martes, 24 de agosto de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

 NOTICIAS Y COMENTARIOS

XIMENA NAVARRETE DE MEXICO ES MIS UNIVERSO.- La belleza, seguridad, personalidad e inteligencia hicieron que Ximena Navarrete ganara la ansiada corona del galante certamen efectuado en las Vegas, EE.UU. Esta es la segunda vez que México se lleva la corona del Miss Universo. Navarrete sucederá a Fernández, quien le dio a Venezuela una segunda victoria consecutiva al ganar el año pasado a los 18 años. Las ochenta y tres reinas de belleza lucieron sus cualidades en traje de baño, traje de gala y entrevistas sagaces con la esperanza de impresionar a un panel de famosos y suceder a la Miss Universo venezolana Stefanía Fernández. Desde Albania hasta Zambia, aspirantes de seis continentes se pavonearon por el escenario la noche del lunes en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, pero dentro de las 83 muchachas, 21 de ellas latinoamericanas, figuraron sólo Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas como las quince finalistas, quedando fuera Marelisa Gibson, Miss Venezuela, y la estadounidense Rima Fakih. Las representantes de Puerto Rico, Guatemala y México se ubicaron entre las diez semifinalistas del concurso Miss Universo; mientras que Miss Colombia quedó eliminada. La suerte no siguió acompañando a las latinas porque sólo la mexicana Ximena Navarrete logró colarse entre las cinco finalistas y llevarse la corona.
Una noche de emociones La competencia, propiedad de Donald Trump y NBC, contó con el rockero Bret Michaels y la corresponsal de NBC Natalie Morales como anfitriones y se transmitió en vivo en Estados Unidos por NBC y Telemundo. Además, llegó a unos 190 países y territorios. El jurado este año incluyó al patinador olímpico Evan Lysacek y la actriz Jane Seymour. La competencia comenzó como una revista de playa local en Long Beach, California, organizada por una compañía de trajes de baño. Ahora salta de un lado a otro del mundo; el año pasado se celebró en las Bahamas y en 2008 en Vietnam.


RUEDA DE PRENSA CON CANDIDATAS
A REINA DEL BANANO CAP. ECUADOR
 Este miércoles, a las 16h00, en el Salón Galápagos del Hotel Oro Verde se cumplirá la rueda de prensa con las candidatas al Reinado Mundial del Banano capítulo Ecuador. Las hermosas representantes de las provincias ecuatorianas productoras de la fruta tendrán contacto con los representantes de los medios de comunicación y posarán para los reporteros gráficos. Las chicas tienen previsto llegar al hotel Oro Verde, desde las diferentes provincias, a las 11h00.
Visita a medios y autoridades
El jueves, a las 9h00, las candidatas visitarán la gobernación de la provincia. Posteriormente serán recibidas por el alcalde de Machala, el prefecto de El Oro y los directivos de los diarios El Nacional, Correo, La Hora, Opinión, y los canales OK TV y Caravana.
Pregón en Zaruma
Ese mismo día, a las 16h30, se realizará el pregón por las principales calles de la ciudad de Zaruma con participación de las candidatas. Luego habrá un coctel de bienvenida para las candidatas.
Elección
La elección de la Reina Mundial del Banano capítulo Ecuador se cumplirá el sábado, a las 21h00, en el local de la Unidad Educativa Salesiana San Juan Bosco.

En parroquia Torata
ENTREGAN SISTEMA DE AGUA
POTABLE PARA ZONAS RURALES.- El Gobierno Provincial Autónomo de El Oro entregó el sistema de agua potable para las comunidades de El Guayabo y Sabayán, pertenecientes a la parroquia Torata del cantón Santa Rosa. La Viceprefecta Teresa Rodas Cuenca asistió a la entrega oficial de la obra, en representación del prefecto Montgomery Sánchez, junto a varios funcionarios de la Prefectura, en medio de la alegría de los moradores de estos sectores rurales que hoy son los principales beneficiarios. Éder Castillo, presidente  de la Junta de Agua Potable, dijo que el prefecto de El Oro se mostró receptivo al pedido de los moradores de mejorar el suministro del líquido vital para esta zona y por eso, en 2008, se firmó el convenio para construir la obra. Polibio Carrión, presidente de la Junta Parroquial de Torata, recordó los esfuerzos del comité pro mejoras de los dos sectores para conseguir esta obra y agradeció a la Prefectura y al gobierno del presidente Rafael Correa por ejecutar el proyecto. La Viceprefecta,  Teresa Rodas dijo que el Gobierno Provincial trabaja con obras para la vida y no para la vista y el agua potable es una obra para la vida. “Este nuevo sistema dotará de agua de calidad para la población, será agua bien tratada y además con sus respectivos medidores”. Para ella, el ser humano es el eje central del desarrollo y por eso las obras están planificadas para servir a la gente. Pidió a la comunidad cuidar el agua, cuidar la naturaleza y anunció la ejecución del asfaltado de la vía Torata-El Guayabo, que está prevista en el plan de obras del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro y la Junta Parroquial de Torata.

