miércoles, 29 de mayo de 2019


Las Noticias

¡Dios los Cría y el Diablo los Junta!
LENIN MORENO TIENE ACUERDOS CON EL
CREO Y EL PSC SEGÚN MARIA P. ROMO


FOTO. ¡Ahí están esos son los que joden la nación!

La Ministra del Interior, María Paula Romo, se refirió al Acuerdo Nacional que ha generado el Gobierno con diferentes organizaciones políticas. "No es que hay un cogobierno, eso es muy simple. Hay un acuerdo, el movimiento de gobierno, tiene sus aliados e incluso con movimientos de oposición tenemos puntos comunes como el caso del movimiento CREO, el caso del Partido Social Cristiano".
Recordó que hay un acuerdo nacional en marcha y están participando 21 organizaciones políticas del país. “Lo que hay son unos puntos mínimos de consenso, la buena fe y la buena voluntad de trabajar. Estamos claros que el movimiento de Gobierno tiene algunos aliados más cercanos”.
“Pero incluso hay puntos comunes con movimientos de oposición como el caso del Movimiento CREO, el caso del Partido Social Cristiano y otras organizaciones políticas, tenemos la certezas que podremos llegar a acuerdos en Asamblea”.
Romo aseguró que “no se trata de cogobernar entre dos personas. El Gobierno no tiene por sí solo una mayoría en la Asamblea entonces cualquier organización que vote junto a él se dice que estaría cogobernando y no es así. Por ejemplo, las reformas de Comunicación se logró con CREO y Alianza PAÍS”.
“Había que hacer un acuerdo y se van a seguir teniendo las diferencias ideológicas, pero la idea es poder seguir trabajando. Hay 10 puntos en los que estamos de acuerdo, que está sobre la mesa y que lamentablemente tenemos muchos años de tener una lógica política diferente. Estos acuerdos se deben construir la Asamblea Nacional y en otros sectores”.
También habló sobre el discurso entregado por el Presidente Lenín Moreno el pasado 24 de mayo por los dos años de gestión y aseguró que el objetivo general es demostrar que ya hay una visión a futuro. “El Gobierno ya tomó las decisiones difíciles y las condiciones están dadas para seguir a futuro”.
“El Presidente hizo una especie de parteaguas, explicó que hicimos esto en dos años y ahora debemos continuar. Es decir hay conquistas importantes, incluso uso la frase, de hay que dar la vuelta a la página. No se puede permitir que el pasado se convierta en un destino. Ahora vamos por el futuro. Creo que ese es la marca más importante que se señaló ese día”.
Comentó que en el discurso del Presidente Moreno se evaluaron los dos últimos años. “Eso es lo que ha sucedido estos dos primeros años. Están creadas las condiciones para mirar al futuro en términos de avances políticos e internacionales. Ya se han tomado las decisiones políticas más difíciles y eso permite avanzar”.
“La prioridad del Gobierno, como lo dijo el Presidente, es el empleo, la economía y las oportunidades. No creo que hubo equivocadas cifras”. Esto ante los datos del portal Ecuador Chequea sobre las cifras entregados por el Presidente Lenín Moreno.
“Ecuador chequea decía más o menos la cifra sobre el financiamiento en el Plan Prosperidad. Es cierto que se obtuvieron USD$ 10 200 millones para el plan pero no se han publicado las condiciones. El día de ayer el Ministerio de Finanzas aseguró que ya desde varios meses está publicado todo el tema del Fondo Monetario Internacional y otras multilaterales”.
Ante el tema de los femicidios comentó que estos datos de seguridad se actualizan cada semana y se contabilizan desde el 2014. “Esta cifras, desde el Ministerio del Interior sabemos que hay organizaciones sociales que dicen que son más, responden a temas de clasificación, por ejemplo, lo que dice la Fiscalía”.
“Por eso es que hay una comisión para llevar las cifras. Lo importante es que se llegue a ninguna otra víctima se vuelva a dar”.
Además la Ministra se refirió a la declaración de emergencia del Sector de Rehabilitación Social. “Uno de los aspectos para qué sirve la emergencia es para hacer una contratación y resolver el problema de agua potable del Centro de Rehabilitación de Latacunga"”, dijo la funcionaria.
“Se está haciendo una convocatoria para 500 nuevos guías penitenciarios. Adicionalmente el decreto de emergencia permite la asignación de personal de Policía y Fuerzas Armadas en los Centros de Rehabilitación".
La Ministra también aclaró que existe un acuerdo legislativo con varias bancadas de la Asamblea Nacional y que también hay un gran acuerdo nacional con 21 organizaciones para continuar con el plan de trabajo del Gobierno. (BGV)
Fuente: Majestad/ Ecuadorinmediato

