miércoles, 19 de octubre de 2016

-                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO ONLINE
Cliquea en:

La oposición sostenía todo lo contrario
ECUADOR EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS
EN DERECHOS HUMANOS DICE CORTE IDH
 El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el brasileño Roberto Caldas, destacó a Ecuador como un estado ejemplo de buenas prácticas en esa materia a nivel regional.
“Hay una actitud muy pronta de cumplimiento inmediato (de las sentencias relacionadas a derechos humanos). El propio presidente de la República es un gran conocedor de derechos humanos ya ha ratificado todos los convenios existentes, tanto a nivel regional americano cuanto universal y ha sido un país que es ejemplo de buenas prácticas en derechos humanos en la perspectiva de la Corte Interamericana”, dijo el jurista.
Caldas, quien estuvo en Ecuador la semana pasada para participar en el 56 periodo de sesiones del organismo interamericano, dio una entrevista al programa Ecuador No Para donde se refirió a otros temas como la crisis de presupuesto de la Corte, máxima instancia en la región, la diferencia con la Comisión Interamericana de DDHH, su visión sobre los cambios de la justicia en el país andino.
Elogió la reforma judicial -implementada en Ecuador luego de la aprobación en consulta popular en 2011 de la propuesta planteada por iniciativa del presidente Rafael Correa- y la calificó como la más importante de los últimos años a nivel mundial y que debe servir como un ejemplo en América Latina.
“Yo diría que los cambios de la justicia convierten a Ecuador en uno de los países del mundo que más cambió la justicia en los últimos tiempos (…) quizá sea la más importante reforma judicial del mundo. Si no es la más importante, con absoluta certeza, es una de las más importante”, sostuvo.
Dijo que el país andino acogió recomendaciones de la Corte Interamericana que apuntaban a corregir algunos aspectos que se habían convertido en una especie de tradición en la justicia, como juicios políticos contra los magistrados y las repentinas destituciones de los jueces lo que violaba el debido proceso.
“El sistema de justicia en Ecuador evolucionó mucho (…) la Constitución de 2008 determina una serie de evoluciones para la justicia”, dijo sobre la conformación del sistema a través de la Corte Nacional de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de la Judicatura.
Uno de los aspectos que Caldas destaca es la reducción del tiempo de retrasos judiciales y de prescripción de las penas, no tener más caducidades en el proceso penal y una garantía de que, si se cometió un crimen, va a ser penado.
‘ECUADOR HA EVOLUCIONADO MUCHO’
Desde su visión personal, Ecuador ha evolucionado mucho a nivel de estructura, lucha contra la pobreza, de la injusticia, entre otros aspectos.
“Para mí la institucionalidad es visible”, dijo Caldas quien durante la entrevista vestía una camisa con bordados de motivos indígenas de Zuleta, una localidad rural del norte andino del país.
A su criterio, es importante enfrentar el tema de derechos humanos a través de la aplicación de políticas públicas y sociales. “Dar educación, salud, seguridad, y eso es lo que tenemos la posibilidad de ver en Ecuador”, subrayó.
LA COMISIÓN Y LA CORTE
Caldas se refirió a las críticas que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, que se diferencia de la Corte IDH pues las resoluciones de esta última son de carácter jurídico y de cumplimiento obligatorio para los 20 países que se han sometido a su jurisdicción a través de la ratificación de la Convención Interamericana de DDHH.
Uno de los últimos cuestionamientos lo realizó justo en la inauguración de la sesión de la Corte IDH en la sede de Unasur. Allí manifestó que era necesario tener un sistema de derechos humanos para América Latina pues “hemos sido capturados por los países hegemónicos de América del Norte que convierten (al actual sistema) en ineficiente y poco confiable”.
Otras críticas del mandatario ecuatoriano apuntan hacia las medidas cautelares que dicta la Corte por coincidencia solo contra países progresistas. No obstante, Correa ha sido muy respetuoso de las decisiones de la Corte IDH para la cual el gobierno ha aportado importantes recursos económicos.
“Como presidente de la Corte Interamericana tengo una postura institucional, no voy a hacer apreciaciones sobre la Comisión Interamericana y no también necesariamente sobre la opinión respetable del presidente Rafael Correa y del gobierno de Ecuador, que busca fundamentar sus críticas. Creo que todas las críticas que pueden hacer a la Comisión o a la Corte nosotros tener en cuenta y procurar evolucionar”, contestó Caldas sobre este tema.
Sobre la Corte, dijo que en los 37 años de existencia, han pasado grandes juristas y el organismo goza de gran reputación y es respetado en todo el mundo.
Sostuvo que la Corte ya funciona como un organismo regional pues está conformada por países de América Latina y El Caribe, considerando que Estados Unidos (que sí financia a la Comisión Interamericana) y Canadá no han ratificado la Convención Interamericana de Derechos Humanos y no se someten a la Corte. ANDES 

