viernes, 31 de agosto de 2018


 -                                   NOTICIAS Y COMENTARIOS

Se les acabó el plazo y volvieron a mentir
NO APARECIERON NI LAS CUENTAS SECRETAS
TAMPOCO LOS 36 MIL MILLONES DE DOLARES
Luego de que la Fiscalía pidió información sobre las cuentas del expresidente Rafael Correa en el extranjero y que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) hicieron referencia a la pérdida de US$36.000 millones de dólares por corrupción durante su Gobierno, el exmandatario les dio un plazo, que según indicó a través de su cuenta de Twitter, ya terminó y destacó que no hay ni "cuentas secretas" ni "$36.000 millones".
Expuso que hace más de un mes, “la Fiscalía, de la forma más impertinente, ordena investigar “mis cuentas secretas”. Le tomé la palabra y le pusimos plazo, por inútiles que sean, un mes es más que suficiente para encontrar las dichosas cuentas y no encontraron nada y no lo harán”.
Cuestionó que debieron empezar encontrando las cuentas de los corruptos, pero “no lo hicieron porque sabían que mentían, jamás hubo corrupción organizada”.
Enfatizó que utilizaron “la sagrada lucha contra la corrupción para engañar a nuestra gente y repartirse la Patria”.
Empezaron, dijo, con Jorge Glas para “quitarle” la vicepresidencia. “Para todo aquello han tenido la complicidad de la prensa corrupta, la mayor culpable de lo que pasa en el país, sin elle, este gobierno tan mediocre no fuera nada”.
Señaló que Jorge Glas, “hombre inocente que no le han encontrado 20 centavos mal habido, se encuentra preso; y los corruptos confesos no fuero acusado por el estado ecuatoriano”.
Además, cuestionó el incremento del precio de la gasolina súper, “cuando se ha recuperado el precio del petróleo, claro, para pagar las corruptelas, la ineficiencia y mediocridad”, así como criticó la remisión a los grandes empresarios.

JOSE FCO. CEVALLOS CARLOS L. MORALES  J. JAIRALA
NEBOT Y CYNTHIA LAS “BUENAS MANOS” DE ECUADOR
La Provincia del Guayas tendrá nuevo gobernador. El gobierno nacional dará una rueda de prensa a las 15:00 del viernes para anunciar el nombre de la nueva autoridad provincial, se indicó en un comunicado.
José Francisco Cevallos -quien fue jugador del Barcelona SC, y en la actualidad se desempeña como presidente del 'club torero'- asumió la gobernación el 24 mayo del 2017 al inicio del periodo del presidente Lenín Moreno.
En los últimos días Cevallos se reunió con la coalición denominada Frente por Guayas, integrada por grupos y políticos de centro izquierda. Fue respaldado por Centro Democrático (CD), de Jimmy Jairala, y Democracia Sí, de Gustavo Larrea, ante una posible postulación para ocupar la Prefectura. 
Entre otros cargos públicos, Cevallos fue Ministro del Deporte en el gobierno de Rafael Correa.
Como una equivocación calificó Carlos Luis Morales su paso por el movimiento Centro Democrático, del que fue su vicepresidente nacional hasta finales del 2016 y por el que llegó, en acuerdo con Alianza PAIS, a ocupar una concejalía en la Alcaldía de Guayaquil.
Este jueves, el expresentador de noticias de televisión y exjugador profesional de fútbol, fue oficializado como candidato a la Prefectura del Guayas por el Partido Social Cristiano (PSC). Lo acompañará en la viceprefectura Susana González y como alcaldesa de Guayaquil,, Cynthia Viteri
En su intervención, Morales reconoció también como un error el haber sido asesor social y deportivo del actual prefecto Jimmy Jairala.
En realidad estos y estas son las verdaderas “buenas manos” del Ecuador y buscarán seguir “atrapando”