CNEL sigue en manos de los Bucaram Ortiz
FALLA TÉCNICA DE SERVIDORA EN CNEL
JUSTIFICA ELEVACIONES EN PLANILLAS
ELECTRICAS EN ECUADOR


Las quejas siguen presentándose en las agencias de Guayaquil y de todo el país, de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) por altos valores de planillas de consumo de energía eléctrica. Por ello, la Defensoría del Pueblo afirmó ayer que las fallas de la proveedora del servicio no pueden ser trasladadas al usuario.
Patricia Mendoza, coordinadora zonal 8 de la Defensoría del Pueblo, pidió a los usuarios llevar sus casos a las oficinas de esta entidad y aclaró que las “pérdidas imputables” no se pueden trasladar al usuario por una “deficiencia técnica” del proveedor, manifestó, señalando a CNEL.
El pasado lunes, Wilfrido Veintimilla, gerente general de CNEL, reconoció “fallas” en lecturas de medidores en un periodo del año pasado. Dijo que se contrató a una nueva compañía y ahora se toma una lectura real, lo que pudiera estar generando que se cobren montos no facturados meses atrás.
 “Son ellos los que tienen que asumir esa pérdida y no trasladarse al usuario en su planilla, son ellos los que deben asumir”, señaló Mendoza, basándose en el artículo 40 de la Ley de Defensa del Consumidor.
Agregó que en lo que va del mes, unos 150 usuarios inconformes han llegado a quejarse a sus oficinas, incluso de Durán, Daule y El Empalme. Se abrió una investigación de oficio con todos estos casos y ha convocado una mesa técnica con directivos de CNEL y la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel).
En tanto, el ex asambleísta Alfonso Harb, como abonado, puso ayer una acción de medidas cautelares solicitando el cese del cobro de la planilla hasta que se aclare “el justo valor” a cancelar por el servicio.
Y es que el problema no solo se refleja en largas colas en las agencias de atención al cliente de CNEL en Guayaquil, hay más casos de otras ciudades.
Agustín Vera y su padre, Ramón, de 85 años, viajaron ayer más de tres horas desde El Empalme para ser atendidos en la Defensoría, en pleno centro de Guayaquil. Allí, presentaron las últimas planillas de consumo de energía eléctrica para demostrar el ‘abrupto’ aumento en el valor. El adulto mayor lleva 20 días sin el servicio.
Vera contó que acostumbraba a pagar valores por $17,97, pero en abril pasado tuvo un alza de $ 564,26, una cifra que supera en un 3.000% su consumo promedio. Con lo facturado en mayo, suma una deuda total de $ 587,40.
“Le dijeron que haga convenio por esta deuda, no dan solución. Son hasta groseros para atender a un señor de la tercera edad, es operado y ya le quitaron el bono”, comentó el hijo sobre cómo se trató a su padre en las oficinas de El Empalme y Quevedo, sin darle solución.
También Frowen Santana, habitante de El Recreo (Durán), mostró que pagaba $ 33 y este mes subió a $ 53.
Darío López, de El Oro, compartió su caso con este Diario. Él también registraba consumos de $ 40, pero en marzo y abril él debe pagar $ 63,60, en mayo alcanza los $ 92,97. “Es algo inverosímil”, dijo el usuario, quien puso el reclamo el 22 de mayo y hasta el 27 de mayo le dijeron que aún no había respuesta. (
Como es de conocimiento general y sin conocerse el porqué. El gobierno puso a los Bucaram Ortiz, según datos que se entregan en las Redes Sociales, para que administren las eléctricas en el país.
Fuente: Diario El Universo y Notioro Machala

Por Jaime Galarza Zavala


La astucia del zorro para esconderse y camuflarse a fin de robar gallinas, es proverbial. Igualmente es conocida la astucia de la derecha ecuatoriana para robar votos y resultados en los procesos electorales. Siempre lo hizo y en ese campo se destaca, más que otros, el Partido Social Cristiano. 

