sábado, 1 de agosto de 2020


DELITOS OFICIALES VACACIONAN
EN LA JUSTICIA ECUATORIANA SIN
MERCER SANCION
Inapapers, sobreprecio y paseo en avión sin castigo.

Los famosos Inapapers, el denunciado sobreprecio de Granda y la utilización del avión policial,  solo por citar tres de los muchos casos existentes, no son objeto de penalización en Ecuador, demostrándose así que la justicia es selectiva en la patria de Juan Pueblo.
EL SOBREPRECIO CON
GRANDA EN EL IESS
Cuando Paul Granda, uno de los mimados del presidente Lenin Moreno, ejercía el cargo de Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), apareció, por denuncias en redes sociales, el primer sobreprecio hospitalario y lejos de investigar con eficiencia este caso de corrupción y la participación de Granda, solo fue separado del cargo y con lamentaciones a punto de lloro por el primer mandatario
Fiscalía General del Estado, solo hizo la pantomima de investigar el denominado caso Mascarillas, donde el Estado, sino se denuncia oportunamente en las redes sociales, le significaba una pérdida de  $10 millones en insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 con un supuesto sobreprecio.
AVION POLICIAL CON
ROMO Y GRANDA


María Paula Romo, y el secretario anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, junto a los dos hijos menores de edad de Granda. viajaron de Salinas a Esmeraldas para vacacionar en el Club Casa Blanca utilizando un  avión y el helicóptero policial para fines personales y no oficiales.
La ministra Romo hizo pública la carta de Cuesta el 13 de julio de 2019 en Twitter y  justificó el viaje diciendo que: “en la fecha a la que se refiere, estuve encargada de preparar la reunión del presidente Moreno y el presidente Guaidó. Reunión que se dio en Salinas”. El mismo día, Granda publicó en la misma red una “aclaración a la ciudadanía” diciendo que estuvo en Salinas para cumplir un acto oficial. 
Dos semanas después, Granda, en una entrevista en el programa Veraz de Carlos Vera, el 28 de julio de 2019, admitió que viajó con María Paula Romo, ministra de Gobierno, y sus dos hijos desde Salinas a Casa Blanca, en Esmeraldas, luego de asistir al encuentro del presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y el “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, el 2 de marzo. Durante la entrevista Granda dijo “no tenemos plata, no somos Correa” cuando Vera le preguntó por qué no contrataron una avioneta privada.
LOS INAPAPERES
DE MORENO
Sobre este sonado y delincuencial caso de corrupción gubernamental, La Fiscalía General de Ecuador solo abrió una investigación contra el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, su hermano Edwin Moreno Garcés y tres personas más por el caso 'INA Papers', en relación con la adquisición de bienes con varias empresas 'offshore'.
La indagación previa, abierta por la fiscal general subrogante de Ecuador, Ruth Palacios, gira en torno a la presunta realización de varias compras irregulares en beneficio tanto del mandatario ecuatoriano como de su esposa e hijas. Sin embargo todo ha quedado en el olvido         
El caso se hizo público tras un reportaje de 'La Fuente' donde se vincula al hermano del presidente y otros tres individuos con varias compañías 'offshore'. Según trascendió, se vincula a Moreno con la empresa china Sinohydro, que construyó la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y que, según el diputado Ronny Aleaga, entregó 18 millones de dólares a la empresa "offshore" Recorsa.          


MUJER CIEGA CON 73 AÑOS ESTA
PRESA EN GUAYAQUIL MIENTRAS
QUE DELINCUENTE  EXPRESIDENTE
DETENIDO EN SU DOMICILIO
Ayer la cieguita salió al hospital.