Desde hoy hasta el viernes en Machala
JORNADA DE DERECHOS DE LA COMUNICACIÓN
REÚNE A LÍDERES CIUDADANOS Y PERIODISTAS
El derecho a la comunicación y cómo ejercerlo es materia de una cita de tres días que arranca hoy en Machala y Santa Rosa y reunirá a unos seiscientos participantes entre líderes ciudadanos y periodistas en una decena de talleres organizados por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La cita se inaugura a las 09h00 en el ECU 911 con la presencia de la Presidenta del CORDICOM, Tamara Merizalde y el consejero José Enrique Finol. A continuación se realizará el taller para líderes de organizaciones sociales; simultáneamente en el auditorio de la Gobernación se desarrollará el taller para autoridades del ejecutivo; a las 14h00 el encuentro es con activistas sociales y de género.
Según Tamara Merizalde, quien preside el organismo, el objetivo de la cita es promover el ejercicio de los derechos de la comunicación e información en los colectivos ciudadano, impulsando la aplicación de políticas públicas que garanticen los derechos desde el ámbito de la comunicación y formar agentes de igualdad.
El jueves y viernes reunirá a los educadores familiares y técnicos de los procesos del MIES, Distrito Machala, líderes juveniles; técnicos del sistema de justicia, consejos; juntas de protección de derechos; y técnicos de centros de acogimiento,
En Santa Rosa la jornada se desarrollará el jueves y viernes en la Alianza Obrera y en el auditorio del MIES, Distrito Piñas, con la participación de técnicos del MIES, líderes sociales, dirigentes juveniles y técnicos educadores familiares del Distrito Piñas.
Una jornada especial se realizará en la Universidad Técnica de Machala el viernes a las 11h00, el CORDICOM Y la UTMACH las becas de pregrado en Comunicación Social y presentarán la oferta de postgrados en comunicación a ejecutarse en convenio con la Universidad de La Rioja, España.
DESAYUNO TALLER PARA PERIODISTAS
El renombrado catedrático, semiólogo y periodista José Finos será el instructor en el desayuno taller para los periodistas, previsto por el CORDICOM, MIES y la Gobernación de El Oro para el jueves de 07h30 a 09h30 en el ECU 911.
Mediante una metodología interactiva y muy didáctica, con análisis de casos, el experto abordará las necesidades, dilemas y problemas cotidianos que afronta el periodista en la cobertura y tratamiento de la información. El curso es gratuito pero sólo para periodistas en ejercicio y los asistentes recibirán un certificado.
El MIES informó que se envió comunicaciones a los medios y se ha distribuido las invitaciones para los comunicadores de prensa, radio, televisión y redes sociales de la provincia.