Basta recordar el gran fraude nacional que llevó a la presidencia al fundador de dicha secta política, Camilo Ponce Enríquez,  en 1956 derrotando mañosamente al candidato del Frente Democrático, el liberal Raúl Clemente Huerta, cierto que con la ayuda del presidente Velasco Ibarra, quien vociferó a los cuatro vientos su famosa consigna: “O yo trituro al Frente o el Frente me tritura a mí”. Por cierto, el Frente fue triturado. 

Se inauguró así  el primer gobierno socialcristiano de la historia, que se caracterizó por una corrupción universal, jamás vista, y que se llenó las manos con la sangre del pueblo guayaquileño, brutalmente masacrado el 3 de junio de 1959. Luego vendría con Febres Cordero el segundo gobierno socialcristiano, mientras hoy se prepara  el tercero con Jaime Nebot, cuyo camino lo viene asfaltando Lenín Moreno, y como parte del cual estamos viviendo el fraudulento proceso electoral al que fuimos arrastrados el 24 de marzo reciente por el Consejo transitorio que dirige Julio César Trujillo, y a la vez,  por  ese club de amigos en discordia que se llama Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pero ahora le falló la astucia al zorro, pues le brotaron diez orejas que le hacen fácilmente reconocible desde lejos.  Y son estas:

1. La prematura campaña de Trujillo para desaparecer el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), evento fundamental de las elecciones de esa fecha, convocado por mandato de la Consulta Popular del 4 de febrero de 2018.

2. La reticencia del CNE para llamar oportunamente a la misión técnica de veedores de la OEA, reclamada por Graciela Mora y otros  candidatos.

3. La división en tres de las papeletas para la elección del CPCCS: 28 candidatos hombres, de los cuales se debía escoger 3; 11 candidatas mujeres, para seleccionar 3, y 4 candidatos para Nacionalidades, a escoger 1, con lo que se completa la nómina de 7 consejeros requeridos por la ley. Esto, cuando las tres secciones debían constituirse en una sola papeleta, facilitaba la manipulación y el fraude al menos  en las dos menores señaladas.

4. La intimidación de parte del CNE a los seis candidatos acusados de “correístas” por haber figurado en la famosa “polla participativa”, en que el ex presidente Rafael Correa aparecía diciendo que él votaría por dichas candidaturas. Intimidación que no se hizo a quienes asomaban en similares “pollas “ socialcristianas, con Rosa Chalá u otras candidatas abrazadas con Nebot en sendas fotos. 
       
5. La negativa del CNE a escrutar primero los votos para el CPCCS, que era la única votación nacional e internacional, mientras las demás eran seccionales (alcaldes, prefectos, etc.), lo que por fuerza determinaba que el conteo para el Consejo se hiciera en altas horas de la noche, al día siguiente… o nunca.

6. Los apagones eléctricos e informáticos, constatados por los propios miembros del CNE y por veedores de la OEA, durante los cuales se pudo manipular fácilmente los resultados.

7. El acoso “amistoso” que sufrieron candidatas  y candidatos por parte de allegados al gobierno y a la derecha para que comprometieran sus votos o silenciaran su palabra, acoso que fue denunciado inútilmente en reuniones con el CNE.

8. Omisión de envío de papeletas para la elección de mujeres en casos de cantones como Gualaceo y otros del Azuay.

9. Igualmente, menor número de papeletas, en general, para el CPCCS, respecto de las destinadas a las elecciones seccionales, cuando el número de votantes era exactamente igual para el uno y el otro caso.

10. Rechazo a veedores acreditados por diversos candidatos, e incluso atropello a varios de ellos por parte de elementos de la fuerza pública o autoridades de mesa.

He allí un ligero retrato de las diez orejas  de este zorro político que fracasó en su astucia el 24 de marzo. Esperemos unos días, que a lo mejor no son diez sino cien las orejas  a descubrirse, esto mientras Trujillo, acompañado por Rosalía Arteaga, la conspicua golpista del Carnavalazo de 1997, galopa por todo el país en cumplimiento de la patriótica misión que se ha impuesto: acabar definitivamente con la participación ciudadana para que retornen los dorados tiempos de la partidocracia que se repartía las instituciones de la patria como una res despedazada.
Fuente: Blog del escritor Jaime Galarza Zavala