Una cieguita de 73 años de edad fue detenida por haberse, supuestamente apropiado de 700 dólares, fue llevada a rastras a la cárcel por la implacable policía nacional, mientras que un loco ladró que fuera para mala suerte del Ecuador su presidente, acusado de millonarios robos, tiene detención domiciliaria. Cosa de la injusticia y pérdida del Estado de Derecho que sufre la patria
Ayer, por orden del Tribunal de Garantías Penales, María Eulalia Sanipatín Estrella, de 73 años, quien sufre de diabetes y es no vidente, salió de la Penitenciaría del Litoral hacia un hospital de Guayaquil cerca de las 21:00 de este viernes 31, según confirmó el abogado Hernán Ulloa.
"He dispuesto trabajar en el indulto de María Eulalia Sanipatín Estrella, quien perdió la vista por diabetes, y tiene ocho años de prisión por un faltante de $700. Para los peores casos de peculado dictan medidas alternas o menos años de prisión, manifestó el abogado
A ella la detuvieron de forma imprevista, el lunes, en un operativo de rutina. Y ahí, según sus familiares, se enteraron de que la mujer tenía una orden de captura vigente desde el 2012 por el delito de peculado, pues en el 2001 la acusaron por el faltante de $479,89 en la caja del hospital Francisco de Ycaza Bustamante, donde laboraba.
La mujer, ciega por su diabetes, fue detenida cuando regresaba a su casa con sus pañales en un taxi informal, el lunes. El martes, 28 de julio, en la audiencia virtual, el juez dispuso que sea llevada a prisión (Penitenciaría del Litoral) para que cumpla con su pena.

YAKU PEREZ PRECANDIDATO
POR “PACHAKUTIK” PARA LA
PRESIDENCIA DE ECUADOR


Yaku Pérez, prefecto del Azuay, antes conocido con el nombre de  Carlos Pérez Guartambel, se constituye en el precandidato oficial de Pachakutik, brazo político del movimiento indígena, para la Presidencia de la República.
La noche del jueves 30 de julio de 2020, el consejo político de la organización resolvió que Yaku Pérez, actual prefecto de Azuay, sea el “precandidato de consenso” para ir a sus elecciones primarias. En ese cónclave, Pérez logró mayor respaldo que los otros dos perfiles que pugnan por aparecer en la papeleta electoral: Leonidas Iza, del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), y Salvador Quishpe, representante de Zamora Chinchipe.
El 15 de julio pasado, durante el primer consejo político de Pachakutik, se decidió ir a las primarias con un solo nombre que goce del consentimiento mayoritario. Por ello, se programaron dos reuniones con los tres nombres propuestos, pero “no hubo la predisposición de ceder las precandidaturas”. Así lo explicó Cecilia Velasque, subcoordinadora del movimiento.
Para dirimir el perfil, en el consejo político del jueves se aplicó el artículo 58 del régimen orgánico de Pachakutik, que establece que si no hay consensos se nominará al candidato que obtenga más apoyo. El Prefecto del Azuay prevaleció y se definió que él sea el precandidato, con 26 votos a favor, seis en contra y una abstención. Pérez, quien permaneció 18 días en aislamiento tras dar positivo para coronavirus, visitó ayer la localidad de Saramaloma, donde sembró plantas nativas.
El funcionario agradeció la confianza de los coordinadores provinciales del movimiento y dijo que el 22 de agosto se ratificaría su candidatura.

