jueves, 28 de enero de 2021

EL PROGRESISMO ES LA VACUNA
CONTRA  NEOLIBERALISMO QUE
MATA TANTO O MAS QUE COVID

"La triste y larga Noche Neoliberal" regresó a Ecuador con el gobierno de Lenin Moreno, quien mediante una infame traición, abandonó las filas revolucionarias que lo llevaron a Carondelet y se postró en cuerpo y alma  en esa política económica que paralizó el desarrollo de Ecuador, luego de haber experimentado una década de obras y reivindicaciones sociales nunca vividas en su vida republicana que se inició en 1830.
Nuestra patria fue objeto de saqueos permanentes por el piraterismo de gente descalificada que disfrazada de honesta construyó  una clase privilegiada que se fomentó con dineros gubernamentales y en base a esos recursos malhabidos, construyó un ejercito mediático, ingreso a sus hijos a las fuerzas armadas, se apoderó de la iglesia  y desde allí se disparó al pueblo haciéndoles creer que por castigos divinos eran condenados a morir de mala suerte.
Al inicio de este milenio aparece la figura de Rafael Correa Delgado un joven visionario que mediante sacrificios y becas educativas, logró adquirir formación académica del primer mundo y con esas armas gana la presidencia de la República y emprende en una serie de obras, principalmente en salud y educación y se da tiempo con un modelo progresista para  trabajando con la formula 24/7, inundar de obras al país buscando sacar a los ecuatorianos del tercer mundo y conducirlo a días mejores, con un gobierno incluyente
El neoliberalismo, epidemia letal reaparece con la traición de Moreno y Ecuador vuelve a ser tomado por esa gente perversa y ahora, sin respaldo popular, pero sí con los jerarcas de la prensa, militares de alto grado  una diabólica iglesia más la justicia tomada . Deciden arrasar con nuestra economía y castigar la osadía de Rafael Correa y Jorge Glas y su venganza mayor fue condenarlos sin culpa a largos años de prisión y proscribirlos de la participación política para que el pueblo los olvide y nadie les interrumpa en el reiniciado atraco a las arcas del Estado
Lo del Covid es evidente porque ha matado, también tanta gente pero se divisa ahora las vacunas salvadoras. Mientras que el feliz neoliberalismo camina campante y prepotente sin percatarse siquiera que existe una vacuna para salvarnos de tanto mal. El progresismo señores representado en la patria por Arauz - Rabascall que derrotarán el mal y nos regresarán a continuar con las obras de una Ciudadana Revolución.

MORENO YA SE VACUNO DE COVID
ANTES DE VIAJAR A EE.UU LO DIJO
ROLDAN
Pero para la mitomanía no hay vacunas


El secretario del Gabinete Presidencial, Juan Sebastián Roldán, anunció que el presidente de la República, Lenin Moreno ya se vacunó contra el coronavirus. “El presidente ya se vacunó la semana pasada y nosotros esperaremos a que nos corresponda, en términos de edad”, le dijo Roldán este miércoles 27 de enero del 2021, a NTN, en Washington, donde tanto él como el Primer Mandatario están de visita. 
LA MENTIRA
“Tenemos comprometidas 18 millones de dosis para Ecuador y si el plan sigue, este Gobierno termina en mayo, pero si el plan sigue en octubre 9 millones de ecuatorianos deberían estar vacunados, que es un porcentaje muy importante versus los niños, los jóvenes y las personas que se han contagiado”, dijo Roldán.
LOS VACUNADOS
Hasta el momento hay la confirmación que, del Gabinete Presidencial, están vacunados ya el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, el Presidente Moreno y la primera dama. 
DESTITUCION DE ZEVALLOS
La Asamblea Nacional, el Consejo de Participación Ciudadana y la Defensoría del Pueblo han pedido la dimisión de Zevallos, quien admitió que hubo vacunación en el geriátrico del Hospital de los Valles. 
Diario El Comercio el pasado martes le preguntó al funcionario si tenía algún familiar allí, y respondió que no solo un familiar, sino varios. En una intervención grabada y difundida hoy, Zevallos dijo: "Mi madre es una persona de 87 años que reside en un lugar de atención especial, en un lugar privado de atención especial. 
El día sábado, dentro de mis actividades, visité el Hospital de Los Valles donde nuestro equipo se encontraba vacunando, de acuerdo a lo que ya estaba planificado, lo hice en mi calidad de Ministro de Salud, en mi calidad de doctor y en mi calidad de hijo. 
Lamento muchísimo y de manera muy profunda que mi presencia haya sido percibida de una manera negativa, si esto fue o no, una imprudencia política de mi parte, no lo sé. No soy político, no entiendo de política”.

