viernes, 12 de enero de 2024

LA MAFIA QUE NACIÓ EN SICILIA
SE ‘GRADÚA CON HONORES’ EN
NUESTRO ECUADOR DEL ALMA
Habita en la política, prensa corrupta,
Gran empresa, futbol rentado, FF.AA.
Policía, casinos y por supuesto en el
Narcotráfico.

 

Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en el Mezzogiorno italiano a cualquier grupo de crimen organizado, con similares características, independientemente de su origen o lugar de acción.
La mafia nació en la región de Sicilia,1​ Italia, en donde se autodenominó Cosa Nostra, aunque agrupaciones similares fueron comunes en IrlandaReino Unido y Estados Unidos. En su origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertà o ley del silencio.
En nuestro Ecuador, cualquier pendejo es mafioso y muchos se vanaglorian de ello, unos en vivo y en directo y otros tanto se tapiñan en las esferas politiqueras, medios de comunicación, en la gran empresa y lo peligros es, que en buena parte del mundo son capos policiales o narcogenerales en las fuerzas armadas, tal cual lo denunció o sugirió que habían en Ecuador, el embajador norteamericano Fritz Patrick
LA MAFIA DE MORENO
El expresidente Moreno, se dice, habría nacido en la mafia y efecto de ello es su incapacidad física. Se rumoreaba, es producto del atraco a un bananero, aunque no se ha llegado a mayores en investigación alguna. El traidor a la RC., habría sido un mafioso tapiñado, pero nada de pendejo.
Aparentemente, buena persona, con ideales de transformación y de inclusión para los discapacitados, se ganó un fuerte espacio junto a Rafael Correa, hasta que pudo obtener resultados que le favorecieron y con apoyo revolucionario llega al poder, traicionando a sus electores y aliándose con mafias neoliberales que le permitieron desinstitucionalizar al país y trasladarnos a la grave situación en la que hoy vivimos.
El otro mafioso, tapiñado también, Julio Cesar Trujillo, gracias a la consulta del “7VecesSi”, constituye Participación Ciudadana Transitoria, y con ese mortal instrumento, despeja el camino lleno de gente preparada y desbarata la Corte Constitucional y el poder judicial, incluyendo a la famosa actriz de piel canela y alma demoníaca, conocida por sus acciones como Dina la Plagiadora o simplemente como la 10/20.
Asaltan ministerios, encierran a Jorge Glas, condenan a Rafael Correa, desarman los controles carcelarios y pasan el poder a líderes mafiosos, apresados en la Década Ganada, conformando el país en el que vivimos, en contubernio con las mafias de la comunicación, politiqueros como Villavicencio, María Paula, Lasso, quien liego acceder al poder con voto de los ricos pero también con un inusitado apoyo de los sectores populares, entre ellos gremios de la mafia transportista, laboral, frente de educadores, sectores indígenas y productores agropecuarios y camaricultores. Entre otros tantos.
Lo que viene luego con el famoso Caballo de Troya y el súper cuñado aliado con el narcoalbanes sistema de corrupción y tráfico de drogas, haciendo explosionar los radares militares para un libre narcotráfico, sin control alguno en los mafiosos puertos alternos que existen en la costa ecuatoriana. Los efectos los estamos viviendo, insisto. Pero al parecer solo hay medidas parches con los mismos Estados de Excepción que solo han sido mejorías pasajeras y luego se diluyen y la Cosa Nostra, con vestimenta neoliberal seguirá operando, por los siglos de los siglos. SI EL PUEBLO ECUATORIANO NO REACCIONA. Amén.

 

3 MUERTOS Y NUEVE HERIDOS
EN ATENTADO CRIMINAL EN EL
COCA
Realizado por terroristas y crimen organizado

 

Un grave incendio ocurrió la noche del miércoles 10 de enero en una discoteca de Francisco de Orellana, conocida como El Coca. El hecho ocurrió en medio del toque de queda y estado de excepción que rige a nivel nacional.
La Policía confirmó que se trató de una explosión y lo calificó como un ataque terrorista a mano de grupos de crimen organizado. Hay tres fallecidos, nueve personas heridas, algunas con quemaduras y grandes daños materiales, según la Fiscalía.
La explosión ocurrió aproximadamente a las 22:00 del 10 de enero. El club de diversión nocturna está ubicado en la calle Cuenca entre 6 de diciembre y 9 de octubre, a pocas cuadras de la Gobernación de Orellana, en el sector del Malecón. Al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos, militares y policías.
Los uniformados rescataron a varias personas que estaban dentro de la discoteca. Una gran columna de humo negro se expandió por la zona, mientras los bomberos y militares seguían buscando a personas entre los escombros.
Los heridos fueron trasladados a una casa de salud y las autoridades activaron el Código Plata para brindarles seguridad. El fuego amenazó también a una florería y otros locales comerciales que están junto a la discoteca.
Los propietarios llegaron a intentar rescatar la mercadería y decenas de personas que pasaban por el lugar ayudaron. El incendio fue provocado por sujetos desconocidos.
"Unidades policiales se encuentran realizando las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista", informó la Policía. Ante el ataque, la Fiscalía dispuso "el levantamiento de indicios y la apertura de cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del incendio” FUENTE: Primicias

 

ATENTADOS SE PROGRAMAN EN
LAS CÁRCELES Y ‘PATRULLAJE’
EN LAS CALLES
¿Como que algo no funciona?