                                 LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro –

Sobre detención de mineros artesanales
ASAMBLEÍSTA MONTGOMERY SÁNCHEZ O.
DESMIENTE A FUNCIONARIOS DE ARCOM
El asambleísta por El Oro Montgomery Sánchez Ordóñez, del Movimiento Autonómico Regional (MAR), reaccionó visiblemente molesto tras conocer que en rueda de prensa en el ECU 911, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), acompañados por directivos de la Subsecretaría de Minas habían justificado su accionar del jueves pasado al montar un megaoperativo que permitió la captura de 30 mineros artesanales en la ciudad de Zaruma.
El asambleísta se trasladó a las instalaciones del ECU 911, junto al alcalde de Zaruma, Jhansy López, varios concejales de ese cantón, con quienes ha mantenido diálogos permanentes desde la semana anterior, y ciudadanos de la parte alta que llegaron a Machala para aportar su versión de los hechos.
“Nosotros siempre hemos pedido la regularización del sector minero artesanal pero no nos explicamos la posición de ARCOM, que se opone. El operativo del jueves pasado lo han hecho supuestamente porque se estaba violando la zona de exclusión minera, versión que es falsa, por los mapas presentados como pruebas por las autoridades municipales del cantón Zaruma donde queda claro que los mineros artesanales se encontraban fuera del perímetro de exclusión”. Es inaudito que los funcionarios de ARCOM vengan a Machala a mentir, si ellos van a seguir mintiendo nos van a encontrar como autoridades, añadió el asambleísta.
Adicionalmente el parlamentario indicó que han existido privilegios para ciertas empresas mineras mientras a los mineros artesanales, que quieren legalizarse, los están deteniendo. “Nosotros nos oponemos a esa postura, ARCOM está actuando mal”.
Sánchez insistió que la detención de los mineros no fue dentro de la zona de exclusión minera, como sostiene ARCOM, sino fuera, por lo tanto los mineros no estaban violando la prohibición.
Agregó que ha recibido apertura por parte del Ministerio de Minería, de la vicepresidencia de la República y del Ministerio de la Política, cuyos funcionarios conocen el tema y existe predisposición para buscar  una solución definitiva al problema.
“Lo que ha ocurrido es que las autoridades a nivel nacional son mal informadas por los mandos medios, se les remite informes desacertados y se los induce a actuar de manera equivocada, es la actitud de estos malos funcionarios la que hace quedar mal al gobierno y a sus autoridades y, por lo tanto, deben ser sancionados”.
Montgomery Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, reiteró que se solidarizaba con los mineros artesanales detenidos y sus familias, con los ciudadanos y autoridades del cantón Zaruma y que su posición, desde que asumió su curul legislativa, es que se permita la regularización del sector minero artesanal.
El asambleísta dijo que una de sus luchas fue lograr la ampliación de la zona de exclusión minera para Zaruma con la finalidad de proteger su patrimonio. Añadió que confiaba en la justicia, que está seguro se actuará en derecho para no perjudicar a humildes mineros que lo único que buscan es legalizarse para trabajar dentro de la ley.
Felicitó a los zarumeños por demostrar unidad y vocación pacífica en la protesta y ello le permitirá a Zaruma y a la parte alta de El Oro promover su desarrollo.

SENAE INFORMA CAMBIOS EN PUNTOS
DE REVISIÓN VEHICULAR DE HUAQUILLAS
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa que, de manera temporal, los controles vehiculares del paso fronterizo Huaquillas, se están realizando en el edificio del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).
Es necesario señalar que los chequeos antes se venían realizando en el punto de control: Destacamento de Chacras, al cual se le realizarán algunos arreglos desde la próxima semana, con el objetivo de contar con instalaciones en mejores condiciones, reducir tiempos en los controles aduaneros y, al mismo tiempo, evitar molestias en la revisión vehicular.
La Aduana con este cambio ha realizado un desvío hacia el CEBAF, que equivale a 400 metros aproximadamente, debido a que se quiere realizar una medición del comportamiento vehicular en las zonas indicadas; por lo cual se encuentra trabajando en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador y otras instituciones.
Cabe destacar, que el puente antiguo que une a Aguas Verdes y Huaquillas, no se verá afectado con esta medida.
El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, mas bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.
La Aduana continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