EN EL ORO Y GUAYAS EMPEZARON A ASOMAR
NOMBRES DE CANDIDATOS PARA SECCIONALES
Empezaron a moverse las frutas para las elecciones seccionales en las capitales provinciales de Guayas y El Oro y consecuentemente aparecen algunos nombres para participar como candidatos para alcaldes, prefectos, concejales y juntas parroquiales
Guayaquil, la ciudad más poblada del país, cuenta ya con tres candidaturas oficiales: Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano (PSC); Jimmy Jairala, de Centro Democrático (CD); y Simón Bolívar Rosero, de Sociedad Patriótica (PSP). A ellos se suma la precandidatura de Francisco Jiménez, de Creo. 
En Guayaquil, este jueves 30 de agosto, el PSC presentó al binomio para la prefectura. Carlos Luis Morales y Susana González. En el evento participó el alcalde Jaime Nebot y se mocionó a los candidatos para 23 alcaldías, con las excepciones de Daule y Samborondón. Jimmy Jairala, del Centro Democrático, está en conversaciones para concretar una coalición de Alianza País (AP), Democracia Sí y su movimiento.   

Jairala refirió que es muy probable que en los próximos 30 días se informe sobre una coalición para la dignidad de Prefectura. Mientras, por la Alcaldía de Guayaquil las negociaciones recién empiezan. “Aún hay tiempo”, dijo Jairala.
El director nacional de Creo, César Monge, dijo que Jiménez tiene el apoyo de las estructuras de Guayaquil. Comentó que ya hay algunas definiciones políticas, pero que aún se debe cumplir el Código de la Democracia. “Vamos a tener un proceso interno, vamos a llegar a la instancia que es la Asamblea Nacional, que sería en octubre. En ese evento se tendrá un proceso democrático de votación, donde se confirmará seguramente lo que las bases piden”.               
En Machala irá por la reelección Carlos Falquez Aguilar (PSC). Un candidato del MAR que no se ha designado todavía porque se conoce que Montgomery Sánchez Reyes podría ser la opción para prefecto, sin desestimarse su participación para la alcaldía de la capital orense.
Para la alcaldía de Machala asoman también los nombres de: José Rosado, Fernando Quezada, Vicente Barreto, Darío Macas, Ginger Noblecilla, Favián Aguilar, Rosa María Loayza, entre otros.
Mientras que para la prefectura de El Oro, correrían: Esteban Quirola (reelección), Montgomery Sánchez Reyes, también se comenta de Rosa María Loayza, Cecilia Serrano, Harry Álvarez, Mario Minuche y Jorge Sánchez
CORREISTAS.- Frente a no permitirse la participación de los correístas identificados con la Revolución Ciudadana que obtuvieran una notable votación que de ser calificados, sus candidaturas tendrían mucha opción, de lo contrario, los partidos y movimientos empiezan al coqueteo con ellos y sumar esa importantísima cantidad de votos

Esta noche en El Guabo
 ELECCION DE REINA MUNDIAL DEL
BANANO CAPITULO ECUADOR 2018
Un escenario natural con el aroma de la producción orense, el cantón El Guabo,  servirá de gran marco para la elección de Reina de la Feria Mundial del Banano, capítulo Ecuador.
El galante evento será abierto al público de manera gratuita y se realizará en la Av. VP1 y 3 de noviembre del referido cantón y se inicairá partir de las 20h00
Nueve son las bellas aspirantes a la bananera corona, ellas son: María Clara Álvarez León (Azuay), Eliza Quiñonez Godoy (Esmeraldas), Doménica Zambonino Bracho (Guayas), María Soledad Sotomayor Celi (Loja), Adriana Benítez Valverde (Los Ríos), Odalys Loaiza Moreira (Manabí), Melany López Álava (Santa Elena), Dayana Erazo Ormaza (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Jhelenny Tello Sánchez (El Oro)
Como se recordará, las bellas participantes,  llegaron a la capital bananera el pasado 26 de agosto y desde ese día realizaron actividades de agenda dentro de la provincia.
El lunes 27 visitaron a los medios de comunicación impresos de la ciudad de Machala, mientras que el martes 28 en horas de la tarde fueron recibidas en un pregón organizado por la Prefectura.
El día miércoles visitaron la parte alta de la provincia con un recorrido turístico por el cantón Piñas y ayer el cantón Arenillas.
La Reina electa hoy será quién represente al país en el evento internacional que se realizará el próximo 21 de septiembre.