 

Las cárceles son calificadas como “centros de operación de las organizaciones criminales”. Así las calificó el mismo presidente de la República, Daniel Noboa, cuando estaba en campaña.
Desde ahí, las bandas dedicadas al tráfico de drogas, de armas, trata de personas, secuestro, sicariato y extorsión, dan órdenes sobre las acciones en calles.
Es por eso por lo que, previo a los atentados en distintas ciudades del país, el 8 de enero de 2024, los presos se amotinaron, se fugaron y secuestraron a 157 guías penitenciarios y 18 funcionarios administrativos.
Sobre la situación, el Gobierno no transparentó las cifras de los secuestrados, sino hasta cuatro días después, cuando los guías penitenciarios presentaron una acción de habeas corpus y los familiares de los secuestrados hicieron plantones a las afueras de la cárcel de Cotopaxi.
Daniel Pontón, sociólogo y experto en seguridad, señala que, si no se arregla la situación penitenciaria, nada va a cambiar en las calles.
Pese a eso, el Gobierno no ha dado luces sobre qué estrategia tiene para liberar a los rehenes, de quienes se desconoce sus condiciones de salud o de vida.
Extraoficialmente, se sabe que los líderes de bandas quieren negociar y evitar ser trasladados a centros de máxima seguridad como La Roca. “Porque un preso que es líder de una cárcel tiene un contingente de seguridad, si llega a La Roca llega solo y es más fácil que sus enemigos lo maten”, señala una fuente penitenciaria.
De hecho, esas serían las causas de fuga de dos lideres de bandas como Adolfo Macías, alias ‘Fito’, de los Choneros; y Fabricio Colón Pico, alias el ‘Salvaje’, de los Lobos.
SEGURIDAD FÍSICA DE LAS CÁRCELES
Patricio Carrillo, exministro de Interior, señala que –una vez superada esta crisis, el Gobierno debe entender los procesos de seguridad física de los centros penitenciarios, lo que significa que los presos estén en lugares aislados con cercos dobles de seguridad, accesos limitados y que las celdas sean de características antivandálicas.

 

PICO PIDE GARANTÍAS PARA
ENTREGARSE EL PRESIDENTE
DANIEL NOBOA LE DICE QUE
 “SI QUIERE ENTRÉGUESE”

 

Fabricio Colón Pico, acusado de planear un atentado contra la fiscal Diana Salazar y quien se fugó de la cárcel de Riobamba anunció que quiere entregarse a las autoridades siempre y cuando el presidente Daniel Noboa garantice su seguridad.
Este anuncio lo hizo la tarde de este jueves 11 de enero de 2024, a través de un video compartido en redes sociales donde aclaró que es inocente y que su fuga se dio porque recibió amenazas de muerte.
Pico se fugó el 8 de enero junto a 31 reclusos más de la cárcel de Riobamba en la ola de violencia que aterrorizó al país.
Colón Pico donde pide garantías para entregarse a las autoridades. Fuente Internet
NOBOA RESPONDE
El presidente Daniel Noboa, en entrevista con el programa NotiMundo, dijo que si Colón Pico quiere entregarse. “Si se quiere entregar nadie le está impidiendo. Que se entregue si quiere” Agregó que no negociará con delincuentes. “Este país está harto de que las condiciones las pongan los criminales. Las condiciones las ponen la gente de bien”.
HISTORIAL CRIMINAL
Colón Pico de 44 años tiene una larga trayectoria criminal de casi 30 años. En su historial acumula más de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.

 
BALACERA Y ENFRENTAMIENTOS
ARMADOS EN PUERTO BOLÍVAR
INTRANQUILIZA A CIUDADANÍA

 