EXPRESIONES RACISTAS DEL CONCEJAL
ALEX DIAZFUERON  RECHAZADAS CON
INDIGNACION POR COMERCIANTES DE
MACHALA


Las expresiones racistas del concejal de Alex Díaz que calificó como vándalos a los comerciantes minoristas de Machala, fueron rechazadas contundentemente por el gremio .
El hecho se dio cuando un grupo de personas regó brea en las paredes y piso del Municipio, hecho que sucedió el pasado lunes 27 de julio, cuando ciertas calles céntricas amanecieron con similar fluido.
Ayer, Viernes 31 de Julio del 2020,  en horas de la mañana, mientras el edil buscaba llevar vendedores hacia la Cámara de Industrias, donde se dijo existen  disponibles 194 puestos, algunos comerciantes increparon al edil, llamándolo “mentiroso” y “racista”.
Jorge Arroyo, dirigente de las personas que se dedican a la venta de teléfonos celulares, le reclamó a Díaz por el calificativo. “No nos acuse de cosas que nosotros no estamos haciendo. Yo le escuché a usted (Díaz) por las redes sociales, por eso le estoy reclamando en su cara”, le expresó el dirigente.
“Todos son hermanos machaleños. Todos tienen derecho a trabajar. Lo que queremos es que trabajen. Estas calles se van a romper porque ya se aprobó en Concejo Cantonal la regeneración urbana de la zona”, respondió Díaz.
El concejal llegó para socializar con los comerciantes que deseaban ir a la Cámara de Industrias para que puedan vender sus productos; sin embargo, cuando los municipales intentaban llevarse a uno, el resto de sus compañeros lo impidió. Adujeron que se los estaban llevando a la “fuerza”. Díaz negó aquello y extremadamente nervioso se subió a una camioneta municipal porque el tono con adjetivos subía cada vez.
Finalmente, el concejal,  antes de abandonar la zona, se comprometió con los comerciantes para que este lunes 3 de Agosto,  el alcalde, Darío Macas, los reciba en su despacho. Allí buscarían una solución definitiva a este problema que arrastra más de cuatro meses, tras ser retirados de las calles adyacentes al mercado central.

INTERNACIONALES

MANIFESTANTE GRINGOS EXIGEN
JUSTICIA FRENTE A LOS ABUSOS
POLICIALES


TELESUR.- Familiares de las víctimas de la brutalidad policial contra los afroestadounidenses y activistas del movimiento Blacks Lives Matter realizaron el viernes una marcha en la ciudad de Nueva York, para exigir justicia.
La actividad, que recorrió varias calles emblemáticas de la urbe, fue organizada a través de las redes sociales por el religioso y activista de los derechos civiles, Kevin McCall, bajo el lema: “Quiten sus rodillas de nuestros cuellos”.
En la marcha participaron los familiares de George Floyd, Breonna Taylor, Eric Garner y de otras víctimas de la brutalidad policial, así como centenares de activistas sociales.
En declaraciones a medios locales de comunicación, McCall subrayó que todavía "no hay justicia para George Floyd", asesinado por agentes policiales en la ciudad de Mineápolis, Minesota, en mayo pasado.
“Y no solo para Floyd, sino para todas estas familias, desde Abner Louima (un hombre de origen haitiano torturado por policial en 1997) a los casos que vemos hoy en día", externó el religioso.
En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump, a través de su cuenta de la red de Twitter subrayó que los agentes federales que envió a la ciudad de Portland, Oregon, “no se irán (...) hasta que la policía local complete la limpieza de los anarquistas y agitadores!”.
En Portland, ciudadanos han realizado manifestaciones pacíficas desde hace más de 60 días en protesta contra la brutalidad policial y para exigir el fin del racismo, las cuales han sido reprimidas por los oficiales enviados por Trump.