Piden auxilio al gobierno que los ignora
CACAOTEROS DE EL ORO CONSIDERAN
QUE ESTAN A PUNTO DE QUIEBRA
Los pequeños y medianos productores cacaoteros del sector fronterizo de nuestra provincia se encuentran sumamente preocupados por  la baja de producción y la caída de los precios que sumado al encarecimiento de los insumos agrícolas, temen que al término del año que recurre, sea uno de los peores en los últimos tiempos.
Con sana envidia observamos como se atiende a otros sector agrícolas y a nosotros se nos ignora, tanto en créditos parta poder cumplir con la cadena productiva que no finaliza con la siembra de la “pepa de oro” y que además tendrían que ejercer rigurosos controles para que se pague el precio oficial y a los almacenes de insumos para que no abusen con precios onerosos
Queremos aumentar la productividad mediante la formación técnica e implementación de sistemas de riego y diferentes tipos de abonos. Construiremos un sistema interno de control para mantener la certificación orgánica y de comercio justo en el cacao fino de aroma.
Se realizará un estudio técnico sobre los niveles de cadmio en los procesos de producción y transformación del cacao fino de aroma para establecer medidas de mitigación de absorción de cadmio”. PERO ES TIEMPO DE GOBERNAR PARA TODOS Y NO SOLO PARA LOS PODEROSOS, Señalaron los pequeños y medianos cacaoteros          
               
INTERNACIONALES

SANCIONES CONTRA VENEZUELA IMPIDEN
QUE BRASIL PAGUE DEUDA A CORPOELEC
TELESUR.- Las sanciones impuestas por EE.UU y la Unión Europea impiden que Brasil pague la deuda a la empresa eléctrica venezolana Corpolec.
El canciller Jorge Arreaza presentó este jueves otra prueba que revela las consecuencias de dejan las sanciones de Estados Unidos (EE.UU) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter publicó un extracto de la noticia en la que su homólogo brasileño Aloysio Nunes admitió que Brasil no ha logrado cancelar la deuda de energía eléctrica a la empresa venezolana Corpoelec por más de 40 millones de dólares por causa del efecto del bloqueo económico que EE.UUy la UE mantienen sobre Venezuela.
El canciller brasileño ha expresado que "Brasil quiere saldar la deuda, pero el impago se debe a la dificultad de encontrar un camino financiero para mandar las divisas sin chocar con las restricciones y sanciones que son aplicadas porEuropa y Estados Unidos contra Venezuela".
La agencia internacional acota que Roraima es el único de los 27 estados brasileños que no está conectado con el sistema eléctrico de ese país. Para abastecerse importa energía de la hidroeléctrica de Guri, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.