ARCOM Y MINISTERIO REAFIRMAN
COMPROMISO DEL GOBIERNO
PARA EVITAR MINERÍA ILEGAL
El Ministerio de Minería y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) aclararon el contexto y los resultados del operativo ejecutado el 13 de octubre anterior y que dejó como resultado la detención de 27 personas por el presunto delito de minería ilegal.
Cristina Silva, directora ejecutiva de Arcom, explicó en rueda de prensa que el referido operativo se realizó respondiendo a un requerimiento de las autoridades y ciudadanía del cantón Zaruma para que se ejerza un control más exhaustivo en la zona de exclusión minera definida para esta jurisdicción orense.
“El día del operativo encontramos a menores de edad haciendo este tipo de actividad ilícita poniendo en riesgo su integridad”, acotó la directora ejecutiva, ratificando que los controles continuarán con el apoyo de la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal.
Ante las afirmaciones de que los mineros detenidos estaban tramitando su regularización, la funcionaria ratificó que los hoy detenidos no cuentan con ningún registro de haber iniciado algún trámite para acogerse a este proceso y, en su lugar, realizaban minería ilegal dentro de la zona de exclusión de Zaruma.
 En cumplimiento al compromiso gubernamental de respetar la zona de exclusión minera, Arcom ha liderado tres allanamientos en viviendas del casco urbano de la ciudad dando como resultado el hallazgo de ocho galerías ilegales, seis labores activas y dos labores inactivas.
Los operativos determinan que la forma de operar de los mineros ilegales es ingresar desde las afueras de la zona de exclusión hasta conectarse con galerías subterráneas que existen bajo la ciudad de Zaruma.
En la provincia de El Oro se registran 170 mineros artesanales regularizados, por lo que el Ministerio de Minería, desde su creación en 2015, ha propendido a un proceso de formalización de los pequeños mineros y mineros artesanales, afirmó Carmita Calderón, Subsecretaria Nacional de Desarrollo Minero.
Este propósito inició con un cambio en la normativa interna para facilitarle al minero artesanal el acceso a un permiso de pequeña minería, lo que ha generado resultados positivos en provincias como Zamora Chinchipe, Azuay y Napo.
De acuerdo a la información recopilada por el Ministerio de Minería, en el cantón Zaruma se registran mineros que se consideran artesanales, pero cuya actividad corresponde a pequeña minería y no a una actividad de subsistencia.
“Estamos dando la oportunidad de obtener su permiso de pequeña minería al minero artesanal que ha iniciado el  proceso en áreas libres. En las áreas de concesión minera, que son las áreas más conflictivas, hemos iniciado con una coordinación para la firma de un contrato de operación”, explicó la subsecretaria.
Calderón negó que dirigentes mineros de la jurisdicción cantonal de Zaruma hayan planteado una propuesta de formalización, y que al contrario, el equipo técnico del Ministerio de Minería ha laborado una propuesta seria y comprometida con este sector productivo.
Respecto a la zona de exclusión minera de Zaruma, precisó que en noviembre próximo iniciarán los estudios geotécnicos en el subsuelo del casco urbano que determinarán resultados técnicos para tomar las decisiones inherentes a la zona de exclusión minera. DCS/ Ministerio de Minería.

IMPOSICIÓN DE SÍMBOLOS
A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA
DE LA UTMACH
Este jueves 20 de octubre, se realizará en el salón auditorio de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), la ceremonia solemne de imposición de símbolos a los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Enfermería de la UTMACH.
Este evento, que es de suma importancia para los 78 estudiantes, empezará a las 16:00. La colocación de los símbolos representa el servicio, responsabilidad y compromiso que tienen ellos con la sociedad.
Se espera la presencia de las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud y de la carrera de Enfermería como el Dr. Johnny Pérez, decano de la UACQS; el subdecano Dr. Marcelo López y Lcda. Jovanny Santos Luna, coordinadora de la carrera.
Se tiene prevista que se realice la bendición de las cofias y símbolos por parte de un sacerdote, además de la toma del juramento de Florence Nightingale