DARIO MACAS NOMBRO COMISIONES
DE CONCEJALES Y POSESIONO A LOS
GERENTES DE EMPRESAS MUNICIPALES


El alcalde Darío Macas Salvatierra, posesionó oficialmente a los nuevos gerentes de las empresas públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Machala.
Luego de la orden del día y con la presencia de los representantes de la primera autoridad municipal, delegados de los usuarios y concejales que forman parte del directorio de cada empresa, se nombraron a los nuevos directivos.
Daniel Chan fue designado como el nuevo gerente de Movilidad; Hugo Ortega, gerente de Aseo; Jenny González, Aguas Machala EP; Nicole Luna, gerente de la Empresa de Centros Comerciales y Camal; Enrique Bermeo, Terminal Terrestre y María Isabel Niemes, Red Municipal de Salud.
Los funcionarios posesionados agradecieron al Alcalde Macas por sus designaciones y se comprometieron a trabajar, desde sus puestos, en beneficio de la ciudad
COMISIONES
En días anteriores el burgomaestre designó las nuevas comisiones de concejales, misma que fueron constituidas de la siguiente manera:
La Comisión de mesa estará integrada por el alcalde Darío Macas, el vicealcalde Roberto Cornejo y el concejal Yovani Quimí.
La comisión de planificación y presupuesto por Roberto Cornejo, Yovani Quimí, Kevin Chamba, Marco Castro, Luis Gaibor, Liliana Loayza y Mirka Cabrera.
La Comisión de igualdad y género, conformada por Yovani Quimí, Rocío Luna, Marco Castro, Alex Díaz, Luis Gaibor, Salomón Fadúl y Jorge Álvarez.
Las Comisiones ocasionales y especiales estarán vigentes por 90 días (tres meses).
La Comisión de Terreno estará constituida por Roberto Cornejo, Yovani Quimí y Rocío Luna; Comisión de Nomenclatura por Kevin Chamba, Alex Díaz y Roberto Cornejo; Comisión Social integrada por Yovani Quimí, Marco Castro y Luis Gaibor; Comisión de Tránsito por Yovani Quimí, Roberto Cornejo y Marco Castro.
Así mismo, la Comisión Ambiental conformada por Yovani Quimí, Alex Díaz y Marco Castro; Comisión de Deportes a cargo de Kevin Chamba, Roberto Cornejo y Luis Gaibor; Comisión Cultural constituida por Yovani Quimí, Kevin Chamba y Rocío Luna; y la Comisión de Riesgos por Roberto Cornejo, Marco Castro y Alex Díaz.
Durante la segunda sesión, el alcalde Darío Macas propuso la creación de una comisión técnica para tratar situaciones de emergencia, con objetivos y tiempo específico de duración.

CARRERA DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS
DE LA UTMACH REALIZO CONFERENCIA SOBRE
“LA REVOLUCIÓN DEL 28 DE MAYO DE 1944”


Organizado por la Coordinación de la Carrera e Sociología y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la mañana del martes 28 de mayo, se realizó en el antiguo salón auditórium de la institución, la conferencia sobre: “La Revolución del 28 de Mayo de 1944”.
El programa en mención se realizó a partir de las 10h00, con la presentación del acto por parte del Soc. Francisco Sánchez Flores, Coordinador de la Carrera organizadora. Seguidamente el docente de la FCS, Econ. Patricio Brito Paredes, dio a conocer la biografía y posteriormente la presentación del Conferencista, Soc. José Montero Rodríguez, ex docente de la institución universitaria.
A continuación el Soc. José Montero, en su intervención, detallo cronológicamente los pormenores de la rebelión del 28 de mayo de 1944, mismo que indicó fue un levantamiento popular de Ecuador conocido en algunos sectores de la población como "La Gloriosa", la que derrocó al presidente Carlos A. Arroyo del Río y que permitió luego el ascenso de Velasco Ibarra a la Presidencia.
Luego de la conferencia, el profesional invitado, junto a los docentes presentes y estudiantes de los diferentes semestres que participaron de este acto, formaron parte de un foro, espacio en el cual se conoció más detalladamente sobre el tema del coloquio. Galo Mendoza Torres, docente de la carrera organizadora, fue el encargado de realizar la clausura del evento.