PLAN DE VACUNACION OPACA
Y SIN SERIEDAD EN ECUADOR


El plan de vacunación contra el Covid-19 en Ecuador se resume a la intención que tiene el Ministerio de Salud (MSP) de vacunar a nueve millones de personas en lo que queda de 2021. 
Para lograrlo diseñó un plan que cuenta con cuatro fases: En la fase 0 o plan piloto se vacunará al personal sanitario de primera línea y personas de la tercera edad que viven en centros geriátricos, así como a sus trabajadores. 
En la fase 1, al personal sanitario que no se vacunó en la fase 0. A ellos se suman los profesores, trabajadores de sectores estratégicos y funcionarios de seguridad pública. 
En la fase 2: personas mayores de 18 años. Fase 3: personas de diferentes grupos, de acuerdo a la evidencia científica disponible. Más allá de eso, los detalles difundidos son pocos. 
El Ministerio de Salud no ha dicho cuántos trabajadores de la salud que hay en el país, ni cuántos o cuáles son los trabajadores de los denominados sectores estratégicos. Tampoco está claro el número de personas que se vacunarán en cada etapa y si habrá priorización por grupos etarios, ni bajo cuáles criterios se administrará la vacuna a unos u otros ciudadanos. 
Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para inmunizar a la ciudadanía se activarán 10.000 puntos de vacunación. Pero hasta el momento no se conoce dónde funcionarán, bajo qué modalidad o cómo cuándo se capacitará a las personas de esos supuestos puntos de vacunación. 
La escasa información oficial disponible se encuentra en la página web el Ministerio de Salud. Ahí se puede conocer la lista de 96 hospitales y centros geriátricos que recibirán la vacuna en la fase 0. Aunque esa lista también fue modificada por el ministro Zevallos el 23 de enero de 2021. 
Ese día se aplicó un centenar de vacunas al personal médico del privado Hospital de los Valles y al centro geriátrico de su propiedad. 
Para justificar esa decisión, el funcionario dijo que el plan de vacunación no puede ser rígido porque depende -en gran medida- de la disponibilidad de la oferta de vacunas que hay en el mundo. 
Zevallos se ha limitado a decir que el país ha asegurado dos millones de dosis de la empresa Pfizer. Nada más. 
La opacidad sobre el plan vuelve cuando se habla de fechas tentativas para la llegada de esas vacunas. Tampoco se ha trazado un esquema de envío de los cargamentos, que se sabe, será por partes y a lo largo del año. 
Las autoridades sanitarias y los empresarios de la alianza público privada encargada de la vacunación, dicen que sí hay un plan, pero que debe ser confidencial por temas contractuales y “por seguridad”. 
Lo que sí se ha logrado conocer desde el Gobierno, es que el objetivo es vacunar a nueve millones de personas con 18 millones de dosis. Por lo que, además de Pfizer, el Estado sigue negociando otras 16 millones de dosis. 
El argumento que ha utilizado el Gobierno para no entregar detalles del plan de vacunación se relaciona con la supuesta confidencialidad que exigen los contratos firmados con los fabricantes de vacunas. 
Esta premisa no se observa en otros países de la región que sí han publicado sus planes con información más detallada de la que ha dado a conocer el Gobierno ecuatoriano. Caso concreto, Venezuela, Argentina y Bolivia.

PERIODISTA "EFRAIN RUALES" 
VICTIMA DE LA INSEGURIDAD 
MORENO-NEOLIBERAL
Es mentira que tenia que rendir declaraciones en fiscalía


El presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado alrededor de las 07:45 de este miércoles 27 de enero, en el norte de Guayaquil.
Ruales circulaba en su auto por la calle Guillermo Cubillo Renella -aparentemente para tomar la avenida Juan Tanca Marengo- cuando recibió cuatro impactos de bala desde un vehículo inidentificado. Herido, el presentador avanzó unos metros hasta quedarse en media vía.
El actor y presentador de televisión viajaba solo cuando recibió al menos cuatro disparos. Minutos previos había estado junto a su novia Alejandra Jaramillo.
Ruales se dirigía hacia su domicilio en el cantón Samborondón, tras salir de entrenar en un gimnasio ubicado en el sector de la avenida Felipe Pezo Campuzano. Allí había acudido muy temprano con su pareja, quien se encontraba en el gimnasio cuando se dio el atentado.
De acuerdo con las versiones recogidas en el lugar de los hechos, alrededor de las 07:00, ambos presentadores del canal Ecuavisa salieron del gimnasio donde cada mañana realizaban actividades de Crossfit.
Apenas habían rodado unos 600 metros cuando desde un vehículo atacaron al presentador. La Policía descarta que los disparos hayan procedido desde una moto.
El general César Zapata indicó que se encontraron tres orificios de bala en el lado del conductor, y en el lado derecho un impacto a la altura de la ventana.
El oficial policial descartó el robo porque se encontraron su celular y todas sus pertenencias.
Un oficial policial que se encontraba en el sitio confirmó que la víctima era el presentador de la cadena Ecuavisa; otro agente detalló que personal de Criminalística llegó al sitio para recoger evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía informó que inició una investigación por el asesinato del presentador de televisión. Además de indicar que se recolectaron los primeros indicios en el lugar del suceso, aclaró que Ruales no había sido convocado para ninguna diligencia.