TRUMP SE DECLARA LISTO PARA RETIRAR
A  LOS EE.UU. DE LA OMC SI NO MEJORAN
LAS CONDICIONES PARA SU PAÍS
RT.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que EE.UU. se retirará de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no tratan bien a su país en el organismo.
"Si no endereza (el rumbo), yo me retiraría de la OMC", ha afirmado Trump este jueves en una entrevista con Bloomberg News en la Casa Blanca.
De acuerdo con la agencia, la salida de Washington de la OMC socavaría gravemente el sistema de comercio multilateral posterior a la Segunda Guerra Mundial que el propio EE.UU. ayudó a construir.
El mandatario estadounidense declaró el mes pasado que EE.UU. está en una gran desventaja por haber sido tratados "muy mal" por la OMC durante muchos años y que el organismo, con sede en Ginebra, necesita "cambiar de rumbo".
"GUERRA COMERCIAL" PELIGROSA
EE.UU. empezó su "guerra comercial" en marzo de este año con el anuncio de Trump de aranceles del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio. El 6 de julio entró en vigor el incremento de los aranceles del 25% sobre bienes chinos equivalentes a 50.000 millones de dólares anuales. El 10 de agosto Washington autorizó duplicar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de Turquía, estableciéndose en un 50% y un 20%, respectivamente.
Las medidas económicas agresivas de EE.UU., por su parte, han provocado una serie de respuestas de los países afectados, entre ellos China, Turquía, Rusia y los países miembros de la UE.
Mientras tanto, la Reserva Federal de EE.UU. advierte que la escalada de las disputas comerciales a nivel internacional presenta un riesgo económico para el país, según se planteó en la reciente reunión de los miembros del banco central.
"Una prolongada disputa a gran escala se desarrolla, ello tendría efectos adversos para el ambiente empresarial, el gasto de inversión y el empleo", afirman en el organismo.

DEPORTES

Para amistosos
BOLILLO GOMEZ CONVOCO JUGADORES
CON EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Hernán Darío Gómez, técnico de la selección ecuatoriana, reconoció -luego de 30 días de observación- que enfocará su trabajo en dos aspectos fundamentales: mejorar la condición física y la mental de los jugadores nacionales.
El “Bolillo”, ya lo había anunciado en su discurso el día de su presentación como director técnico de la selección.
Frente a los medios explicó cómo el fútbol ha evolucionado y comparó la preparación de los jugadores de Europa y Sudamérica y cómo afecta su nivel en los partidos importantes.
“La clave es la condición física, no coman más cuento, el fútbol cambió, ellos (en Europa) entrenan para 120 minutos, nosotros, aquí en Sudamérica estamos para 60 minutos a tope. Por trabajo físico y de alimentación”.             
Hernán Darío Gómez, anunció esta mañana en rueda de prensa su primera convocatoria oficial para los partidos amistosos que deberá afrontar 'La Tri' el 7 y 11 de septiembre ante Jamaica y Guatemala, respectivamente.
En la convocatoria destaca la presencia de Frickson Erazo (30 años) y Juan Carlos Paredes (31 años), quienes no habían integrado últimamente una convocatoria nacional.
"Es un buen líder y es un central titular de la Selección, no puede jugar este semestre y yo no lo voy a dejar perder", indicó el 'Bolillo' sobre la convocatoria de Erazo, quien este semestre no podrá actuar con Barcelona ya que no pudo ser habilitado.
Enner Valencia y Robert Arboleda, quienes fueron sancionados "indefinidamente" el pasado mes de noviembre por actos de indisciplina previo al último encuentro de eliminatorias ante Argentina; también constan en la lista del estratega colombiano.
LOS 22 CONVOCADOS
ARQUEROS:
Alexander Domínguez (Velez Sarfield/Argentina). Pedro Ortiz (Delfín).
DEFENSAS:
Frickson Erazo (Barcelona SC). Gustavo Vallecilla (Deportivo Cuenca). Robert Arboleda (Sao Paulo/Brasil). Juan Carlos Paredes (Emelec). John Espinoza (Aucas). Cristian Ramírez (FC Krasnodar/Rusia). Mario Pineida (Barcelona).
MEDIOCAMPISTAS:
Ángelo Preciado (Independiente del Valle). Édison Vega (Liga de Quito).Steven Franco (Independiente de Valle). Jefferson Orejuela (Liga de Quito). Fernando Gaibor (Independiente de Avellaneda/Argentina). Sebastián Méndez (Independiente de Valle). Junior Sornoza (Fluminese/Brasil). Renato Ibarra (América/México). Romario Ibarra (Minnesota United, Estados Unidos). Fernando Guerrero (Liga de Quito).
DELANTEROS:
Miler Bolaños (Xolos de Tijuana/México). Ayrton Preciado (Santos Laguna/México). Enner Valencia (Tigres/México).
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...