PREFECTO DE EL ORO Y VOLQUETEROS DE
RELAVERA DE  EL TABLÓN SE REUNIERON


El Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, se reunió el pasado domingo con la Asociación de Volqueteros que depositan desechos mineros en la Relavera Comunitaria El Tablón, del cantón Portovelo, para conocer las necesidades de este sector.
Los transportistas solicitaron el mejoramiento de la vía de acceso a la relavera, que según ellos, se encuentra en pésimas condiciones, lo que ocasiona daños en las volquetas y retarda los tiempos de viaje.
PREDISPOSICIÓN
Vicente Maldonado, en representación de sus compañeros, dijo que la asociación está dispuesta a colaborar con volquetas para acelerar las labores y optimizar los recursos.
Agregó que anteriormente, la vía recibió trabajos de mantenimiento en un pequeño tramo; pero que estos duraron muy poco.
A la relavera ingresan alrededor de 130 volquetas a diario. Cada una paga 5 dólares. Maldonado señaló que no se oponen al pago, siempre y cuando se intervenga la vía.
DECISIÓN
Bravo indicó que si se continúa cobrando los 5 dólares por el uso de la relavera, estos recursos serán destinados para obras del sector: “Lo que genere Portovelo, servirá para Portovelo”, puntualizó.
Además se comprometió a enviar a sus técnicos para realizar una inspección en la zona y analizar a la brevedad las posibles acciones.
El Prefecto agradeció también a los habitantes de Portovelo por el apoyo en las urnas y dijo que desde el Gobierno Provincial impulsará proyectos para reactivar la parte alta de la provincia, entre ellos, el teleférico, el tren minero y el instituto artesanal minero.
Anunció que establecerá un campamento de equipo caminero en la Parte Alta, con personal de esos cantones, para aprovechar al máximo los tiempos y acelerar la ejecución de obras en la zona.

MORENO MUERE ATROPELLADO
EN CALLES DE GUAYAQUIL


El ciclista Andrés Moreno Avilés falleció la noche del 27 de mayo del 2019, como producto de un trágico accidente en las calles Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez, en el norte de Guayaquil,
Moreno no iba en su bicicleta, era un peatón esa noche cuando fue impactado por un carro. El joven, conocido como 'Superman', sufrió fracturas en sus extremidades superiores e inferiores,  fue trasladado al hospital Luis Vernaza, donde falleció horas después. El conductor del auto implicado se dio a la fuga.
Según José Rivas, jefe del escuadrón norte de la Autoridad de Tránsito Municipal, informó que se solicitarán los videos de vigilancia para identificar al causante del accidente.
“Presumiblemente venía a exceso de velocidad, tenemos un aproximado de 20 metros de huellas de frenada”, dijo el agente a los medios de comunicación        

Desde las 03h00-a 07h30
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL DE ECUADOR”
MIÉRCOLES 29 de de Mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30h00 NOTIORO DOMINICAL
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

Asevera Presidente Maduro
LOS CLAP TIENEN DE ENEMIGOS A
EE.UU. Y LA OLIGARQUÍA


El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el asedio a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que se encargan de distribución y producción de alimentos en el país, y señaló como enemigos de ese sistema "al gobierno estadounidense y a la oligarquía golpista venezolana". Ante el asedio internacional a la distribución de alimentos en el marco del bloqueo económico, el presidente pidió mayor esfuerzo y el reimpulso de la agricultura nacional.
CANCILLER ARREAZA
Por su parte el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció nuevamente este martes que las sanciones y el bloqueo imperial que ejerce EE.UU. sobre el país suramericano retiene centenares de millones de dólares que permitirían el suministro de medicinas y alimentos.
A través de su cuenta en Twitter, Arreaza catalogó como un "cinismo" y una "inmensa mentira" lo establecido desde EE.UU. de que las sanciones no impiden la adquisición de bienes de primera necesidad como los insumos y los medicamentos.
"El sistema financiero controlado y amenazado por Washington cierra cuentas y rutas bancarias de Venezuela sin contemplaciones", sostuvo el canciller venezolano.
Fuente: Telesur

