo en el semáforo epidemiológico, la provincia de Pichincha acumulaba el 13% de los casos a nivel nacional, ahora supera el 18%. EFE

VICEPREFECTA DE EL ORO SERA
DESIGNADA HOY DE UNA TERNA
ENVIADA POR PREFECTO BRAVO


Una terna integrada solo por  mujeres hoy presentará el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, para elegir a la nueva viceprefecta, tras el fallecimiento de su binomio, Karla Puertas.
Cabe recordar que Puertas falleció el pasado miércoles 1 de julio, luego que le sobreviniera un paro cardiaco cuando se encontraba internada en una clínica particular de Guayaquil.
Luego de 11 días, Bravo envió un comunicado a los miembros de la Cámara Provincial (CP), que es conformada por los alcaldes de El Oro y cinco representantes por las juntas parroquiales rurales. Esto con el objetivo de presentar la terna tal como lo dispone el artículo 47 literal n del COOTAD.
En la convocatoria se indica que se instalará la Sesión Extraordinaria del Pleno del Órgano Legislativo, a realizar el día lunes 13 de julio de 2020 a las 15:00.
El prefecto y los consejeros se reunirán en el quinto piso del edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, ubicado en las calles Junín, entre avenida 25 de Junio y Rocafuerte.
Bravo confirmó que en la reunión presentará la terna, pero por factores éticos optó por no dar los nombres. “No creo que es ético en este momento crear expectativa por la persona, mañana (hoy) ya se conocerá la terna”, dijo la autoridad provincial.
Mencionó que todos los alcaldes confirmaron su asistencia, además, explicó que la terna puede estar hombres o mujeres, pero que él tomó la decisión de presentar a solo mujeres por cuestión de equidad de género.

INTERNACIONALES

CERCA DE 3, 5 MILLONES
CONTAGIADOS EN EE.UU
DE  COVID-19


Estados Unidos superó este domingo los 3.4 millones de contagios y rebasó los 137.000 fallecidos por coronavirus.
De acuerdo al reporte de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. registró este domingo  57.794 nuevos contagios y  426 muertes en las últimas 24 horas.
Con las nuevas cifras reportados, EE.UU. arribó a 3.413.995 de contagios y  137.782 decesos en total desde el inicio de la pandemia.
La cifra de casos reportados ha presentado un aumento exponencial debido al reporte de más de 60.000 casos diarios en la última semana, de hecho, los contagios han crecido en 37 de los 50 estados del país en ese mismo periodo, según la Universidad Johns Hopkins.
Según la universidad en 13 estados (Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Hawái, Idaho, Luisiana, Montana, Nevada, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental) han visto un incremento del 20 por ciento en el número de contagios durante la pasada semana; mientras que los casos han crecido un diez por ciento en otros 22 estados.
Nueva York sigue liderando de forma negativa los casos de coronavirus al registrar 406.403  contagios y 32.029 fallecidos, solo superado por Brasil, el Reino Unido, Italia y México.
Al estado de Nueva York le siguen Nueva Jersey con 15.525 muertos, Massachusetts con 8.310 e Illinois con 7.372.
En cuanto a contagios, California es el segundo estado con 320.957, Florida es tercero con 2 69.803 y Texas el cuarto con 269.803.
El aumento en los casos ha obligado a algunos gobernadores a dar marcha atrás en su decisión de reabrir las economías de sus estados y a aceptar el uso de mascarillas. 
Donald Trump volvió a presionar el domingo por la reapertura completa de las escuelas en el otoño a pesar de la expansión de la pandemia en el país. 

DEPORTES

LEVANTAN SANCION AL MANCHESTER
CITY Y PODRA PARTICIPAR EN TODAS
LAS COMPETENCIAS EUROPEAS


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha levantado la prohibición impuesta por la UEFA contra el Manchester City que le impedía disputar las próximas dos ediciones de los torneos europeos de clubes.
El TAS ha concluido que la "mayoría de las presuntas infracciones denunciadas" por el órgano de control financiero de la UEFA "no fueron demostradas o estaban prescritas", por lo que ha ordenado que la sanción debe ser anulada.
La UEFA excluyó en febrero pasado al Manchester City por dos temporadas de los torneos europeos, incluida la Liga de Campeones, por violar el 'fair-play' financiero entre los años 2012 y 2016. Asimismo, le impuso una multa de 30 millones de euros (casi 34 millones de dólares).
Pero el TAS también ha reducido esa multa y el City deberá pagar 10 millones de euros (11,3 millones de dólares) al órgano rector del fútbol europeo.
Por su parte, la UEFA declaró que "toma nota" de la decisión tomada por el tribunal deportivo y que no hará más comentarios al respecto.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...