domingo, 8 de agosto de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

MARCHA DE LA UNE NO ESTA AUTORIZADA EN HORAS DE CLASE.- la marcha que tienen planificada realizar los maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores  de El Oro, para este 12 de agosto, y que tiene connotación nacional, “sólo se trata de una manifestación política” aseguro Marco Montalvo, Director Provincial de Educación de El Oro, y advirtió que aplicará la ley contra los maestros y estudiantes que asistan a la misma en horarios de clases. “No pueden realizarla ni en la mañana, ni en la tarde ni en la noche, porque en todos esos horarios hay clases en diversos planteles.  Sin embargo, la UNE de El Oro, presidida por Jéssica González, sigue invitando a participar de esta manifestación y asegura que la cumplirán: “Nosotros tenemos derecho a movilizarnos para plantear nuestras exigencias”, aseguró la líder de los docentes.





SANTOS ASUMIO PRESIDENCIA DE COLOMBIA.- El oficialista Juan Manuel Santos asumió como presidente de Colombia en reemplazo de Álvaro Uribe, con el desafío de impulsar reformas económicas y sociales para reducir la pobreza y el desempleo en un país aún azotado por la guerrilla izquierdista y el narcotráfico. "Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", respondió Santos, cuando el presidente del Congreso, Armando Benedetti, le tomó el juramento y le impuso la banda presidencial en la histórica Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. En la investidura de Santos están presentes casi una veintena de altas personalidades entre jefes de Estado y Gobierno, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador, vicepresidentes, y el Príncipe Felipe de Borbón, en representación de España. Durante la mañana Santos había estado junto con su círculo familiar más estrecho y algunos asesores en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde los "mamos" (sabios) de cuatro etnias indígenas que habitan el lugar le entregaron un bastón de mando y le pusieron en cada mano una pulsera para "protegerlo de los malos espíritus". Santos, de 58 años, fue candidato del Partido de la U y venció al dirigente del Partido Verde, Antanas Mockus, en una elección en la que obtuvo más de 9 millones de votos, la mayor votación en la historia de Colombia. El nuevo presidente, casado y padre de tres hijos, prometió en su campaña continuar las exitosas políticas de seguridad de Uribe en la lucha contra la guerrilla y el narcotráfico, además de impulsar reformas sociales para reducir el desempleo urbano de más de 12 por ciento

PRESENTARON CANDIDATAS AL REINADO DEL LANGOSTINO.- Ayer fueron presentadas, a los distintos medios de comunicación, las nueve hermosas candidatas a Reina del Langostino, que luciendo sus extraordinarios atributos físicos, posaron, en sesión fotográfica desarrollada en la casa de la familia Noblecilla Vite. De entre estas lindas chiquillas, que representan a diferentes empresas e instituciones santarroseñas, el viernes 20 de agosto, se elegirá a la soberana de la XXXI Feria Nacional del Langostino y Fiestas Patronales de Santa Rosa. Ellas son: Karen Belén Guaygua Vargas de 17 años, representante de COTISA; Inés Yamilex Ramírez Peña de 17 años, en representación de Ecuacaucho Cía. Ltda.; Andrea Guissela Mendoza León de 16 años, quien representa a la Sociedad Minera Jaramillo, Ruddy Milena Loaiza Espinoza de 21 años representa a Fideicomiso Jambelí; Nadia Séggole Quevedo Piedra  de 17 años representa a  Gold Group S.A.; Digna Marilú Loaiza Correa de 17 años en representación de Jardines Memoriales Santa Rosa. Cristhel Angelina Cevallos Ramón de 16 años que representa a la empresa Mercado y Canal de Santa Rosa, Jessenia Lizbeth Castro Ortega de 16 años, Representando al Colegio Jambelí y Banco Guayaquil y en representación de EMAPA SR está Allysson Pierina Paredes Mosquera de 16 años.

FALLECIÓ AURELIO ENRIQUE ASTUDILLO NIEMES.- En lamentable accidente de tránsito, falleció el agricultor Aurelio Astudillo Niemes en circunstancias que conducía su motocicleta y trató de rebasar a un volquete en la vía Balao Naranjal. Nacido en Pasaje pero radicado desde su infancia en Balao, se dedico a los trabajos de agricultura y camarones, siendo muy apreciado en el cantón Guayasense al que contribuyó, con su hermano Rogerio Astudillo, para la cantonización. Hijo de Odilón Astudillo Flores y Marianita Niemes Benítez de Astudillo, sus hermanos son: Ángel, Rogerio, Leonor, Yolanda de Viteri, Gloria de Pizarro, Lucio, Ing. Ricardo, Mariana, Andrés, Dr. Víctor Hugo, Loly y Eddie Astudillo Niemes. estuvo casado con la señora profesora Zoila Córdova y es padre de cuatro hijos, Verónica, Enrique Anthony y Paulo Consternados por que conocimos de la franqueza y honestidad de sus acciones, trasladamos nuestra nota de pesar a la familia Astudillo Niemes, muy especialmente a mi compañera Loly, hermana del decesado.  Descansa en Paz Aurelio.

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO
Por Don Queru

Atlético Audaz perdió con El Rocafuerte y va perdiéndose alguna ilusión de que El Oro tenga un equipo en la serie A del futbol rentado ecuatoriano. Esperemos una pronta recuperación que nos permita seguir soñando y hasta alcanzar la materialización de este anhelo deportivo popular

Dicen que Venezuela tiene un diablo como presidente y que el de Colombia es Santo, pero al final del camino veremos quien mismo es el demonio, aquellos que protegen y luchan por los mas pobres o los que se entregan por entero al imperio norteamericano

Nos pareció acertada la batida conjunta que realizaron las autoridades de Policía, Con el Intendente 2suizo” a la cabeza y los principales de Hidrocarburos en El Oro, Si así llueve que no escampe.

Definitivamente que son lindas las nueve santarroseñas que participan en el Reinado de la Feria del Langostino en Santa Rosa.

Desconcentraciones en los pases y lanzamientos cortos, no nos permitieron acceder a la medalla de Oro en baloncesto damas, las chicas dieron su mayor esfuerzo y eso nos satisface, lamentablemente no se puede enfrentar un torneo de esas características, solo con 8 jugadoras. ¿Que pasó FEDEORO?

Los éxitos que se alcanzan en el baloncesto juvenil de El Oro, especialmente en damas, tienen nombres y apellidos, aquí les va: Julio Terán Calderón y Bertha Elizalde de Calderón que con Athletic, entregan con ardor y verdadera pasión, sus particulares economías y su tesón, lo mismo podemos decir de Mario Mora y su esposa Rosanita Valdez de Mora. Tronco de dirigentes como diría mi compadre Iturralde.

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...