INTERNACIONALES

"OMS EN CHINA" SE ALISTA 
PARA INVESTIGAR ORIGEN 
DEL CORONAVIRUS

TELESUR.- El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviados a China culminaron este jueves su periodo de cuarentena y están listos para comenzar las tareas de campo para dar con el origen del coronavirus.
Los investigadores fueron alojados en un hotel en la ciudad de Wuhan, ciudad donde fue detectado por primera vez el Covid-19 a finales de 2019.
No obstante, desde su llegada a esa urbe el 14 de enero, los expertos de la OMS, se han estado comunicando con científicos chinos a través de reuniones de video durante las últimas dos semanas. Las dos partes pronto realizarán un trabajo de campo conjunto en días.
"¡¡Es un poco triste decir adiós a mi 'gimnasio' y mi 'oficina' donde he estado escondido durante las últimas 2 semanas !!", tuiteó Peter Daszak, miembro del equipo antes de abandonar el hotel tras la cuarentena.
Se espera que los investigadores permanezcan en la ciudad de Wuhan por al menos dos semanas más para la revisión de los archivos en hospitales para analizar casos compatibles con la Covid-19, atendidos antes de diciembre de 2019.
También prevén realizar un mapeo de las actividades, productos y animales vendidos en el mercado de mariscos de Huanan, el punto inicial del brote en el país asiático.
Al menos 13 expertos de la OMS llegaron a China el 14 de enero, y otros dos se retrasaron en ingresar al país después de dar positivo por anticuerpos contra el coronavirus.
Se trata de la tercera visita a China de investigadores la OMS relacionada con el coronavirus; la nueva misión está conformada por científicos de Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón.
La agencia remarcó días atrás que esos profesionales mantendrán apartada la política mientras averiguan cómo el patógeno surgió, evolucionó y saltó a los humanos.


PRENSA DE MIERDA": BOLSONARO 
POR PUBLICACION DE LOS GASTOS
EN BEBIDAS Y ALIMENTOS"

RT.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insultó este miércoles a la prensa, tras la difusión de los gastos que hizo el Gobierno federal en 2020 para la compra de diversos alimentos y bebidas.
Con base en la información proporcionada por el Ministerio de Economía, el sitio Metrópoles reportó que los órganos del Ejecutivo gastaron 15,6 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) en la compra de leche condensada en 2020. 
La difusión de los gastos del Gobierno brasileño para la compra de alimentos molestó al mandatario, quien insultó a la prensa durante una comida con artistas y ministros de su Gabinete en un restaurante de carne en Brasilia.
"Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré dos millones y medio de latas de leche condensada (...) váyanse con la puta que los parió, prensa de mierda", dijo Bolsonaro este miércoles cuando tomó el micrófono en una churrasquería.  
En el video, difundido por el periodista Samuel Pancher en Twitter, se observa al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Aráujo, festejar y aplaudir al mandatario. 
"Métanse estas latas de leche condensada en su culo, prensa", agregó el mandatario conservador, frente a los aplausos de los comensales.
Después, Bolsonaro aclaró que la compra de esos alimentos no eran para uso de la Presidencia de la República, sino para los programas de alimentación del Ejército y de los Ministerios de Ciudadanía y de Educación, entre otras carteras. 
El mandatario invitó al ministro de Transparencia, Fiscalización y Control de Brasil, Wagner de Campos Rosário, a participar en una transmisión en vivo en conjunto y aclarar los gastos en alimentos del Ejecutivo en 2020. 
Durante esta transmisión, Bolsonaro afirmó que demostraría que en 2014, la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016) "compró más leche condensada" que él.
Según el citado medio brasileño, en 2020 los gastos del Gobierno federal de Brasil, destinados a alimentos y bebidas, fueron 20 % superiores que en 2019.  
En la compra de arroz, los órganos del Ejecutivo gastaron 7,6 millones de reales (1,4 millones de dólares); en café, el gasto fue de 14,5 millones de reales (2,6 millones de dólares); y en chocolate, el Gobierno federal desembolsó 16,1 millones de reales (2,9 millones de dólares).

DEPORTES

LUIS FERNANDO LEON LLEGO
A GUAYAQUIL PARA JUGAR EN
BARCELONA SC


El defensa Luis Fernando León arribó a Guayaquil la mañana de este martes 26 de enero de 2021 para firmar contrato con Barcelona. El jugador llegó proveniente desde México, donde jugó en la última temporada.
El central, de 27 años, aterrizó en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo junto a su familia. Allí fue recibido por personal del club que lo acompañó. En horas de la tarde será trasladado a las instalaciones del equipo para realizar la evaluación médica respectiva y finalmente suscribir el acuerdo para jugar este año en el campeón nacional, como préstamo y con opción de compra.
“Estoy muy contento de llegar, esperamos hacer las cosas bien”, manifestó en los exteriores de la terminal área. León prefirió no conversar mucho con la prensa, aduciendo cansancio. Según dejó entrever, algún faltan detalles que están por ultimar.
Una vez que se oficialice su incorporación, el exjugador de Independiente del Valle viajará en horas de la noche a Manta. En la ciudad manabita se encuentra el resto del plantel a las órdenes del director técnico Fabián Bustos.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –




Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...