ANT COORDINÓ NUEVO MEGA
OPERATIVO EN  HUAQUILLAS
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro, coordinó la ejecución de un nuevo Maga Operativo “Pionero”, que se llevó a efecto con el apoyo de las entidades de control, la mañana de hoy, martes 18 de octubre de 2016, en el cantón Huaquillas.
Personal de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Secretaría Nacional de Aduanas (SENAE), Secretaría de Rentas Internas (SRI) y Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), participaron en la actividad que tuvo lugar en varios puntos de las vías de acceso a la capital cantonal, obteniendo como resultado la retención de 6 vehículos y 2 motocicletas, la emisión de 20 citaciones, el decomiso de 17 cilindros de gas y de un tanquero.
Gary Vera, director provincial de ANT calificó de positivos los resultados, sin embargo destacó la disminución de las estadísticas a diferencia de los mega operativos anteriores.

SRI REALIZARÁ OFICINA
MÓVIL EN PASAJE

El Servicio de Rentas Internas informa que con la finalidad de acercar sus servicios a la ciudadanía, realizará una oficina móvil en el cantón Pasaje el día viernes 21 de octubre, en donde se brindarán servicios como:
* Información Tributaria
* Inscripción, actualización y suspensión de RUC personas naturales y sociedades
* Generación de Claves
* Matriculación Vehicular
Se atenderá en las instalaciones del Infocentro de la ciudad, en el interior del Municipio de Pasaje ubicado en las calles Bolivar y Municipalidad, frente al parque central, el horario de atención es desde las 08H30 hasta las 16H00.
El Servicio de Rentas Internas, invita a la ciudadanía de los cantones Santa Rosa, El Guabo y sus alrededores a realizar sus trámites correspondientes.

DEPORTES

BARCELONA EN QUITO BUSCARA
VENCER EL MALEFICIO DE LIGA
Siete triunfos seguidos son el reflejo del mejor momento en el torneo para Barcelona, cuadro que además del invicto en resultados expondrá hoy en Casa Blanca la marca de seis juegos sin recibir goles. El rival es Liga de Quito, al que no ha conseguido derrotar como visitante en los últimos 19 años.
La baja de Damián Díaz destaca en la plantilla torera, mientras al capitán Matías Oyola se lo evaluará antes del juego para apuntarlo entre los inicialistas.
El rendimiento colectivo de los toreros sigue en alza, y en lo individual cada línea ha impuesto su marca, al punto de tener factores que destacan a cada jugador del plantel, entre estos al zaguero central Javier Arreaga, quien pese a ser de los de menos trayectoria ha conseguido afianzarse en el equipo con fútbol y goles.
Con cuatro apariciones en la plantilla, Arreaga tiene dos goles, y con su aporte suma para el objetivo de llegar al título.
“El equipo está en buen momento, la idea es salir campeón y alegrar a una hinchada que nos brinda apoyo incondicional”, dijo el guayaquileño.
En su primer juego en Casa Blanca el zaguero espera un rival “que buscará imponer su ritmo, pero de forma inteligente debemos manejarlo”, dijo.
SOMOS UN EQUIPO FUERTE      
En Liga de Quito se remarca la mejoría en el funcionamiento del plantel. Los albos no han recibido goles en los dos juegos anteriores, esperan ante Barcelona mantener ese invicto y pelear por los tres puntos, sin desconocer del potencial que presenta el rival de turno.
Para Fernando Guerrero, las bajas toreras sin importantes, pero a decir del Chiqui “el buen nivel” del rival hace que sus ausencias no incidan en el juego.
“No nos centramos en las bajas, vemos lo que cada uno puede hacer en la cancha, lo que tiene el rival y nosotros, porque si nos asentamos en la cancha, Barcelona va a encontrar un equipo fuerte, muy duro en defensa y ataque”, señaló el volante del cuadro azucena.
Guerrero destacó el potencial ofensivo de los toreros por la goleada (5-0) a Deportivo Cuenca, pero resaltó la mejoría en el accionar de los universitarios, en especial por el cambio a una línea de tres centrales implementada por el DT Álex Aguinaga en los dos últimos juegos, lo que ha permitido mantener el cero en su arco, ante Cuenca (0-0) y Aucas (2-0).
“Hay mucha confianza en el cuerpo técnico por el trabajo que hemos venido realizando, el cambio de sistema nos ha caído bien, no nos han anotado y eso es bueno para marcar la levantada del equipo. Este es un partido que hay que trabajarlo con paciencia, concentrados durante los 90 minutos, esperando tener una buen noche y no cometer errores porque eso es clave para conseguir los tres puntos”, refirió Guerrero. (D)
LIGA
Viteri; Cangá, Arias, Romero; Narváez, Cevallos, Vega, Alemán, J. Julio, Guerrero; Anangonó.
DT: Álex Aguinaga.
BARCELONA 
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Vera; Caicedo, Álvez.
DT: Guillermo Almada.