PIMIENTAS ORENSES
Por riza

Quiero este día exteriorizar mis profundos agradecimientos al economista John Campuzano Vásquez, editorialista de Diario Correo de Machala, por el favorable comentario que es merecedor mi modesto libro de investigación “El Oro 30 Años en Democracia”. Al leer su comentario justifique el esfuerzo compartido con mi esposa Loly y mi hijo Richard, que me ayudaron en la investigación. MUCHAS GRACIAS SEÑOR

Los miembros del directorio de la Federación Deportiva Estudiantil de El Oro, visitaron, la tarde de ayer lunes, al Ing. Montgomery Sánchez Reyes, prefecto de El Oro, con la finalidad de solicitarle algún tipo de ayuda para poder solventar los gastos que representan los torneos interescolar y colegial que efectúa el mencionado organismo estudiantil

Con la seriedad que caracteriza al Prefecto Amigo, mas lejos de lo que pensaba obtener la Federación Deportiva Estudiantil, se planteó la posibilidad de que el Gobierno Autónomo Provincial de El Oro, brinde asesoría técnica al deporte estudiantil en cada disciplina que se practica.

En mi largo recorrido por el mundo del deporte, jamás se ha definido una ayuda de estas características, por ello considero inédito el beneficio que representa este tipo de preocupación para hacer resurgir al deporte orense, precisamente en la edad adecuada.

Hechos de esta naturaleza confirman el porque Montgomery Sánchez tiene un respaldo extraordinario a su gestión, nada de ayudas pasajeras que solo quedan en el agradecimiento puntual y también pasajero, sino en programas serios y con resultados a mediano y largo plazo.

El deporte orense, Prefecto Amigo, será en definitiva,  el que salga favorecido, reitero, y sobre todo la juventud que se inclinará por la sana práctica deportiva, contrarrestando el vicio y la corrupción. APLAUZOS SEÑOR PREFECTO, felicitaciones al deporte estudiantil dirigido por Gary Luna y Faustino Sánchez, como presidente y vicepresidente, respectivamente y a todos los miembros del directorio por ese extraordinario logro

DEPORTES

BARCELONA JUEGA HOY POR COPA SUDAMERICANA.-

Barcelona y la Universidad César Vallejo de Perú aguardan la hora del partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana. Tanto ‘canarios’ como ‘universitarios’ se alojan en el Hotel Hilton Colón, en Guayaquil. Los jugadores de ambos equipos no bajaron de sus habitaciones en la mañana de ayer, porque no tenían permiso para hacerlo. El equipo canario tiene dos fuertes motivos para ganar hoy su compromiso copero, primero reivindicarse con  sus hinchas por la derrota sufrida frente al Manta en el campeonato nacional y la mas firme, pasar a la siguiente ronda del torneo sudamericano y enfrentarse luego al Peñarol. Barcelona alinearía de la siguiente manera: Banguera, De Jesús, Hurtado, Perlaza y Nazareno; Oyola, Hidalgo, Rodríguez y Sánchez; Noir y Samudio


HOY CONTINUAN PARTIDOS DEL BALONCESTO ESTUDIANTIL.- Esta mañana se vivirá una emocionante jornada del basquetbol estudiantil en el coliseo de deportes Machala, todos los partidos serán de enorme importancia para los colegios que aspiran llegar a la siguiente fase. Estos los partidos de hoy:

08h00 – Santa María vs. Empresarial – junior varones
09h00 – Hno. Miguel vs. Empresarial – junior damas
10h00 – La Inmaculada vs. Ismael Pérez – junior damas
11h00 -  Comil vs. Marcel Laniado – junior varones
12h00 – Santa Maria vs. House School – superior



FUTBOL ESCOLAR
Cancha No. 1
08h00 – Bolivia Benítez vs. El Principito
08h50 – Santa María vs. Empresarial
09h40 – 7 de Mayo vs. Enrique Castro
10h30 – Clara Fernández vs. Rosa Serrano
Cancha No. 2
08h00 – Mariscal Sucre vs. Víctor Moreno
08h50 – Jaramillo Montoya vs. San Francisco
09h40 -  16 de Junio vs. UNE
10h30 – Liceo Naval vs. Cruz Ramírez de Cruz

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...