Puerto Bolívar no encuentra la paz. La jornada del día jueves 11 de enero se centró en esta parroquia machaleña, donde hubo enfrentamientos armados, personas sospechosas aglomerándose en uno de los barrios, intentos de saqueos y hasta la colocación de un artefacto explosivo cerca del Mercado Municipal, causaron el pánico entre los porteños que piden trabajar en paz.
Todo inició a las 12:00 de este jueves cuando sujetos sospechosos en motocicletas y a pie se estaban aglomerando en una de las esquinas del barrio Venecia del Mar. Los videos de ciudadanos se difundieron rápidamente, ante una presunta alerta de ataques contra los locales comerciales, aunque también se decía que la aglomeración era en rechazo a los operativos y allanamientos que estaban realizando los militares y policías en ese sector.
La alerta generó la movilización de los militares y la policía que llegaron en convoy y camionetas, allí lograron dispersar a las personas sospechosas obligándolas que regresen a sus casas.
Ante la alerta de desmanes, los militares llegaron con refuerzos, lo mismo hicieron los policías. Dos convoyes, más tres camionetas llenas de militares, acompañados de unos cuatro patrulleros recorrían las zonas denominadas ‘calientes’ para mantener la calma en Puerto Bolívar.
EXPLOSIVO
Cerca de las 14:00 se registró una amenaza de explosivo, se trataba de un taco de dinamita que fue dejado en una de las veredas de la calle principal de Puerto Bolívar, a pocos metros del Mercado Municipal de la parroquia.
Fue una ciudadana que se dio cuenta de un explosivo, por lo que llamó al ECU 911, inmediatamente llegaron los motorizados y confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo que no había sido detonado.
Por ello, cercaron una cuadra y precautelaron la seguridad de los ciudadanos. Los comerciantes optaron por cerrar sus negocios ante rumores de posibles saqueos.
Pasada las 18:40 llegó el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para manipular el explosivo y no cause daño a las viviendas aledañas.
BALACERA
Pasadas las 15:00, la policía intervino en los barrios de Puerto Bolívar, donde capturó a un sujeto que presuntamente atentó contra la vida de los uniformados.
“Fue capturado un terrorista que atentó contra la vida del personal de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Puerto Bolívar”, así informó la policía en su cuenta de X (antes Twitter).
Como indicio la policía incautó un arma de fuego y una motocicleta reportada como robada.
El miedo se apoderó de los habitantes de Puerto Bolívar que escucharon la balacera y se alertó que sujetos en motocicleta querían saquear los locales comerciantes del centro de la parroquia.
Ante esta alerta los dueños de locales decidieron cerrar las puertas para precautelar su mercadería.
“Estamos asustados, no se puede vivir así, hay gente que cruza en moto y armadas, esperemos que todo esto se calme por el bien de nosotros los que vendemos que somos los más perjudicados”, dijo una de las comerciantes quien decidió cerrar su negocio ante el temor de un saqueo. FUENTE: Diario Correo

 

BARCELONA SC PRESENTO A LOS
NUEVOS REFUERZOS ANTES DEL
VIAJE A ESTADOS UNIDOS
Guerra y Suarez visten de amarillo

 

OLE.- Horas antes de emprender vuelo hacia territorio norteamericano, Barcelona se despachó con el anuncio de la continuidad de Janner Corozo y la incorporación de William Vargas. No conforme, el Ídolo presentó en sociedad a Franklin Guerra y luego a Mathías Suárez.
El defensor central de 31 años se incorporó como jugador libre y, según especificó el club guayaquileño en sus canales oficiales, ha firmado un contrato por la temporada 2024 con la institución amarilla.
Guerra arribará a las instalaciones del Estadio Banco Pichincha este viernes para unirse al resto de sus nuevos compañeros, para estar a disposición de Diego López.
El otro ya estaba y se trata de Suárez. El charrúa arribó a Guayaquil este lunes, y en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo dio sus primeras declaraciones ante de firmar su contrato con BSC. Sobre su llegada al Ídolo, el charrúa dijo: "Fue muy rápido, fue una semana donde mi representante habló con el presidente y las personas que trabajan (en el club). Por suerte se pudo llegar a un acuerdo y hoy estoy acá muy feliz".
El lateral de 27 años habló sobre Diego López: "Si conversé con él. Lo conozco desde Uruguay, me dio su confianza, eso al jugador lo ayuda mucho y ahora hay que demostrar". Suárez se enfrentó a López cuando jugaba para Defensor Sporting y el estratega estaba al mando de Peñarol entre 2018 y 2019.
Para cerrar, el uruguayo se mostró ilusionado de llegar a Barcelona: "Sé que es el más grande del país. Es el desafío más grande de mi carrera por ahora. Ojalá que estemos a la altura".
GUERRA
"Me conocen como el Mariscal. Mi posición es defensa central, todos los años hago goles, he marcado muchos goles de cabeza. Quiero defender esta camiseta con mucho orgullo. Barcelona somos todos, más Franklin Guerra", aclaró el zaguero con su voz de fondo junto a un fragmento con sus jugadas.
SUAREZ
"Barcelona SC informa la contratación del profesional Mathías Suárez para la temporada 2024", escribió el club en un comunicado.
En el mismo, aclara las condiciones: "El uruguayo de 27 años de edad llega como jugador libre y el contrato que ha firmado, tiene una opción de compra al final del mismo".
"Suárez que se desempeña como lateral por derecha, ya se entrena con el plantel dirigido por el profesor Diego López", cierra el escrito.
El mercado de pases de Barcelona al momento
Altas: Aníbal Chalá (Emelec), Álex Rangel (Técnico Universitario), Richard Borja (Emelec), Mathías Suárez (Libre; Montpellier de Francia), Janner Corozo (Grupo Pachuca), William Vargas (Guayaquil City), Franklin Guerra (libre).
William Vargas en Barcelona.
Bajas: Pedro Pablo Velasco (libre), Joshué Quiñónez (Universidad Católica), Guillermo Rendón (Imbabura),
Rumores: Felipe Caicedo (libre), Arturo Vidal (libre)

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com     

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...