PETER SCHIFF ANUNCIA QUE
MUY PRONTO EL DÓLAR SE
DERRUMBARA


El veterano economista y corredor bursátil Peter Schiff señala que nadie parece estar preocupado por el decreciente dólar, en medio del descenso que está sufriendo la moneda estadounidense frente a sus principales rivales a la vez que los precios del oro y de la plata muestran un crecimiento récord.
El experto indica en su cuenta de Twitter que es muy probable que la dinámica del dólar se mantenga ignorada "hasta que la caída se convierta en un colapso", que cree que comenzará cuando el Índice Dólar (una media ponderada del dólar en comparación con una canasta de monedas extranjeras) caiga a 80.
"Con la tasa actual de descenso este nivel podría alcanzarse antes del fin de año, tal vez el día de las elecciones", indicó.
El descenso del dólar se aceleró en las últimas semanas en medio de un aumento de los casos de coronavirus en EE.UU. y de indicaciones de una subida en la actividad económica. El Índice Dólar en la bolsa de valores Intercontinental Exchange (ICE) ha caído un 0,4% este viernes hasta 92.635, el nivel más bajo desde julio de 2018. Mientras tanto, el precio del oro continúa una tendencia alcista tras marcar su máximo histórico esta semana.
"El coronavirus simplemente ha acelerado el proceso de la caída del dólar y no hay nada que la Reserva Federal pueda hacer ahora mismo para poner freno a esta caída", dijo Schiff en su podcast.
El experto subrayó que los tipos de interés negativos son realmente aún más negativos porque el Gobierno de EE.UU. se apoya en el Índice de Precios al Consumidor, que "apenas refleja lo alta que es la inflación".
Según Schiff, el oro sustituirá al dólar porque ni el euro ni ninguna otra divisa está preparada para relevarlo.
"Lo que ocupará su lugar es el dinero verdadero, particularmente el oro, porque el oro circulaba antes del dólar", señala, añadiendo que el dólar "hizo un mal trabajo, y el oro está recuperando su lugar".
"La economía de castillo de naipes que ha sido levantada a lo largo de los años, y cuyo arquitecto ha sido la Fed, se basa en el estatus que tiene el dólar como moneda de reserva. Si el dólar pierde este estatus, los fundamentos se desmoronan y el castillo de naipes se derrumba", explicó.

DEPORTES

RICHARD CARAPAZ PODRIA
REMATAR CON ÉXITO EN LA
VUELTA A BURGOS
Finaliza con prueba de Montaña


A 52 segundos del líder, pero a 20 s del tercer lugar, y en la sexta posición de la clasificación general, el carchense Richard Carapaz culmina este sábado su participación en la Vuelta a Burgos, con etapa final de montaña, una especialidad del ciclista tricolor y de favorables antecedentes, en busca de repetir podio.
'La Locotomora del Carchi', ganador del Giro de Italia 2019 y tercero en la prueba española el mismo año, cruzó decimoquinto la meta el viernes en el cuarto tramo de la competencia burgalesa, pero mantuvo su distancia respecto del primer ubicado en la tabla acumulada, el belga Remco Evenepoel (15:26:35, según la planilla oficial del certamen).
En una prueba de 163 km, entre Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) y Roa de Duero, en un día de mucho calor, el representante tricolor que corre para el equipo Ineos tuvo problemas técnicos en el kilómetro 47.
El ecuatoriano no parece que vaya a tener ningún problema en reengancharse al pelotón”, alertó diario Marca en su cobertura en vivo.
Carapaz es el mejor ubicado de Ineos en Burgos, toda vez que su compañero Iván Ramiro Sosa, colombiano, está a 7:13 de Evenepoel. Además, el carchense de 27 años es el segundo americano al frente, después del cafetero Esteban Chaves (4.º, +35 s), de la escuadra Mitchelton-Scott.
Precisamente, los sudamericanos buscan ser protagonistas este sábado (05:40, hora de Ecuador) en el desenlace de la competencia.
POR EL PODIO EN
LA MONTAÑA
Las etapas de montaña son propicias para que sobresalga 'la Locomotora' tricolor. Lo ha demostrado una y otra vez, con la misma Vuelta a Burgos como uno de los escenarios.
En la edición del año pasado, Carapaz llegaba cuarto clasificado al desenlace de la competencia española. Al finalizar la quinta etapa, en las lagunas de Neila, rodeadas de picos de 2000 m de altura, el carchense consiguió los cinco segundos que necesitaba, y tres adicionales, para bajar del tercer lugar al español Antonio Pedrero y quedarse así con el bronce.
Aquello sucedió en agosto, casi tres meses después de que el ecuatoriano ganara la también montañosa etapa 14 del Giro, con la cual se adueñó del liderato general que mantuvo por siete tramos más hasta consagrarse, el 2 de junio, como campeón de la prueba ciclista, hazaña del deporte tricolor.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...