DEPORTES

Categoría Sub 20
ECUADOR DEBE GANAR A MEXICO CON
GOLEADA PARA SEGUIR EN EL MUNDIAL


La sub-20 de Ecuador disputa su último partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia contra México y, evidentemente, su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la competencia global.
Ecuador debe derrotar a México para acceder a la siguiente fase, ya sea en segundo lugar o como uno de los mejores terceros.
Son seis grupos y pasan de ronda los cuatro mejores terceros. La “Tri” podría pasar en segundo puesto si vence a México y si Italia derrota a Japón, en el otro compromiso. Eso sí, deberá superar su gol negativo de -1 y que los asiáticos pierdan el +3 que poseen actualmente. Tras igualar con Japón y caer con Italia, el entrenador Jorge Célico mantiene la confianza en sus jugadores para encarar el último duelo.
“Me tocó ganar, perder, salir campeón, irme al descenso, ascender, perder el partido más esperado, pero también aprendí a no llorar. ¡Vamos Ecuador! El miércoles es todo, muchachos”, publicó el argentino en Twitter.
La selección no podrá contar con Jackson Porozo, que fue expulsado en el duelo anterior contra Italia. En su lugar actuará Richard Mina, que fue titular en el primer partido, pero no tuvo continuidad en el segundo.
El resto de la oncena titular se mantendría, por la confianza del DT en sus jugadores y por lo que mostraron ante los italianos, cuando jugaron con uno menos y arrinconaron a su rival durante todo el segundo tiempo.
La selección hizo base en la ciudad de Gdanks a unos 30 kilómetros de Gdynia. Ayer la “Tri” se entrenó en medio de un intenso viento, luego de la lluvia que cayó en la localidad.
Hoy se espera que mejore el clima, pero el frío estará presente a la hora a la que se jugará el partido.
Los jugadores nacionales referencian a Diego Laínez, uno de los mejores futbolistas de México y que actualmente juega para el Real Betis de España.
“Sabemos lo que él hace con pelota quieta. Hemos estudiado bien a México para vencerlo”, manifestó el atacante Daniel Segura.       

RICHARD CARAPAZ SIGUE CONFIANDO EN
SU CAPACIDAD PARA GANAR GIRO ITALIA             

Comenzó la última semana del Giro de Italia con la etapa reina y Richard Carapaz todavía al mando de la clasificación general.
El trayecto fue de 194 kilómetros, entre Lovere y Ponte di Legno. Un camino con cuatro elevaciones. La temible, la subida del Passo del Mortirolo y una pendiente final para llegar a la meta. 
La carrera empezó con una fuga de más de veinte pedalistas. Richard Carapaz, vestido con la ‘maglia rosa’, se quedó en el pelotón, protegido por sus compañeros del Movistar Team          
A 36 km para la meta comenzó la subida al Mortirolo. Los favoritos empezaron a mostrarse. Vincenzo Nibali realizó un ataque para alejarse de Carapaz.
El ecuatoriano reaccionó y junto a Mikel Landa y Miguel Ángel López redujeron la distancia con respecto al italiano. Primoz Roglic no logró mantener el paso y se quedó atrás.          
La lluvia cayó, produciendo condiciones peligrosas para los pedalistas en el descenso. El frío también atacó y Carapaz tuvo un momento incómodo al no poder subir el cierre de su chompa rosada, pero pudo resolver el inconveniente rápidamente.  
La etapa se decidió entre dos competidores y terminó con el triunfo de Giulio Ciccone, con un tiempo de 5:36:24, seguido por el checo Jan Hirt. Tercero llegó Fausto Masnada, más de un minuto después.          
“He estado esperando para ganar una segunda etapa durante dos años”, explicó Ciccone al término de la carrera. “Por eso grité con alegría en la línea de meta, ya que ha sido un día complicado con mucha lluvia y frío”, agregó el italiano.
RICHARD CARAPAZ terminó en la sexta posición, en un grupo con el resto de favoritos. Con este resultado la ‘Locomotora de Carchi’ mantuvo la ‘maglia rosa’ y aumentó su diferencia a 1:47 con respecto a Nibali, quién subió a segundo. Roglic bajó al tercer puesto a 2:09.
.“La verdad es que ha sido un día muy complicado, especialmente por las condiciones climáticas y las subidas”, mencionó Carapaz. “Hemos hecho muy buen trabajo y eso se ve reflejado en esos segundos de ganancia en la clasificación”, indicó el líder ‘Tricolor’.

CATOLICA CLASIFICA A OCTAVOS
EN LA COPA SUDAMERICANA


Universidad Católica de Quito, llegaba como favorito para clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante el Melgar peruano y ratificó su condición.
Es que luego del 6-0 que le propinó el cuadro camarata a su rival en el duelo de ida, el 0-0 conseguido hoy martes fue más que suficiente.
La escuadra dirigida por el colombiano Santiago Escobar supo aplacar los embates sobre su portería por parte del cuadro del Rímac.
Pese a ello, el meta Hernán Galíndez supo responder con efectividad cuando los peruanos llegaron con peligro a su portería.
El próximo rival del conjunto ecuatoriano en el torneo continental será Independiente de Avellaneda, que hoy pasó de ronda al vencer 2-0 a Águilas Doradas de Colombia.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...