FUERZA AMARILLA MOTIVADO
PARA ENFRENTAR AL MUSHUC
De “importante y motivadora” calificaron los jugadores “aurinegros” la victoria frente a River el último sábado.
Luego de siete fechas el equipo de la provincia de El Oro se reencontró con la victoria y que mejor manera de hacerlo ante su gente.   
Fuerza Amarilla, con el resultado favorable 2x1, escaló una posición de la tabla y dejó atrás a Mushuc Runa por diferencia de gol, su rival de hoy miércoles  en el “Bellavista” de Ambato.           
El equipo orense viajará hoy a la ciudad de Ambato, vía terrestre, y el miércoles 19, desde las 12.00 medirá fuerza con Mushuc Runa que recibió una goleada de parte de los “Católicos”. La fecha 36, de la Serie “A” es vital para las aspiraciones de Fuerza Amarilla, cuyos dirigentes se encuentran haciendo hasta lo imposible por el plantel. El objetivo es que se mantenga en la serie de privilegio y al mando de Ángel Gracia, director técnico orense. El partido será arbitrado por Omar Ponce.         
Cabe destacar que el plantel no tuvo descanso, luego de la victoria sobre River, trabajaron el domingo y ayer por la mañana, en el Complejo “Fabián Aguilar Espinoza”.

RIVER RECIBE AL EMELEC
CON DESEOS DE TRIUNFO
River Ecuador deja por esta jornada el estadio Christian Benítez para actuar en el Alberto Spencer y recibir el miércoles a las 19:15 a Emelec, por la fecha 14 del campeonato nacional.
El conjunto de la 'Fuerza Roja' marcha en octava casilla del torneo con 14 unidades en 13 jornadas con -5 de gol diferencia, mientras que los 'azules' se ubican segundos, a 5 puntos del líder Barcelona, con 25 puntos y un gol diferencia de +12. Los 'eléctricos' tienen un compromiso aplazado contra el equipo 'torero'.
Para este duelo, de equipos guayaquileños, la directiva del cuadro 'rojo' confirmó los valores de las entradas, las que se establecieron en generales $ 5, tribunas $ 8 y palcos $ 25, compromiso que tendrá el el arbitraje de Daniel Salazar.
Los comandados por el estratega uruguayo Alfredo Arias, volvieron a los entrenamientos el domingo pasado en el Polideportivo de Los Samanes tras el compromiso en el que vencieron 0-3 al siempre complicado Independiente del Valle en el estadio de Sangolquí.
Una de las novedades en el cuadro 'millonario' está con la lista de concentrados, en el que aparece Esteban Dreer y Xavier Cevallos, un guardameta de las inferiores del club, dejando a un lado a los experimentados Javier Klimowicz y Fernando Fernández.
Otro que no aparece entre los llamados antes del partido es Segundo Portocarrero, quien sin duda es una de las revelaciones del estratega Arias

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...